Un reclamo a American Airlines que salió bien (recordemos reclamar siempre que corresponda)

El otro día escribimos respecto a los reclamos a las aerolíneas en este post: Yo: Voy a seguir el reclamo a la aerolínea hasta cobrar – También yo: ¡Qué flojera!

Allí muchos opinaron que siempre hay que reclamar hasta el final de los días y algo de razón tienen.

A veces damos por sentado que hay «cosas que son así» cuando uno viaja, pero hay casos en los que no nos tenemos que conformar con eso y al menos generar el reclamo. Algunas empresas los tienen en cuenta y otras no, pero siempre vale la pena intentar.

Hoy te vamos a contar de un nuevo reclamo que hicimos y el resultado que nos dejó contentos.

El problema

Si bien no fue una catástrofe, te lo contamos. En nuestro viaje reciente, teníamos un vuelo directo con American Airlines entre la ciudad de New York (USA) y la de Buenos Aires. Venía todo bien: equipaje despachado en tiempo, abordaje al avión normal.

Una vez que estábamos todos listos para salir, llegó la supuesta hora de despegue, pero el avión no se movió nunca de la manga. Luego de unos minutos, avisaron por altavoz que estábamos demorados porque uno de los pilotos llegó tarde y ya «estaba firmando el libro». Frente a esto supuse mal que no debería tardar más de unos minutos en hacerlo.

El tiempo siguió pasando y el mensaje cambió a «tenemos un problema técnico en el avión y lo están solucionando». Este mensaje lo repitieron más de una vez.

Luego de un largo rato de espera, pasaron ofreciendo un paquete de galletitas «horribles». Además comunicaron que nos podíamos parar e ir a los baños. En la parte de atrás, había unas botellas de agua por si querías; la espera no fue muy atractiva, pero al menos me vi una película.

¿Cuánto estuvimos demorados dentro del avión? Casi dos horas y media, un montón. Este tiempo que estuvimos ahí sentados con información difusa hizo además que perdiéramos la conexión con el Tienda León que nos traería a Mar del Plata.

Qué hicimos

Cuando llegamos a Argentina, en realidad un par de días después, elevamos un reclamo por lo sucedido a American Airlines a través de su sitio web. La opción que usamos fue la de mandar un correo en este link: https://www.aa.com/contact/forms?topic=CR#/

Contamos todo lo sucedido en forma sincera.

La solución

Diez días después de la presentación del reclamo, nos respondieron el correo electrónico ofreciendo disculpas y, lo más importante, 10.000 millas del programa AAdvantage en cada una de las cuentas de los viajeros de la reserva (30.000 en total). Si bien son cosas «que pasan en los viajes», debemos reclamar y el hecho de que nos compensen, al menos de esta manera, es sano para la relación viajero-aerolínea.

Esta no es la primera vez que American Airlines nos compensa por algo similar. En ese sentido, siempre opera de buena manera con los viajeros, sus clientes.

En conclusión, te sugerimos que siempre reclames lo que crees que es tuyo. Por suerte también hay empresas que nos ayudan a gestionar los fastidiosos reclamos a las aerolíneas.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

72 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Excelente. Muy bien por AA. Creo que se manejan muy bien👏👏👏👏

  2. Plebeya dice:

    Cuándo tendré la suerte que me escuche una aerolínea? A LATAM le pagué un vuelo caro, porque como viajaba con mi hija, prioricé hacer la bendita escala en SCL y de ahí «pegarle derecho y de noche» hasta LAX. Nunca pude tomar ese vuelo, nos informaron que solamente se podía resolver desde Ezeiza, y que debíamos «llegar por nuestra cuenta, porque ellos no podían hacer nada» Los chicos de Ezeiza, todos divinos, se desayunaron de nuestro problema al llegar (me pregunto: Nadie usa Whatsapp en esa empresa?) Salimos via Lima, perdimos 12 horas exactas en destino, y LATAM se me rio en la cara y me preguntó qué había consumido en la escala. Me dieron un voucher por dos gaseosas y un chocolate. Sabés lo que representa ese monto para un aéreo?
    UNa decepción total, porque problemas tienen todas las aerolíneas, pero que manden a una chica a decirle a los pasajeros «Si se apuran, llegan, porque nadie los está esperando…y vayan con un taxi, allá se los pagan, nosotros no tenemos como mandarlos» me pareció de cuarta. Parecíamos The Amazing Race, parando taxis por Lugones #meacuerdoymebroto

    • Pablo dice:

      Que embole todo eso.

      • Plebeya dice:

        Al taxi lo tomamos en Obligado. Así de loca me pone este tema jajaja. Encima yo siempre con la mejor, porque después de todo, el que se fuma tu reclamo no es don LATAM, es un laburante… y siento que me toman de idiota. Después pretenden que nos asociemos al Club LatamPass para quedar mas pegados a su programa de fidelidad. Gracias, pero no gracias

    • EDINSON PEREZ dice:

      Tu no eres un cliente elite gold

  3. Federico dice:

    No estaría pasando con AR esto….! Muy bien por AA, todo lo contrario aerolineas que hice un reclamo web en junio, no hubo respuesta, ayer me comuniqué, en call center no pueden hacer nada, más que pedirme que repita el contacto web o que me acerque a casa central. Pero si no hay que dejar de reclamar, si corresponde

  4. Pablo Alejandro Fortis dice:

    Es una excelente aerolinea!! Yo regrese de los EEUU el 18/08 y en el asiento de mi hijo , el mio y el de varios no funciono durante todo el vuelo la pantalla es decir pese a q se efectuo el correspondiente reclamo a la azafata no lo resolvio y ante la insistencia de la persona q estaba al lado de mi hijo procedio aparentemente a resetear el sistema y 20” antes del aterrizaje comenzaron a funcionar y le dijo a mi hijo q funcionaban perfectamente cosa q no habia sido asi durante todo el viaje ! Y a la persona q estaba al lado le cargo millas en concepto de resarcimiento por el citado problema mientras q a mi a mi hijo y a las otras personas no hizo lo mismo! Tendre q hacer el correspondiente reclamo y no dejar pasar mas tiempo! Es una anecdota mas !!

  5. Andres dice:

    Tuvimos un vuelo de American que se retrasó entre dos ciudades de EEUU y nos perdimos la conexión con Latam en Miamii. Pudimos embarcar en uno de American y las valijas no llegaron con nosotros. Nos las enviaron a Mar del Plata al día siguiente con una camioneta. Nos quejamos por la demora y porque en el aeropuerto de Baltimore estuvimos más de 45 minutos esperando para terminar el checking. Por esa queja nos dieron 100 dólares de crédito por un año en un vuelo de American a cada pasajero

    • Dexterhowland dice:

      A esa compensaciòn que es muy comun le dicen «the 100 bill apology» y fuè emblema de AA durante muchos años. Basicamente lo primero que hacìan al recibir quejas fundadas era otorgar sin chistar ese valor como un crèdito para gastar con ellos mismos obviamente.

  6. Tuve un vuelo en AA EZE/MIA la pantalla de mi asiento no funcionaba, hice el reclamo e inmediatamente me acreditaron 5000 millas en la cuenta. Evidentemente nunca hay que dejar de reclamar, solo es un simple e-mail. Saludos

  7. May dice:

    Con AA me paso lo mismo pero me respondió que tendrán en cuenta mi reclamo ajjajaja. Vuelo de mia-cun 5hs de espera!!. Perdí ademas del día completo, la conexión con el micro que me llevaba a tulum (directo).Un viaje en el que como mucho a las 13hs estábamos a la playa termino siendo a las 23hs realizando check in!!!.

    • Pablo dice:

      Volvé a reclamar

    • MAIA dice:

      de casualidad fue en Julio? estoy con el mismo dilema. vuelo cancelado de Mia-cancun y perdi varias cosas asi como vos.
      hice el reclamo pero me dijeron que por mal clima solo podian ofrecerme sus mas sinceras disculpas.
      quiza tenes que ser Miembro ELITE GOLD para que te den algo.
      a los miembros comunes no nos dan nada.
      si te llegan a responder algo avisame!!

  8. Florencia Fleitas dice:

    American A siempre soluciona todo con 10mil millas, nose qué tan bueno es porque misma compensación nos dieron por aterrizaje de emergencia y 5 horas varados en la base militar de Irlanda, dónde aterrizamos sanos y salvos. Lo que me llama la atención es que decían lo mismo: problema técnico en el avión y sin más detalles. Será algo de protocolo? Comodín para todo? Vaya uno a saber! Respecto a Latam que leí también acá que un usuario tuvo problemas, recomiendo utilizar el servicio nacional de defensa del consumidor, a mi me resultó bárbaro y me devolvieron millas y la mitad de un pasaje que tuve q sacar porque me sobrevendieron el lugar de ese pasaje q saqué con millas. El trámite es todo online e intiman muy bien a las aerolineas 😉

    • Pablo dice:

      Buenos datos

    • Ezequiel dice:

      «Servicio Nacional de Defensa del Consumidor» ?? De donde? de Argentina? de Chile? Lo pregunto porque en argentina no existe tal «Servicio Nacional»… será chileno? podrá usar ese serivicio sin importar donde compraste el pasaje de LATAM?

  9. Limón dice:

    Me paso con British qué en mi asiento la pantalla funcionaba mal el touch. Les escribí comentandole qué estaría bueno lo arreglen para futuros pasajeros y me terminaron regalando 5000 avíos por el «feedback» ☺️

  10. Fernando R dice:

    A nosotros nos paso algo similar y nos mandaron un voucher por USS 300 a cada uno.
    Siempre hay que reclamar…
    Saldudos

  11. Pablo B dice:

    ¡Qué suerte que tuvieron! Yo no tuve la misma experiencia. Estaba en Dallas, todos listos para salir a las 19:30. A eso de las 19:20 nos anuncian que hay un problema con algo relacionado con el área del equipaje y que se iba a resolver pronto. Mientras seguía subiendo gente al avión. A las 20:00 nos dicen que ya se solucionó el problema pero que el «papeleo» estaba demorando. Seguía subiendo gente al avión. A las 21:00 mismo mensaje «le papeleo está tomando más tiempo del esperado». A las 21:15 se subieron unos 10 pasajeros con uniformes militares. A las 21:30 cerraron la puerta del avión y nos fuimos. Mi impresión era que tenían a todos esos pasajeros con demoras en sus conexiones y les resultaba más caro pagarles una estadía en Dallas que demorar la llegada a Buenos Aires (estimo que el avión se queda en un hangar todo el día hasta la salida de la noche de vuelta a Dallas y que por lo tanto no les genera un gasto extra, aunque puede ser que tengan que compensar por conexiones en Argentina). En fin, llegué, hice el reclamo y no me dieron nada 🙁 no soy Gold… A continuación la respuesta:

    Lamentamos que su vuelo hacia Buenos Aires sufriera un retraso. En ningún momento es nuestra intención crearle dificultades a usted o a cualquiera de nuestros pasajeros, y entendemos que estas irregularidades le hayan ocasionado una experiencia desagradable.

    En American Airlines apuntamos a ofrecer un servicio puntual en nuestros vuelos.Sin embargo, hay varios factores imprevistos que a veces no nos permiten operar con normalidad y, por lo tanto, nuestros horarios pueden estar sujetos a cambios. Por lo tanto en esta ocasión debo rechazar respetuosamente su solicitud de compensación.

    Srx. xx, lo valoramos como cliente y espero que esta experiencia no le haga perder la confianza en nosotros, estamos ansiosos por demostrar nuestra capacidad para proporcionar el nivel de servicio que espera de American.

    Atentamente,

    Maria Valle
    Servicio al Cliente
    American Airlines

    • Pablo dice:

      Yo realicé reclamos sin ser Gold y me los dieron también. Volvé a reclamar y deciles que no estás conforme con la respuesta anterior

  12. Jimena dice:

    perdon, la pregunta no es del tema.
    Pero queria saber si conocen a metromillas, una pagina que te compra las millas.
    Alguien tuvo una experiencia?
    Son unos genios, los leo siempre
    Saludos

    • Pablo dice:

      No la conocemos. Recordá que la compra y venta de millas por fuera, está prohibido en casi todos los programas

      • Guillermo dice:

        Creo que en la argentina es posible Pablo, es propiedad privada tuya (asi lo publican ellos en su pagina web citando la Constitucion Argentina articulos 14 y 17 – mucho no lei ni me intereso el tema) pero no creo que el procedimiento sea muy claro y facil ya que tenes que dejarles la contraseña de tu cuenta y recien podes cambiarla una vez que ellos emitieron con las millas que vendiste o a los 6 meses. Medio turbio.

        • Pablo dice:

          Yo ni loco lo hago. Te dejo uno de los párrafos del reglamento de LATAM

          «2.12 LATAM Airlines permitirá el traspaso de Millas LATAM Pass entre cuentas del Programa LATAM Pass, aplicándose exclusivamente un Cargo por Servicio de Administración de Transferencia que deberá pagarse en dinero. Está estrictamente prohibida la venta de Millas LATAM Pass o de premios asociados a los mismos por cualquier medio o canal, incluyendo Internet. Las condiciones relativas al traspaso de Millas LATAM Pass en las cuentas de clientes LATAM Pass se encuentran en el número 7 de este Reglamento.»

          https://www.latam.com/es_ar/latam-pass/sobre-el-programa/terminos-y-condiciones/

  13. Ale dice:

    ¿Cómo logran usar las millas de AA? Desde la web no hay casi nada (sólo en USA y caras), y llamé y pedí para vuelos por LATAM pero no encontré nada en fechas buenas.

  14. Nicolas dice:

    Pregunta nosotros teníamos un vuelo directo a Nueva York por united y cómo sacaron la ruta directa nos mandan vía Houston hay forma de reclamar algo ya que no es lo mismo ir directo que con una escala gracias!

  15. Martin dice:

    Una vez American Airlines nos canceló un vuelo MAD-JFK, aparentemente por problemas técnicos. Nos movieron para un vuelo al día siguiente. Cuando llegué a Argentina, realicé el reclamo correspondiente. Me mandaron por correo 2 vouchers por un valor de USD 200 c/u (un voucher para mi esposa y otro para mi) para utilizar con la aerolínea. Volví a escribir para quejarme porque me parecía muy poco, indicándoles que quedaríamos satisfechos con USD 500 c/u CASH, o sino 2 vouchers de USD 1.000 c/u para volver a viajar con American. Me respondieron que yo mismo eligiese cualquiera de las 2 alternativas. Al año siguiente viajamos gratis a USA =).

    Conclusión: SIEMPRE reclamar cuando corresponde. Puede ser tedioso, pero también se puede obtener una buena compensación.

  16. EDINSON PEREZ dice:

    tu reclamo fue aceptado, por ser un cliente elite gold

  17. Lau dice:

    Yo tuve un vuelo sobre vendido y me quede un día mas y me dieron voucher de 500 usd…todavía no lo use jeje

  18. Nicolas dice:

    Si llame y mande un reclamo y no me dieron mucha importancia tendría que seguir reclamando o esperar a la vuelta y ahí realizar el reclamo

  19. NATALIA dice:

    Hola! Recien me di cuenta que el vuelo directo que tenia a Nueva York con united fue modificado , ahora tiene una escala en Houston. Tengo chances de cancelar el vuelo o fechas?? Que piensan . Gracias

  20. Emmanuel dice:

    Una vez con American Airlines yendo de Orlando a Miami me dejaron la valija en Orlando! Estuve como 1 hora (literal) en la cinta esperando hasta que me di cuenta que ya salían valijas de otro vuelo nomas y me fui a reclamar, cuando reclamo me dicen que se había quedado en Orlando que la mandaban en el próximo vuelo, que les pase la dirección de hotel y me la hacían llegar, el tema estaba en que yo no tenía hotel porque esa misma noche me iba a Mexico, así que tuve que esperar como 3hs (mas la hora que ya había esperado en la cinta) para poder recuperar mi equipaje, no se si en ese caso hubiese correspondido reclamo pero la verdad que ni ganas en ese momento de seguir reclamando jaja, solo quería irme en un auto alquilado a pasear por south beach, hacer una última pasada por Ross y a la noche tomar el vuelo tranqui a Mexico DF.

  21. Nico dice:

    Buena data, tuve un vuelo demorado de aa la semana pasada en las vegas, a lo mejor saco unas millas! En cuanto a las galletitas en desacuerdo, eran buenisimas!! Jaja saludos

  22. Gonzalo Link dice:

    Chicos, les cuento lo que me esta pasando con American Airlines, quizas me puedan ayudar con un consejo o experiencia…

    en Julio 2019 compre el aéreo MIA-FPO, en económica básica para mis vacaciones en Bahamas del 10 al 17 de octubre proximo, todos saben la desgracia ocurrida con el huracán Dorian en Gran Bahama, Freeport, donde tenia la reserva paga también de mi all inclusive, y que la semana pasada me informaron por email que el mismo ya no existe y que esperan la reconstrucción para uno o dos años… obviamente nadie previo esta situación y cuando llame al callcenter de american para preguntar como podríamos resolver mi situación, me informaron que estaban viendo caso por caso y que me ofrecían cambiarme el destino sin cargo y sin problema, por lo que dejaron asentada esta situación en su sistema en mi reserva y hoy 48 horas después cuando había decidido el nuevo destino: MIA-WDC (INCLUSO 50 DOLARES MAS ECONÓMICO QUE MI ACTUAL MIA-FPO) me dicen que mi tarifa no permite cambios y que para mi fecha de viaje como el aeropuerto de Bahamas va a estar operativo, ellos no tienen porque atender mi situación!!!! y me derivaron a enviar un mail a relación con el cliente pero va a depender solo de su voluntad…. la verdad estoy muy embolado, porque la causa fue totalmente ajena a todos y me parece injusto, me pregunto a que quiere American Airlines que vaya a Bahamas si mi hotel desapareció? es muy desagradable la respuesta de esta compania, espero que alguien con un mínimo de sentido común pueda resolver mi caso, que les parece a ustedes? mi reclamo es justo? en algún lugar podrán ayudarme? muchas gracias.

    saludos,

    • jlcota dice:

      Es un tema complejo, siendo bien fríos, vos compraste un pasaje para volar en determinada fecha y si para esa fecha el vuelo se puede realizar, la compañía no tendría obligación de ofrecerte opciones de reprogramación.

      Por otra parte, no escapa a la realidad de nadie que el destino sufrió alteraciones, yo creo que podés plantear el caso, pero la respuesta dependerá de ellos.

      Saludos

      • Niko dice:

        Mil gracias

      • Gonzalo Link dice:

        Si es perfectamente atendible lo que comentas, por el call center y el servicio de reclamos por amil de american cero respuesta, asi queaproveche un viaje a bsas del finde y fui a probar suerte a las oficinas de calle santa fe, SACARME EL SOMBRERO con la atencion del personal, realmente entendieron la situacion, solo me pidieron comprobar la nota del hotel donde decian que ya no existian en freeport y me solucionaron todo, no solo que me cambiaron sin problema el destino, sino que ademas como habia dinero a mi favor que yo estaba resignado a perder por el cambio, me dieron un credito para usar en cualquier vuelo de ellos en un lapso de 1 año. Esas son las actitudes SIMPLES Y GRATUITAS de las aerolineas que realmente fidelizan clientes.. muchas gracias!

  23. Niko dice:

    Hola, buen día. Les hago una consulta y si pueden me contestan. Se los agradecería mucho. Tengo un viaje Bue-Lon sacado con las millas de Iberia para el 27/9 y me mandan un mensaje que se encuentra Cancelado. Llamo y me ofrecen el mismo vuelo o 2 días antes o 2 días después. Elijo 2 antes lo que me conlleva un gasto extra. Hay chances de solicitar un resarcimiento? Mil gracias saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Niko,

      Las reglamentaciones no te amparan para pedir un resarcimiento, pero en algunos casos las compañías compensan estas cosas de manera graciable con alguna atención (millas, un travel voucher, etc.). Vos hacé el reclamo y fijate que te dicen. No te hagas grandes expectativas…

      Saludos

  24. Vane dice:

    Hola, aca estoy revisando el blog con los temas de gran ayuda, hoy tenia un vuelo de gol a florianopolis, salia a las 6:55 am termino saliendo a las 13 hs… en el medio cambios de puerta, cada media hora nos decian que en una hora saliamos, solo nos dieron un desayuno, ustedes que opinan se puede reclamar algo? Gracias!!

  25. pier dice:

    Hola Pablo, a nosotros ese vuelo de jfk-bue a fines de agosto, nos pasaron a la mañana siguiente , 13 horas despues, nos dieron hotel y voucher para desayunar, como habia pagado por viajar en main cabina extra, hice el reclamo y me devolvieron el dinero pagado por esos asientos, fue mejor que nada
    saludos

  26. viviana dice:

    A nosotros nos dieron 6000 millas por 2 horas 45 de retraso en el mismo vuelo que el de uds JFK EZE.
    Nosotros somos esmeralda y platinum en oneworld, parece que a uds por ser gold con ellos los consideraron y les dieron 4000 mas!!! La categoría nuestra no la considera AA en este caso.

  27. FLP dice:

    Hace 2 semanas volvi de Canada volando con una promo de American Airlines, saliendo de Brasil con conexion en NYC con cambio de aeropuerto en LGA con destino final a Montreal…La verdad que era un dolor de h_evos la conexion…pero el precio era de US$384 asi que…no me pude resistir. La cosa es que viaje el tramo de ida, pero el regreso lo deseche porque no queria hacer el terrible show de regresar a Montreal, volar a LaGuardia, cambiar a JFK, esperar en Brasil, blah blah blah…Asi que cambie millas Smiles, me fui a Vancouver y luego regrese desde alla a Bs.As.

    Estando alla y al acercarse la fecha de regreso, anulo el pasaje del tramo correspondiente sabiendo que no me iban a devolver nada porque era una tarifa «non-refundable». Cuando llego a Argentina se me ocurre que tal vez me podrian devolver las tasas de los tramos no usados, asi que hago el reclamo correspondiente y dias despues, para mi grata sorpresa, me devolvieron US$ 202 !!!!!..Yo no lo podia creer!. O sea que todo el viaje de ida me salio u$s 384- u$s 202=u$s 182 !!!…Insolito

  28. Lucia dice:

    Hola chicos! Tuve un grave problema en un vuelo con AAirlines de Cincinnati – Dallas – Buenos Aires. El primero se retrasó 3 horas (haciéndonos subir al avión y luego bajar) y una vez en el aeropuerto de Dallas nos demoraron cada 2 horas durante 24 HORAS, por lo que no tuve la opción de ir al hotel ya que no me daba tiempo de llegar al nuevo horario. También nos tuvieron arriba del avión un par de horas y nos hicieron bajar.. Perdí mi día de trabajo y compromisos personales.
    A los 2 días me llega un mail ofreciendo 15 mil millas, les respondo que no estoy conforme y me ofrecen un voucher por 300 dólares. De no estar conforme con este ofrecimiento, ¿ustedes piensan que me ofrecerían algo más? ¿Se puede pelear? Lo que viví en Dallas fue una tortura y, si bien no hay recompensa que te devuelva el tiempo perdido, tampoco quiero resignarme a cualquier ofrecimiento.
    ¿Saben si se puede realizar un reclamo a Defensa del Consumidor?
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Lucía,

      Si tenés un abogado amigo podés levantar la apuesta. Lamentablemente en USA no hay una legislación tan clara a favor del pasajero como la de la U.E.

      Saludos

  29. Claudia Herrera dice:

    Hola estoy leyendo los comentarios y justamente estaba x preguntar como actuar ante estas circunstancias.El 04/02 teniamos(grupo de 8 adultos y 6niños) ticket para viajar x Gol desde Recife a Foz Iguazu y el 06/02 otro ticket para viajar x Aerolineas Argentinas Iguazu-Tucuman.Ya tenia pagado hotel x esa noche en Foz y agendado excursion a Cataratas.Pero Gol decidio luego de 12hs de espera en aeropuerto cn vouchers de comida y luego hotel la cancelacion del vuelo y la reprogramacion al dia siguiente del vuelo pero ya Recife Ezeiza con lo cual perdimos hotel y la tan planificada excursion a cataratas con el agregado del terrible estres x la casi perdida del vuelo Iguazu a Tucuman ya q era con escala en Aeroparque. Gracias a q con tanta consideracion Gol tramito la validacion del viaje desde la escala pudimos volver.
    Que me aconsejan? Donde iniciar reclamo?

Dejá un comentario