El Museo Canadiense de la Guerra en Ottawa

Cuando visitamos la ciudad de Ottawa en Canadá, nos encontramos con las cosas de una capital de país. Dentro de las visitas que queríamos realizar allí, se destacaba un museo de nombre llamativo: el Museo Canadiense de la Guerra.

Para visitarlo, fuimos caminado temprano en la mañana, ya que vimos en Google que en ese horario habría menos personas visitándolo.

Luego de buscar la entrada, nos dirigimos hacia el interior para recorrer el museo y mostrártelo.

Ubicación y horarios

El museo se encuentra ubicado en 1 Vimy Pl, Ottawa, ON K1A 0M8, Canadá. Podés llegar caminando sin problemas desde la zona del Downtown y te llevará más o menos 25 minutos.

El museo se encuentra abierto de 9 a 17 todos los días, menos los jueves que es hasta las 20 hs. Igualmente, te recomendamos visitar este link para asegurarte el horario en la fecha que lo visites.

Tickets

El costo de los tickets de acceso al museo es de CAD$ 17 para los adultos y de CAD$ 11 para los menores. También hay opciones para compras de cupones familiares que llevan algo de descuento.

Te mostramos el museo

Lo primero que tenés que hacer es dejar tus mochilas y carteras, no se permite el ingreso con nada al museo. Para ello, ofrecen lockers gratuitos para dejar tus cosas.

Una vez que entramos, nos encontramos con una sala que nos muestra el mapa del museo con sus secciones.

El museo va recorriendo, a través de los distintos sectores, las diferentes épocas de Canadá y sus incursiones en las distintas guerras.

Las secciones son: Las primeras Guerras en Canadá, La guerra de Sudáfrica y la Primera Guerra Mundial, La Segunda Guerra Mundial. de la Guerra Fría al Presente y la Sa de Honor de la Legión Real Canadiense.

Hay objetos muy bien conservados y se los muestra de forma muy interactiva.

Hay muchos vehículos de todos los tipos y formas.

Algo que me gustó y no había visto en otros lados fueron los simuladores de vuelo viejos y precarios:

Además, hay todo tipo de trajes que acompañan cada una de las exposiciones. Estos no son solamente de soldados, sino también de enfermeras por ejemplo.

En algunos lugares, el recorrido es de tipo lineal y te hace pasar por lo que serían algunas de las trincheras que se utilizaron en las guerras mundiales.

Si bien no tiene muchos, hay aviones viejos y modernos expuestos.

Uno de los sectores se asemejaba a un gran galpón lleno de tanques y vehículos.

Incluso había objetos de otros países en la muestra.

El lugar contaba con un café y, por supuesto, con su tienda de souvenirs.

Además de las salas de exposición permanente, hay otras que van variando según la época. En su web, podrás ver el detalle de lo que se está exponiendo en el momento que lo visites.

Podemos concluir diciendo que, si tenés más de dos días en la ciudad de Ottawa, es una actividad que podés incluir. Recorrer el lugar te llevará un par de horas, si lo hacés sin entrar mucho en detalles.

Es un museo grande y hasta frío en su decorado, pero se muestra una parte de la historia del país.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adrian dice:

    Muy lindo para verlo. He tenido oportunidad de ir a alguno que otro en Normandía y me gustaron. Poder imaginar, aunque sea remotamente, las situaciones que se daban en ese momento. Recuerdo justamente haber entrado a los bunkers que habían construido los alemanes donde fue el desembarco del dia D. Y también, como total novedad para mi, ir a un hangar donde construían los dirigibles.

Dejá un comentario