En Chile ya bajaron las tasas de embarque aeroportuarias, en Brasil estudian hacerlo. ¿Y en Argentina?

Del otro lado de la cordillera, en Chile, desde agosto/2018 están bajando las tasas aeroportuarias de embarque para vuelos internacionales, así se los contábamos en su momento: Bajan las tasas de embarque aeroportuarias, pero del otro lado de la cordillera.

No sólo eso, sino que desde julio/2019 los chilenos realizaron una nueva rebaja en las tasas de embarque para vuelos tanto nacionales como internacionales con el objetivo de «seguir disminuyendo los precios de los pasajes aéreos e incentivar una mayor competencia en el mercado«.

Otro de nuestros importantes vecinos, Brasil, acaba de anunciar que estudia eliminar una tasa de U$S 18 para los vuelos internacionales. Comentan que esta reducción podría comenzar a aplicarse durante el mes septiembre, mencionan que los objetivos son abaratar los pasajes y atraer nuevas empresas aéreas.

Y aquí en Argentina, con una caída sostenida en el movimiento aerocomercial internacional, no vemos acciones en ese sentido. ¡Hay que bajar las tasas, muchachos!

Miren las tasas argentinas en un vuelo directo desde Buenos Aires a Río de Janeiro (Brasil) ida y vuelta:

Miren las tasas argentinas en un vuelo directo de Santiago de Chile a Río de Janeiro (Brasil) ida y vuelta:

Algo no esta bien, ¿no les parece?

Links de interés:


También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Sonny dice:

    No me van a creer, pero ayer después de ver unas entrevistas a Enrique Piñeyro, me vino a la mente si acá bajarían las tasas en USD como para compensar la futura baja demanda.
    En la entrevista no hablaban nada de las tasas, pero nose porque me vino eso a la cabeza.
    Después recordé que el avaro de Eurnekian no querrá ceder un mango si de él depende.

    Mucha casualidad que ayer haya pensado en esto y ahora sacan este post 😬😬

    Abrazo.

  2. Hernan dice:

    Hola, aunque tambien me afecte creo que tenemos otras urgencias, antes de bajar las tasas de vuelos (que afectan un porcentaje muy chico de los que podemos viajar por trabajo/ocio) tenemos que pensar en los que no llegan a fin de mes. Es mi opinion por el momento. En un futuro me encantaria pagar menos por un servicio que muchas veces no es bueno como el que brinda intercargo.

    • Dexterhowland dice:

      Tenès toda la razon pero acà, en este post, se tratan temas relacionados a viajes y turismo. A veces me siento un poco culpable tambien por leer y opinar de temas tan banales comparados con lo que esà viviendo la gente en la calle. Cada quien como puede y como quiere.

  3. Ignacio dice:

    En Rosario anunciaron la baja de tasas. No sé si tendrá que ver que no es un aeropuerto pertenece a AA2000.

    Aquí les dejo la noticia: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/el-aeropuerto-rosario-reduce-la-tasa-uso-aeroportuario-internacional-n2525362.html

  4. Guillermo dice:

    Olvidate que en este querido y bendito pais baje algo (puede que sea la temperatura, o el salario), pero impuestos nunca, no hay responsables con ideas brillantes.

  5. María Ayelén Pagani dice:

    Creo que el Aeropuerto de Rosario ya tomó nota de esto. Tiene unas tarifas muchísimo más bajas.
    https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/cayo-un-40-ciento-el-numero-pasajeros-que-vuelan-al-exterior-fisherton-n2525410.html

  6. Adrian dice:

    En nuestro último viaje, antes de emitir comparamos las tasas. Dos personas. Desde Ezeiza 8 mil y algo de pesos. Desde Santiago de Chile 2200 y en cuotas. No mas palabras sr. juez 😉
    Que difícil es opinar en este tema sin desbarrancar para el lado político 🙂

  7. Federico dice:

    El problema radica en que todos quieren más impuestos para financiar sus bolsillos, por a la hora de la verdad queda entre unos pocos. Seguir alimentando el verso AA2000 y seguir dándole concesiones como EPA (Si bien la tasa es menor) y encima nosotros estamos «orgullosos» con EZE pero sabemos que el fondo está muy por detrás de aeropuerto como AMB (SCL) y GRU no hablamos de Singapur….! Eurnekian, anac es manos dudosas en fin…a bue entendedor….

  8. Ireny dice:

    Sería hermoso si bajan las tasas, ojalá!

  9. Leo dice:

    Deberían arrancar por lo menos bajando las tasas para viajar a los países limítrofes. En increible que a veces se paga casi lo mismo que para irse al culo del mundo que para ir a Brasil..Para ir a Chile o Uruguay casi no tiene sentido canjear millas por las tasas altas.

  10. Ignacio dice:

    Olvidate de que bajen las tasas porque acá la idea siempre fue castigar la fuga de capitales. Si no las duplican se viene el 35% de penalización a los pasajes y consumos en el exterior dentro de poco.

  11. Cecilia dice:

    Justamente ayer compré unas millas que me faltaban para canjear con latam a Santiago de Chile. Simulé una compra de vuelo y me cobraban $5700 de tasas, es absurdo! prefiero pagar el pasaje completo y usar las millas dentro de la Argentina. Que en el caso de bariloche simulé también y tenía que poner $200 de tasas. Desde el momento que un importe carece de sentido y lógica hay algo que esta mal formulado.

Dejá un comentario