El museo de ciencias del Instituto Franklin en Philadelphia (USA)

Una de las atracciones turísticas principales de la ciudad de Philadelphia (USA) es el Instituto Franklin. Aprovechando los accesos que teníamos en el CityPASS, fuimos a visitarlo casi de forma obligada.

Además de esta visita, hicimos varias en Philadelphia que linkeamos más abajo en los detalles de nuestro road trip. Gran parte de ellas fueron usando los tradicionales CityPASS de Philadelphia que agrupan entradas con descuento a las principales atracciones de muchas de las ciudades de Estados Unidos. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

Te contamos un poco del museo y te vamos mostrando fotos del lugar.

Ubicación

El museo se encuentra en el centro de la ciudad de Philadelphia, solamente a unos minutos caminando desde el hotel del que te contamos acá: En Philadelphia (USA), elegimos el hotel Sonesta Rittenhouse Square en el downtown.

Para ser exacto, la dirección es 222 N 20th St, Philadelphia, PA 19103, Estados Unidos. Te recomendamos llegar caminando, ya que es muy cerca de otras atracciones en la zona.

Entrada y horarios

Como te comentamos, nosotros utilizamos el CityPASS para entrar. Si no lo vas a usar, el costo de la entrada es de U$S 23 para los adultos y de U$S 19 para los menores. Además, venden opcionales para exhibiciones particulares o el cine IMAX.

El museo está abierto todos los días del año desde las 9:30 hs. hasta las 17 hs.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Philadelphia, podés comprar de 3, 4 o 5 actividades y te servirán por 9 días desde el primer uso.

Un poco del museo

Ni bien entramos al museo, nos encontramos con una estatua gigante de la persona que da nombre al lugar.

Luego de ahí, pasamos por un gran hall que, además de las boleterías y cosas para comer, nos brinda la distribución a las distintas salas.

Es un museo de ciencias bastante interactivo. Podemos ver y tocar muchos de los experimentos y cosas que nos muestran.

La sección del cuerpo humano es muy interactiva, podés hacer un paseo por adentro de un corazón gigante e inclusive practicar una operación.

Tenemos secciones donde nos mostrarán el funcionamiento de un rayo y hasta simularán uno con una máquina gigante.

Tenemos por supuesto una sección sobre astronomía, llena de telescopios de distintas formas y tamaños.

Siempre nos gusta ver los péndulos gigantes como este.

Otra sección nos muestra algunas de las locomotoras que dieron origen al sistema de conexión de Estados Unidos entre el final del sigo XIX y principios del XX.

Una de las partes que más me gustó fue la zona de las máquinas increíbles. Hay mucho para ver y disfrutar ahí.

También fuimos a las secciones modernas de realidad virtual (se pagan aparte) y a la de las impresoras 3D.

Hay muchas funcionando y haciendo diferentes objetos con los que, además, podés interactuar.

En resumen, el Instituto Franklin nos pareció un buen lugar para visitar para todas las edades. Desde chicos hasta grandes encontrarán algo para mirar, interactuar y disfrutar.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adrian dice:

    Muy interesante. Quizás algún día podamos llegar.

Dejá un comentario