Duró poco: Flybondi cambia para mal y vuelve al sexo gratis

Luego de un breve período de apego a la transparencia, la aerolínea low cost Flybondi ha decidido volver al lado oscuro y publicitar sus tarifas de manera cuestionable, casi casi que podríamos decir engañosa.

Hacemos este post porque el otro día publicamos, ingenuamente, este otro: Flybondi cambia para bien y ahora publicita sus tarifas con precios finales, pero no, Flybondi reincidió en su reprochable práctica anterior.

Y no me vengan con que abajo dice minúsculo «+ tasas e impuestos, tarifa final XXXX», lo que se ve en el anuncio en letra grandotas bien visibles es el precio base, una información inútil para el pasajero que quiere saber lo que cuesta ese vuelo, pues pagando ese importe no podrá comprar el pasaje.

Y tampoco me vengan con que está bien que informen así el precio base para que la gente pueda tener claro lo que pagamos de impuestos. El pasajero quiere saber lo que cuestan los pasajes y acceder a esa información de manera ágil y transparente para poder comparar con otras opciones.

Lamentamos este retroceso luego del efímero momento de claridad de la primera aerolínea de bajo costo de la Argentina.

Y sí, Flybondi volvió a lo del sexo gratis.

Flybondi, las tarifas y el sexo gratis

 

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. Clap Clap Clap x la analogia.

  2. Gretel dice:

    Un tipo de publicidad (lo del sexo gratis) que atrasa 60 años… deben haber sacado ideas de Mad Men

  3. walter santos dice:

    Cuanto menos, poner a $1 hacia que el 99.99% de las personas no pensaran que valía eso…
    Pero 869 podría ser el precio… ahí si se engaña al incauto

  4. Anabel dice:

    No es algo que esté mal. La semana pasada me llegó un aviso de AC que indicaba sus tarifas de la misma manera. Otra compañía aérea que lo ultiza mucho es TK. Ellos suman en los legales del flyer la aclaración «excluye cargo por combustible. No incluye tasas ni impuestos». Lo que debería realizar lybondi es tener legales más específicos aclarando que la tarifa publicitada no incluye tasas e impuestos. Aunque lo aclare abajo en cuanto queda la tarifa. Si, me parece que deben agregar la fecha para la que aplica en los legales, por ejemplo tarifa cotizada en fecha xx, ingrese a ….. para conocer otras fechas disponibles…

    • jlcota dice:

      Disiento, Anabel, los viajeros necesitamos claridad para poder comparar.

      «A río revuelto, ganancia de pescadores», pues bien, los viajeros no son los pescadores.

  5. Trabazos dice:

    Amé el título de este post! Realmente no entiendo por qué esta aerolínea funciona así…le quedará poco?

    • Starla dice:

      Resulta difícil pensar en cómo se financian. Los que saben dicen que siempre están a pérdida. Dudo que puedan seguir si no recuperan ingresos.

  6. Alvaro dice:

    No se de que te asombras, el modelo de negocio de las Low Cost es un engaño y mas acá con un estado incompetente y cómplice. Incumplimiento de la Ley de defensa del consumidor. ¿A quien le importa?
    Incumplimiento de las regulaciones aeras nacionales e internacionales. ¿A quien le importa?

    • jlcota dice:

      Bueno, habría que separar la paja del trigo, esto es a todas luces incorrecto y por eso lo señalamos.

      • Maria Gabriela Vagliente Cooper dice:

        Con respecto a la violación a la Ley de Defensa del Consumidor habría que hacer una presentación en UCU o alguna otra asociación que haya en cada provincia para que inicien un reclamo colectivo por el tema de la letra chica porque tiene mucha más fuerza que un reclamo individual. También hay que tener en cuenta que en relación a la publicidad (entre otros temas) que se hacen en las redes, de manera virtual hay muchos vacíos legales, muchas leyes están desactualizadas y de eso se aprovechan muchos vivos que andan pululando por el ciberespacio….

  7. Mónica dice:

    Yo en su momento me quejé de publicidad engañoso en su FB por este tipo de cosas y también cuando pusieron vuelos a Punta del Este por 1 u$s y no existía. No contestan…

  8. Walter dice:

    Lo bueno es que nunca me subiría a un avion de Flybondi, me gusta un poquito esta cosa de estar vivo y sano.

  9. Diego Alejandro dice:

    En Despegar y Al Mundo hacen lo mismo con los hospedajes, sobre todo Al Mundo es la peor de todas.

  10. Ireny dice:

    Me parece horrible y de mal gusto ese anuncio que parece de sexo gratis, no lo veo para nada gracioso y hacer parecer un precio por otro muy deshonesto.

  11. ezequiel dice:

    Sí, una boludez, es como en los mayoristas que te ponen el precio sin Iva y con Iva… el iva lo tengo que pagar igual y despues lo descuento en caso de ser RI, acá es peor, porque no hay chance de no pagar las tasas, si nos quieren informar qué es pasaje, qué es tasa y qué es impuesto de combustible que lo discriminen pero FB, Despegar y Al Mundo incumplen la Ley de DC al ponerte un pasaje X en la búsqueday despues cuando seleccionas vuelo o habitación aparecen los famosos y dudosos impuestos

  12. Fran V dice:

    Publicidad engañosa = estafa (a la buena fe de los clientes)

  13. Pablo dice:

    No me molesta tanto cuando se muestra en la misma pantalla (pero mas chico, si) el valor. Hay aerolineas o paginas de viajes que hasta que no seguis avanzando, no te muestran el precio final. Eso si es muy desleal. Lo que si me parece justo, es que tenemos derecho a conocer cuantos impuestos estamos pagando por un pasaje. Esta bueno que el consumidor se de cuenta que el 35% de un pasaje nacional es impuestos y no se lo lleva la aerolinea, por ejemplo. Pero no por eso hay que ocultar el precio final, claro.

    • jlcota dice:

      Fijate cuando vas en bondi y ves una cartel a la vía pública a la pasada, o cuando pasa una placa con un anuncio de Flybondi en la tele, no llegás de ninguna manera a ver las letritas de abajo y razonablemente podés pensar que el precio anunciado es el final. Lo mismo que alguien medio chicato o alguien navegando normalmente en la web. Además, estamos acostumbrados a que las aerolíneas que operan en el país publican precios finales, es lógico asumir que los precios que publica Flybondi también lo son.

      No tenemos dudas de que es una práctica reprochable y perjudicial para los viajeros.

      Saludos.

  14. Gustavo R dice:

    Como bien cita Diego Alejandro mas arriba, en el tema hoteleria tambien sucede y es mas comun. Y ademas, altera la busqueda que uno quiere hacer, pues en mi caso, pongo filtros por precios, y ordeno por menor o mayor precio, segun sea mi busqueda. Al estar el precio sin impuestos, las busquedas terminan alteradas :-/
    Ojala esto se termine, y el precio sea el final, en cada una de las ofertas y propagandas.
    Un abrazo grande para todos!

  15. Carlos dice:

    DESPEGAR hace lo mismo…. te pone un precio a la vista y luego te suma todo… Es más, ayer mientras estaba en proceso de sacar 6 pasajes… luego de haber completado el nombre de los pasajeros y poner finalizar me salio una leyenda que el pasaje había aumentado $10000… Una guachada… Obvio que lo tuve que hacer igual… pero una vez que uno inicia un proceso de compra deberían respetar el monto que seleccionó… pero a quien se lo voy a reclamar???? Más que hacer catarsis con ustedes… jajaja . Saludos!

Dejá un comentario