Alquilando un auto en Mallorca (España) de un día para el otro

Durante mi estadía en la isla de Mallorca (España), tenía la idea de alquilar un auto durante algunos días para poder ir a conocer la variedad natural y cultural del destino sin tener que depender del transporte público.

Como sucedió con la totalidad de mi viaje, tomé la decisión de qué día empezar a movernos en auto apenas unas horas antes, reduciendo así bastante las opciones disponibles con corta antelación.

A diferencia de otras veces en las que alquilamos autos en lugares desconocidos, aquí en Mallorca todos mis amigos me recomendaban distintas empresas y páginas web, así que estuvimos varios minutos oscilando entre Rentalcars.com, Kayak y algunas webs locales (como Wiber y Record Go).

Finalmente, terminamos consiguiendo un auto de medidas no exageradas en Record Go (mucho de lo que quedaba eran camionetas) y concretando la reserva.

Por precaución y para andar sin miedos, elegimos la tarifa «Just Go» con cobertura total, recogida exprés, kilometraje ilimitado y otros puntos que evitarían generarnos incomodidad frente a un problema.

También consideramos pagar el alquiler más barato y sumar el Rental Cover, pero resultó más sencillo hacerlo todo de una con la compañía.

Como verán en la imagen anterior, pagué €55 finales por día de alquiler en plena temporada alta (agosto/2019), haciendo la reserva a las 22 hs. del día anterior.

Recogida del vehículo

Un par de horas antes del horario de recogida, tomamos el bus hacia Palma de Mallorca desde el pueblito en el que nos estábamos quedando. Una vez en el centro, subimos al L1 y en unos 25 minutos estábamos buscando el mostrador de Record Go.

Había una buena cantidad de gente, pero, gracias a la «recogida exprés», no esperamos más de 10 minutos.

Dimos el pasaporte y la licencia de conducir argentina, una tarjeta de crédito en garantía, firmamos los papeles. Lo que no me gustó es que no me dieron opción de no pagar «preventivamente» por el combustible: me cobraron los casi 64 euros del tanque completo indicando que me los devolverían si el auto era entregado de acuerdo al lleno-lleno.

Ya que estaba, pregunté si el permiso internacional de conducir era necesario en alguna circunstancia (un accidente, por ejemplo) y me respondieron que «no tenían idea».

Después de resolver la cuestión administrativa, cruzamos al edificio donde efectivamente se retira el vehículo. Presentamos el recibo en el mostrador y nos mandaron directo al punto de estacionamiento de nuestro compañero por las próximas 48 horas.

El proceso completo nos llevó 30 minutos, siendo la espera el mayor consumidor de tiempo.

Y así arrancó la aventura en cuatro ruedas, pronto haré otro post sobre el recorrido mallorquino y sus momentos destacados.

Post relacionados:


También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Increíble el precio, aun contratando sobre la hora.

  2. Guillermo dice:

    El alquiler en europa es mas caro que en Miami, por poner un ejemplo validado por mi experiencia. El costo lo encarece muchísimo el seguro total sin franquicia, pero es un ítem imprescindible para mi gusto. Bien pagado el seguro.

  3. Kilowoo dice:

    De haber sabido q andaban x ahi le decía a mi hermano q los paseara! Abz

  4. Andrea dice:

    Què experiencias han tenido con empresas de alquiler de autos en Inglaterra? Han alquilado con alguna en particular?

  5. silvia dice:

    Para alquilar en Inglaterra debo hacer un cambio cerebral,izquierda derecha- derecha izquierda. Ayyyyyyyy

  6. Javier dice:

    Hola al ser turista y por tres meses no es necesario el carnet de conducir y la agilidad de servicio de alquiler de coches es dinámico cuando la isla recibe 10 millones de turistas al año

  7. Desiré dice:

    Hola! me podrian asesorar como es el tema del alquiler del auto y el seguro pagando con una tarjeta platinum o Black. Dicen que pagando con ese tipo de tarjetas podes no contratar el seguro que te ofrece la empresa de alquiler y la tarjeta de cubre en caso de algun inconveniente? Es así, me podrían esclarecer el tema? Gracias!!!!

Dejá un comentario