Aerolíneas Argentinas: logrado el acuerdo salarial, se disipan temores de paro en el finde largo

Las dos semanas pasadas estuvieron bien cargaditas de tensiones entre Aerolíneas Argentinas y algunos de los gremios que agrupan a su personal.

Hubo una amenaza de paro para los días 5 y 6 de octubre, conciliación obligatoria, impugnaciones, un candidato a presidente hizo declaraciones en contra del paro, reuniones y negociaciones que llegaron hasta último momento, pero finalmente el paro no se realizó.

Todos imaginamos que esta semana se alcanzaría el acuerdo, si no, se rifaba un paro y el fin de semana largo de octubre tenía todos los números.

Así fue, tanto la empresa como los gremios, cada uno con su estilo y mensaje, han anunciado que han arribado a un acuerdo salarial.

Algo que sin dudas será muy bien recibido por los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral, los más perjudicados siempre por estas medidas de fuerza.

Transcribimos el comunicado de Aerolíneas Argentinas:

ACUERDO SALARIAL EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS
10 de octubre de 2019.- Aerolíneas Argentinas acordó un aumento del 15% en los salarios de su personal, a partir de diciembre. En octubre y noviembre, se pagará una suma fija equivalente al 10% del sueldo.
La empresa acordó con los gremios que representan a sus trabajadores un programa de recuperación del poder adquisitivo de la inflación. En octubre y noviembre, los trabajadores cobrarán una suma fija equivalente al 10% de su salario. A partir de diciembre, desaparece esa suma fija y se aplica un ajuste del 15% a todos los salarios.
El acuerdo fue alcanzado en el marco de la conciliación obligatoria dictada el jueves 3 por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ante la amenaza gremial de un paro de 48 horas el pasado fin de semana. La firma de las respectivas actas acuerdo se harán en el ámbito de la misma Secretaría.

En enero pasado, Aerolíneas pagó un aumento salarial del 10,2%, al que se sumaron en marzo un 4,1% y en mayo un 15,2%. El mes pasado, la compañía pagó una suma fija de $ 5.000 a quienes tienen salarios inferiores a $ 100.000.

Les dejamos también el sintético comunicado de APLA acerca del acuerdo.

Post relacionado:

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Natalia vanesa Longueira Blanco dice:

    uffff…menos mal…mañana salgo para madrid y me tenia preocupada ese tema…

Dejá un comentario