Emitiendo un vuelo para mañana

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Después de darle algunas vueltas a la decisión de tomar avión o dos trenes para ir desde Londres (Reino Unido) hasta Barcelona (España), el avión resultó ganador. Este era el post donde charlábamos el tema: Avión versus tren: Desde Londres (Reino Unido) a Barcelona (España).

Cosas de la vida… los plazos en el Reino Unido se extendieron un poco y la fecha en la que debería llegar a España se me vino encima. Sumándole a esto el pequeño riesgo de que, al llegar a Francia, no hubiera disponibilidad en el tren París-Barcelona por no haber hecho la reserva con antelación, terminé por inclinarme a comprar un vuelo de Vueling e ir en la menor cantidad de horas posible.

Ahora voy al título: ¿Cuándo tomé la decisión? El 6 de agosto. ¿Cuándo vuelo? ¡El 7 de agosto!

Fue muy loco recibir la confirmación de la aerolínea por e-mail y que el calendario de Google me dijera que era una actividad para mañana:

Emití el vuelo un día antes usando crédito en Omio y terminé pagando 125 euros con una valija despachada de 25 kilos.

¿Lo positivo? No tuve que esperar para hacer el check-in, ya estaba súper disponible cuando compré el ticket.

Fue la primera vez que emití un vuelo «para mañana». ¡Qué le voy a hacer! Me gusta el vértigo de ir cambiando planes y moldearlos a último momento de vez en cuando 🙂

 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. LucioF dice:

    Tenías las dos alternativas bien manejadas y elegiste la que te permitía ahorrar tiempo. Qué usaste para llegar hasta Gatwick? Todos aconsejan el tren, nosotros usamos en cinco oportunidades el Easybus, nos fue bárbaro siempre y por dos mangos (dos libras por tramo, 2 mangos literal).

  2. Nicole dice:

    Que emocionante igual! Me gustaría alguna vez poder tomar una opción así…. pero dado que el tiempo y el dinero son recursos escasos en mi vida necesitaría un nivel de alineación de planetas increíble para poder llegar y tomar un vuelo para mañana.
    Esperare que nos hagas una narracion detallada de la experiencia en vuelo (aunque sea cortita)

    SALUDOS!

  3. Tamara dice:

    Yo tuve que sacar EN EL MOMENTO (literalmente) porque habíamos perdido el vuelo de Barcelona-Roma que salía a las 13; ya que recién a las 13 llegamos a Barcelona gracias a la demora de 6 horas de Level en BsAs. Compre los mismos tickets que ya había comprado pero saliendo tipo 18hs por Vueling también. Esa es la ventaja de estas low-cost que tienen muchos vuelos en un mismo día. Después le reclame al seguro de Mastercard y me devolvieron la plata perdida. Eramos seis viajando.
    Una recomendación para cuando elijan aerolínea es que se fijen que frecuencias diarias tienen. En una oportunidad saque Iberia Express solo por acumular millas de Londres a Madrid y hay solo dos vuelos diarios uno a la mañana y otro a la noche. Iberia nos dejó de garpe todo el dia en Gatwick y terminamos saliendo a la noche. Si hubiera comprado por Vueling o Easy Jet o la que fuese, hubiera tenido chances de llegar antes a Madrid y no perder medio día.
    Suerte!!!

  4. Nestor dice:

    y te diria que te salio barato el ticket con tan poca anticipacion. Cuando lei el otro post, desde mis parametros no entendia que hayas considerado el tren sin hacer stop en Paris !!! ni con todo el tiempo del mundo ni que te guste ver paisajes desde la ventanilla. Pero tambien me asombre de la cantidad de gente que optaba por el tren.

    Smiles te permite emitir hasta 3 horas antes, y lo he hecho bastante, hasta emitiendo los tickets camino al aeropuerto (en especial en el puente aereo SP-RJ). La unica contra es que tenes que podrias llegar a pagar mas y que te sientes en el centro de 3.

  5. NORBERTO dice:

    Tomaste la decisión más lógica, me parecía una huevada ir en tren desde Londres a Barcelona. Por más tiempo que pierdas en los aeropuertos siempre va a ser menos pesado que un tedioso viaje de tantas horas en tren. Yo no dudaría ni aún estando en París entre avión o tren a Barcelona, si no tenés el pasaje sacado con muchísima anticipación el tren además es carísimo. Lo único que es cierto es que salís desde el centro de París o Londres, pero te digo que hace un par de meses atrás fui de París a Bruselas en tren y como hubo que hacer migraciones porque la persona que me acompañaba no tenía pasaporte comunitario casi perdemos el tren, nos llevó casi dos horas todo el proceso de embarque, así que a mi dejame el avión. Muy buena la página, besos.

  6. Muy buen post, sobre todo por la información importante que entregan
    Saludos

    Nicolás

  7. Val dice:

    Hace un año que estoy viajando y la gran mayoría de mis decisiones fueron así sobre la marcha 😅 con la ayuda de Skyscanner para ver el vuelo más barato adonde sea desde donde esté. Sorprendentemente conseguí precios baratos de Europa a Asia y de Asia de vuelta a Europa con 3 días o 24 horas de antelación.

Dejá un comentario