LATAM lanzó la tarifa Basic en Argentina, no incluye equipaje de mano en vuelos de cabotaje

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En agosto/2019 la aerolínea LATAM comenzó a vender pasajes sin incluir equipaje de mano en sus vuelos de cabotaje en Chile y, como les anticipamos en esa oportunidad, el 03/09/2019 comenzaría a vender en Argentina bajo la misma modalidad. Efectivamente desde hoy, LATAM está ofreciendo la tarifa BASIC, que no incluye derecho a viajar con equipaje de mano en vuelos de cabotaje dentro Argentina.

Esta era la noticia sobre la tarifa BASIC en Chile: LATAM ya vende en Chile tarifas sin equipaje de mano para vuelos de cabotaje (arranca en Argentina en septiembre/2019)

Los detalles de esta nueva tarifa Basic son los siguientes:

Incluye:

  • 1 artículo personal de 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho)
  • Asiento asignado al azar
  • Acumulación de Millas LATAM Pass

Podés pagar:

  • Equipaje de bodega (equipaje de mano no disponible para la venta)
  • Selección de asiento
  • Asiento LATAM+
  • (Observen que no podrás pagar equipaje de mano)

No incluye:

  • Pieza de equipaje de mano
  • Pieza de equipaje de bodega
  • Cambios ni Devoluciones

Advierten: Si tu artículo personal no cumple con la cantidad o el tamaño permitido, tendrás que pagar costo extra. Caso contrario, no podremos embarcarlo ni hacernos responsables de su custodia.

Al comprar Tarifa Basic serás parte del grupo de embarque número 7.

Las otras tarifas son Light, Plus y Top, pueden consultar los detalles de las mismas en la página de LATAM sobre tarifas de cabotaje.

Así aparece cuando buscamos un vuelo de cabotaje, este ejemplo de Buenos Aires a Bariloche:

Y al seleccionarla nos advierte que no incluye equipaje de mano:

Más detalles en la página de LATAM sobre tarifas de cabotaje.

Recuerden que:

A partir del 24 de septiembre, las rutas domésticas que canjees con Millas LATAM Pass para volar dentro de Argentina, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, no incluirán piezas de equipaje de bodega.

 

 

También te podría gustar...

49 Respuestas

  1. Sonny dice:

    Lo vi ayer a la noche en un cabotaje de Latam 🇵🇪.
    Estos muchachos se superan día a día para ser la peor aerolínea regular de la región.

    Gracias por la confirmación 👍🏼

  2. Marce dice:

    Tambien aparecieron el viernes a ultima hora, como super promo los viajes a USA, sin equipaje despachado, cuando le sumas eso, se vuelve una tarifa normal. Una decepcion total.

  3. fbautista10 dice:

    El «1 artículo personal de 45 x 35 x 20 cm» seria una mochila?

  4. Roman dice:

    Hola. Saben si este cambio redujo la tarifa o simplemente inventaron este segmento para reducir los servicios?

  5. rodri dice:

    Si tienes categoria GOLD, puedes seguir despachando y llevando equipaje de mano. Lo que hace esa tarifa muy atractiva para los viajeros frecuentes.

  6. Belen dice:

    Con el tema de los pasajes básicos o promo para competir con las low cost se aprovechan con estas cosas. Por ejemplo en Aerolineas Argentinas un pasaje en «promo» un fin de semana largo puede llegar a costar desde $14.000,00, tramo Bs As – San Juan ida y vuelta, sin incluir equipaje en bodega porque son pasajes «promo». Ese precio de promo no tiene nada, mínimo deberían permitir llevar equipaje con esos precios…Osea no tengo drama que no dejen llevar equipaje en bodega o de mano, pero que el precio sea competitivo.

  7. Lucía dice:

    Lo estoy mirando desde Argentina, la verdad los precios hacen a la diferencia pero el problema es que son selectivos con la.tariga basic, no esta en todos los horarios !

  8. Alvaro dice:

    Que bonitas que son las low cost.
    ¿En que situacion estan Avianca de Argentina y de Brasil?

  9. inés dice:

    Si seguimos así dentro de poco las tarifas solo incluirán la posibilidad de viajar con pasaporte en mano…No entiendo esta idea de pretender viajeros sin equipaje…es como ofertar sopa pero no incluir la cuchara! 🙁

  10. Karina dice:

    En breve venderán una nueva tarifa donde ofreceran viajar parados.
    Lamentablemente con estos cambios atrasan.

  11. Juan Fernando dice:

    Aerolíneas Argentinas no se quedó atrás. Desde hoy comienza a hacer lo mismo que LATAM. Su tarifa más económica (en cabotaje) no incluye equipaje de mano.

    http://agencias.aerolineas.com.ar/files/agendar/Agendar_058_19_Modificaci%C3%B3n%20atributos%20estructura%20dom%C3%A9stica.jpg

    • Pablo dice:

      Lo vimos. Lo estamos analizando para hacer post.

      Gracias por la info

    • Sonny dice:

      Ésto pasa gracias a las low cost.
      Solo que en las regulares, engañan a los clientes haciéndoles creer que pagan más barato. Cuando en realidad es una herramienta muy útil para que recauden más.

      Latam es experta en este tipo de «cuento del tío». Una pena que AR haya caído tan bajo.

  12. Mayra dice:

    Hola!! Hoy me llego el mail con las noticias de la nueva tarifa! Pero me informaba que por ser categoría latam de su programa todavía cuento con los beneficios como el equipaje de bodega de 23kg!!!!

  13. Daniel dice:

    A mi me llegó el mail que por ser Gold tenia beneficios. Después uno corrigiendo de que no tengo.
    La verdad las ventajas de ser Gold en LATAM son casi nulas. Por suerte se puede aprovechar bien en AA. Deci que soy Gold por el BBVA, pero sino ser pasajero frecuente y que te cobren las valijas es de cuarta.
    Lo que rescato de LATAM como aerolínea es que la comida en vuelos largos si es mejor que otras

  14. Daniel dice:

    Me olvide de comentar. Este tipo de medidas cada vez es más normal y tiende a ser la norma. Fíjense que venden carry on con esas medidas para poner debajo del asiento de adelante que están muy copadas y tienen carrito.

  15. marcela dice:

    hola!! en que se diferencian de una linea low cost? que bajan en aeroparque? creeria que la legislación las diferenciaba

  16. Guillermo L dice:

    Como es el tema de los asientos asignados al azar , no se puede elegir los asientos 48 horas antes del vuelo al momento de hacer el check in ?

  17. Roko dice:

    Las empresas de micros que protestaban por las low cost, ya no tienen que preocuparse. Esta misma gente nos hace dar ganas de viajar en micro, al menos a mí. Menos controles, menos problemas de maletas, y menos bartolerismo.

  18. Graciela dice:

    Hola chicos yo compré en el mes de mayo pasajes por latam para realizar el tramo Aeroparque-Cordoba sólo con maleta en cabina Entiendo que al haber realizado la compra con anterioridad no tendré inconvenientes en el despacho Todo una duda …..

  19. fer dice:

    me parece una bazofia esto de latam, acabo de volver de bariloche, 5 dias 4 noches, con una carry on, y he viajado varias veces por cabotaje, y siempre con carry on, no tenes que esperar la maleta, y si viajas seguido, te fijas en eso.

    encima soy gold de latam, por el bbva, y la verdad que no hay ningun beneficio, solo check in preferente, una cagada,

    siempre me gustó latam, pero desde que se fusionó con Tam, no para de bajar, esto ya me parece alevoso.

    me gustaria desearle que se funda, pero pienso en los trabajadores.

Dejá un comentario