Volvimos al Info Viajera del 2015 (éramos un blog bebé)

Ayer publicamos un par de posts, como todos los días, hoy estuvimos respondiendo comentarios, como todos los días, y los tres teníamos la sensación de algo conocido, muy conocido, casi como un déjà vu...

Seguimos haciendo nuestras cosas y en un momento nos dimos cuenta de lo que era: habíamos vuelto a hablar de Smiles, el programa de pasajero frecuente que nos mantuvo muy ocupados allá por las remotas épocas de los inicios del blog.

Hicimos memoria y nos remontamos a julio/2015, éramos un blog bebé, unos pocos meses habían transcurrido desde que con Cintia y Pablo decidimos iniciar lo que creíamos que sería un hobby, un blog de viajes, «Info Viajera» le pusimos.

En ese mes se registraron en el blog 80.000 visualizaciones, una décima parte de las que registramos actualmente, pero ¡en ese entonces era un montón!

En la imagen anterior se ven los diez post más visitados, ¡eran todos sobre Smiles! Cuando les contamos un truco, cuando cancelaron pasajes, cuando nos enviaron un comunicado… ¡Qué días agitados fueron esos!

Era todo muy loco, nosotros habíamos encontrado oportunidades excepcionales para los viajeros en el programa Smiles de Brasil, lo escudriñábamos, nos inmiscuíamos en sus intersticios y encontrábamos tesoros milleros que compartíamos con los lectores. (cacharon las palabras rebuscadas que metí en esta oración, ¿no?)

Comprábamos millas, multiplicábamos, emitíamos pasajes a Brasil, de cabotaje por Argentina, a Europa, a la lejana Asia, a Hawái desde USA y qué se yo cuántos más.

En un momento nos dimos cuenta de que Smiles nos espiaba, aprendimos a espiar lo que Smiles espiaba en el blog. En el mágico y vertiginoso mundo de los comentarios se hablaba de todo lo que no podíamos hablar en formato de post, habíamos desarrollado una especie de código con los lectores, se hablaba de cosas como el «ME», ja, ja, era todo muy loco.

Varios de ustedes nos acompañan desde aquellos tiempos, algo que agradecemos más de lo que se imaginan, otros no tienen idea de lo que estamos hablando, pero bueno, charlamos de tantas cosas que no queríamos dejar de compartirles estas sensaciones.

Y de paso, ya saben, nunca dejen de bucear en el dinámico mundo de los comentarios de los post de Info Viajera, es uno de esos lugares en los que de vez en cuando sucede la magia.

Esta era uno de los dramáticos posts de aquella época:

Cancelaciones de vuelos canjeados con millas Smiles

Gracias por estar ahí y seguir construyendo con nosotros esta historia que, si bien no sabemos hacia dónde va, nos mantiene muy entretenidos en el camino.

 

80 Respuestas

  1. Leandro dice:

    Cuál es la intención del post? Comparar el 2015 con el 2019? Si meten la política acá, no vuelvo nunca más.

    • Pablo dice:

      ¿¿¿EHHH??? ¿Política? ¿Leíste el post?

      Te recomiendo que lo leas nuevamente y te invitamos a comentar de nuevo.

    • magrimu dice:

      jaja, entonces no vas a tener que volver nunca más a este blog!! (Aunque… no te creo la promesa!)
      El post no tiene nada de política. Es un mensaje festivo recordando buenas épocas.
      Antes de querer amargar la fiesta, como es tu comentario, s mejor leer e interpretar. Saludos.

    • Ramiro dice:

      Hace 10 años que trabajo como docente y los mayores problemas que ocurren en el aula es debido a la falta de comprensión de consignas y a la tendencia a hablar antes de leer y escuchar. Se aplica a todos los terrenos de la vida, hay que usar las palabras solo cuando es necesario. Saludos

      • Karina dice:

        Nunca mejor explicado ??????

      • Marcelo dice:

        Hola Ramiro, me pasa permanentemente la no comprensión, en realidad, la lectura por encima, de los padres de los que pueblan las aulas……..si sólo se tomaran 2 minutitos para leer lo que se les envía, cuantas preguntontas dejaríamos de escuchar……

    • billy dice:

      otro que quedo sentido del 11/8.Relax que como sea viajamos igual.saludos

    • Fabricio dice:

      En el comentario de Leandro no hay ningúna falta de comprensión, es un globolud0, estamos en default técnicamente y es más difícil,para mí al menos, pegar un viaje a Brasil al menos. Saludos, los leo siempre (tengo activado las notificaciones de sus posts de hecho)

  2. Emi dice:

    En estos tiempos hay que sacarle el jugo a todo. Igual sigo siendo un iluso y espero alguna promo loca. ?

  3. wasantos2 dice:

    Eso es vivir bien la vida!! «…… que, si bien no sabemos hacia dónde va, nos mantiene muy ENTRETENIDOS en el camino»
    Felicitaciones!!! como siempre

  4. magrimu dice:

    Hoooola chicos!
    Ayer yo también pensaba en eso… Hacía mucho que no me alcanzaban los dedos para entrar y leer la cantidad de comentarios en una publicación! Como en las viejas épocas!! Buen augurio.
    Saludos y como siempre, gracias y felicitaciones!

  5. axrx dice:

    Que vuelva el <>

  6. omargarbage dice:

    este post tendria que comenzar con #TBT jajajaja

  7. Fabián dice:

    Disculpen, buenos días, este comentario no es referido al tema arriba expuesto, pero no encuentro donde exponerlo. Estoy tratando de canjear por el tema del Travel Sale, dos pasajes a Miami en la página de Latam y desde anoche no se que problema hay, que en el paso 5 no me da la posibilidad de pagar en 6 cuotas sin interés, los impuestos y tasas por pagar con VIsa del BBVA y tampoco me deja pasar al paso 6 para confirmar todo. Alguien tuvo el mismo problema?

  8. Lucas Martin dice:

    Desde esos post que los sigo, verdadera nostalgia! Recuerdo haberme leído TODO lo que publicaban sobre Smiles Brasil, los comentsrios y sus respuestas, y asi, cuando los pajaritos empezaban a cantar compré las milllas baratisimas y emití pasajes que nos llevó por primera vez a Europa. Gracias a los 3 por tanto, y por recordarlo de esta manera ?

  9. Fabian dice:

    Hola, buenos días y disculpen, se que este comentario no tiene que ver con el tema tratado, pero no se donde exponerlo. Estoy tratando desde ayer de realizar por el tema del Travel Sale, realizar 2 canjes con millas por 2 pasajes a Miami y tengo 2 problemas que no me dejan realizarlo, el primero en el paso 5 cuando quiero pagar las tasas y los impuestos en 6 cuotas sin interés con Visa del BBVA no me lo permite y me recarga un 24 % y luego no me deja pasar al paso 6 para confirmar todo!! Le paso alguien o saben algo del mal funcionamiento de la página de Latam? Gracias!!

  10. Damian dice:

    Hermosos recuerdos!! No fui de los que mas le sacaron el jugo, pero igual pude aprovechar una que otra promo loca. Ojala que vuelvan esos «errores» que aparecian constantemente. El ME fue hermoso ?

  11. Flavia Betahian dice:

    Que hermosos dias aquellos !!!!! GRAcias a ustedes me fui a tokyo , bagkok, phuket y bastantes lugares mas con la ejecutiva de Qatar !!!!! Les voy a estar eternamente agradecida por hacerme probar el gustiti de la buena VIDA !!!!! Jejejejeejejej, ahora me quiero morir guaaaaaaa

  12. adrián dice:

    Excelente!!!! Muy buen post, chicos. Aguante Infoviajera, la lectura nuestra de cada día.
    Abrazos a los tres.

  13. Luciana dice:

    Yo conozco Asia Gracias a Uds ???

  14. GUSTAVO dice:

    Los comienzos de infoviajera fueron los comienzos de muchos quienes nos animamos a viajar lejos, junto con smiles. Al dia de hoy, muchos amigos siguen preguntando: como hacen para conseguir viajar a precios imposibles? La respuesta siempre comienza con un: buscando en un blog de viajes, como infoviajera! Tenemos hermosos recuerdos de esa época: viajar en business a europa, por un costo de casi la mitad de un pasaje en turista y conociendo a la vuelta el salón vip del aeropuerto de Doha!

  15. Coccap dice:

    Buen día chicos!! Gracias a uds entre en el Clube Smiles cuando no se podía! Investigando esos errores que tenia la pagina pude hacerme socio, obvio me leí y recontra leí todos sus post referidos al tema Smiles y tooooodos los comentarios, donde también otros usuarios buena onda daban pistas de como hacerlo…
    También aproveche hace unos años el ¡Emitan como locos! Y me fui a Corea y de paso a Japón. Tengo CPF gracias a Cintia, antes de viajar a Seul pase por el consulado en Bs. As. y me hice el CPF, ahora ya no se puede.
    Podría decir que con ustedes me inicie en el tema millaje, fue buscando sobre ese tema que los encontré. Muchas gracias, les mando un abrazo y cuando vaya a MDP, les llevo dulce de leche de mis pagos y miel. Abrazos

  16. Martin dice:

    Es genial el blog, sigan así! Soy seguidor desde los inicios, aproveché y me volví loco con Smiles, pero gracias a eso pude conocer Medio Oriente =)

  17. Adrian dice:

    Nada que agregar, solo que me van a hacer estudiar el tema de smiles 🙂

  18. Marili dice:

    Me levanto. Preparo el.mate y abro infoviajera para arrancar el dia soñando un viaje. Ya es una rutina que me acompaña desde hace años cuando no sabía que existían las millas ni nada parecido. Y no solo disfruto muchísimo leerlos y siento que puedo viajar con cada post sino que además pude aprovechar ya algún «emitan como dementes» y llegar a hacer algún viaje mágico. Me acuerdo cuando arrancaron!! No escribo seguido pero los sigo siempre. Uds despiertan símiles!!!

  19. Nicolas Marioni dice:

    Hace poco me inicié con ustedes y ratamundo! Es increíble cómo uno aprende y trata de aprovechar todos los tips que dan(mi novia me dice que soy un adicto a los viajes, pero bien que los aprovecha), ahora estoy como loco con Smiles, gracias a sus recomendaciones emiti a Roma con viaje fácil! Y antes con sus tips aproveche Río Y Santiago de chile… Más que agradecido y también voy sumando gente todo el tiempo… cómo haces para viajar tanto? Entra a este blog y después me contas le digo! Jajajaja
    Más que agradecido con ustedes!!!

  20. Fernando dice:

    La verdad que gracias a ustedes y justamente a los primeros informes de infoviajera, recuerdo que me empezó a picar el bichito de investigar la mejor forma de utilizar millas, al principio muy tímidamente y con muchas dudas, recuerdo que smiles era como la mejor opción para conseguir los precios y opciones más convenientes, también que en algunos casos, tenían reclamos de pasajes cancelados. Ahora vuelvo a soñar y ya me inscribí en el club y mi pasatiempo más agradable es ir buscando fechas y alternativas de pasajes en categoría ejecutiva, porque me propuse tener alguna vez, esa experiencia!!!. Gracias a ustedes y toda la info que nos dan, es la mejor !!!

  21. Romi T dice:

    Felicitaciones chicos! Los sigo desde ésa época y gracias a sus avisos he canjeado puntos de Amex por millas sin costo 🙂 Larga vida a InfoViajera!

  22. Andrés dice:

    Felicitaciones y gracias!

  23. Sebastián dice:

    Juaaaa, me hicieron reir y llorar al mismo tiempo con este post!!!!, que bueno era cuando con los puntos del Banco Patagonia, o los cambiabas por una Cafetera o nos íbamos los 4 a Bayahibe con Smiles…. Que manera de meterle debitos automáticos a la Visa del Patagonia para sumar puntos…..se añora…..

  24. Ireny dice:

    Uy que pena que en esa época no los conocía, sino hubiese hecho desastres! (más que ahora jaja).
    Sigan así siempre!
    Saludos

  25. Juan dice:

    Desde esa fecha los sigo! Yo alcance a emitir desde ROS a LIM con AR cuando eran pocas millas y estaba el problema de conversion de moneda. Creo que los dos tkts me salieron $2500, despues seguimos con FEN con Qatar y Gol…. que épocas! Felicitaciones, son el blog de cabecera!

  26. Stefano dice:

    Jaja que épocas , 12 cuentas hasta el perro tenía.

  27. Gisela dice:

    Felicitaciones chicos!!!! Yo los sigo desde esa epoca!… en el trayecto, me ayudaron a viajar dos veces a Europa, una a NY y dos a México…. no puedo estar más agradecida!!!! Todas con promos que me pasaron uds!!! Y en esos 4 años les pasé su blog a toda mi familia, amigos y conocidos…. que creen que soy la guru de los viajes!!! Jajaja…. x mas éxitos chicos! ❤

  28. Gladys dice:

    Hoy estoy volviendo de Roma gracias a ustedes y AEROLINEAS PLUS (canje, creo q en oct 2018, x 35000 millas) Gracias chicos !!!

  29. Tobías dice:

    Me acuerdo que en 2015 había un «error» en la versión mobile de la web de Smiles que hacía mal la conversión del tipo de cambio, creo que para el programa Smiles&Money. Ese año emití a Brasil por 2 mangos!
    Ya al año siguiente eramos expertos milleros con la extensión para Chrome que buscaba vuelos Smiles (al día de hoy sigo teniendo el ícono del avión, aunque hace rato dejo de funcionar). Y nos infiltrábamos en su programa Clube sin tener CPF, chateando en portuñol con alguna asistente que estuviera de buen humor. Tuve la suerte de conocer Europa, Colombia y varios destinos de Brasil.
    Hace un año y medio corté la suscripción del Clube Smiles, ahora tendré que amigarme con el programa argentino!
    Saludos y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *