Más millas LATAM Pass al reservar alojamiento en Booking y sorteo de 100.000 millas

[*** Vencido el 2019-10-19 ***]

Solamente por algunos días, la alianza entre el programa de pasajero frecuente LATAM Pass y la plataforma Booking estará otorgando más millas por dólar gastado en reservas de alojamiento: serán 7 millas LATAM Pass por U$S, o sea un 40% más que lo habitual que es de 5 millas por dólar.

Además, sortearán 5 premios de 100.000 millas LATAM Pass cada uno entre todas las reservas hechas en el período promocional (del 03 al 18 de octubre) desde el micrositio de Chile.

La promo estará vigente hasta las 17 hs. del 18/10/2019 (horario de Chile) y solamente es válida haciendo la reserva desde el micrositio: https://sp.booking.com/sp.booking.com/index.html?aid=1837333&label=latam-TClatampass

Como en otras promos, aclaran que las millas podrán demorar en acreditarse hasta 10 semanas después de la fecha del check-out. Anoten la fecha en un calendario para luego controlar la acreditación. Recordemos que, cuando las ingresan, aparecen con la fecha en la que nos alojamos y a veces no las vemos en los últimos movimientos.

Para saber que están en el sitio correcto, tienen que ver la cantidad de millas que van a obtener como marcamos con una flecha en la siguiente imagen. Si no lo ven, no están en el sitio correcto y no van a sumar las millas.

Realizamos la misma búsqueda desde el sitio normal de Booking (no desde el micrositio de la promo) y obtuvimos los mismos precios. De todos modos, les sugerimos que hagan sus propias pruebas y verificaciones.

Algunas aclaraciones:

  • Siempre comparen con otras plataformas para ver si los precios finales son convenientes, pueden usar agencias nacionales que facturan en pesos argentinos (AR$) como Almundo (que cada tanto ofrece cupones de descuento o cuotas sin interés) u otras internacionales que hemos utilizado con éxito como Agoda o Expedia.
  • Aquellos viajeros que tienen categoría Genius en Booking (y que por consiguiente acceden a precios especiales en algunas propiedades) o aquellos que tienen códigos de descuento no podrán aprovechar esos beneficios, ya que el micrositio de esta promo no aplica descuentos por esos conceptos. ¡Hagan sus números y vean qué les conviene más!

Transcribimos las condiciones de la promoción y el sorteo:

Términos y condiciones para la acumulación de Millas LATAM Pass

  1. Sólo las reservas realizadas en el micro sitio serán válidas para recibir Millas LATAM Pass. Si cierras la ventana o sales del sitio, deberás regresar a través del siguiente enlace: sp.booking.com/index.html?aid=1837333&label=latam-TClatampass, en el que deberás ingresar tu número de socio LATAM Pass (en los campos designados al momento de reservar) para la correcta acumulación de millas.
  2. No es posible modificar directamente las reservas hechas en otros canales o en el sitio Booking.com para agregar tu número de socio LATAM Pass y así acumular millas.
  3. El abono de tus Millas podrá tomar hasta 10 semanas después de la fecha de salida del alojamiento.
  4. El abono de tus Millas será validado solamente mediante la estancia efectiva en el alojamiento.
  5. Sólo los socios registrados en el Programa LATAM Pass son elegibles para acumular millas.
  6. Es tu responsabilidad como socio LATAM Pass identificar y agregar correctamente tu número LATAM Pass en el proceso de reserva. En el caso de que el número LATAM Pass sea ingresado -o escrito- de forma errónea o dicho número no sea ingresado correctamente en los campos designados dentro del flujo de reserva en el sitio especificado, LATAM Pass, LATAM Travel y Booking.com NO se harán responsables por la correcta acumulación de las millas correspondientes.
  7. Hasta la fecha de check-in de la reserva es posible que el socio agriegue o modifique su número LATAM Pass en la misma via ligas en el correo de confirmación y seción “Mis Reservas”.
  8. No es común, pero en algunas ocasiones, como cliente LATAM Pass tendrás que proveer los comprobantes del canal de reserva y estancia. Para este propósito, guarda el correo de confirmación de reserva y también el voucher de pago en la propiedad, estado de cuenta bancario o factura del alojamiento, con el fin de comprobar correctamente tu estancia y solicitar las Millas LATAM Pass generadas con la reserva.
  9. El cálculo de las millas excluye impuestos y tasas.
  10. Residentes de Brasil deben realizar sus reservas a través de Multiplus para acumular Puntos con Hoteles en Booking.com.

Condiciones de la Promoción 7 Millas por US$ 1:

  1. Reservas hechas de las 09am de Chile 03.10.2019 a las 5pm de Chile 18.10.2019 via este micrositio.
  2. Todas las demás condiciones de la alianza se aplican.

Condiciones de los Sorteos:

  1. LATAM Pass estará a cargo de hacer los Sorteos y comunicar a los Socios.
  2. Son elegibles las reservas hechas en el período del 03 al 18 de Octubre desde el micrositio de Chile.
  3. SLas Millas serán regaladas solamente después que se complete la estancia.
  4. Si la reserva sorteada es cancelada, el sorteo será hecho nuevamente para eligir una nueva reserva.»
  5. Todos los premios será sorteados el día 18.10.2019 y comunicamos por LATAM Pass en su sitio web y mail a los ganadores.

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Matias Ivan dice:

    en terminos generales, que conviene: usar esta promo de millas de LATAM o la de aerolineas argentinas?

  2. Jere dice:

    Hola! No habrás querido poner Agoda en vez de Amoma?

  3. federico dice:

    Hola chicos! Se acreditarán igual siendo que la promo está en el site de Chile y no en de Argentina? Tengo algunas reservas hechas que de última las cancelaría para aprovechar esta promo si los números son convenientes. Gracias.

    • Pablo dice:

      Estimamos que si.

      • Profe Ger dice:

        Habrá que llamar a ver si se confirma. Necesito reservar estadías y estoy entre hacerlo para aprovechar estas millas y este sorteo (no tengo cuenta en LaTam, pero me la hago aprovechando que en este caso no dice que hay que tener cierta antigüedad ni mínimamente 1000 millas jaja) o hacerlo antes de que se venza la promo de «recomendar a un amigo» y sumar un par de saldo en dólares para futuras reservas (que por cierto no sé muy bien cómo es el tema y cuál es el enlace a mandar para eso).

        Al final, no sé ni mier… jajajaja 😛

        Saludos

  4. Julian dice:

    Como les va? Consulta, se que no tiene que ver con el tema tratado en este post, pero conocen algún blog similar al suyo o promoaereas, pero de otros países? Sobretodo con promociones de pasajes. Bueno, los leo todos días, y recomiendo a todo el mundo. Gracias

  5. pablo dice:

    OJO…. COMPAREN ABRAN LA PAGINA DE BOOKING Y ENTREN A BOOKING POR LATAM Y COMPAREN EL MISMO HOTEL. GENERALMENTE POR LATAM ES MAS CARO O EL MISMO PRECIO SIN CANCELACIÓN. SIEMPRE TIENE TRAMPITA

  6. Profe Ger dice:

    Tengo una duda existencial. Hasta ahora entré desde el micrositio así como directamente desde Booking (tanto con mi sesión iniciada como no) y los costos son iguales… incluso más baratos que por ej mirando desde Despegar. Ahora bien, tengo 2 reservas por hacer para distintas fechas y lugares ¿alguien sabe a ciencia cierta si en caso de hacer ambas desde este micrositio no solo me suma las millas 7×1 en ambos casos sino también me duplica la chance para el sorteo de las 100.000? o solo una, o por el contrario, se me anulan ambas :O jaja.

    Gracias desde ya.

  7. CristianCAP dice:

    Hoy hice una reserva por la mañana 18/10 ultimo dia que decía la promo. Y ahora me doy cuenta que en vez de los 7dolares por milla, me va a dar 5 dólares por milla. Por mas que en la impresión de la reserva arriba hay un banner que dice que son 7 dólares por milla. Ahora ya son 16 horas de argentina, que supongo que ya serán las 17 horas de chile, y efectivamente ya anuncian 5 dólares por milla. Ya me veo estar reclamando…. y al sorteo… dudo que vaya a participar.

    • Profe Ger dice:

      Cristian, me sucedió algo «similar». Anoche, a eso de las 22:30hs, y pasada la medianoche ya siendo la 1am, estuve viendo para hacer una reserva, distintos hostels y efectivamente figuraba lo de «Cyber: 7millas por cada 1U$S y sorteo de 5 premios de 100.000 millas» (no recuerdo si literalmente así). Cuando corroboré, porque no lo recordaba, que en Términos y Condiciones mencionaba que sería hasta las 5pm del día 18/10/2019 (hora de Chile), me fui a dormir mientras esperaba que un amigo me respondiera si me iba a acompañar a dicho viaje y por ende a dicha estadía, total, podía confirmar la reserva hoy, ya que había preseleccionado algunos alojamientos y los había guardado como favoritos, solo tenía que buscarlos nuevamente desde el enlace y reservar, pero la sumatoria de millas me daba un monto correcto 1U$s x 7. Hasta las 10:30am aprox de hoy, me apareció. Como estaba en el trabajo y no tenía aún contestación de mi amigo, cerré y volví a mirar rondando las 12hs del mediodía (no hay diferencia horaria entre Argentina y Chile) y ya había desaparecido. Al llegar a casa, aproximadamente a las 14hs, intento verlo desde mi computadora (tanto desde el enlace que figura acá, como directamente desde el sitio de LATAM, como desde los favoritos que había guarado en mis marcadores) y nada. Decido llamar al 0800, ya que el flyer en la página oficial de LATAM que decía 7 millas por cada dolar, seguía apareciendo, aunque al ingresar haciendo clic en «Reservar», ya aparecía modificado el encabezado de la página donde se comenzaba la búsqueda para reservar. Misteriosamente en el trascurso de la llamada y mientras yo guiaba a la chica que contestó mi llamado, hasta el flyer donde figuraba tal anuncio, ese flyer desapareció y ya solo decía «Reserva ahora tu hotel y suma millas para volar con Latam». Un minuto antes (de reloj) de marcar el 0800, aún figuraba el flyer, aunque ya no la promo, pero al llevar 5′ de conversación, volví a encender la compu para contrastar, y ya no estaba más. No llegué a reservar pero dejó de funcionar como mínimo 5 horas antes de lo previsto (12 pm), sino antes. Hasta las 10:30 aprox, funcionaba, después no sé. ¿Qué «solución» me dieron?, escribir un correo a través de la página, donde dice «Reclamos» o no sé textualmente como figura, pero en caso de tener una captura de pantalla de donde mencionaba eso en los Términos y Condiciones originales publicados en la página, yo no las tengo, no lo creí necesario.

      ¿Decís que imprimiste tu reserva y figura 7 millas por dolar? ¿y dice lo del sorteo de los 5 premios también?.

      LECTORES: ¿Alguien tiene por casualidad captura de pantalla de los T&C? ¿y a alguien le sucedió lo mismo que a Cristián o que a mí?

      Quizás se puede hacer algún reclamo. En mi caso como la reserva no era de mucha duración, ni costo, más que por sumar millas x7 (que no hacía una gran diferencia en este caso, podían ser 100 o 200millas máximo, respecto a x5) me importaba el hecho azaroso de participar y ser potencial ganador de 100.000 millas.

      ¿Tendremos algo por hacer?

      • CristianCAP dice:

        Si, en mi caso la reserva la terminé de concretar a las 12:20PM aprox.de hoy y al finalizar la reserva te da la opción de imprimirla, donde en dicho papel impreso arriba quedó impreso el banner diciendo lo de las 7 millas por dólar y lo del sorteo. Pero en la misma hoja aparece el total de millas obtenidas que después de un buen rato me di cuenta que corresponde al calculo de 5 dólares por milla, según recuerdo este total de millas ya me aparecía en la oferta antes de reservar pero no me había dado cuenta que estaba haciendo mal el calculo, o mejor dicho, que no se correspondía con las 7 millas por dólar. El tema es que seguramente habrá que esperar a que las millas se acrediten para poder realizar el reclamo, y en mi caso recién eso va a suceder a mediados de noviembre cuando utilice la reserva. Una posibilidad es que después se acrediten efectivamente las 7 millas por dólar, pero eso como dice los TyC va a ser después de finalizada la estadía. Y sobre lo del sorteo, como saber si uno esta o no participando, no? solo si salimos ganadores.

        • Profe Ger dice:

          Claro, bueno, en mi caso ni así lo sabré porque no concreté la reserva. Pero… en tal caso, si queres envíar un reclamo desde ya diciendo que la promoción dejó de estar vigente antes, podes hacerle capturas al banner de lo que imprimiste, y al resultado final (o enviármelas a mí si queres) ya que yo pienso escribir, a ver qué novela. Abrazo.

          • CristianCAP dice:

            El viernes llamé por teléfono a Booking para consultar sobre este tema y como era de esperar me dijeron que había que esperar a que se acreditaran las millas para poder realizar algún reclamo, dado a que por mas que diga lo que diga en la impresión, las millas que se acrediten podía variar. Si el proceso de reserva se realizó durante la vigencia de la promoción se tendría que respetar el monto acordado. Pero solo sabremos si se respetó o no, cuando se acrediten las millas.

  8. Juan dice:

    Y cómo hacemos para chequear los ganadores? Las condiciones decían que lo iban a publicar en el sitio web y los iban a contactar. Se supone que fue ayer el sorteo.

  9. CristianCAP dice:

    Y los ganadores donde están?!?!?! ggggrrrrrr…..

  10. Juan dice:

    Esto me contestaron por FB:

    Buenas noches,

    Ganador de 100.000 millas LATAM Pass OSVALDO ZUAZNÁBAR.

    Saludos.

    A lo que les respondí que las condiciones decían que eran 5 sorteos, si se los ganó todos Osvaldo. Gran estafa.

Dejá un comentario