Aplausos para este banco que te ayuda a bonificar el costo de la membresía Aerolíneas Plus

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Uno está acostumbrado a que los bancos las quieren todas para ellos, a que cuando pueden engancharte con algo para sacarte dinero lo hacen sin miramientos, pero hoy nos sorprendió positivamente una comunicación del banco Credicoop. Nos recordaban que podíamos obtener una bonificación del costo anual de la membresía Aerolíneas Plus.

Para clarificar: ser socio de Aerolíneas Plus es gratis, lo que cobran algunas tarjetas es una comisión anual por adherir la tarjeta al programa y acumular millas por los consumos que realicemos con ellas.

Volviendo al correo recibido, el asunto del correo ya es macanudo, dice: «Credicoop Aerolí­neas Plus – Bonificación membresí­a anual.»

En el cuerpo del mensaje nos informan:

  • La cantidad de millas obtenidas con esa tarjeta de crédito, una Visa en este caso.
  • La cantidad de millas necesarias para que bonifiquen la comisión por la membresía anual a Aerolíneas Plus: «Acordate que si alcanzas 8000 millas obtenés la bonificación de la comisión por membresí­a anual Aerolí­neas Plus del próximo año».
  • La cantidad de días que nos quedan para alcanzar ese objetivo: «¡Aún te quedan 120 días para conseguirlas!»

No sé si será porque el Credicoop es un banco cooperativo y por ello más macanudo, pero nos pareció un lindo detalle, una buena consideración hacia el cliente.

Justo acabo de dar de baja esa tarjeta, pero igual felicito al Credicoop.

  • Más información del programa en este link.


También te podría gustar...

50 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Lo tienen hace tiempo! Me lo han bonificado algún año. Saludos

  2. Federico dice:

    Buen aporte del credicoop, en mi caso, di de baja todas las tarjetas del macro que tenia adherida a aerolineas plus, es ilogico: AAPLUS: 1 milla = 1US$ MACROPREMIA: 1 Milla=6puntos macropremia (1 pto macro premia $6 pesos de consumo). Y encima te cobran la comisión de aerolineas plus.

    • jlcota dice:

      Malísimo eso

    • Jose dice:

      Nunca había hecho esa cuenta. Tendría q tercer dar de baja el programa y quedarme con macropremia. El tema que después lo cambien y
      o aumente el valor de los millas en macro premia. Tengo macro selecta y me cobran 800 por mes el paquete porque es cuenta sueldo.

      • Federico dice:

        Inclusive te recomiendo que esperes a que macropremia saque la promo de 3 puntos macropremia=1milla( sucede 1 o dos veces al año), y ahí metes el canje. En mi caso tengo también la tarjeta American express aaplus, por lo que ante una eventual promoción de 50% off y 60% para socios también podría participar con el mayor descuento.

      • JUANZE dice:

        Jose, yo tengo Macro Selecta, y tengo bonificado, comisión y membresía AR Plus, también es cuenta sueldo. Dependerá de cada cliente?

      • Sonny dice:

        «Pronto» saldrá una nueva alianza del banco Macro 😬

  3. Juan dice:

    En el Hipotecario creo que a los paquete black se la bonifican.
    Esta membresía se cobra a año vencido, tienen idea qué pasa si me doy de baja antes del año? Yo abrí un paquete platinum en el Hipotecario por las 100.000 millas Arplus y una vez acreditadas en Enero planeo darlo de baja, me preocupa que me aparezca alguna deuda por ese tema tiempo después.

  4. gustavo dice:

    a mi el credicoop me la re puso con el cargo anual de aerolineas plus sin avisar.
    la di de baja, por lo que me cobraban en relacion a las millas que obtenia con esa plata iba y me compraba el pasaje que yo queria y listo
    saludos

  5. Federico dice:

    El Credicoop siempre lo bonificó! Además siempre meten otras promos para acumular millas!

  6. Javier dice:

    ojalá el hipotecario hiciera eso; solo sigo por los beneficios con débito…

  7. Juan dice:

    Banco Nación bonifica el cargo anual de ARPlus a quienes tengan tarjetas platinum y black. En mi caso, al hacer un upgrade de cuenta antes del vencimiento del año que tenía pago con el plástico anterior, no me lo cobraron al renovar la suscripción.

  8. Juan Pablo dice:

    el Banco Pcia Bs As tiene lo mismo y tb son 8.000 millas.

  9. Octavio dice:

    El bapro tambien lo bonifica si sumas 12000 millas en el año con ellos. Este año por tema millas hipotecario tuve que pagarlo en el bapro

  10. Fernando dice:

    desde hace bastante tiempo tengo la Gold del Credicoop y desde hace 3 meses la Black del Macro. Esta semana saco 2 vuelos a Ushuaia y tuve que pagar con la gold del Credicoop ya que me ofrecia 3 y 6 cuotas sin intereses, mientras que el Macro solo en un pago (ni figuraba el logo del Macro). Aclaro que desde la web de Aerolineas si promocionan al Macro pero cuando hay que poner los 4 primeros digitos de la tarjeta para efectuar el pago ya no existen las cuotas sin intereses. La pienso dar de baja, asi de simple. Saludos

    • Beatriz dice:

      Con las del Credicoop en Aerolíneas y en Turismo Cabal pago siempre con 12 cuotas sin interés!

      • fedesh03 dice:

        Si… turismo Cabal es lo más. 12 sin interés, y a veces la diferencia entre ese sitio y la aerolínea, son mínimas. Además, si querés pagar en 18 cuotas tenés un 15% de recargo y en 24 cuotas un 20%. No es mala idea teniendo en cuenta la inflación y devaluación.

      • Sonny dice:

        Hola Beatriz, Turismo Cabal tiene la ventaja de duplicarte el limite disponible con Cabal del Credicoop, pero por otro lado es bastante mas caro que si el viaje lo armas por tu cuenta.
        Quizás sea útil para destinos «complicados» de manejarse y conseguir información. Por lo que me contaron si tenes algún problema durante el viaje no te dejan a gamba.
        Pero es carito

  11. Franco Gabriel Ortolan dice:

    Yo ni me enteré de ese gasto porque nunca lo vi. Ahora vi que siempre superé las 8000 millas por año, pero no por mucho. Yo creo que valen la pena realmente.
    Saludos!

  12. Thor122 dice:

    Yo tuve una mala experiencia con el credicoop pedi todo para la promo de las 100.000 millas a ppios de julio. Me dijeron que el 5/8 aprox tendria las tarjetas en mi casa. Empece a llamar desde fin de julio. Nadie sabia nada. Tipo 5/8 fui personalmente al banco presente todo y me dijeron que en una semana la tenia lista. Le dije que mire bien que no le faltaba nada. El dia del vto de la promo me llaman del banco que necesitaban la autorizacion de mongo y que iba a demorar una semana mas. Les pregunte con que fecha saldria la tarjeta y si entraba en la promo. Me dijeron que no. Entonces les dije que se la metan en donde no llega la luz. Y ahora me llegan mails de promos todo el tiempo. De terror, lastima que era el unico banco que podia sacarla porque de los demas ya tuve o tengo. Asi que me perdi las 100.000 millas y ellos mis consumos por ineficientes. Ojala se les borren todos despues que les den las millas. Asi cuidan mas al cliente.

  13. Adriana dice:

    Tengo la AMEX AR y en los términos y condiciones de la promo de las 100.000 millas dice que se computarán los consumos de 90 días tomando como inicio la fecha de aprobación de la misma. Por las dudas consulté en AMEX cual es mi día 90 y obtuve varias respuestas con respecto a la fecha de inicio: 1- Día que solicité la tarjeta, 2- Día que fue aprobada, 3- Día que recibí la tarjeta y 4- Día que activé el plástico. Cuál será el que realmente aplicarán para saber hasta qué día emitir los consumos? Gracias.

    • jlcota dice:

      En las condiciones dice:

      *En el caso de American Express se tomarán los cargos facturados desde el momento de aprobada la tarjeta, en los primeros 90 días o al 30/11/2019, lo que suceda primero.

      Saludos

  14. Lucas - Tandil dice:

    Ademas de la bonificación de millas esta la promo con 12 cuotas sin interes con Visa, Mastercard y Cabal de Credicoop en la pagina de turismocabal …. Funciona de diez el servicio para vuelos …Saludos!

  15. Ramiro dice:

    Que importante la comunicación entre el Banco y el cliente. El Banco Provincia tiene el mismo beneficio, como comenta a un lector, pero no te avisan. Tenés que andar revisando la tablita de comisiones del banco para enterarte eso. El banco provincia tiene un montón de beneficios que no son bien promocionados. Mal el marketing por ahí

  16. jorge dice:

    Estoy casi seguro (caso contrario lo habría notado en mis resúmenes !!! ) que las tarjetas directas de American express aerolíneas Plus tampoco nos cobran por la membresia !!!!

    • jlcota dice:

      Claro, igual aquí nos estábamos refiriendo principalmente a que el banco nos lo informa y nos lo recuerda. Le ponen onda.

  17. Mariano dice:

    Puff. Fui cliente del Credicoop. El límite para compras de las tarjetas que te asignan es ridículo, menos que tu propio sueldo. En mi caso me cobraron la renovación anual de una Visa Gold que nunca recibí y encima me iban debitando el pago mínimo. Gracias a la intervención de Defensa al Consumidor pude recuperar lo que me habían sustraído. Perdieron muchísimos beneficios con débito y sumaron beneficios con crédito, pero el límite de la de crédito es tan bajo que compraste dos pavadas y chau margen.

  18. Rubén Larrosa dice:

    acabo de dar baja a membresia arplus con macro . me llamaron ellos para decirme q a partir de enero saldria anual casi 7000 mangos… deliriooooo jajaja. es mas la misma chica me dijo q conviene macro premia pues sumo puntos con menor cantidas de pesos , creo q me dijo 36 pesos .. y que luego si deseo puedo canjear puntos macropremia por millas arplus… y asi me sale gratuito el cambio. no se hice bien pero bueno ya está hecho janaak

  19. Gise dice:

    en mi caso, siempre que compre no pague mucho más que lo que cobraran directo en la aerolinea. Eso si, me tuve que autogestionar, porque si le pedis a ellos, las «ofertas» que te pasan, de ofertas no tienen nada.

  20. caro dice:

    hola, queria consultarles si hay algun post, sobre como acumular millas Aerolineas plus, con banco Nacion y/o Banco Hipotecario, no me queda claro si conviene o no pagar la membresia en función a las millas que se acumulan..
    por lo que se, si tenes la black no te cobran, pero y si no???
    es correcto que con supoermercado Coto la compra minima es $6000 para que sume millas? gracias

Dejá un comentario