Cuando estás de vacaciones en un lugar y te preguntás por qué no fuiste a otro

No sé si a ustedes les habrá pasado alguna vez, pero en cierta ocasión estaba yo realizando un viaje a un destino muy lindo y de repente me asaltó un pensamiento, una pregunta que me quedó rondando en la cabeza ¡¿por qué vine acá y no fui Italia?!.

Se podría decir que Italia es mi destino preferido, no soy muy original, quizás recuerden este post: El destino al que (casi) todo el mundo quiere viajar, incluidos los argentinos, pero tampoco es cuestión de viajar siempre al mismo lado y no explorar este mundo tan amplio y diverso que tenemos, ¿o sí?

Así como yo con Italia, otro será fan de Japón, otro de Estados Unidos, otro de Brasil, otro de las sierras cordobesas, y así, pero imagino que no viajan siempre, siempre al mismo lugar.

Así que estaba yo en ************ (no voy a decir dónde porque es un destino hermoso y no quiero que se hagan una idea errónea) y pensaba en las playas del sur de Italia.

Llegaba la hora de comer y me acordaba de algún restaurante siciliano.

De las callecitas de Taormina y de mi Pasticceria favorita.

De los trekkings en la formidable naturaleza italiana, como aquí en el volcán Etna.

Y miles de cosas más.

Igual, seré fuerte y me «obligaré» a visitar otros destinos no italianos. Aunque una pasadita cada tanto por el Bel Paese me voy a hacer 😉

Yo me pregunto, ¿a ustedes le pasó alguna vez estar de vacaciones en un lugar y estar pensando en otro?

Ya que está, les dejamos nuestros:


También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Matias dice:

    Siempre pienso en mi queria España . En especial en Madrid que siempre que la visito , como en los mismos lugares jaja.

  2. orlando vitale dice:

    Si siempre me pasa ,era fanático del sky y ahora soy del stand paddle y el Kajak y voy en buscas de las mejores playas y siempre termino extrañando las de Arraial do cabo y las de Pipa , Brasil

  3. Diego dice:

    Si, me paso de ir un verano a Las Grutas y de preguntarme toda la estadia… que hago aca!!!

  4. Vecu88 dice:

    Siiii obvio! Como vos me encanta Italia!! No conozco demasiado todavía (Roma, Costa amalfitana y Venecia por ahora) pero me encanta estar en sus calles, comer la pasta! 🤤 no se.. todo jaja También me gusta otros lugares Londres la amo y Ámsterdam también jaja pero Italia tiene ese que se yo 😂😂
    Me paso este año en Paris.. saque 5 noches y dije por queeeee tanto? Se me hizo largo no me deslumbró… y pensaba en lo bien q había estado en Italia los días anteriores (encima fui desde Ámsterdam que me había encantado) así q peor…

  5. Marcelo dice:

    jajaja…..muy buen post!!!!!! por suerte, a mí nunca me pasó, siempre estuve muy a gusto en todos los lugares donde estuve, sean nacionales o fuera del país!!!!!!

    Gracias por la diaria compañía!!!!!!!

  6. Maria Veronica dice:

    Siempre pienso en (y vuelvo a) Madrid. Es mi lugar en el mundo…❤

    • Majito dice:

      Me pasoooo, fui a San Juan, tengo flia y la odea era recorrer peroooo dije por q tengo q estar aca OMG, de esto hace ya unos 6, 7 años todavia estoy esperando el presupuesto y dias de salida de excursion al valle de la luna, y se me ocurrian mil lugares mejores que ahiii yisus… de hecho una de las tardes dije merezco aunque sea 4 dias de vacaciones decentes y saque pasaje a iguazu jajaja

    • jlcota dice:

      Madrid, tremenda ciudad.

  7. LETICIA GUARINI dice:

    Siempre me han gustado todos los lugares donde he ido, pero siempre quiero seguir recorriendo México, me encanta ya he ido a ciudad de MX, alrededores y Guanajuato la primera, la segunda cancun, Tulum, PDC y la tercera Chiapas completó. Me faltan 2 viajes más a Oaxaca y Veracruz y otro a pto Vallarta y Acapulco.
    Pero bueno tengo que ir alternando, no se puede ir siempre al mismo país, pese a que me encanta, pero hay que conocer otros.

  8. Juan dice:

    Hay demasiados lugares en el mundo como para encariñarme tanto con uno. Obvio que hay lugares que te impactan más que otros, pero siempre me gusta conocer algo nuevo. Si se da la posibilidad de volver a algún lugar ya conocido, obvio que lo hago, pero no es la intención en los viajes que realizó.

  9. Veronica Natalia Telleldin dice:

    Me pasa que me agarra añoranza… de decir como me gustaría volver a caminar por Candem o comerme un rico sandwich en el museo del jamon. Pero hay destinos q repetir ya no tiene la misma magia y otros en que sos parte ya del lugar y uno no repite el destino sino que continua el viaje.
    Cariños

  10. ana paula ferrandiz dice:

    Me pasa con Grecia, somos toda la flia adicta a sus paisajes, su gente y su comida! tratamos de meter algún grupo de islas en cada viaje. Julio 2020 el tercer viaje a Grecia con Turquía. Este año en España y Portugal la extrañamos…

  11. Nahuel dice:

    Me pasó con Río de Janeiro. Fui a festejar año nuevo de 2017 a 2018. Lo único que estuvieron buenos fueron los fuegos artificiales, pero me di cuenta con 27 años de edad que la playa no me divierte y me aburre mucho. Las peores vacaciones de mi vida. A mitad de año renuncie en la empresa donde trabajaba y me fui a hacer trekking a córdoba, la pasé bomba. Las siguientes vacaciones en febrero me fui al chaltén, descanso más haciendo 25 kms con la mochila y 12kgs encima que estando acostado en la playa durante horas.

  12. Romina dice:

    Me pasó hace muchos años en Ilha do Mel, sacamos para estar una semana y las playas no eran lo que me esperaba, recorrimos la isla de punta a punta, ya hasta saludaba a los lagartos por su nombre, y añoraba estar en mi amada Bombinhas.
    Hasta ahora, no me volvió a pasar, aunque siempre que rumbeo por Europa pienso en mi amada Paris, como sea, se que ella espera por mi…

  13. Diego dice:

    A mi paso que después de viajar bastante, empece a pensar porque buscaba lugares/playas exóticas o lejanos en lugar de volver a las bases, a las ciudades o playas en donde se que la paso bien y sobre todo que descanso. Creo que con el transcursos de los años y los viajes vamos aprendiendo a disfrutar de otra manera, quizás porque ya vimos lo que realmente deseábamos y lo demás son agregados que surgen en el camino, ahora me gusta ir a una semana a carilo o pinamar y comer y caminar por la playa, tanto como me gusto conocer japon o filipinas o zanzibar. Hoy al momento de decidir y mientras me lo pueda permitir, volveré a Ibiza cada julio porque me encanta y la disfruto mucho y a Rio porque fue mi primer viaje y me hace feliz estar ahí.

  14. Gustavo R dice:

    A mí me pasa cuando erró al destino, las fechas, o el modo de viaje. Medio que me sale el Gato Gaudio de dentro y pienso «que mal que la estoy pasandooooo!!!» Y acto seguido viene la segunda frase, «que hago acá si podría haber ido a x lugar, que costaba lo mismo y la estaría pasando bomba!». Pero, en el espíritu más del post, siempre que salgo de vacaciones, pienso en mi lugar en el mundo, y quiero volver a «continuar el viaje» como dice Verónica más arriba. Saludos!

  15. Alvaro dice:

    Disfrutamos de estar de vacaciones en familia. Aprendí hace mucho que todo el resto, incluido el lugar, es anecdotico.

  16. Anna S. Barbieri dice:

    Que lugar es el de la 1era foto? Me hizo acordar a la isla Tavolara de Cerdeña, pero no es.. Ahh. Y a donde vaya siempre voy a querer volver ahi..😉

  17. Ema dice:

    Tal cual, una vez tocamos Rimini 4 días y prácticamente fuera de temporada, me sobraron 3 y1/2.
    Tambien me ha pasado al revés! Destinos q durante mucho tiempo esquive por mis pocos días de vacaciones.
    Hace un par de años cambie de trabajo y tengo semanas sueltas cada tanto. Me enamoré de Arraial do Cabo y Río en general!

  18. Leo dice:

    Me pasa seguido, pero de manera mas global. No de un lugar especifico, sino de tipo de viaje. Igual me dura un rato, minutos. Por ejemplo, voy al Caribe por enesima vez, y en algun momento pienso: Porque no gaste la plata en conocer las ciudades que quiero conocer en vez de estar tirado aca haciendo nada. Ahora estoy de recorrida por Europa (Gracias Avios), y mas de una vez, ante un tour embolante o la enesima subida a alguna escalinata ya sin piernas, pienso lo contrario: Que hago aca si podria estar tomando un mojito tirado en una reposera mirando el mar.
    En este viaje me ha pasado de pensar como no habia venido antes a tal lugar, para que me quede tantos dias en ese otro, porque no saque mas dias en este, etc. Pero bueno, creo que viene de la mano del espiritu viajero la comparacion y la curiosidad. Y de todo se va aprendiendo. Soy de repetir mucho los lugares (mucho, hasta la ciudad y el hotel) y siempre siento algo de culpa porque tengo varios pendientes. Viene todo en el combo

  19. Leo dice:

    A proposito de lo que decis, que le pasa a la gente que te reta cuando comparas un lugar con el otro? O decis: Me esperaba mas de tal ciudad. O decis en un chat: «No se si volveria, no me gusto tal tal y tal cosa» y te retan? Y se viene el sermon de que no hay que comparar, que tenes que aprender a disfrutar, que si comparas no estas entendiendo la dinamica de la ciudad, que si no te gusta es que no entendiste nada, que es un error ir a tal lugar con expectativas, que hay que dejarse llevar… Pero que son, sommeliers de gustos ahora? Dejame vivir el viaje como me parezca, compararlo con lo que quiera, y ponerle las expectativas que se me ocurran!

    Perdon, tenia que hacer catarsis. Hace mas de 1 semana que me fui de Berlin. Solo dije que esperaba mas de la ciudad y que no me volo la cabeza, y todavia me estan dando clases de viajero por Whatsapp. Cuando termine el viaje me anoto en la facultad del viajero a ver si me dan titulo.

  20. Luciano dice:

    A mi me pasa apenas concreto un viaje, no en el destino en si. Generalmente viajo un año a Europa y otro a USA y cuando termino de sacar los pasajes es como que me agarra melancolia con el destino que no voy a visitar y me digo, hice bien? Me pasa más cuando dejo afuera a Europa. Por suerte hubo años que pude hacer 2 viajes y visitar ambos pero el próximo año que ya tengo definido USA y por ahora nada de Europa me pasó luego de emitir. Saludos.

  21. Ireny dice:

    A mi me pasa que no me canso de Salvador de Bahia, fui mil veces y siempre pienso en volver, eso que hay lugares muchisimo mejor pero tiene un «no se que» que la hace especial, » A Bahia tem magia»
    Italia también es otro lugar de reincidencia jaja, pero como hay tanto para ver nunca repito el mismo lugar.
    Con respecto a pensar que me gustaria estar en otro lugar, también me sucedió en un destino muy lindo que es Niza, en Fracia, pero que no me llega. Es mas cuando veo las fotos es el lugar que más hermoso se ve de todos, pero no hay caso, despues de estar tres dias me quiero ir, solo voy para acompañar a mi padre. Es una cuestion de piel 🙂
    Saludos!

  22. Emilio dice:

    Solo me pasa cuando toca destino de playa y nada más. Sacando México que tiene otros condimentos, todos los lugares que fui (aruba, bahamas, samana) me hacen extrañar mi primer destino caribeño: Cuba. En ningún lugar vi una playa tan linda y una atención tan amable como la cubana. Hasta ahora siempre pudo más las ganas de estar en un lugar diferente, pero creo que la próxima volvemos.

  23. Ale. dice:

    A mí me pasa que si bien conocemos varios lugares, como Australia, por ejemplo, me cuesta tanto cuando esquivo EEUU jaja, adoro Orlando y toda esa magia. Mi marido me dice …hay tantos lugares por conocer, pero me encanta hacer la escala jaja.
    Este año fuimos a Natal, pero no era caribe como pensé, aunque estuvimos en un resort hermosísimo y eso pudo compensar algo.
    El año pasado fui a Europa, variossss lugares, Copenhague, Londres, Portugal, París, Roma, Venecia, Barcelona y otros lugares más, pero extrañé mi pasito por Orlando. El año próximo, convencía a mi marido para hacer la costa Oeste…y adivinen qué? iba a armar una escalita jaja, pero tuvimos una oportunidad para viajar a Europa y ahora que leo esto que Jorge dice…quizás me faltó conocer más del Sur de Italia?
    Me gusta la playa…hay algún lugar paradisíaco tipo caribeño? Qué tal la costa Esmeralda? Voy por segunda vez…veremos si algo me impresiona…mi marido agradecido que no le siga insistiendo con EEUU jaja.
    Tiráme lugares impresionantes Jorge…ya que te gustó tanto Italia.
    Gracias.
    Sds.

  24. Guido Exequiel Gut dice:

    q lindo post!! la playa es en palermo no? conoci al lado también, san vito lo capo, y me encanto!! a un lugar donde me ocurrió esto, fue en paris.. me fui desilusionado, 1 semana me parece muchísimo, recordando que días atrás estaba en menorca! jaja cosas del viajero..

  25. Verónica Herrera dice:

    En un itinerario largo de varias ciudades, siempre hay alguna que no es tanto como esperaba así como hay otras que superan mis expectativas.
    Esta semana llegué de NYC-Wash-Boston (3 semanas), mi 1er viaje a USA y mi conclusión es que está bien, pero nada deslumbrante.
    Podría haber vuelto a Europa en lugar de a USA? Sí. Lo pensé varias veces durante el viaje? También.
    Extraño la comida de España? Sí. Recordaba el subte de Londres mientras esperaba en los sucios andenes de Manhattan? También.
    Pero ahora puedo justificar mi adhesión al #TeamEuropa con fundamentos jeje
    Creo que a todos los lugares se les puede encontrar algo, x alguna razón la vida nos llevó allí. Si no son los lugares en sí mismos, la gente, las costumbres, todo puede llegar a resultar un poco interesante si le encontramos la vuelta.

  26. marjabra dice:

    A mi me pasa igual que a vos. Este año fui a Turquia y la costa del sol en españa, y nos dijimos con mi esposa; Porque no incluimos algo de Italia? entonces ya habiamos deciddo en pleno viaje por España, que en e 2020 exclusivamente vamos a Italia (sentiamos que la habiamos traicionado en no ir al menos un par de dias). emite con Smilles (gracias a Uds) y ya planificando Cerdeña, Bari y alredeores y recorrer nuevamente costa Amalfitana y Sicilia.

  27. Ger dice:

    Gran post. Mi lugar en el mundo es La Florida en USA. No importa si es Orlando, Miami, Clearwater o Naples, me siento como en casa. Me gustala seguridad, la libertad de recorrer en auto todo, su clima todo el año, tengo amigos que viven alla. Pero tambien tengo otros lugares que no me canso de volver como Florianopolis o Barcelona, soy de repetir mucho esos 3 lugares !!!!

  28. Sonny dice:

    Hermosas fotos! suban un poquito mas de esto a IG =)

    Saludos

  29. eirixy dice:

    Es que Italia es mucha Italia jajajaja Yo también tengo un gran amor por este país. Tengo la suerte de vivir en Madrid y tener vuelos baratos así que siempre que puedo me escapo un finde a Italia y nunca nunca me canso, es una auténtica maravilla de país.

  30. Adriana dice:

    En una oportunidad Iberia me cambió la hora del vuelo de regreso MAD-BUE, por lo tanto me permitió cambiar fechas sin penalidad con un margen de tres días. Adivinen a qué sitio le destiné tres días extras a la vuelta de un viaje por Medio Oriente: Italia! Nápoles, Sorrento, Costa Amalfitana, en Diciembre, bellísima la deco de Navidad en todos lados. Soy hija de españoles y todos mis parientes viven allá, pero soy adicta a Italia. Por mi culpa mi marido dice que conoce más Italia que Argentina jaja

Dejá un comentario