Aerolíneas Argentinas presentó las rutas de verano en la FIT y ofrecerá 4 millones de asientos

Este lunes nos fuimos a La Rural en Buenos Aires para asistir por primera vez a la FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2019.

El objetivo de nuestra visita era acompañar a Aerolíneas Argentinas en la presentación de sus rutas de verano a nivel nacional, ya hace poco estuvimos en el anuncio de las rutas específicas desde nuestra ciudad.

Gracias a la invitación de Aerolíneas, arrancamos tempranito desde el aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata (MDQ) y ya para las 9 de la mañana estábamos caminando por Aeroparque.

¡Qué lindo es amanecer con estas escenas de aeropuerto!

Después de ponernos al día con los números de la aerolínea en los últimos años, la reducción del valor subsidiado en cada pasaje, la efectivización en el uso de los aviones y otros temas de interés, pasamos a escuchar el detalle de los planes para el verano.

Lo primero que destacaron fue la ruta Buenos Aires – Orlando (USA) que comenzará a operar el 09/12/2019 con tres frecuencias semanales hasta marzo del año próximo. Resaltaron allí la importancia de utilizar frecuencias no tan requeridas en meses de frío para darle lugar a otros destinos más requeridos.

Pensando en esas latitudes, también hicieron foco en las conexiones directas con Miami (USA), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana, ahora con una parada técnica por falta de los MAX).

Otros destinos turísticos internacionales como Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro o Punta del Este tendrán refuerzos para la temporada de verano, tanto desde Buenos Aires como desde Córdoba y Rosario en los casos correspondientes.

En el plano nacional, se prevé también un fuerte aumento de las frecuencias dentro del país llegando a 3.000.000 asientos disponibles en cabotaje. Un poco les contábamos sobre Mardel hace unos días: Aerolíneas Argentinas sigue apostando por las rutas de verano desde Mar del Plata

Celebramos la iniciativa de Aerolíneas Argentinas para este verano con su lema «Amar volar» y esperamos que todos esos asientos vayan llenos de viajeros 🙂

Pueden ver los números detallados de asientos y destinos disponibles para este verano en el comunicado de la Aerolínea:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS OFRECERÁ ESTE VERANO MÁS DE 4 MILLONES DE ASIENTOS PARA VOLAR DENTRO DEL PAÍS Y AL EXTERIOR

En cabotaje habrá 3.000.000 de asientos disponibles para las rutas del verano. Y se pondrán a disposición de los clientes 1.250.000 asientos para destinos regionales e internacionales. En los vuelos al exterior, se destaca la apuesta por la nueva conexión directa a Orlando, que comenzará a operar el 9 de diciembre.

8 de octubre de 2019.- Durante una conferencia realizada en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas dio a conocer la extensa oferta de la compañía para la temporada de verano. La misma se compone de 3.022.438 de asientos distribuidos en diversos destinos vacacionales de playa, Patagonia, NEA y NOA. El resto de la oferta, 1.257.912 asientos, corresponde a los destinos regionales e internacionales.

«Estamos haciendo una apuesta muy fuerte para la temporada de verano que se aproxima. Creemos que con la oferta de asientos y destinos que estamos poniendo a disposición de los clientes, los argentinos van a disponer de múltiples oportunidades para recorrer nuestro país y el exterior», señaló Maximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas. «Esta oferta se completa con alternativas de financiación a través de una gran cantidad de bancos, lo cual la hace aun más tentadora. A ello se suman todos los beneficios que hemos incorporado para nuestros viajeros frecuentes, de la mano del Programa Aerolíneas Plus», agregó Amadeo.

En el caso de la ciudad de Mar del Plata, una de las más visitadas, Aerolíneas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas puedan visitarla. En cantidad de vuelos, serán más de 6 vuelos diarios en diciembre y 9 vuelos diarios en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mendoza y Rosario.

En el caso de Córdoba, este verano Aerolíneas ofrecerá 520.796 asientos para que los turistas lleguen a la provincia mediterránea. En cantidad de vuelos, serán más de 160 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. A las conexiones con destinos nacionales se suman las internacionales con Punta del Este, Florianópolis, San Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Porto Seguro y Punta Cana.

Para el norte del país, la oferta se compone de la siguiente manera:
Salta: este verano Aerolíneas ofrecerá 204.812 asientos. En cantidad de vuelos, serán 59 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Salta con Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario.

En el caso de Tucumán, durante los meses de verano Aerolíneas ofrecerá 148.896 asientos. En cantidad de vuelos, serán 43 frecuencias semanales en diciembre, y 46 entre enero y febrero. Habrá conexiones de Tucumán con Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Otro de los destinos que mayor cantidad de turistas recibe es Iguazú. Este verano Aerolíneas ofrecerá 200.168 asientos para que los turistas lleguen a Iguazú. En cantidad de vuelos, serán 62 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Iguazú con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Salta.

Entre los destinos cordilleranos y patagónicos se destacan:

Mendoza: este verano Aerolíneas ofrecerá 235.454 asientos para que los turistas lleguen a Mendoza. En cantidad de vuelos, serán más de 80 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Mendoza con Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Rosario, Salta y Mar del Plata.

Bariloche: este verano Aerolíneas ofrecerá 245.844 asientos para que los turistas lleguen a Bariloche. En cantidad de vuelos, serán 59 frecuencias semanales en diciembre, y 61 vuelos semanales entre enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Bariloche con Buenos Aires, Calafate, Córdoba y Rosario.

Esquel: este verano Aerolíneas ofrecerá 14.976 asientos para que los turistas lleguen a Esquel En cantidad de vuelos, serán 6 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Esquel con Buenos Aires, ruta que se mantiene durante todo el año.

Ushuaia: este verano Aerolíneas ofrecerá 256.308 asientos para que los turistas lleguen a Ushuaia. En cantidad de vuelos, serán más de 70 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Ushuaia con Buenos Aires, Calafate, Córdoba, Bahía Blanca y Trelew.

Trelew: este verano Aerolíneas ofrecerá 156.332 asientos para que los turistas lleguen a Trelew. En cantidad de vuelos, serán de 46 frecuencias semanales en diciembre y 44 en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Trelew con Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia y Córdoba.

El Calafate: este verano Aerolíneas ofrecerá 298.536 asientos para que los turistas lleguen a El Calafate. En cantidad de vuelos, serán más de 60 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Calafate con Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Córdoba y Trelew.

Para los destinos de playa fuera del país, Aerolíneas tendrá una oferta muy completa, conformada de la siguiente manera:

Punta del Este: este verano Aerolíneas ofrecerá 105.916 asientos para que los turistas lleguen a Punta del Este. En cantidad de vuelos, serán 18 vuelos semanales en diciembre y 28 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Punta del Este con Buenos Aires, Córdoba y Rosario (los dos últimos comienzan a operar el 20 de diciembre).

Río de Janeiro: este verano Aerolíneas ofrecerá 179.860 asientos para que los turistas lleguen a Río de Janeiro. En cantidad de vuelos, serán 32 vuelos semanales en diciembre y 45 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Río de Janeiro con Buenos Aires, Córdoba y Rosario (la provincia mediterránea comienza a operar el 20 de diciembre y Rosario lo hará el 27/12).

Florianópolis: este verano Aerolíneas ofrecerá 67.660 asientos para que los turistas lleguen a Florianópolis. En cantidad de vuelos, serán 5 vuelos semanales en diciembre y 20 vuelos semanales en enero y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Río de Janeiro con Buenos Aires (a partir del 16/12), Córdoba (desde el 27/12) y Rosario (desde el 28/12).

Este verano Aerolíneas ofrecerá 15.980 asientos para que los turistas lleguen a Porto Seguro. En cantidad de vuelos, serán 4 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Porto Seguro con Buenos Aires y Córdoba.

Este verano Aerolíneas ofrecerá 29.240 asientos para que los turistas lleguen a San Salvador de Bahía. En cantidad de vuelos, serán 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Salvador Bahía con Buenos Aires y Córdoba.

Punta Cana: este verano Aerolíneas ofrecerá 30.940 asientos para que los turistas lleguen a Punta Cana. En cantidad de vuelos, serán 7 frecuencias semanales entre diciembre y febrero. Durante el verano, habrá conexiones de Punta Cana con Buenos Aires (6 vuelos semanales) y Córdoba (1 frecuencia semanal).

A su vez, destacar que en los vuelos internacionales Aerolíneas abre una nueva ruta con un vuelo directo que unirá Ezeiza con Orlando. El vuelo inaugural será el 9 de diciembre y contará con tres frecuencias semanales. Este vuelo operará durante la temporada vacacional argentina, entre el 9 de diciembre y el 21 de marzo. Será operado con aeronaves Airbus 330 – 200, con capacidad para 262 pasajeros.

Por último, señalar que Aerolíneas Argentinas volvió a crecer durante el mes de septiembre, con un 6% más de pasajeros transportados respecto al mismo mes de 2018. En el acumulado de los primeros nueve meses del año, la compañía ya transportó a 10.030.898 personas, un 26% más que en el mismo período del año 2015.

Si se toman como referencia los primeros nueve meses del año en curso en comparación con 2015, la cantidad de vuelos de cabotaje creció un 25% (71.939 en 2019 vs 57.390 en 2015). Lo mismo sucedió con los pasajeros de cabotaje, que se incrementaron un 38% (7.516.000 en 2019 vs 5.441.000 en 2015). También resulta oportuno destacar que la puntualidad, uno de los indicadores más valorados, pasó de un 75% promedio en 2015 a un 87% en 2018, lo que configura un récord histórico.

Como resultado de la buena performance expuesta, durante septiembre Aerolíneas Argentinas fue distinguida por la consultora de monitoreo empresarial Merco como la compañía con la mejor reputación corporativa en el rubro transporte. En relación al año anterior, Aerolíneas subió siete puestos en el ranking general, y 25 si se lo compara con el año 2017.

Con esta oferta diversa y amplia, Aerolíneas Argentinas se consolida como la mejor alternativa para trasladar a los argentinos en sus vacaciones de verano.

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Luis dice:

    VOLVERA AEROLINEAS ARGENTINAS A TENER VUELOS DIRECTOS A BARCELONA CON LA FRECUENCIA QIE TENIA???? ENTREGAR ESA RUTA A OTRAS AEROLINEAS FUE UN ESCANDALO…BARCELONA ES UNO DE LOS DESTINOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO

  2. Lau dice:

    Siempre defendí el viajar con Aerolíneas, de hecho, tengo muchas muuuchas millas, sin embargo, hoy ya no gozan de mi confianza; es difícil saber si a la hora de viajar no estarán de paro; en los últimos 3 viajes que hice no funcionaba bien la butaca (y estamos hablando de Club Condor!), «amigos» de la tripulación ocupando asientos por los que el resto de los mortales pagamos fortuna…lamentable Aerolíneas.

    • jlcota dice:

      No dejes de reportar eso, Lau.

    • Eduardo dice:

      Este mensaje de Lau lo podría haberlo escrito yo… lo suscribo, en idéntica situación y concepto. Coincido 100%.
      Agrego que -recientemente- también me ha tocado viajar muy bien. Y que en ocasión de un problema lumbar SERIO (volviendo de Europa) el personal actuó con profesionalismo… y sensibilidad, desde la azafata de Turista hasta el propio Comandante.

      • Lau dice:

        Yo viajé con un esguince de tobillo en septiembre a NY, por lo que necesitaba más que nunca que la butaca se reclinara totalmente (para eso pagué lo suficiente en Club Condor); no funcionó ni a la ida ni a la vuelta!!! Parecía un chiste. Lo que más me enojó fue que al hacer el check in on line elegí unos asientos que en el momento del check in presencial me los cambiaron porque «no estaban operativos» (yo ya tenía el asiento asignado confirmado en el mail). Cuando subo al avión para mi sorpresa estaban perfectamente operativos y ocupados por los dos hijos del piloto. Y yo, pagando una vez más fortunas por volver en un asiento que no elegí y que no funcionaba…te sacan las ganas de viajar con AA, no podés evitar sentirte un salame.

    • Leo dice:

      Si bien defiendo mucho a AR y estoy volando mucho con ellos por precio, destinos, cansancio con otras aerolineas, etc, voy a coincidir con algo que dijiste. Yo tambien soy viajero de clase ejecutiva (siempre que puedo, obvio). Con el Status Match que lanzaron, he visto como el upgrade se decide entre «amigos». Mis ultimos 2 viajes fui con asiento pago en Club Condor, y acompañantes con status Platino anotados para upgrade. El avion despegaba con 6 asientos vacios y en 10 minutos se llenaba de sublos, que no tienen prioridad sobre pasaje pago/canjeado con status Platino para upgrade. Y en otro vuelo viaje con 3 amigos mas: 1 sin categoria, 1 sublo que casi ni sube al avion, y 1 platino. El platino fue en turista, y el sublo a 10 minutos de despegar aparecio en Club Condor. Hasta vi subastas por plata rechazadas y que despues suba cualquiera.

      Lo de la falla en la butaca por suerte no me paso. (Toco madera, viajo en 9 dias!)

  3. Jose dice:

    Bien por la nueva ruta Tucuman – Mendoza!

Dejá un comentario