¿Sabías que hay un callejón «argentino» en Chicago (USA)?

Cuando planeamos nuestro viaje a Chicago (USA), nos pusimos en contacto con la gente de Choose Chicago, que se encarga de la promoción de actividades y lugares de la ciudad. A través de ellos nos llegó un e-mail con una invitación para conocer una zona que, con el nombre solamente, nos llamó la atención.

El lugar se denomina el «callejón argentino» y que te escribieran desde ahí en argento era raro, pero, a su vez, muy interesante.

Nos pusimos en contacto con ellos y coordinamos una visita para un mediodía. Con la excusa de un almuerzo, aprovechamos y nos juntamos con alguien que vive en esa hermosa ciudad, pero a su vez te habla de forma «familiar». Te contamos un poco y te mostramos lo que vimos en este lugar especial.

¿Dónde se encuentra?

El «callejón argentino» se encuentra en el barrio que se denomina Lake View, te dejamos el link para que puedas ubicarlo en el mapa. Aprovechamos y agradecemos a Becca Girsch de Lakeview Chamber of Commerce, que se unió al almuerzo para charlar un poco de todo.

Decidimos ir caminando desde nuestro hotel. El recorrido fue de un poquito más de una hora, pero lo disfrutamos mucho caminando por barrios de Chicago.  Obviamente, podés llegar fácilmente mediante el transporte público (CTA).

Dentro del callejón, fuimos a visitar cuatro locales de los cuales te vamos a contar en detalle.

La primera parada fue en 5411 Empanadas. Como su nombre lo indica, venden empanadas al horno.

Según nos contaron, los dueños son unos argentinos que estudiaron en Chicago. Como tesis de su estudio, plantearon una cadena de venta de empanadas. Luego de terminar, pusieron en práctica su idea y la llevaron a la realidad. Hoy cuentan con locales en la ciudad, pero ellos viven en Argentina.

Además de las empanadas, venden algunos postres tradicionales (como los alfajores) y tienen cafetería.

No son muy baratas, pero son buenas empanadas. Probamos de carne y nos gustaron.

De ahí, nos fuimos hasta la esquina en donde visitamos El Mercado.

En algún punto, nos sentimos como en casa. Arrancando por el cartel de «Cash Only» hasta los mates y termos a la venta.

Como podrán ver, había de todo en cuanto a productos de Argentina. Había también de otros lugares de Sudamérica, pero la mayoría eran argentinos.

Aprovechamos y compramos una galletitas para mi hija y seguimos chusmeando las cosas como si no las hubiésemos visto hace años.

Además tienen carnicería con cortes de Argentina. Los precios son saladitos si los comparamos, pero como no se puede realmente comparar, los tomás o los dejás. Sí te puedo asegurar que, estando varios días de viaje, estas cosas son muy tentadoras.

Luego de llenarnos la vista, nos fuimos a almorzar a Bodega Sur.

Opciones «argentas» para comer había muchas, así como también vinos para los que les gusta.

Nos decidimos por unas buenas pastas y una milanesa napolitana con puré.

Si querés ver foto del menú completo con sus precios, podés hacer click en estas imágenes: Foto 1 / Fotos 2. Nos gustó mucho el lugar y pasamos un lindo almuerzo.

Ahhhh, me olvidaba del postre… Simplemente flan con dulce de leche. Alegría.

Por último, fuimos a visitar la heladería Argentina de Karla y Sebastián. Ellos fueron los «ideólogos» de nuestra visita a esta parte de la ciudad, por lo cual estamos muy agradecidos y complacidos de haberlos conocido.

Su heladería, con típicos gustos argentinos y otros amoldados a donde residen, se llama FRÍO Gelato.

Al menos para mí, no es fácil conseguir un buen helado en Estados Unidos. Por suerte, acá lo encontramos y encima con sabores de los nuestros.

Como acá, podés tomar tu helado en vasito o en cucuruchos que hacen ellos mismos en el local.

Además de artesanales, nos contaron que, por temas de mercado en Estados Unidos, los hacen antialérgicos; a modo de ejemplo, no tienen nueces.

Podés combinar helado con un buen café, como este Affogato.

Al menos para mí, encontrarse durante un viaje con alguien de Argentina, siempre representa algo especial. Ahora, encontrarse con tanto como en esta calle es realmente conmovedor cuando uno está lejos. No puedo imaginar el sentimiento de quienes viven afuera y se cruzan con cosas así.

La pasamos muy bien en esas horas que visitamos, charlamos y comimos como «en casa».

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Luciano dice:

    Que bueno Pablo! Estuve en Chicago hace 2 años, ciudad que me encantó, pero no tenia conocimiento de este callejón. Espero poder volver y visitarlo. Saludos.

  2. Diego M dice:

    Pintorezcos los locales! pero al menos de mi parte no soy de simpatizar en ir a comer a lugares con comidas de mi pais en el extranjero.

    Cometi el error un par de veces de comer empanadas en Nuchas (Time Sq) y en otro lugar en Virginia que hacian carnes argentinas.

    Siendo en USA, prefiero explorar la verdadera comida local como puede ser en Luisiana la Cajun y Criolla (creolle) o un buen po-boy. Como tambien alguna de esas BBQ que se suelen armar en los pueblos del interior, asi me empache en nashville,Tennessee con unas costillitas a la barbacoa, choclo asado y un pure rustico que nunca jamas probe en otro lado.

  3. Guillermo dice:

    Hermosoooo, tengo que volver a Chicago y NyC y dejarme de jod…. un poco con cruzar el charco…. Es cierto lo que decis de que no hay que comparar y menos convertir la moneda, son realidades diferentes y una empanada para ellos a 2,99 debe estar mas que bien, sino la venderian mas barata. Para nosotros puede ser caro, para ellos se nota que no y lo mismo sucede con el transporte, entradas a museos etc. Muy lindo post.

  4. Eduardo dice:

    Qué buena onda esta gente, me hubiera gustado saberlo antes… siempre sucede! Buen motivo para regresar a windy city, a pesar de no quedar «muy a mano» recontravale la pena y recomiendo. Hermosa ciudad, tiene de todo y principalmente mucha vida.
    Gracias por la buena data!

  5. ADRIANA dice:

    Me encanto Chicago. La diversidad de estilos arquitectonicos puros expresados es su multiples edificios me cautivo. y navegar por el rio en barco fue lo mas.

  6. Lau dice:

    Ahora mismo estoy en Chicago, a punto de devorar una slide de la famosa Giordano’s pizza. No comida argentina para el viaje jeje. Salute!

  7. Raul dice:

    Y hablando de emociones Argentinas en USA, alguien conoce la Av. Carlos Gardel ? Està en Miami Dow Town y es la SE 3 Av. de solo tres o cuatro cuadras desde Flagler hacia el Sur. A los tangueros nos emociona esta menciòn.

Dejá un comentario