Comer low cost en el Reino Unido, consejos para ahorrar en comida

El Reino Unido es un lugar caro, no es una exageración. Nos encontramos con una moneda todavía más «costosa» al cambio que el euro y un nivel de precios que se aleja mucho de los salarios en pesos argentinos.

A pesar de eso, a pesar de todo, los viajeros vamos igual: queremos conocer la capital de Inglaterra, dar unas vueltas por el Reino Unido, y nos arreglamos para reducir costos en lo que se pueda.

La comida es uno de esos gastos inevitables que se pueden reducir bastante con un poco de trabajo y planificación. Así que, en base a mis experiencias de estos últimos años de vida londinense, les voy a compartir algunos tips para ahorrar en comida.

Elegir un alojamiento con cocina

Ya sean hostels con cocina compartida, departamentos o aparts, son muchos los alojamientos que piensan en sus huéspedes que andan viajando con bajo presupuesto o simplemente gustan de cocinar y brindan sus instalaciones en este sentido.

Para que se den una idea de precios en supermercados, pueden pasar por este post que es un poco viejo, pero sigue vigente (hay poca inflación por allá): Gastando dinero en el Reino Unido: Supermercados, restaurantes y pubs.

Meal deals en los supermercados

Los principales supermercados (digamos Sainsbury’s, Tesco y Morrisons para ejemplificar) ofrecen combos de comida que incluyen una ensalada, sándwich o porción (main), una bebida y un snack por valores desde 3,50 libras esterlinas.

Uno de mis días en Liverpool, en un Tesco, me compré unas papitas, unas piezas de sushi y una Coca Cola por menos de 4 libras. ¡Nada mal!

Comida en su fecha de vencimiento a precios reducidos

Cuando empieza a terminar el día, muchos supermercados ofrecen productos frescos que están en su última fecha recomendada para el consumo a precios reducidos, reducidísimos diría. Miren estos sándwiches en Tesco desde 28 peniques:

Hacer take away

Muchos restaurantes o bares tienen valores más económicos si pedimos la comida para llevar (take away o to go en inglés) y no nos sentamos a comer adentro.

Un ejemplo en un buffet vegetariano en Londres:

Cupones de descuento

Sitios web como Time Out o Groupon ofrecen cupones de descuento u ofertas de comida a precios promocionales.

Un tip más: Si van a un restaurant, pueden pedir tap water (que sería agua de la canilla) para ahorrar en bebida.

Picar lo que te van ofreciendo en puestos de mercados

En mercados gastronómicos, es común que los diferentes puestos te ofrezcan pequeñas degustaciones de sus productos. No podría decir que comés comés de esta manera, pero puede funcionar de entrada o como para darle un paneo a la gastronomía local.

Algunos lugares en Londres en los que he probado quesos, dulces, carnes y demás:

Hasta aquí mi resumen, claro que son bienvenidos/as a comentar sus sugerencias y/o descubrimientos para comer low cost en el Reino Unido 🇬🇧

Post relacionados:


También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. FrancoC dice:

    Recuerdo mi primera visita a Londres… Pase por un Tesco a las 7 PM y me lleve 3 sándwiches por 75p. Desayuno, almuerzo y cena del día siguiente jaja

  2. Leandro dice:

    Muy buenos consejos. Vivo alli y lo que agregaria es que si ven supermercados Lidl y Aldi tambien tienen muy buenos precios, mejor que los cuatro grandes Tesco, Asda, Sainsburys y Morrisons. Asi que si los ven metanse y no se van a arrepentir! Son ideales si paran en un lugar donde se puedan cocinar, hay mucha diferencia de precio. Y si de escabio hablamos, tienen una seleccion de vinos excelentes! Yo compro el malbec argentino for £5.99 (se llama Argento pero es de bodegas Salentein) pero tambien hay unos españoles que la rompen, desde £3.99. Asi que no se desanimen por el precio de la libra porque la pueden «estirar» bastante!

    • Cintia C. dice:

      Muy bueno eso, Leandro. Gracias por compartir 🙂

    • Wally dice:

      LIDL es lo más, iba a Tesco hasta que lo descubrí en Edimburgo (había uno frente al dpto) y tiene los precios más competitivos de todos, cervezas iPas por €.69 (en UK un poco más), lasagnas de 1 kg por £2.70, chocolates para regalar al regreso del viaje x peniques/cents, con el el ar$ tan bajo es más barato que en buenos aires.

      • leandro dice:

        Totalmente Wally! Me olvide eso de los chocolates! Son super buenos y vienen en una cajita bastante linda. Si tenes que hacer regalos podes quedar bien gastando 60 pesos argentinos…no creo que compres mucho alla por eso. Tambien el te, tienen marcas de ellos que parecen paquetas y tambien son super baratas y de bastante buena calidad. Y ojo que Lidl y Aldi estan en todo Europa!

  3. LucioF dice:

    Coincido Cintia, esas degustaciones en el Borough fueron inolvidables. Bastante variado y podés hasta implementar los pasos de un almuerzo. Notable la ausencia de bebidas. Flojo, algo a mejorar, jaja.

  4. Alejandro dice:

    Absolutamente de acuerdo con lo que planteas. He usado mucho los mal Deals y he contado Sandwichs cerca del vencimiento en Marks and Spencer por 50 c. A eso le sumó qué de ser posible saco el almuerzo del desayuno en caso de estar alojado en hotel con desayuno, qué en mi caso es el 95% de los casos. Saludos

  5. eze dice:

    el informe está bueno y muy completo.
    añadiría sin dudarlo un segundo, usar la aplicación too good to go
    en la cual podemos encontrar comida que no se llegó a vender en el momento a precios super excelentes!
    por ejemplo a las 11 desayunos, a las 19 sandwichs o meriendas, etc… o directamente cenas.
    No es comida dejada en platos… si no, comida de mostrador que no se vendió y no se puede vender al otro día.
    despues distintas cadenas que ofrecen precios excelentes en todas sus comidas y bebidas en horarios fijos como ser
    la cadena de pizzerías Franco Manca 4.99£ una pizza, menú de McDonalds (o similar y en promedio) 4£ y por último
    la cadena de pubs wetherspoon que por unas 12£ nos sentamos comemos BIEN y tomamos cerveza local.

    • Daniel Denoya dice:

      Hola Eze, puede ser que desde Argentina no se pueda instalar la APP? intento pero no me aparece en google play…desde la PC si aparece pero me dice no ser compatible con mis 2 dispositivos android….

      • eze dice:

        la verdad ni idea… está presente en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suiza, Suecia, Holanda y Reino unido. se que estan trabajando para expandirse mas.
        capaz con una VPN lo solucionas! y ya que estas instalate citymapper que te salva un monton viajando!

  6. Gonza. dice:

    Coincido, siempre que viajamos somos 4, Laila, yo y nuestros hijos Beni y Hele. La estrategia FUNDAMENTAL es hospedarnos en apartamentos con cocina. Nos gusta cocinar, ir por los mercados y conseguir productor frescos, frutas y verduras que aquí no se consiguen; la mayoría son BIO u orgánicos, una fiesta total. Y terminamos comiendo los 4 por, quizá, unas 10 pounds……con cerveza o vino un poco mas, pero es una ganga. Lo que seguro se encareció un poco es el Fish and chips del puente Millenium antes de llegar a Saint Paul……el precio es de &7 hace mínimo 10 años!!!! Londres una maravilla…..la ciudad favorita de nuestra niña con tan solo 6 años.
    Pensemos también que así como aquí subió una locura el tipo de cambio, los precios no se quedan atrás, y como dice Cintia en UK casi no hay inflación, 2% es un problemón…..acá es una utopía. Q quiero decir? que el costo de vida allí seguramente en muchísimas cosas sigue siendo mas bajo, por loco que suene.

  7. Lore dice:

    Yo agregaría poundland, todo x 1£. El té, café,galletitas,chocolates,snacks.

    • Cintia C. dice:

      Tengo que ir una tarde y hacer una buena investigación en Poundland, Lore.

    • German dice:

      Poundland una maravilla, he traido regalos para mis sobrinos de ahi, rompecabezas, helicopteros de juguete, cosas que aca no bajan de los 500 pesos todo a 1 libra. Incluso golosinas de marca que en los free shop estaban 3 o 4 veces mas caras.
      Un lugar que descubrimos tambien fue Iceland, tienen comida preparada muy barata y mucha variedad. Segun lo que quieras comer podes pagar de 1 a 3 libras, hay pastas de todo tipo, productos congelados, sopas, etc.

  8. Adrian dice:

    Lo único que puedo comentar es que vamos a Londres en noviembre, post elecciones y post salida o no del brexit 🙂 (cuasi turismo aventura), y estos datos me vienen de 10.
    Gracias Cintia!

  9. Sylvia dice:

    Muchas gracias! Voy en diciembre

  10. FernandoN dice:

    Ese sushi de Tesco me trajo muchos recuerdos 🙂
    Cada vez que se nos hacía tarde para buscar un lugar para comer la opción uno era buscar las ofertas en el Tesco de King’s Cross. El sushi (el de oferta por vencimiento proximo) no estaba nada mal!

  11. Ireny dice:

    Me guardaré este post para la próxima vez que vaya a Londres, muy buenos los tips que aportaron todos, la verdad que no los sabía y cuando fui pague la comida a precio normal, es decir saladito, por suerte fueron solo tres dias.
    A mi no me convidaron nada cuando fui al Borough Market , la próxima les voy a reclamar jaja

  12. Juan dice:

    Tipo 18 horas en Tesco, las ensaladas grandes (son recipientes para llevar las ensaladas frescas que uno quiera, no por peso sino por capacidad del recipiente) que cuestan 4 libras las rebajan a 1 libra, el importe del recipiente más pequeño. Con eso cenas y almorzas al día siguiente.
    Me pasó de llegar unos minutos más tarde, justo cuando las estaban retirando de la venta y no me dejaron comprar. Vi como tiraban en una bolsa una montaña de ensaladas en perfecto estado (se preparan al mediodía) y que bajo ningún punto de vista van a vender al día siguiente.
    Poundland fue el gran hallazgo en Londres. No entiendo cómo hacen para vender tan barato productos que en cualquier otro lugar cuesta tres o cuatro libras más caro.
    En líneas generales puedo decir que en cuanto a la comida hay muuuchas opciones baratas para comer productos de primera calidad y gastando mucho menos que en Argentina.

  13. Cristian dice:

    Excelente nota. Me hizo acordar al capitulo de los simpsons «exprimir cada centavo».

  14. Verónica Herrera dice:

    Sumémos a Mark & Spencer a la lista!

  15. Silvia dice:

    Gracias por la info👏🏻👏🏻👏🏻Viajo en octubre con mi hija😀nos vienen genial estos datos

  16. Claudia dice:

    Esto lo vi en Brighton y en Lewes, hay puestos callejeros, que venden frutas y verduras. Y cuando están cerca del horario de retirarse, venden unos «bols» bien grandes llenos de mercadería por una libra. Realmente no me animo a dar un estimado en Kg de productos, pero entraban por ej 4 manzanas, 4 naranjas, 2 bananas por una libra. Algunos bols estaban repletos de una sola fruta, por ej, manzana, otros tenían fruta variada. La calidad de las frutas y las verduras: espectacular!

Dejá un comentario