Cancelaciones de vuelos canjeados con millas Smiles

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Desde hace algunos días, varios lectores han reportado cancelaciones espontáneas de vuelos canjeados con millas Smiles.

Al momento, pudimos reunir la siguiente información compartida:

1) Todos los vuelos que se cancelaron eran de Aerolíneas Argentinas.

2) Smiles dio como razón de la cancelación el haber emitido pasajes con millas compradas con la promoción 3×1 de junio que era, de acuerdo con sus bases, sólo válida para brasileros (pero que igualmente se aplicó a compras desde Argentina).

Actualización 27/07/2015:

3) Algún lector comentó vuelos cancelados por Air France y Qatar. No tenemos pruebas de ello.

4) A algunos les dijeron que devolvían las millas a la cuenta y que emitieran por otras Aerolíneas. A otros, que les cancelaban hasta la cuenta y devolvían todo el dinero. Otra vez, el mensaje de Smiles no es claro lamentablemente.

5) De momento, nosotros tenemos reservas abiertas con Aerolíeas Argentinas, Air France, Alitalia y Delta y TODAS están en orden.

Actualización 28/07/2015:

6) Para verificar el estado de tu reserva, reenviá el e-mail que te mandó originalmente Smiles a [email protected], previo a darte de alta si no lo estás.

7) Desde ayer, 27/07/2015, ya no se pueden comprar millas de ninguna manera si no sos brasilero.

8) Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail

9) Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail 31/07/2015 20:47


Nuestra lectora Ceci nos hizo llegar una conversación telefónica con Smiles que una amiga suya grabó. Transcribimos la información que el representante de Smiles, llamado Juan David Cárdenas, brindó:

  • Cancelan porque la promoción estaba enfocada para personas brasileñas. A las personas que emitieron con estas millas se les está cancelando. Se les va a devolver el dinero que pagaron de tasas de embarque, de las millas y, por último, se les va a cancelar la cuenta.
  • Frente a la pregunta «¿Entonces a todas las personas que compraron millas después del 17/06 se les van a cancelar indefectiblemente los vuelos?», el representante responde «Lastimosamente, sí».

Nuestro lector Leo comparte el e-mail que recibió anunciando la cancelaciónir al comentario. También hay gente que informa que su reserva continúa intacta.

Ante estos hechos, surgen muchas dudas:

– ¿Por qué van a cancelar las cuentas?

– ¿Porqué si sólo es para gente de Brasil la web permite realizar comprar compras desde Argentina y triplica las millas?

– Si se canjea un pasaje con millas compradas en momentos distintos (incluyendo el 3×1), ¿también lo van a cancelar?

– Si la compra la consideran mal hecha, ¿Por qué sólo los vuelos de AR?

Dejamos este post abierto para compartir los casos que vayan apareciendo. Pueden leer las experiencias de los lectores acá.

También te podría gustar...

574 Respuestas

  1. Bruno dice:

    Hice una simulacion y el valor q apareve de tasa en teoria seria en pesos.. por el valor.. de toos modos sale en reales?

    • jlcota dice:

      Eso es lo que reportaron algunos los lectores que emitieron en esta semana, que les cobraron las tasas en R$.

      Saludos

  2. Playa dice:

    Jlcota,si uno logra hacer una reserva,con el número de la misma,puede entrar a la cuenta Smiles y desde allí pagar las tasas?

  3. JuanR dice:

    Pague en total 1500 pesos.
    Saque Bue Mco vía delta. Y vuelta Mco gru vía delta y gru Bue vía Qatar en business, no había común en la fecha q quería. Total 95 mil millas y tasas 1500 pesos aprox.
    Espero sirva de data. Me voy a fin de enero

  4. Playa dice:

    En el momento de canjear las millas,les dan al operador de Smiles el numero de pasajero frecuente,en este caso, Alitalia?

  5. JuanR dice:

    Canjee vía web, pague las tasas con amex. No me dio opción para pagar en cuotas, las tasas me figuraban en reales en la web. Me llegaron en dólares a la tarjeta.
    Me quedo una duda cuando canjee, al momento de seleccionar la tarjeta con la que iba a pagar las tasas, al tildar la de amex, bien chiquita apenas abajo me aparecían las tasas en reales con la opción de seleccionar eso, de tildar las tasas en reales. No tilde eso, esperando que me lleguen en pesos. Bue me llegaron en dólares igual…

    • Juan dice:

      Hola JuanR. Estoy teniendo problemas para pagar las tasas al canjear 20.000 millas que me sobraron. Llego al pago de las tasas y cada vez que intento pagar me sale «Pagamento nao autorizado. Tente com outro cartao….». Intente incluso con American Express y nada. Te hago una pregunta: el pasajero sos vos y lo pagaste con una tarjeta a tu nombre? Porque estoy pensando que quizas es que no coincide eso y me rebota aunque no creo. Y otra cosa, por las dudas, el codigo de seguridad pusiste el de 4 digitos no? Gracias y saludos.

      • JuanR dice:

        Juan, saque la ida con mi cuenta de smiles y la vuelta con la cuenta de mi novia. Saque en total 3 tramos y no tuve ningún problema. En el caso de amex puse los 4 dígitos q están al frente.

  6. Playa dice:

    Hola,ayer canjee por tel,fue un verdadero disgusto.Todo iba bien hasta que pasa la tarjeta.La operadora LIZ,espero y como no me dice nada,le indicó de que forma quiero que me debite las millas,me responde que eso ya lo hizo y que fueron debitadas todas de mi cuenta.Le explico que esa no era mi decisión,y que por favor me devuelva las millas y reparta el gasto entre los tres miembros de la familia.De muy malos tratos responde que eso no puede efectuarse.Que si quiero que de de baja todo y que llame de vuelta.Pido con un supervisor,me responde que esta ocupado y que lo llame en 2 hs,sigo en línea,sigo exigiendo hablar con un supervisor,se presenta un tal David Rodríguez,el cual me da la opción de cancelar todo o dejar todo como esta y elevar una queja.Despues de más de 30 minutos de discusión,toma el reclamo y me informa que será evaluado en 72hs.Mi gran preocupación es que al sacarme las millas de una sola cuenta,en las restantes tengo millas a vencer,por eso es que quería repartir el gasto entre las tres cuentas.
    Alguna sugerencia para continuar esto? Solo logre canjear el tramo de ida a Europa,me cobraron las tasas con Amex y en pesos.

    • jlcota dice:

      ¡Qué macana! Lo positivo es que lograste realizar el canje. Esperemos que te den respuesta en 72hs. ¿te dieron un número de protocolo por el reclamo?

      Saludos

      • Playa dice:

        Alguna recomendación para cuando haga el canje del vuelo de regreso?

        • jlcota dice:

          Sólo que lo hagas cuánto antes. En un rato publicamos Info sobre cambios importantes que se vienen en Smiles…

          • Luciano dice:

            Que bueno esto que decís que van a publicar JL, será hoy? Estaba por reservar en smile pero prefiero esperar a ver que publican..

          • Luciano dice:

            jajaja, me imaginaba que no iba a ser bueno… Aprovecho entonces tu amabilidad y conocimiento para preguntarte, si reservo a Europa por 35000 millas a una ciudad Italiana, cuanto deberia pagar aproximadamente de tasas? Me conviene hacerlo on line o por telefono el canje? Gracias!

            • jlcota dice:

              Si no necesitás Stopover podés hacerlo online.

              Las tasas son variables de acuerdo a los aeropuertos o países. Alrededor de Ar$ 1.000 sería razonable por un pasaje i/v.

              Saludos

  7. Playa dice:

    Hola,al hacer el canje de millas ,el nombre de mi esposo solo quedo registrado el primero,el segundo no.Tendre problemas? Que tengo que hacer?

  8. Playa dice:

    Si, tengo el numero de reclamo. Recién vengo de aeroparque, pensando que podría resolverlo. Pero lamentablemente no tienen operación sobre sistema de smiles

  9. Juan dice:

    Hola jlcota. Estoy teniendo problemas para pagar las tasas al canjear 20.000 millas que me sobraron. Llego al pago de las tasas y cada vez que intento pagar me sale «Pagamento nao autorizado. Tente com outro cartao….». Intente incluso con American Express y nada. Tenes idea que puede estar pasando? Gracias. Saludos.

  10. JuanR dice:

    Miércoles. Amex. No

  11. Playa dice:

    Hola,sigo la pesadilla con Smiles.Resulta que entro a Alitalia,para ver los vuelos y me doy cuenta que solo era una reserva.Los llamo y me confirman que Gol solo hizo una reserva,que no tengo los boletos.Llamo a Amex,y me dicen que el pago fue cobrado y luego devuelto.Pero que ellos no lo rechazaron
    Llamo a Smiles,me dicen que el pago fue rechazado por la tarejta(MENTIRA) le vuelvo a dar la tarjeta y antes le pido que agregue el segundo nombre de mi esposo.Me dice que no puede hacerlo por que en Brasil IATA,no les permite el segundo nombre.OTRA MENTIRA mas,por que mi nombre es compuesto de dos nombres y si me lo pusieron.Me aclara que no voy a tener problemas
    Hago el pago,le pido que me mande los tickets electrónicos y me responde que no puede mandármelos……?????? Que ahora el sistema no lo permite,que tome nota de los números.
    Las tasas las cobra en pesos y con Amex

    • jlcota dice:

      Mamma mia!

      Quedamos atentos a tus novedades a ver si finalmente lográs tener tus tickets …

      • Playa dice:

        Acá sigo el capítulo de «MiPesadilla Smiles» de ninguna manera logro ver los tickets en la página de Alitalia,antes veía una reserva……logro comunicarme y gracias a la amabilidad de la operadora,me los envío a mi correo electrónico.
        Obviamente el segundo nombre de mi esposo no aparece.Ellos dicen que deberían haberlo puesto,es lo que hacen todas las aerolíneas.Y que si la aerolínea Gol,emitió el boleto en esas condiciones,migraciones no debería hacerme problema……ya no se que pensar,ni a quien creerle……Ayuda!

  12. Florencia dice:

    Hola gente! Yo voy a volar a la India con las Smiles que tengo, pero estoy esperando que corran más las fechas para regresar en sept/oct 2016. Seria conveniente que ya saque el pasaje de ida? o mejor esperar y sacar todo junto en Octubre con pasaje de vuelta?
    Pregunto por la cuestión del cambio de reglas de Smiles que estuvieron anticipando
    Gracias

  13. Sara dice:

    Chicos, alguno viajo al exterior con pasajes canjeados con las millas de las distintas promociones? Hay gente que voló sin problemas? Yo en septiembre viajo con millas canjeadas a Salvador Bahia, y en Febrero a Barcelona. Aun no saqué la vuelta de Bcn a Foz. Sabrán decirme si todo siguió con normalidad? Aguardo comentarios, Gracias!

  14. Sara dice:

    Genial, gracias JLcota por la información. Por lo visto ya pasó y todo funciona normalmente. Muchas gracias chicos los seguiré leyendo!

  15. magrimu dice:

    Chicos, una pregunta: ¿Es posible, en cuanto a aerolíneas y en cuanto a migraciones de cada sitio, hacer el tramo de ida Bue-Europa con aerolínea A y regreso Asia-Bue con aerolínea B?

  16. magrimu dice:

    Gracias!

  17. magrimu dice:

    Bueno, bueno… Dejo acá mi experiencia.
    Con mucho temor hoy emití mi ida, viendo que las cosas se van complicando, además de ver cómo cada día van desapareciendo las opciones de menos millas.
    Como ya no encontré las opciones que me interesaban (y a 35.000) opté por resignarme y canjear la ida por 50.000 que más se acercaba a mi destino de interés.
    Cuando llegó el momento de pago, intenté con Visa y me apareció el mensaje de «operación no válida». Intenté con Mastercard y la web se quedaba pensando un rato y luego volvía a cero, sin emitir ni poner el cartelito de error.
    Así que decidí llamar por teléfono. Me atendieron al toque. Me pidieron los datos, chequearon que había disponibilidad en el vuelo que yo quería pero enseguida me avisó que había un «problema en su sistema de pagos» y que solamente estaban aceptando Amex.
    Yo no tengo Amex. Tardé menos de media hora en conseguir que un familiar me prestara una Amex. Cuando entro a la web para hacer la operación, ohhh sorpresa el vuelo que me interesaba ya no estaba a 50.000 sino a 65.000!!!!
    Evidentemente, cuando quieren su sistema es inteligente y funciona perfectamente! Perfectamente para complicarnos la visa!!!
    Como 65.000 no podía ser porque no me quedaría suficiente para el regreso, miré y por suerte al día siguiente había uno a 50.000. Así que rápido lo emití, con éxito!! (Bue-Zurich por Air France, 50.000 millas + tasas $750 pesos argentinos)
    Próximamente canjearé el regreso. No quiero más incertidumbre!

  18. magrimu dice:

    El slogan del nuevo video publicitario de Smiles:

    «Ya fueron 365 motivos para sonreír y ahora comenzamos un nuevo compromiso: hacer de todo para facilitar aún más sus viajes.»

    ¿Será verdad????

  19. Manuel dice:

    Hola buen día. Estuve leyendo el blog, algunas de las consultas pueden ser repetitivas. Una tengo 90000 millas y me faltarían 10000 para poder canjear la ida y vuelta por 50000. Se pueden comprar, con independencia de las promociones, es decir pagando el valor real de las mismas? Otra cuándo dicen que les cobraron reales es el valor valor que figura en la página por reales o los reales equivalentes a las tasas en pesos? Por último saben si se pueden pagar las tasas por teléfono? Hace varios días que intento por visa y masterd vía web e imposible.

    Lamentablemente hace 4 días esta caída la página de smil les.

    Si alguno pudo canjear esta semana y me puede brindar algún tip se lo agradeceré

  20. Sara dice:

    Gente, que tal? Les cuento que pude usar mis pasajes reservados con millas smiles desde Foz-Salvador de Bahía sin problema. Y tengo pasajes emitidos en febrero por Alitalia a Barcelona. Me quedaron millas aún y quiero comprar más al precio que figura ahí (sin promo) y me tira ahora el valor en dólares, no probé hacer la compra, pero les pasan la tarifa luego a dólares? reales? pesos? alguien compró en los últimos días como para saber. GRACIAS!

    • jlcota dice:

      Hola Sara,

      Desde hace unos días nadie reporta compras exitosas, no está tomando pagos con Visa, Master ni Amex.

      Igual con Smiles todo cambia de repente, hay que seguir probando …

      Saludos

  21. Antonella dice:

    Disculpen, quisiera saber si alguien tiene un caso igual al mio: compre millas el mismo fin de semana que paso todo el quilombo y reserve pasajes con mi usuario smiles, por Allitalia, de Munich, con escala en Roma, hacia Buenos Aires. Mi novio compro los dos de ida, y yo los de vuelta, cada uno con un usuario, y pudimos reservar bien los dos. Los de ida son por KLM y los de vuelta (los de mi cuenta) por Alitalia. En tripcase sigue figurando ambos vuelos, pero a mi usuario smiles lo cerraron, me di cuenta esta semana que quise entrar. En la pagina de KLM puedo ver la reserva por el estilo de la pagina, pero Alitalia no tiene el mismo sistema, y solo pueden verse vuelos proximos a la fecha, cuando la fecha de vuelo es a fines de enero.
    En tripcase la reserva figura, llame a Alitialia y figura, pero me dicen que ellos no pueden gestionar nada del vuelo que lo haga por Smiles porque por ahi lo compre, pero no tengo usuario smiles porque me lo cerraron.
    ¿A alguien le paso?
    la verdad es el sistema de Alitalia es bastante desesperante porque como aerolinea no me dejan en claro en que estado esta mi reserva-

    • jlcota dice:

      Hola Antonella,

      Como regla general si ves la reserva en Tripcase y la misma tiene asociado un número de ticket electrónico quiere decir que está todo correcto.

      Podés consultar online tu reserva de Alitalia en este link:https://mm.alitalia.com/es_es/BOOKING/Apvsearch.aspx

      Entendemos que te cancelaron tu cuenta Smiles ¿te enviaron algún correo, te da algún mensaje?

      Saludos

  22. Natalia dice:

    Hola, una consulta. Ayer Quise canjear mis millas por pasajes desde la pagina de smiles y solo me aparece la opcion de volar con gol. Cuando pongo buscar en otras companias sea la fecha que sea no existen vuelos. Alguien sabe que ocurre?
    Por otro lado me comunique con smiles y me dijeron que de bs as a porto seguro para 5 pers son 20000 millas c/u mas $9.400 de tasas totales. Es posible? En la pagina que solo me figura gol vale 40000 millas por cada uno y un total de R$ 1427 en tasas totales. Me parecio mucho en tasas en ambos casos ya que un conocido se va a madrid y con su pareja pagaron $1500 totales y otro conocido se va con su pareja a Bankog y pagaron $500 de tasas entre los dos.

    • Pablo Quilis dice:

      Los pasajes que muestra, es depende del destino y la disponibilidad. Las tasas, depende de los aeropuertos que toca el vuelo y no depende de la distancia que uno vuele el costo. A veces por teléfono, tienen cosas que por web no, según se ha comentado.

  23. Natalia dice:

    Gracias por responder. Lo que me resulta raro es que comprando el vuelo directamente en la aerolinea gol el precio resulta ser mas conveniente que obteniendolo por smiles por el cargo de las tasas. Son reembolsables las millas?

  24. Chala dice:

    Disculpen, quisiera saber si como funciona la parte Smiles & Money, ya que tengo 72.000 millas, quiero emitir un ida y vuelta que me cuesta 100.000, pero al momento de canjear me dice que no tengo las suficientes millas. A esto obviamente ya lo sé, lo que quiero saber es la manera de comprar con millas y el resto con mi tarjeta de crédito, pero en la página no me aparece nunca la opción para realizar esto.
    Muchas gracias, excelente la página

  25. Tomi dice:

    Volvio a suceder lo mismo. 3×1 p brasileros…y como todo argento compramos. Hicimos cuentas. Encima por 200 dolares. Yo pasaje a rio…veremos q pasa esta vez. Alquien compro por gol y se lo cancelaron?

  26. Martin dice:

    Chicos, una pregunta. Yo vuelo por Qatar. Me llegó el mail de Smiles, pude entrar a la reserva en Qatar, elegir asientos, etc. Pero en Tripcase no me lo toma, me dice que hay un error. Ya ha pasado esto? Tienen alguna idea? Gracias!

  27. walter dice:

    holaa, ayuda!!. soy nuevo.. hoy compre 24.000 millas viendo q es 3 x 1 promocion hasta el 15-11.. todo barbaro, pero me figuran ahora como propias las 24.000 .. y las de regalo?? releyendo me surge si era solo para brasileros o tengo q esperar hasta 72 hs para que se acrediten las que faltan… y si no?? se puede cancelar la compra?? que hago?? ayuda por favor..

  28. Flor dice:

    Buenas chicos como andan? Necesito ayuda… tienen idea de si se puede transferir las millas y como hacer? Porque me pide en la pagina el numero de socio de Smiles pero tambien me pide el CPF de la persona a la que voy a transferir que es el documento brasilero.. y ese dato imposible que lo tenga. Alguien transfirió millas? Como hicieron?
    Otra cosa, si no, saben si se pueden comprar las millas que me faltan para llegar al monto que necesito del pasaje y como cobran la cantidad de reales en la tarjeta? o sea, a que precio!
    Muchisimas gracias!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, no se pueden transferir millas entre cuentas sin CPF. Se pueden comprar las millas. El precio que figura en la web convertido a dólares a la fecha de compra.

    • jlcota dice:

      Hola Flor,

      Para transferir millas, la cuenta de destino debe contar con CFP (documento fiscal brasileño).

      Podés comprar millas, el valor es el que figura en R$ (reales brasileños). Por ejemplo, a la cotización de hoy R$ 50 equivalen a U$S 13,17 que a su vez son unos AR$ 170 finales.

      Saludos

      • Flor dice:

        que mala noticia! pero gracias por la respuesta! A eso ademas le tengo que sumar impuestos por canjear las millas? Yo tengo 90.000 millas y mi pasaje sale 130 entonces al costadito cuando selecciono el pasaje me sale precio: 130000 + (un precio en reales). Eso sera el impuesto o sera el precio que tengo que pagar por las millas que me faltan?

        • jlcota dice:

          Hola Flor,

          No estoy seguro si entendí la consulta. Aclarame un poquito porfa.

          Si te faltan millas las podés comprar. Aunque quizás te convenga esperar a que aparezca un de las frecuentes promos de Smiles en las que otorgan generosos bonus al comprar millas.

          Saludos

          • Flor dice:

            Si no te hagas problema, me parece que sola ya me di cuenta que voy a perder todo lo que pague. Tengo 90 mil millas pero necesito llegar a 135 mil y me deja comprar solo 10 mil. Las millas se me vencen a fines de diciembre… Estoy al horno.

            • jlcota dice:

              Hola Flor,

              Podés abrir otra cuenta a nombre de una familiar, amigo, pareja, etc. y comprar las que te hacen falta desde allí, luego podés emitir desde cualquier cuenta a nombre de cualquier otra persona.

              Por ejemplo podés emitir los tramos de ida desde una cuenta y los de vuelta desde otra.

              Fijate si te sirve.

              Saludos

          • flor dice:

            Me re sirve, no se me habia ocurrido! No muy inteligente de mi parte. Mil gracias por la ayuda!!! Me va a salir muy cara la joda de haber comprado las benditas millas promocionales!!

  29. magrimu dice:

    Flor: tenés en cuenta el detalle de que no se pueden transferir millas de una cuenta a otra.

    • Flor dice:

      Muchas gracias! Ya me lo dijeron. Pero voy a probar eso de comprar un tramo en cada cuenta. Lastima que asi pago dos veces las tasas y voy a terminar gastando mas que comprando el pasaje al precio completo de hoy.

      • jlcota dice:

        Hola Flor,

        No vas a pagar dos veces las tasas, en cada canje pagás las tasas que corresponden. Por ejemplo si sacás la ida de una cuenta y la vuelta de otra la suma de las tasas pagadas serán las mismas de un pasaje de ida y vuelta emitido desde una sola cuenta.

        Saludos

  30. Flor dice:

    Holaaaa!!! Gracias a la ayuda que me dieron ayer ya pude canjear las millas perfectamente. Ahora los jodo con otra pregunta. Canjee pasajes con gol, alitalia y tap portugal. Donde tengo que entrar para verificar los vuelos o hacer el check in por ejemplo?

  31. Rocio dice:

    Martin, me pasa lo mismo y viajo mañana, me podras confirmar que estuvo todo bien???

  32. magrimu dice:

    A esta altura del año muchos de los que compraron millas en las promos 3×1 de hace unos meses deben haber hechos sus viajes. Estaría bueno que alguno, cuando tenga un ratito, cuente cómo les fue con el tema de los pasajes, check in, etc.!!!

  33. Gisela dice:

    Hola, yo viaje a miami hace un mes por aerolíneas con las millas compradas en esta fecha del conflicto, y estuvo todo perfecto!!! Espero les sirva.

  34. Laura dice:

    Hola!! Me reporto yo tb!!! Viaje hace poquito a Río con ME, en comfort. Lo había comprado en septiembre pero viaje ahora. Gracias Enrique y a los chicos del foro genios totales… Otra cosa JL estoy esperando ansiosa el post con lo que tenemos que hacer para poder viajar mucho el próximo año!!! Debe de haber algún truquito que no sabemos!!! Pasearnos con valijas vacías por la casa un 31 quizás!? Cuenten porfa!! Jajajaj Saludos!!

  35. Laura dice:

    Ok amigos!!! Lo espero ansiosa!!!

  36. natalia dice:

    hola chicos les consulto yo tengo unos boletos emitos por canje de puntos para Aruba para el mes de julio con Gol y desde hace un par de dias veo que ya gol no ofrece los vuelos a Aruba.Saben algo de esto. Sera que levantaron el vuelo como paso con Miami

  37. Marcos dice:

    Hola! Tengo una duda respecto el vuelo que voy a hacer en febrero desde Aeroparque hasta Turin. En la web de Alitalia no me aparece la reserva (ingresando acá https://www.alitalia.com/ar_es, en «Gestionar Resreva»). Pero sí aparece acá https://mm.alitalia.com/es_es/BOOKING/Apvsearch.aspx, que es el link que aportaron. Mi duda es: está en pie o no mi reserva? En TripCase aparece, pero la verdad es que ya no sé bien qué pensar :/

    • Pablo Quilis dice:

      Para confirmar, podes llamar a Alitalia por teléfono. Son muy amables y podes pedir copia del e-ticket

      • Marcos dice:

        Gracias por la pronta respuesta 🙂 Voy a llamarlos. Pero, ya adelanto que, al ingresar los datos para realizar el check inn (a pesar de que no está habilitado aún), me confirma como correctos el PNR y mi nombre y apellido. Así que, RESPIRO nuevamente.
        Gracias otra vez!

  38. bruno dice:

    VEO MUY poca disponibilidad con qatar en clase economica a san pablo… ni las fechas mas lejanas como noviembre y incluso principios de deciembre hay en los fines de semana asientos en economica.. solo en ejecutiva 🙁

  39. Luciana dice:

    Buenos días.
    Quisiera saber si conocen si al dia de HOY se pueden comprar millas en SMILES siendo argentina con tarjeta argentina. Hay alguna promo vigente?
    Gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si se puede aunque en muchos casos aclara que es sólo para brasileros. No hay ninguna promo piola. Debe estar por salir alguna en estos días.

  40. Jesica dice:

    Hola! Compre millas smile y despues las canjee por un vuelo a roma..en el cual viajo con gol desde bs as a san pablo y luego hasta roma con alitalia! El tema es que no me aparece dentro de mi cue ta smiles..como si me aparecen los otros vuelos que compre! Pueden haberme dado de baja la reserva!? Que hago!?

  41. pachu dice:

    Buen dia,, una consulta. Ahora en pocos dias se me vencen muchas millas smiles y ante dicho problema voy a tener que sacar un pasaje de avion, la idea es sacarlo a Miami, ya sea por gol como por cualquier aerolinea asociada como delta por ej, si hoy entro a Smiles SOLO me deja seleccionar fechas hasta el mes de Feb de 2017 y yo recicien podria viajar en Mayo 2017, SI saco pasaje ahora para Feb 2017, tienen presente si mas adelante en un par de meses me permitiran cambiar el vuelo para Mayo 2017? si es asi, sera muy alto el costo de por este cambio?
    Muchas GRacias

    • jlcota dice:

      Hola Pachu,

      Una vez que emitís no se permite ningún cambio.

      Saludos

    • Homero dice:

      Te van a ofrecer dar de baja el pasaje y volver a emitirlo, debiendo pagar una penalización. En teoría te devuelven las millas y el valor que pagaste de tasas. Pero cuando vayas a hacer esta cancelación, al momento de devolverte las millas, al estar éstas ya vencidas, no vas a poder usarlas.
      No recuerdo bien si las podés reactivar pagando un plus por cada milla..

    • Homero dice:

      Lo mejor que podés hacer es prestarle las millas a un conocido.. o mejor aún, regalarlo 😀

  42. Florencia dice:

    buenas noches como andan? Luego de canjear las millas, alguien ha tenido problemas de cancelaciones o cambios en los vuelos? A quien habria que hacerle el reclamo? a Smile o a la aerolinea? Me paso con dos vuelos y uno de los cambios ni siquiera me avisaron, me entere hoy de casualidad entrando a la pagina de la aerolina y lo mas gracioso es que me cambiaron un vuelo de modo que me lo tengo que tomar mientras estoy en el avion llegando al aeropuerto… fantastico!!!! Ademas tambien me gustaria saber si alguien sabe con que numero puedo ingresar a los sitios de cada aerolinea para ver las reservas. o si no a que sitio puedo ingresar porque ahora ya que veo que me pueden haber cambiado los vuelos sin que yo me entere quiero entrar a cada aerolinea para confirmar.
    Graciiiias desde ya por las respuestas!!!!!!!!!

    • jlcota dice:

      Hola Florencia,

      Sí, Gol estuvo reorganizando sus rutas y también Alitalia y Qatar. Lo malo es que algunas veces no avisaron y hubo cambios y cancelaciones. Todos los que conocemos se contactaron con Smiles y obtuvieron soluciones. Podés contactarlos por twitter, facebook o telefónicamente.

      Cuando recibiste tus tickets, si no son vuelos de GOL tenés dos códigos de reserva, uno es el de Smiles y otro el de la aerolínea. Con el segundo consultás en la web de la aerolínea.

      Saludos

      • florencia dice:

        Gracias por la respuesta! me comunique recien por el sitio de smiles y me dijeron que al no ser vuelo de gol (porque los que me cambiaron son los de TAP) me tengo que contactar con la aerolinea. Y con el codigo de reserva de alitalia que me dieron en el ticket de smiles no hay forma de que ingrese. Me dice que es invalido. Asique mande mails a Tap y a Alitalia a ver que pasa. Lo malo es que viajo en demasiado poco tiempo. Espero que me respondan 🙁 gracias por tu respuesta

        • jlcota dice:

          A Alitalia llamalos por teléfono el lunes, atienden muy bien. Con TAP no tenemos experiencia a través de Smiles.

          Saludos y después contanos cómo te fue.

  43. magrimu dice:

    Hola Florencia!
    Yo hace unos meses tuve una situación similar con un tramo de Qatar. También me di cuenta de casualidad al mirar mi cuenta de Tripcase (te recomiendo esa app!)
    Qatar no me dio bola porque el vuelo no había sido comprado directa con ellos. Así que tuve que recurrir sí o sí a Smiles. Finalmente me reubicaron, no en una opción muy conveniente para mí pero al menos me aseguré el vuelo.
    Te recomiendo que insistas constantemente hasta que te reubiquen bien, porque son muy colgados y los días pasan…
    Mucha suerte! Saludos desde Italia, mi escala del gran viaje que estoy comenzando gracias a Smiles!

    • florencia dice:

      muchisimas gracias! Ya descargue la APP de tripcase. tenes idea con que codigo puedo asociar la reserva? porque pongo el codigo de reserva de los tickets que me envio smile y me dice que no son correctos! El lunes mismo empiezo a llamar por telefono a todo el mundo. me queda menos de un mes para el viaje! 🙁 exiitos en Italia!!

      • Cintia C. dice:

        Hola, Florencia. Cuando reservás a través de Smiles viajando por dos aerolíneas, te da tres códigos de reserva: uno suyo y uno por cada una de las dos aerolíneas. En mi caso, viajo por Gol y KLM y lo veo así:
        CÓDIGO DA RESERVA 5J….
        AIRLINE RESERVATION CODE G3-FN…. / KL-5J….

        Cuando quiero ver algo de la reserva de Gol uso el encabezado por «G3-» y el otro para KLM. ¡Saludos!

        • florencia dice:

          gracias por la respuesta cintia! Igual en tripcase me pide un codigo de reserva que sea solo de letras. y los mios tienen numeros y letras!

          • Cintia C. dice:

            ¿Cómo lo estás cargando, Florencia?

            • Flor dice:

              Rn la parte de la app donde dice asociar reserva pide el apellido del pasajero y el codigo de reserva que dicr q tienen q ser 6 caracteres alfabeticos. Ahi me da error pq los codigos que tengo yo de reserva son numeros y letras.

            • Cintia C. dice:

              Flor, ¿en la página de la aerolínea podés consultar tu reserva con esos códigos? Eso es lo más importante. Saludos.

  44. Nadia dice:

    Hola chicos! Tengo una consulta. Hace unos meses compre mis pasajes a Roma canjeando millas. Hago Buenos Aires- Sao Paulo, Sao Paulo-Paris, Paris-Roma. El problema es que me llegó un mail de confirmación de smiles, y recién ahora me doy cuenta que del primer vuelo bajo 14:45 en la terminal 2 de Guarulhos y el próximo sale 15:45 de la terminal 3, y aclara que el last check in es 14:45. Como hago??????? El tkt lo compre asi entero, tengo que ir corriendo y sino llego deberian reubicarme ellos? Estoy a diez días de la aventura, y me di cuenta recien ahora jajajaj Si a alguno le paso alguna vez, agradezco comentarios!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nadia. Cuando te bajes en Guarulhos te van a dar instrucciones para llegar al próximo vuelo, generalmente hay buses que conectan las terminales. A mí me ha pasado, corrés un poco pero llegás. En caso de que hubiera alguna demora del vuelo previo o similar, al ser todo parte de una misma reserva, ellos tienen que hacerse cargo de reubicarte. ¡Buen viaje!

  45. Nadia dice:

    Muchas gracias Cintia!!

  46. Flor dice:

    Que locura! Les cuento que mi historia sigue muy mal! Me comunique con la aerolinea TAP y por supuesto no m quieren solucionar el problema porque la reserva se hizo con smiles. Llame a smiles y me dicen que no hay vuelos disponibles y que con suerte en 20 dias pueden ver q hacer. En 20 dias m voy. Es increible que sean tan desastrosos. Esto va a terminar en una denuncia y en mi comprando un vuelo separado para llegar a roma. Que bronca que tengo!

    • jlcota dice:

      Hola Flor,

      Te recomendamos que insistas. Smiles depende mucho de quién te atienda. Probá también por Twitter o Facebook.

      Saludos y contanos cómo sigue el tema,

  47. flor dice:

    por suerte logre solucionar el problema contactandome a traves de linkedin con un jefe de calidad de Smiles! Enseguida me llamo una persona desde brasil y en dos segundos me cambiaron el vuelo. Claramente hay que saber con quien hablar en esta empresa. Mil gracias por la ayuda! Ahora espero que hasta la fecha de mi viaje no me cambien mas nada!! 🙂

  48. Marisa dice:

    Podes pasar el numero de contacto de la persona que te ayudo ?

Dejá un comentario