Cuando la aerolínea rechaza tu reclamo, pero tenés alguien que te ayuda a pelear por él

Hace un tiempo me organicé un viaje a Italia, específicamente a Sicilia. Era un viaje corto, de dos semanas, cada día de ese viaje soñado valía oro para mí (ya van a ver por qué estoy remarcando esto).

Para llegar desde Buenos Aires a Sicilia tenía que tomar tres aviones, uno a San Pablo, otro a Roma y otro a Palermo. Tenía todos los tramos emitidos en una misma reserva, las aerolíneas eran Gol y Alitalia.

El primer vuelo salió tarde y llegó tarde a San Pablo, tan tarde que perdí el vuelo hacia Roma y me tuve que quedar en Brasil.

Hace poco AirHelp, que se encarga de gestionar compensaciones cuando los pasajeros son perjudicados por las aerolíneas, avisó que comenzaba a brindar servicios también bajo la legislación brasileña, así que cargué mi caso y lo aceptaron para gestionar el reclamo.

Debo aclarar que al tener todo en una misma reserva pude contar con la protección de las aerolíneas, me asignaron un hotel, me cubrieron los traslados desde y hacia el mismo, la cena, el desayuno, me reubicaron en los vuelos del día siguiente, pero ¿Y el día que perdí en ese paraíso en la tierra que es Sicilia?

Ese justamente es el motivo de mi reclamo, el perjuicio por perder un día de viaje con todo lo que ello implica (reserva de hotel, auto alquilado, actividades, etc.).

Unas semanas después de haber iniciado el reclamo AirHelp me contó que la aerolínea lo rechazó, pero que ellos no están de acuerdo y le van a dar pelea legal.

Así me informaban:

Le escribo de AirHelp en relación a su reclamación por el vuelo alterado.

Le informo que la aerolínea ha rechazado su reclamación. Sin embargo, no estamos de acuerdo con esta decisión, por lo que enviamos su caso al departamento Legal.

Me alegra comunicarle que han establecido que su caso es viable para iniciar acciones legales.

Para poder continuar con este proceso necesitamos que nos envíe los siguientes documentos:

  • Poder Legal, debidamente cumplimentado y firmado a mano. Cada pasajero ha de rellenar el propio. Puede encontrar el documento adjunto a este correo.
  • Prueba de residencia de cada uno de los pasajeros incluidos en esta reclamación.
  • Documentos de identidad.
  • Tarjetas de embarque de sus vuelos alternativos.
  • Cualquier comunicación que haya recibido por parte de la aerolínea.
  • Prueba de posibles gastos adicionales que hayan podido tener.
  • Indíquenos si la aerolínea le ofreció asistencia adicional (vale descuento, hotel, taxi, etc.).

Entendemos que la lista de documentos es bastante larga. Sin embargo, cada uno será crucial para ganar el caso y posiblemente incrementar la cantidad que podemos obtener.

Puede enviar la documentación adjuntándola respondiendo este correo. Indíquenos si no tiene alguno de estos documentos.

Note que solamente deduciremos nuestra comisión de servicio de su compensación si conseguimos la misma. La cantidad dependerá del monto que consigamos.

Piden el envío de varias cosas, se las voy a mandar porque confío en la empresa, dado que manejaron exitosamente casos de familiares, amigos y lectores del blog

Bueno, veremos cómo sigue la cosa, seguro lleva tiempo, ya les contaré…

De paso les dejo un post acerca de cuando perdí esa conexión:

Perder vuelos en conexión: se nos escapó la liebre, queremos preguntarte cosas

Links relacionados:

 

 

 

También te podría gustar...

46 Respuestas

  1. Fernando dice:

    Estoy con un reclamo similar, un vuelo a NY con escala en San Pablo no salió, reprogramaron el vuelo para el día siguiente. Ahora estoy haciendo el reclamo con airhelp

  2. AndreaG dice:

    Hola. A nosotros nos cancelaron un aéreo de vueling xq cerraron la ruta. Saben si en airhelp me podrán ayudar con el reclamo? (Me devolvieron la plata del pasaje pero a causa de eso tuve gastos extras no planificados). Saludos

  3. Guillermo dice:

    Ojala salga todo bien y puedan recompensar algo de lo perdido (tiempo que es super valioso). En casos como estos cuanto se valora el vuelo directo (obviar pasar por Brasil, en este caso ya que directo a Sicilia desde aca no hay), creo y es mi preferencia que no hay dinero en el mundo que haga sumar una escala en mis viajes, eso no se negocia.

  4. Thor122 dice:

    Saben cuanto tiempo despues del vuelo se puede reclamar?

  5. Mercedes dice:

    Nosotros casi perdemos el avion en San Pablo. VEníamos desde AMsterdam y llegamos a la hora que teníamos que embarcar. Fue una carrera increible y gracias a Dios llegamos con la última llamada. Fue agotador.

  6. Irmi dice:

    Yo devolví un pasaje comprado en latam con millas,el mismo día me quitaron bastantes millas por penalidad ..pero no me depositán los impuestos.. .6 reclamos mediantes en 2meses me contestan que lo están estudiando
    Estos casos también resuelven Airhelp?
    A alguien del blog les pasó?

  7. Daniel Alberto Rams dice:

    Gracias por el post, voy a intentar reclamar un vuelo que me cancelaron en enero sin avisarme (en realidad me lo adelantaron un día, pero no me avisaron) e intenté hacer la reclamación en la página de Flightright pero sin éxito, me habían informado que por experiencia, ese tipo de casos no se ganan…. Así que no pierdo nada intentando por aquí…

  8. Facundo dice:

    Hay algun equivalente para empresas de transporte terrestre? tuve un problema con Flixbus y no se que hacer

  9. jorge dice:

    hola, estoy en el mismo status que uds. con reclamacion bajo ley brasileña (en este caso bajo la operatoria de Swiss con demora en Foz). Me daba cosa pasar pruebas de residencia, documentos, comprobantes de pago con numeros de tarjetas, pero si uds. dicen que es confiable, vamos a probar. Total el no ya lo tengo y si viene la compensacion mucho mejor.-Muchas gracias por el post, la claridad con que explican todo y mucha suerte con el reclamo!

    • jlcota dice:

      No es lo más cómodo del mundo, pero como conocemos varios casos exitosos nos hemos conformado una buena imagen acerca de esta compañía.

      Nos alegra que nuestros artículos te resulte de utilidad, Jorge.

  10. ElToto dice:

    Se ve que Gol se manda esas macanas bastante seguido. A mi me dejaron varados en Recife más de 12 horas. De Air Help me están tramitando el caso, pero todavía no me pidieron tantas cosas, solo el ticket y los nombres de los pax. Decís que me lo van a pedir en caso de rechazo solamente?

    • jlcota dice:

      Imagino que sí, Toto, si la cosa avanza con el reclamo que ya cargaste a lo mejor no hace falta nada más. Pero no te lo puedo asegurar.

  11. Nahuel dice:

    Tuve problemas con un vuelo nacional de jetsmart que iba de Córdoba a buenos Aires, se atraso 1 día el vuelo y tuve q buscar hotel y todo para esperar ese día extra , con airhelp no se puede averiguar no ? Y sino que podría hacer saben ? Sldos!!

  12. Pablo dice:

    En marzo de 2018 en Los Angeles latam me cancelo vuelo de vuelta salió un día después. Me tuve que pagar un día de hotel mas , el alquiler del auto un día mas y por supuesto las comidas y demás. Hice el reclamo a latam y cuando veo mi reclamo esta cerrado sin ningún tipo de compensación de nada. Servirá esto ? Gracias.

  13. Lucas Galan dice:

    Hola chicos estoy en la misma situacion! Les hago una consulta: uno de los documentos solicitados es un poder legal (adjunto en el mail), el asunto es que todos los datos a completar son para ciudadanos brasileños, o me equivoco?? CPF?! Identidade?!? .. espero su ayuda! Saludossssss

    • jlcota dice:

      Hola, Lucas,

      Todavía no lo preparamos, lo dejamos para hacerlo en el finde porque debíamos buscar unos elementos.

      Pero respondeles al correo y preguntarles, responden bien.

      Saludos

  14. AndreaG dice:

    Buenas, otra vez. Leyendo algunos comentarios en otros sitios me surgió una duda.
    Airhelp te tramita el reclamo, pero qué ganan ellos? Hay que pagarles algún monto en específico, tipo comisión? Perdón por la pregunta, pero soy nueva en estos temas

  15. Ade dice:

    Hola chicos! Gracias a Uds y a la app de TripCase conocí a AirHelp. Actualmente tengo un reclamo por la cancelación de un vuelo de British airways del Londres a Paris. La aerolínea ya rechazó el reclamo pero AirHelp seguirá dando pelea! Esperemos llegar a un buen acuerdo 🤞
    Saludos!

  16. sergio dice:

    Buenas. Jetsmart me cambió el horario de regreso de un vuelo de bariloche a cordoba. Inicialmente salia 19.30 y me cambiaron 10.30hs. Se puede cancelar o reclamar, ya que perdimos nuestra actividad de ese dia. Saludos.

  17. Hola chicos, hace unos días he perdido mi transferencia desde el aeropuerto de Budapest al hotel porque se atrasó más de 3 horas el vuelo de Madrid a Bruselas, lugar de conexión. Voy a contactarme con la empresa para ver si se puede avanzar en algo. Por suerte a Budapest llegué el mismo día pero 6 horas más tarde de lo previsto. Saludos desde la hermosa Praga, mi nuevo lugar en el mundo🤩

  18. fabiana dice:

    Hola les consulto, Me cambiaron el horario de un vuelo que tengo para el 15-11 de Delhi – Varanasi Compre saliendo a las 10:10 hs y me informa la aerolinea el lunes que por razones de cambio al invierno el vuelo cambia de horario saliendo a las 12:55 hs. este horario ya no me sirve puesto que tengo excursiones compradas y traslados en el horario de llegada de mi vuelo original. Alguien sabe si tengo derecho a un reembolso integro de lo que pagué? AirHelp ayuda en estos casos? ya que en su pagina dice por perdidas de vuelos, cancelaciones y demas… pero este caso no esta. Agradezco todo tipo de información y ayuda respecto a mis derechos.

    • jlcota dice:

      Hola, Fabiana,

      AirHelp no ayuda en estos casos.

      Deberías dialogar con la aerolínea, ¿ya solicitaste el reembolso argumentando que ese horario no te sirve?

      Saludos

Dejá un comentario