Sumá 7 millas LATAM Pass por cada dólar en Booking (ahora las millas valen fuerte)

Hoy estaba por hacer una reserva en Booking a través de LATAM Pass y vi que el programa de pasajero frecuente de LATAM volvió a lanzar una interesante promoción en conjunto con el sitio de reservas hoteleras: otorgan 7 millas LATAM Pass por cada dólar gastado en reservas de alojamiento, o sea un 40% más que lo habitual que es de 5 millas por dólar.

La promo está vigente entre el 01/08/2019 y el 30/08/2019 (es la fecha para realizar la reserva, no importa cuándo vayan a alojarse). Llegado septiembre/2019, se acumularán sólo 5 millas por U$S como es habitual en este programa.

Aclaran que las millas podrán demorar en acreditarse hasta 10 semanas después de la fecha del check-out. Anoten la fecha en un calendario para luego controlar la acreditación. Recordemos que, cuando las ingresan, aparecen con la fecha en la que nos alojamos y a veces no las vemos en los últimos movimientos.

Las reservas deben realizarse desde el micrositio: https://sp.booking.com/?aid=1275861&label=latampass-vitrina-ar (sí o sí).

Nota: Ahora con la nueva y fortísima devaluación del peso argentino tener millas es casi como tener dólares para viajar. Si te vas a alojar y tenés la posibilidad de acumular millas, bien vale la pena.

Nota 2: Siempre comparen con otras plataformas para ver si los precios finales son convenientes, pueden usar agencias nacionales que facturan en pesos argentinos (AR$) como Almundo (que cada tanto ofrece cupones de descuento o cuotas sin interés) u otras internacionales que hemos utilizado con éxito como Amoma o Expedia. También tengan en cuenta lo que contamos en este otro post: Cuidado argentinos al reservar alojamientos en el país con Booking y otras agencias extranjeras.

Volvamos al tema de esta promo:

Atención: Tienen que ver la cantidad de millas que van a obtener como marcamos con una flecha en la siguiente imagen. Si no lo ven, no están en el sitio correcto y no van a sumar las millas.

Por si acaso realizamos la misma búsqueda desde el sitio normal de Booking (no desde el micrositio de la promo) y obtuvimos los mismos precios. De todos modos, les sugerimos que hagan sus propias pruebas y verificaciones.

Aquellos viajeros que tienen categoría Genius en Booking (y que por consiguiente acceden a precios especiales en algunas propiedades) o aquellos que tienen códigos de descuento no podrán aprovechar esos beneficios, ya que el micrositio de esta promo no aplica descuentos por esos conceptos. ¡Hagan sus números y vean qué les conviene más!

Transcribimos las condiciones de la promoción:

Términos y condiciones para la acumulación de Millas LATAM Pass

  1. Sólo las reservas realizadas en el micro sitio serán válidas para recibir Millas LATAM Pass. Si cierras la ventana o sales del sitio, deberás regresar a través del siguiente enlace: sp.booking.com/index.html?aid=1837292&label=latam-TClatampass, en el que deberás ingresar tu número de socio LATAM Pass (en los campos designados al momento de reservar) para la correcta acumulación de millas.
  2. No es posible modificar directamente las reservas hechas en otros canales o en el sitio Booking.com para agregar tu número de socio LATAM Pass y así acumular millas.
  3. El abono de tus Millas podrá tomar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento.
  4. El abono de tus Millas será validado solamente mediante la estancia efectiva en el alojamiento.
  5. Sólo los socios registrados en el Programa LATAM Pass son elegibles para acumular millas.
  6. Es tu responsabilidad como socio LATAM Pass identificar y agregar correctamente tu número LATAM Pass en el proceso de reserva. En el caso de que el número LATAM Pass sea ingresado -o escrito- de forma errónea o dicho número no sea ingresado correctamente en los campos designados dentro del flujo de reserva en el sitio especificado, LATAM Pass, LATAM Travel y Booking.com NO se harán responsables por la correcta acumulación de las millas correspondientes.
  7. Hasta la fecha de check-in de la reserva es posible que el socio agriegue o modifique su número LATAM Pass en la misma via ligas en el correo de confirmación y seción “Mis Reservas”.
  8. No es común, pero en algunas ocasiones, como cliente LATAM Pass tendrás que proveer los comprobantes del canal de reserva y estancia. Para este propósito, guarda el correo de confirmación de reserva y también el voucher de pago en la propiedad, estado de cuenta bancario o factura del alojamiento, con el fin de comprobar correctamente tu estancia y solicitar las Millas LATAM Pass generadas con la reserva.
  9. El cálculo de las millas excluye impuestos y tasas.
  10. Residentes de Brasil deben realizar sus reservas a través de Multiplus para acumular Puntos con Hoteles en Booking.com.

Condiciones de la Promoción 7 Millas por US$1:

  1. Reservas hechas del medíodia de Chile 01.08.2019 al mediodía de Chile 30.08.2019 via este micrositio.
  2. Todas las demás condiciones de la alianza se aplican.

37 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Hola te hago una consulta en el mes de julio me alojé en ny en un hotel que lo contraté por Booking y realicé el pago ya que era pago anticipado depues usa la reserva todo excelente , podré gestionar la acreditación de las millas por ese consumo yo hice la reserva directamente por mi aplicación de Booking y soy genius nivel 2 , desde ya mil gracias .

  2. Daniel dice:

    Hola Cintia, muy bueno el post, bien explicado, lcaro y conciso.
    Yo estoy justamente buscando hoteles y me quedan alguans dudas, ya que busco simultaneamente en los 3 Booking de Aerolineas, Iberia y Latam. Iberia otorga 1 milla por euro, Aerolineas un poquito mas y Latam 7 por euro. El booking de aerolineas y de Iberia permiten combinar con Genius, pero tal como decis, en este caso no aplica.
    En resumen: en cual de las 3 conviene acumular? O sea, con 70000 millas de LatamPass consigo el mismo vuelo que con 10000 de Iberia Plus o de Aerolineas Plus?
    Saludos,

    • jlcota dice:

      Hola, Daniel,

      Es muy variable, LATAM Pass tiene una precificación flexible (cobra lo que se le canta por los canjes), Aerolíneas Plus tiene una tabla fija (a veces no hay disponibilidad) e Iberia Plus tiene valores de temporada alta y temporada baja.

      Tendrías que simular el canje que te interesa y evaluar en el momento, pero 70k LATAM Pass suelen rendir más que 10k de AR Plus o Iberia Plus.

      Saludos

  3. Marcos dice:

    Saben si puedo reservar a nombre de un tercero y obtener las millas Latam en mi cuenta? como debería hacer? Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      No vimos restricciones en las condiciones, veamos si alguien probó y comenta.

      Saludos

    • Sil dice:

      Si, podés. En el proceso de reserva te da la opción si es para vos o un tercero. Luego al finalizar, pones TU nro de latampass.
      Ya lo probé y con exito en un par de oportunidades, la última en marzo y ahora estoy esperando q me acrediten otra del mes pasado.

  4. D dice:

    en mi experiencia con el booking de latam nunca te conviene reservar por ahi. ahora tengo una reserva que sale 15 mil y por booking latam se va a 22. malisimo

    • jlcota dice:

      Es variable, por eso sugerimos comparar con otras plataformas.

    • Ezequiel dice:

      En general, salvo alguna oportunidad LATAM lo único que hace es cargarte el costo de las millas (a precio de promo, no al precio normal) al valor del alojamiento que pretendes contratar. En mi caso particular de 10 veces que reservé con Booking-LATAM, solo en 2 oportunidades tenia el mismo precio que en la propia pagina del hotel. Las otras 8, terminé reservando directamente por la pagina del Hotel… y obtenía mejor precio y beneficios extras (ej: early checkin o late checkout, mejor habitación, etc). Realmente estos de LATAM piensas que del otro lado hay tontos.

    • matz dice:

      D EXACTAMENTE , si ves abajo cuando autoricen mi comentario hice captura y lo copié En mi caso ayer 67000 pesos contra 74000 pesos, hoy con la diferencia de cambio 70 mil contra 76 mil malo

  5. MARIO REYNIK dice:

    el año pasado reserve 4 hoteles en USA con Booking/Latam y solo en uno de los casos se acreditaron las millas que figuraban al momento de la reserva, si ocurrio con los rental de autos para el mismo viaje

    ya hicimos el reclamo y a mas de un año no ha habido respuesta satisfactoria

  6. Rocio Seratti dice:

    Hola! Como estas? Te hago una consulta? Reserve hace 1 mes para viajar ahora en Septiembre
    Esta promocion aplica? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Nop 🙁

    • WalterM dice:

      No, pero si permite cancelación gratuita tal vez puedas cancelar y volver a reservar. Pero hay que tener en cuenta que siempre hay un riesgo (aunque sea mínimo) de que alguien más ocupe la habitación.
      Saludos!

  7. pablo dice:

    MIRAR BIEN. ME PASO QUE ENTRANDO A BOOKING POR LATAM EL PRECIO ES MAS CARO QUE ENTRANDO A BOOKING DIRECTAMENTE. HAY QUE HACER LA COMPARACIÓN.
    OJO.CON BOOKING. LOS PRECIOS SON EN DOLARES. OSEA QUE CUANDO LLEGAS AL LUGAR TE COBRAN PRECIO DOLAR DEL MOMENTO. POR AHI CONVIENE MAS CERRAR PRECIO Y PAGAR AHORA EN EFECTIVO O EN CUOTAS.

  8. Matz dice:

    Hola les comento a todos hice la prueba con un alojamiento en Barcelona si bien les suman las millas de LATAM hay una diferencia de precio en booking, en este caso en mi opción de 67,000 pesos sumando las millas con Booking se fue a 74,000 La misma opción de alojamiento los mismos días cambiado el precio

  9. Adrian dice:

    Simulé recien para Londres en Noviembre. Precio normal (genius) $45000. Por latam $50000 + 5999 millas. Creo que conviene con millas.

  10. Graciela dice:

    Hola muy bueno el post Super completo Gracias Chicos!. Es tal cual Booking cobra tarifa final en dólares Hoy es incierto acerca de cuanto será el resumen de la tarjeta a pagar …tal vez comparando el valor de las millas asignadas por la reserva de hotel por Latam y cual seria el costo de comprarlas en forma independiente, si compensa la diferencia generar la reserva a través de Latam
    Una opción que vi de buenas tarifasde alojamientos para destinos nacionales es a través de Groupon La tarifa que muestra es la final (no hay que agregar impuestos)Permite el pago en pesos y con Mercado Pago hay pago en cuotas con diferentes tarjetas de Crédito sin interés.Saludos

  11. Gabriel Hutz dice:

    Booking es bastante más caro que otras plataformas en las que el consumo llegará en dólares, por ejemplo otel.com

  12. Franc dice:

    Consulto por LatamPass: si por ej. yo tengo 5000 millas y el 31/12/20 me vencen 1000. Si yo canjeo por algo de 800. Lo que me venceía a fin de año son 200 millas? Hice un canje veo que del total (5000) me descontaron lo canjeado (quedo en 4200), pero mi cuenta me informa que a fin de año vencen 1000. No entiendo. Aclaro mis millas acumuladas son casi todas por consumos BBVA con TC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *