Tour arquitectónico por la ciudad de Chicago (USA) con Shoreline Sightseeing

Muchos lectores nos recomendaron hacer un tour arquitectónico en la ciudad de Chicago (USA). Luego de estas recomendaciones, decidimos aceptar la oferta de Shoreline Sightseeing y disfrutar el tour con ellos.

Nos dejamos una mañana temprano libre para realizarlo y no nos arrepentimos. Pasear en el verano de Chicago por el río nos hizo aprovechar las vistas de los diferentes edificios y construcciones de la zona.

En este post, te vamos a mostrar un poco de lo que se ve durante el recorrido.

Dónde lo tomamos

El tour salía desde el muelle en Michigan Ave. La dirección exacta es 401 N Michigan Ave, Chicago, IL 60611, Estados Unidos. Desde arriba, encontrarás carteles con indicaciones como este.

Y, luego de bajar la escalera, estará el lugar para comprar los tickets. El valor del tour es de U$S 37 para los adultos y de U$S 19 para los niños. Viernes, sábados y domingos tiene un costo un poquito mayor.

Nosotros hicimos el tour en español que sale los martes, jueves y sábados por la mañana. En inglés, obviamente es diario.

Un poco del tour

Básicamente consiste en un paseo en bote por el río Chicago y hace una pasada por el canal hacia el sur.

El recorrido lleva aproximadamente 75 minutos y son bien llevaderos.

Nosotros lo hicimos en español y nos resultó muy interesante escuchar todas las explicaciones que nos dieron acerca de los diferentes edificios que rodean al río.

Muchos datos interesantes, en cuanto a los tiempos de construcción y los porqué de las formas y diseños.

No vamos a entrar en detalles técnicos, porque no sé mucho, pero todo lo que nos contaron a mí me parecía interesante.

Tuvimos un día hermoso y las vistas del skyline de Chicago desde el agua fueron maravillosas.

Junto con la arquitectura, uno va recorriendo la historia de la ciudad. Sus edificios son la muestra de la misma plasmada en cientos de construcciones.

Entre los edificios más notables, se encuentran el Tribune Tower, Wrigley Building, Trump Tower, Marina City y otros 40 puntos de interés.

Sin dudas, es una de las cosas que está muy bueno hacer en la ciudad de Chicago. Creemos que es interesante hacerlo al llegar para luego ir viendo los edificios a medida que uno camina por ellos. Si bien los tours en español son de mañana, si decidís hacerlo en inglés, también te recomendamos ese horario.

Esta es otra de las actividades a realizar en la ciudad dentro de la gran oferta que tiene.

Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Anotado!
    Una de las fotos me hizo acordar a esta que saque en Chile

    https://images2.imagebam.com/4d/17/81/4b14291322517147.jpeg

  2. Lau dice:

    Sin dudas es uno de los imperdibles de Chicago. Lo hice en septiembre y me pareció super interesante para conocer la historia de la ciudad y de los edificios emblemáticos. Amé Chicago, pelea cabeza a cabeza con NY jeje. No dejen de hacerlo!!!

  3. Nestor dice:

    Lo que también hace distinto a Chicago es la ausencia de publicidad en frentes y marquesinas y eso te permite disfrutar a pleno de la arquitectura y diseño de las fachadas.

  4. Eduardo dice:

    Gran ciudad Chicago, no nos queda muy de paso y es difícil combinarla (yo lo hice como escala desde Tokyo, casi una semana) pero sin ningún tipo de dudas: AMERITA, y cómo! Tiene de todo, diseño y alma… y mucha diversidad también.
    El toru es simplemente imperdible. Al final de su recorrido sorprenden con una panorámica de toda Chicago fantástica. Hacerlo sí o sí.
    Me tocó un St Patrick Day, todos (todos) se tunean con gorros, bufandas, bijou etc corre la birra a morir, todos con onda y al río… lo pintan de verde!

  5. Jose dice:

    Pablo, el tour es espectacular, sin importar el horario en el que lo hagas. Pero tengo que disentir con vos! Lo que no quiere decir que lo que decís no sea válido 🙂 Por favor interepretalo así. Para mi es, y habiéndolo hecho durante muchos años (trabajaba y viajaba a Chicago una vez por año y lo hice junto con compañeros latinoamericanos -nuevos- varias veces), el mejor horario es a la tardecita, cuando todavía hay luz y hacer el tour completo con salida al lago inclusive, lo que te permite ver de día, pero también de noche todo iluminado, cambia de manera rotunda lo que ves.
    Saludos y qué nostalgia me da!

  6. Dani dice:

    Qué ganas de ir a Chicago. Parece una obviedad lo que voy a decir pero en las ciudades atravesadas por ríos hay que tomarse un barquito y apreciar la vista desde el agua: es una perspectiva totalmente distinta.
    Por ejemplo Londres navegando por el Támesis, el crucero pasando por debajo de los puentes de NYC… No hice el del Sena y me arrepiento, pero ya iré.

Dejá un comentario