Visita al VIP The Centurion de American Express en el aeropuerto de Ezeiza (Julio 2019)

Si bien ya lo visitamos varias veces, e inclusive hicimos post, el salón VIP de American Express de Ezeiza fue renovado hace un tiempo y, desde ahí, no habíamos ido. Este año, aprovechamos el vuelo que teníamos hacia New York (USA) y volvimos para ver cómo quedó.

Aunque lo cerraron unos días para la reforma, cuando entrás, los cambios parecen menores con respecto a lo que había antes. A modo general, movieron la parte de los niños y sacaron unos sillones privados que había en el medio de la parte de atrás. Debo reconocer que esperaba algo más de la reforma o al menos esto es lo que vi yo.

Obviamente es mejor que el viejo, el original, que siempre estaba abarrotado de personas y no ofrecía casi nada. Te contamos y mostramos el salón en su versión 2019.

Ubicación

El salón se encuentra ubicado en el nivel 2 de la Terminal C del aeropuerto de Ezeiza (EZE). La escalera de acceso al salón se encuentra próxima a la puerta de embarque número 15.

El horario de apertura es de 5 a 24 horas todos los días.

Cómo acceder

Para acceder en forma gratuita, tenemos que tener la American Express Platino de compra o la tarjeta Centurion. Como contamos antes, esta política de American Express se fue llevando a cabo de a poco en todos los lounges que poseen en el mundo, restringiendo a las demás tarjetas.

Cada persona que posea una tarjeta podrá ingresar con hasta un invitado en forma adicional sin costo.

Para todos los demás miembros de American Express, ya sea con tarjetas de compra o crédito, el costo de acceso es de U$S 50 por persona, siempre que el salón tenga disponibilidad. Los niños menores de 16 ingresan como acompañantes en forma gratuita.

Servicios

Te recordamos que, una vez adentro del salón, todos los servicios incluidos son sin cargo alguno. Te detallamos los mismos:

  • Comidas y Snacks Gourmet

La parte de cafetería se destacaba un poco más que la de snacks o comidas. El café y sus acompañantes nos parecieron buenos.

  • Bebidas Premium (si bien no tiene gran variedad de bebidas alcohólicas, las que tienen son de calidad)

  • TV

  • Diarios y revistas

  • Áreas de trabajo semi-privadas
  • Wi-Fi de alta velocidad
  • Lockers para equipaje de mano
  • Sala de Niños

Conclusión

El salón cumple con los requerimientos mínimos de una sala VIP. Destacamos que no tiene duchas y la comida no es muy variada ni elaborada, hay snacks y dos o tres tipos de fiambres (todo de muy buena calidad). En cuanto a bebidas, notamos que había menos varidades que veces anteriores que visitamos el salón.

Para ser un salón un poco más «exclusivo» por las restricciones para ingresar, nos pareció que le faltan algunas cosas que podrían mejorar. A modo de ejemplo, los helados se habían acabado y no los habían repuesto. Obviamente no es la muerte de nadie, pero no quedaban muy lindas las heladeras vacías.

¿Volveríamos? Seguramente sí.

Más información en la web de American Express

Post relacionados:


También te podría gustar...

78 Respuestas

  1. Valeria dice:

    Con la black de compra es pago el VIP?

  2. Leandro dice:

    Tengo tarjeta platinum de Santander Río, llame antes de viajar y me dijeron y confirmaron varias veces que podría entrar, cuando llegue al aeropuerto me dijeron, no flaco, es solo para black…la tristeza!

    • Pablo dice:

      Las bancarias en el VIP de Aeropuertos Argentina 2000. En este no entra ninguna bancaria, ni siquiera las black.

      • Luciano dice:

        Pablo perdón que me meta en la consulta, hace poco tengo Black bancarias (del BBVA) y como nunca tuve ni idea donde puedo entrar y donde no. Como decís, solamente podría al VIP de AA2000 en Ezeiza? Gracias!

        • Pablo dice:

          No, con las Black del BBVA podés entrar al VIP de LATAM si volás por alguna aerolínea de Oneworld o, dependiendo del horario, al de Priority Pass.

  3. Guillermo dice:

    Se ve práctico y cómodo. Muy buenos esos fiambres. El whisky podría ser mejor. (Coco Basile Dixit)

  4. sebimg dice:

    ¿Con la American Express Platinum de aerolineas se puede acceder en forma gratuita? ¿Hace falta reservar?

  5. Juan Manuel Villa dice:

    lastima el horario que tiene, ya que para vuelos que salen a la madrugada no te sirve…

    igual mas ridiculo es Latam que su vip tambien cierra de madrugada, por mas que tenga vuelos programados (no logro entender la logica de esto)

  6. Matias G. Presta dice:

    Pablo, un poco fuera de foco, pero ¿qué es tarjeta de compra?

  7. WALTER JAVIER BRENNAN dice:

    Soy usuario mas o menos habitual y si, es cierto, ha caido notoriamente el nivel de lo que se ofrece sobre todo en variedad, si lo comparas con otros VIP lounge de otros aeropuertos

  8. Carla dice:

    Hola chicos ¿con la American Express Black de Banco Galicia se puede acceder en forma gratuita a algún salón VIP de Ezeiza?

  9. Favio dice:

    Yo saqué la platinum de aerolíneas para aprovechar el bonus de 100.000 millas, y si no me equivoco, ofrecían 2 pases anuales al vip

    • jlcota dice:

      Aquí la info:

      VÁLIDO DESDE EL 18/04/2016 HASTA EL 31/12/2019, INCLUSIVE, PARA LOS SOCIOS TITULARES Y ADICIONALES DE LAS TARJETAS “THE PLATINUM CREDIT CARD AEROLINEAS PLUS” EMITIDAS POR AMERICAN EXPRESS ARGENTINA S.A. EL SOCIO CONTARÁ CON DOS (2) PASES SIN CARGO POR CUENTA POR AÑO CALENDARIO, NO ACUMULABLES, LOS CUALES PODRÁN SER UTILIZADOS POR ÉL, SUS ADICIONALES Y/O POR ACOMPAÑANTES QUE VIAJEN CON ÉL, UTIZANDO CADA ACOMPAÑANTE UN (1) PASE. CADA PASE INCLUYE ADEMÁS LA BONIFICACIÓN DE 1 (UNA) ESTADÍA DE ESTACIONAMIENTO EN EL AEROPUERTO A TRAVÉS DEL CUAL ESTE HACIENDO USO DEL BENEFICIO. UNA VEZ UTILIZADOS DICHOS DOS (2) PASES, EL SOCIO PODRÁ ACCEDER AL BENEFICIO ABONANDO LOS PASES ADICIONALES QUE DESEE, LOS CUALES A LA FECHA TIENEN UN COSTO DE 36 U$D POR PERSONA Y POR VISITA QUE SERÁ CARGADO EN LA TARJETA DEL SOCIO UNA VEZ QUE LA VISITA SEA REPORTADA POR EL SALÓN, AL TIPO DE CAMBIO DEL DÍA. BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SER UTILIZADO PARA VUELOS DOMÉSTICOS DE PARTIDA EN LOS AEROPUERTOS DE: BUENOS AIRES (AEROPARQUE – JORGE NEWBERY), CORDOBA, BARILOCHE, MENDOZA, SALTA, TUCUMAN, SAN LUIS, MAR DEL PLATA, MISIONES, NEUQUEN Y SAN JUAN. PARA ACCEDER AL BENEFICIO EL SOCIO SIMPLEMENTE DEBERÁ PRESENTAR LA TARJETA EN LA RECEPCION DEL SALÓN AL QUE DESEE INGRESAR, EXCEPTUANDO EL SALÓN DE AEROPARQUE JORGE NEWBERY PARA EL CUAL LOS PASES SÓLO PODRÁN SER UTILIZADOS MEDIANTE RESERVA PREVIA EFECTUADA POR EL SOCIO TITULAR A TRAVÉS DE CONCIERGE LLAMANDO AL 0-810-555-2639 CON UNA ANTICPACÍON MÍNIMA DE 5 DÍAS HÁBILES PREVIOS A LA FECHA DE SU VUELO, SIN EXCEPCIÓN. EL SOCIO TITULAR PODRÁ CANCELAR SU RESERVA COMUNICÁNDOSE CON CONCIERGE HASTA LAS 11AM DEL DIA HÁBIL PREVIO AL VUELO. LUEGO DE ESE HORARIO, NO SE ACEPTARÁN LAS CANCELACIONES DE LAS RESERVAS Y LA VALIDEZ DEL PASE QUEDARÁ SIN EFECTO. SUJETO A TÉRMINOS Y CONDICIONES DE AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A., DISPONIBLES EN http://www.aeropuertosvipclub.com.ar

  10. Lai dice:

    Hola, con Amex platinum del Galicia, puedo entrar en algún vip? Hago Ezeiza Miami directo

  11. Andrea dice:

    Y con la Signature del Hipotecario? Tengo algún acceso a algún VIP??

  12. Julian Farina Balbi dice:

    Hola muy buena la data, no se si existe, pero aprovecho la consulta para preguntar si podrian armar un post con el tipo de tarjeta y banca que conviene para mayor beneficios.

  13. silvia dice:

    Anteriormente viaje con iberia (terminal B) y pude usar la priority pas en una sala vip.
    Consultar: viajo a Nueva York por aerolíneas,( terminal C), no hay ninguna sala Vip que permita entrar con la visa signature?

  14. Laura dice:

    La diferencia es que este es el VIP de CENTURION de AMEX donde sólo se accede con las tarjetas emitidas por AMEX, no bancarias de platino para arriba. Con las bancarias, en mi caso black, podés ingresar al VIPCLUB que nada que ver con el Centurión….pero bueno…. En el último viaje que hicimos a Cartagena, justo el día del paro, estaba cerrado y no nos aceptaron en Centurión, solo pagando los u$ 50…no valía la pena. El resto del viaje lo hicimos con la priority del Galicia que tenía mi cuñado y mi marido y yo pagamos $ 3000 por 2 ingresos, es decir $ 750 x 4….no está tan mal si uno piensa en la comodidad y que tenés todo disponible, siempre que tengas que esperar un rato largo….

  15. Gabriel dice:

    Buenas tardes chicos: ademas de PP las black del Icbc siguen teniendo acceso a AeroVip en Ezeiza para fast track? Y si saben cuantos bonifica en caso de tenerlo vigente. Gracias

  16. Hernan H. dice:

    A mi modo de ver Amex ha perdido el glamour… Vengan de a uno jajjaa

    Están seguros que no tienen duchas? Me pareció verlas aunque no volvi a entrar post reforma.

    • Pablo dice:

      Antes seguro no tenía, y ahora 99.9999999999999 % que tampoco. Los de Estados Unidos son muy superiores en calidad.

  17. Alejandro dice:

    Buenas! Yo voy siempre a este salon, y la mayor diferencia con los del resto del mundo es q siguen teniendo el sector exclusivo para centurion. Ahi la comida es a la carta, las bebidas son increíbles y si hay duchas. Es entrándo a la izquierda del salon.

    Saludos

  18. Marko dice:

    Buenos días Chicos!!
    Una consulta.. en qué horario lo visitaron??

    Saludos!!

  19. Alan dice:

    Con la Master black del macro no hay ninguna opcion de VIP? La priority pass no me sirve por la nueva restriccion de horario.
    Tengo como 8hs de escala en ezeiza. COR-EZE-FCO por AR.

  20. Juan dice:

    Chicos les copio el texto que me llegó de wilobank hoy donde dice que Mastercard está trabajando en un vip nuevo sin restricciones y que se puede usar un restaurant como pase. En la app no dice nada pero ustedes siempre consiguen mas data asique quedamos a la espera de sus post! Jaj

    Sos Black, pero esta noticia
    te va a pintar de Colores.

    Esperar tu vuelo en Ezeiza será un lindo paseo. Mastercard LoungeKey está preparando una nueva Sala VIP, con cobertura 24/7, para que pases, te acomodes y te sientas una estrella.

    Y si con esto no te sacamos una sonrisa, en el Restaurante Outback Steakhouse están prendiendo el fuego para llegar a octubre ofreciéndote una experiencia gastronómica de otro planeta. El ingreso al restaurante equivaldrá a un ingreso a la Sala VIP.

    Ya tenés tu tarjeta Mastercard Black,
    ahora emprendé vos también el vuelo

  21. Xime dice:

    Hola chicos, recién llamé a AMEX porque vamos a tomar los 5 dias bonificados de parking, y de solo charlar le pedi que me indique las condiciones de acceso al Centurion de EZE, con AMEX PLATINIUM DE COMPRA, tal como lo indicaron ustedes, tenia entendido que «Los niños menores de 16 ingresan como acompañantes en forma gratuita», con los cual, 2 padres, 3 pibitos, no habia problema..Resulta que quien me atendio me dijo que «LO GRATUITO» es hasta 2 años!!!!..Que tengo que abonar usd 50 por el tercer pibito. Intercambie opiniones pero no lo encontré esa info en la web de AMEX. Me dan una mano si lo tienen fácil? Habrá cambiado? Voy a volver a llamar y necesito respaldo de algun link o dato que tengan. Gracias!

  22. Xime dice:

    No se si fui clara, entran dos niños de 9 años con un padre cada uno como invitado cubierto y por el tercer niño de 9 años tengo que pagar como invitado los USD50, con lo cual no aplicaria que los menores de 16 son acompañantes de manera gratuita.-

    • Pablo dice:

      Cada plástico entra con dos adicionales. Si vos tenés un plástico entrás vos con 2 chicos y el padre entra con otro plástico y el otro chico.

      • Xime dice:

        Muchas gracias Pablo por tu respuesta. Voy a volver a llamar, porque la persona que me atendio, en mi caso familiar, me indicó que debia pagar por un invitado teniendo 2 plasticos. Despues les cuento que me dice.-

  23. Paola dice:

    Hola a todos! Quisiera hacerles una consulta. Ya tenemos la eminent black tanto visa como master. Con el titular pueden entrar acompañantes en las 2 visitas anuales? O solo es el dueño del pase?

  24. Ivan dice:

    Ojo con el whisky ponen red label a la visa. Pero si te quejas tienen el black label. Yo me quejé y me lo trajeron. Y en la parte del salón para tarjetas centurion ahí tienen blue label. Champagne don perignon o viuda de clicquot ahí si es premiun y comidas a la carta como langostas, ect

  25. Silvina dice:

    Perdon que sea dura de entender… las tj amex de compra , son las emitidas por amex directo? Estoy viendo Heathrow , T5 , veo que con Amex Platinum se puede entrar a algunos. No dice ni compra ni credito ni nada…. con lo cual no se si se puede o no. ? Donde lo puedo averiguar?

  26. Silvina dice:

    Greetings from Plaza Premium Lounge London Heathrow.

    I can confirm that we do accept American Express Global Platinum Card in our lounges. I would like to advise you to please check with your bank if any visits are complimentary or chargeable, as any charges that may occur will be from your bank.

    Unfortunately we cannot pre-book with Amex cards. You must be present at the reception in order for us to input your card details. Please note that entry is subject to availability. Just Present your card at the reception upon arrival and our reception team will be happy to check you in.

    Esto fue lo que me respondieron… entonces… directa no?

  27. Virginia dice:

    Las tarjetas AMEX que no son «The Platinum Card» o «Black Card» pueden entrar abonando USD50?
    En un posteo antigüo leí que ya no se podia. Puede ser?
    https://www.infoviajera.com/2017/10/american-express-cambia-la-forma-de-acceder-a-sus-lounge-centurion/

  28. Ale Ale dice:

    Hola otra consulta y con la tarjeta de compra de Amex American express golf se puede entrar gratuitamente o hay que pagar para ingresar al vip de Ezeiza

  29. alejandro dice:

    hola pero llame a american express y me dijeron que con la tarjeta de compra de american express tenia 2 pases anuales a los vip? con la american express gold. y en la pagina dice lo mismo estoy en lo cierto?? o esta mal la información que me dieron para no ir la semana que viene y que me reboten. gracias

  30. Seba dice:

    Hola con la tarjeta Directa de Amex Plat de credito se puede entrar?
    Gracias
    Saludos

Dejá un comentario