Planeando un viaje a los parques de Disney y Universal en Orlando (USA)

Muchos lectores a lo largo de los años nos preguntan cómo planificar un viaje a las tierras del ratón. Si bien no nos consideramos expertos en los parques de Orlando, sí podemos dar nuestra versión del tema ya que los hemos visitado varias veces.

Lo primero: una visita a los parques de la zona de Orlando no es tarea simple de planear. Arrancar con la mayor cantidad de tiempo el planeamiento te brindará buenos resultados. Si bien no hay que planear el minuto a minuto de tu viaje, llevarlo con estimaciones certeras resolverá muchas cosas.

Son lugares con muchas opciones que, además consumen mucho tiempo durante la visita. Te contamos las cosas que tenemos en cuenta nosotros.

Fechas y cantidad de días

Todos los meses del año son válidos para visitar los parques. Tenemos que tener en cuenta que, si vamos en los meses más fríos (como diciembre, enero y febrero), hay actividades como los parques de agua que quedan casi excluidas. Además, hay juegos en los que hay que mojarse y los días más fríos lo complican un poco. Por otro lado, en los meses de verano (como julio o agosto), nos encontraremos con una carga importante de personas, ya que son las vacaciones de verano en Estados Unidos y las temperaturas superan fácilmente los 35 grados.

Si me preguntás a mí, creo que de todas las veces que fui los meses que más me gustaron fueron fines de octubre y principio de noviembre: la demanda de gente baja, todavía hay temperaturas aceptables, podés ver el cambio de Halloween o Navidad en la decoración y ya son casi nulas las posibilidad de que te agarre un huracán (mes de más probabilidad: Septiembre).

En cuanto a la cantidad de días, tenemos que pensar que recorrer cada parque te llevará un día al menos; algunos como Magic Kingdom recomiendo hacerlos en dos (o uno y medio). Para resumir: Disney 4 o 5 días, Universal 2 días. A eso le tenemos que sumar parques de agua, generalmente sugiero uno o dos días en el medio para descanso. Esos días pueden ser aprovechados para compras también, visitas a lugares nocturnos, alguna escapada (por ejemplo a Cabo Kennedy), etc.

En definitiva, si querés visitar y disfrutar plácidamente la zona, uno requeriría estar entre 9 y 10 días.

Alojamiento

Uno de los temas que siempre dan vuelta es dónde me alojo. Nosotros lo hemos hecho en todos lados, afuera y adentro de los parque, con o sin plan de comidas.

Lo ideal para mí es dentro del parque, en algún hotel como el Pop Century con plan de comidas si es gratis en la fecha que vas. De esa forma uno disfruta a pleno la magia de Disney sin preocuparse por las comidas. ¿Sale más caro? No siempre. Sacando cuentas, si conseguís hotel de tipo budget, probablemente gastes menos. Aclaramos que esto es piola en Orlando, los hoteles en Disneyland en California no nos parecen los adecuados para alojarse.

Obviamente, alojarse afuera es válido. Lo hemos hecho y no nos arrepentimos.

Auto o no auto

En nuestro caso, el auto es fundamental. Nos brinda libertad a la hora de movernos para ir a un parque o simplemente de compras. Hemos utilizado también en forma exitosa el sistema de transporte de Disney cuando nos hospedamos en sus hoteles. Igualmente, el auto es irreemplazable para nosotros.

Entradas

Siempre compramos las entradas con tiempo, esto te permite planear las visitas con anticipación. En los casos de la visita a Disney World, uno puede reservar los necesitados FastPass + desde la app con tiempo y así poder disfrutar más la visita. En general, las entradas son con fechas flexibles.

Cómo me organizo durante el viaje

Una vez que tengo entradas, auto, hotel y vuelos, por supuesto, me organizo los días que visitaré cada parque durante la estadía. Tengo en cuenta los horarios en que abren y cierran los parques, las horas mágicas si estoy alojado dentro de los hoteles de Disney y los show que brindan cada día. Además, voy monitoreando el clima para ver qué nos conviene visitar. A modo de ejemplo, si tengo un día de lluvia y sí o sí tengo que ir a un parque de Universal, elijo el más tradicional, dejando la Isla de la Aventura para otro sin llueva.

Podemos concluir diciendo que un viaje a los parques de Orlando no es algo que uno debería dejar para «ver que onda». Todo lo que puedas planear, en definitiva, te hará pasar un mejor momento durante el viaje. Ahora a meterle con el planeamiento y a no ser tan remolón 🙂

Por relacionados:

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Silvina dice:

    Orlando se planifica para maximizar cada minuto! Hay tanto para hacer y conocer. Yo pare dentro y fuera. Con cual me quedo? Con los dos. Todo depende del presupuesto y los tiempos . Si me dan permiso , les dejo una joyita barata , hiper bien ubicada y no cobran por recepcion de paquetes y con desayuno complementario. Gelleria Palms Hotel. La ubicacion es impagable!

  2. Andres dice:

    Fui 3 veces, siempre a todos losmparques, de que abren a que cierran. Sin días intermedios para descansar. Para descansar me quedo en mi casa. Es mucho el gasto para eso. La primera vez adentro por la magia Disney, las otras veces afuera te ahorras muchísima Plata. Llevando cosas de wallmart para comer durante el día. Este año alquilamos 15!dias terrible casa con pileta mucho más barato que un hotel.
    También hicimos busch garden, acuática y sea World.

    • eldeck70 dice:

      Hola, te podre preguntar por que zona estaba la casa y si la alquilaste por airbnb? Gracias!

      • Andres dice:

        En Kissimmee. Son todos barrios cerrados en general. Por Airbnb, esta te la puedo recomendar y pasar el link si queres pero es para varias personas, tenia 6 habitaciones, pileta, sala de juegos, 3 livings, una locura, 10 veces mejor que en mi casa de Buenos Aires jajaja. Estaba a 15 minutos de Disney y a 25 de universal. Wallmart a 5 minutos. Pero si buscas en Airbnb hay montones.

  3. Gabriel dice:

    Hola!! Mi mama va a Miami 6 días y le gustaría conocer Magic Kingdom. Ustedes sugieren que se hospede una noche en Orlando o que vaya y vuelva por el dia? Gracias!

    • Pablo dice:

      Lo ideal para mi son dos noches y en el medio hacer el parque. Magic te lleva el día compoleto. Tenés 10 horas entre ir y volver en auto.

    • Ana dice:

      Hola Gabriel! Yo lo hice una vez, salimos 6 am de Miami, llegamos a Magic Kingdom tipo 10:30, aprovechamos todo el dia, nos quedamos hasta el show del castillo y pegamos la vuelta. Llegamos a Miami a la 1:30 am…. muertos! super cansados, pero se puede siempre que tengas energia para manejar a la vuelta, porque como es muy recto el camino es medio aburrido. Nosotros ibamos tomando mate para mantener la energia. Medio locura, pero valio la pena!
      Claramente era mas joven, ahora creo que haria noche x ahi.

    • Luisina dice:

      Hospedarse en Orlando City DESCARTADO. La peor decisiòn. Tenès Hoteles excelente en el Area Disney con transporte gratis a cada parque que pasan cada media hora ademas de transportes a los Outlets ( te recomiendo el Holidays Inn Orlando Disney Springs ). Springs està considerado el 5to. parque, es fabuloso para recorrerlo. Magic Kingdom se puede hacer en un dìa sin perderse nada pero arrancando desde que abre hasta que terminan los fuegos artificiales y desfile de carrozas. A disfrutar que se puede!!!!

  4. Luciano dice:

    Hola chicos, en julio 2020 iremos un grupo de 7 a disfrutar de los parques, sacamos pasajes con millas AR, increíble conseguir 7 lugares en plenas vacaciones, le vamos a sumar las playas de Sarasota y Naples. Ya tenemos todo menos algunos parques, ejemplo, queremos ir a acuática y te venden una entrada a 41 dolares más tax pero tiene validez x 6 meses desde la fecha de compra asi que hay que esperar y vi en la web de Disney que este año pusieron entradas para ingresar después de las 12 del mediodía a casi la mitad de precio asi que esperaremos a que habiliten fechas para 2020. A mi los hoteles me gustan en la zona de international drive, cerca de universal por la vida nocturna y en mi caso el tema del auto es fundamental aunque si hay traslados a los parques a veces es bueno aprovecharlo y así ahorrar el estacionamiento. Saludos!

  5. Lorena dice:

    Fui por primera y única vez, con amigos, en 2012, justo para mi cumple de 30. La verdad nos mandamos como pudimos! No había tanto blog o info o al menos no teníamos esa práctica (hoy en día me parece impensable ! jaja). Teníamos entradas para todos los parques + 1 de agua, en 9 días. Lo organizamos medio sobre la marcha, y el día anterior a la noche o durante el desayuno mirábamos el plano para más o menos organizarnos. Pero bueno éramos todos adultos y nos quedábamos desde la apertura hasta el cierre todos los días!
    Quisiera volver con mi hija, calculo que en ese caso sí debería planificarlo un poco más!
    Saludos!

  6. ferrariferx dice:

    ufff que tema tocaste Pablo y que lugar tremendo!! Disney y sus millones de historias y posibilidades, para mi (y siempre creo) mas alla que todo radica en el presupuesto, lo que uno haga esta bien. Fui 2 veces x suerte una hace 20 años y otra hace 2 ahora con hijos y creo que nunca estuve tan maravillado tan feliz como ir ahí. Es felicidad pura por donde vayas. Perdón por lo emocional pero ese es el recuerdo que tengo de Disney y me encanta hablar de ello. Volviendo al post jejej, después soy un enfermo planificador o «Planificador serial» como quieras llamarlo, pero creo que si queres ver «casi todo» porque creo que todo es imposible…. hay que planificar y bastante y adaptarlo a tus necesidades y las de los acompañantes. Algo que no podes negociar es el precio son las entradas, ahí no tenes chance. Después podes alquilar afuera o adentro de los parque pero las entradas se llevan un porción grande de la torta. Mi consejo es de mínimo 10 para parques (tranqui) y 3o5 dias extra para paseo (shopping). Yo personalmente fui a un lugar económico Celebration Suites Hotel (el cual recomiendo) y estábamos a 10´ literal de disney y 20´ de Universal. Otro consejo es estar cuando abren!! pero bueno no a todos les gusta levantarse temprano porque cada uno lo adapta a sus necesidades, pero a esa hora es un placer recorrerlos y ya hay un montón de gente ajajaja!! Nunca escribí tanto, pero disney me da felicidad siempre jajajaja Saludos y a seguir viajando! Aaaah y planificar siempre jajjaja

  7. GBL dice:

    Yo fui 3 veces. 1° vez: primeras 2 semanas de febrero; 2° vez: última semana de enero y primera de febrero; 3° vez: 1 semana en diciembre.

    Las 3 veces, clima totalmente tolerable, incluso con días de sol y hasta 28 grados.

    Siempre paré afuera (en el mismo condominio). Sin dudas que el auto es necesario, para comodidad y libertad.

    Recomiendo http://www.viajeromagico.com (si quieren, pueden editar), y tiene muy bueno lo del calendario de multitudes.

  8. Sandra dice:

    Coincido, el tiempo que invertís planificando, lo ahorras allá, y las elecciones de hotel dependen de qué tipo de viaje te guste hacer y el presupuesto. Nosotros somos de llegar temprano e irnos cuando cierra el parque, por lo que hospedarnos dentro de Disney, nos permite acceder al plan de comidas y reservar con anticipación en restaurantes dentro del parque, para asegurarnos una hora de descanso al mediodía para reponer fuerzas, comiendo sano. Además aprovechamos la posibilidad de reservar restaurantes que nos dan acceso a una zona reservada para los shows, asegurándonos el espectáculo, Fast pass anticipados, extra hours….la verdad, aprovecho todas la posibilidades de planificación que dan con la aplicación….vicios de planificación viajera, jaja, ya no me imagino un viaje sin planificar….

  9. mghersi dice:

    A la excelente nota le agregaría que tomando el plan de comidas se deben hacer las reservas con 6 meses de anticipación. Es la única manera de tener los mejores restaurantes para cenar en cada día. Comer en el castillo de Disney es lo más complicado pero lo he logrado reservando en el primer minuto que abre la oferta. Recomiendo la guía «The Unofficial Guide to Walt Disney World WWT» son 2270 páginas eso les puede dar una idea la cantidad de información y detalles que ofrece. En mi caso la planificación minuto a minuto es fundamental para un primer viaje es mucho dinero como para peder el tiempo por estar mal organizado. Cada día se visita un parque y lo que no se alcanzó a ver ya no se recupera, no solo las atracciones sino los desfiles, aparición de personajes y shows. Mi otra recomendación es tener en cuenta la energía de la familia ya que es una maratón que requiere de días de descanso y reponerse. Próximo viaje un full day en Galaxy’s Edge.

  10. Gustavo R dice:

    La planificación en Disney es fundamental! Así como también, aprovechar cada momento, si viajas por pocos días (siempre terminan siendo pocos).
    Si accedes a un plan de comidas gratis, la opción de ir sin auto es más factible, y podés ahorrar una punta de mangos (así decía mi abuelo, o «un fangote de guita»). Magical Express desde aeropuerto a hotel, transportación Disney hasta los parques, y si necesitas movilidad hasta un mall, va un Uber o Cabify. Podés ahorrarte el parking de los hoteles y Delos parques, más el costo de combustible y la perdida de tiempo en retirar y entregar el auto (cada vez menor, por suerte!). Y si vas en vacas de invierno, o día feriado de allá, tiempo en estacionar en los mall (algunos se llenan mal!).
    La contra es que perdés la libertad del auto, si sos de salir a conocer la ciudad u otras atracciones.

  11. Alejandro dice:

    Estamos organizando para viajar de luna de miel a Disney/Universal el año que viene y como queremos ahorrar uno mangos en estadía para gastar en otras cosas, aun no sabemos bien donde alquilar el hotel. Tengo entendido que International Drive es la mejor opción para hospedarse fuera de Disney pero no se si existe algún otro lugar mejor y que sea accesible para ir sin necesidad de alquilar auto. Tendrán alguna recomendación??? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      Yo siempre me alojo en International Drive o dentro de Disney según el plan de comidas gratis. Vemos si alguien comenta algo mejor.

    • Laura dice:

      Hola, yo vuelvo a ir este verano x segunda vez, la primera pare en la int. Drive y este viaje vamos a parar en celebration el hotel se llama comfort inn y tiene incluido desayuno y transporte a los parques, yo no alquilo auto, los felicito x el lugar q eligieron, es lo más, es mágico de verdad, yo tengo 45 años y quiero seguir llendo x el resto de mi vida, si pueden compren las entradas x despegar a los parques y el pack de 14 días a universal es genial xq incluye los 3 parques, es decir volcano tb, es divino el acuatico, con solo 2 días no llegas ni a la mitad, pero son solo sugerencias, cada uno lo evalúa, suerte y buen viaje, laura

    • Marina dice:

      Alejandro creo que depende las fechas donde te conviene. Si es época de plan de comidas gratis iría por disney! Si no afuera y para mi con auto porque sino es muy lento ir a todos lados para mi gusto!
      Y también recomiendo si quieren evitar el auto y vivir la experiencia hoteles propios y partners de universal. Antes eran más costosos pero la verdad es que ahora están cada vez más competitivos para mi!
      Suerte!!!

  12. Sofia dice:

    En Noviembre voy por quinta vez a disney, solo voy a aportar dos experiencias personales, la primera para la gente que no se decide si viajar a Orlando, les digo que no lo duden, es un lugar mágico (Obviamente hablando desde gustos personales), pero aunque sea una vez en su vida es un lugar digno de conocer, vale la pena el gasto. Y la segunda que si van a conocer todos los parques en un solo viaje, les recomiendo si o si un día mínimo o dos de descanso en el medio, tienen que tener en cuenta que los parques son muy grandes y uno se pasa muchas horas por día caminando u haciendo cola para las atracciones, si uno no descansa, luego de 5 días de parques seguidos, les aseguro que no van a querer ver mas un parque en su vida jaja , asi que deben tenerlo en cuenta a la hora de planificar los dais de viaje.

  13. Andres dice:

    Ah otra cosa. Los parques de agua tanto los dos de agua de Disney, como Volcano de universal y acuática de sea World, son increíbles, yo fui las 3 veces en mayo y junio, al hacer mucho calor se disfrutan a full.

  14. Lionel dice:

    Fui 2 veces , 1 hospedado en quality suites royal parc ( enfrente de celebration suites) rente 1 habitación doble ( era para 10 personas ) y salía u$s 48 x día en Mayo c/desayuno incluido , muy buena ubicación , piscina y jacuzzy por una ganga. Peroooo como soy el único vegano de la familia ( los demás son vegetarianos ) en el desayuno me cocinaba en la kichenete que tiene la hab ( muy buena x cierto ) . 2da vez por airbnb, una casa para 8 personas con pileta y showroom, y muy linda cocina de 20m2 ( para los amantes de la cocina como yo lo mejor ), en las afueras de kissimmee, x u$s 79 la noche , súper aconsejable para estar tranquilo y tener mas privacidad, ( ojo estuvimos 12 días ahí ) entonces uno tiene tiempo para recorrer parques y shopping sin volverse loco .

  15. Marina dice:

    Muchas gracias como siempre info!!! Solo una aclaración si no es molestia? Las entradas a Disney desde octubre 2018 son con fecha estipulada. Siguen existiendo las de fecha flexible pero son más costosas en general. Desde esa fecha los tickets de Disney Más convenientes por precio en general tienen fecha y ventana de duración según la cantidad de días que saques.
    Y cómo dicen todos la planificación ayuda muchísimo! Gracias como siempre!!!

  16. Sandra dice:

    Hola, conocen algún hotel tipo apart, con cocina y mesa comedor (porque veo varios con kitchenette pero sin mesa y sillas), cerca de Universal para recomendar? Gracias!

Dejá un comentario