En Chicago (USA) nos alojamos en el Loews Chicago Hotel

Este año, cuando planeamos la visita a la ciudad de Chicago (USA), sabíamos que afrontábamos un gran reto en la búsqueda del alojamiento. Básicamente queríamos estar en la zona de Magnificent Mile con dos camas de tipo Queen, WiFi incluido y estacionamiento a precio aceptable.

Luego de buscar bastante, nos dimos por vencidos y encontramos algo que nos gustaba, pero no al precio que deseábamos. Por suerte, gracias a la mediación de Choose Chicago, pudimos acceder a una tarifa para prensa en el Loews Chicago Hotel, o sea, terminamos pagando lo mismo que por un hotelito y fuimos a un hotelazo. 

Durante la visita, además de alojarnos, realizamos una cena informal en uno de sus restaurantes y tomamos un desayuno para probar el servicio. Dicho esto, te lo mostramos y contamos.

Ubicación

El hotel se encuentra en 455 N Park Dr, Chicago, IL 60611, Estados Unidos. La zona es realmente muy buena. Estábamos a un par de cuadras de la calle principal Michigan Ave. para un lado y a otro par del Navy Pier. En la zona se podía comprar todo tipo de alimentos, incluso hay un Target a la vuelta con cosas para comer.

Si te interesa, además, en la esquina hay un locker de Amazon para buscar cosas también. En conclusión, la zona es muy operativa y con facilidad para moverse caminando y en transporte público.

Check in

Llegamos temprano al hotel y no pudimos hacer el check in en el momento. Igualmente dejamos nuestro auto y el equipaje en guarda para irnos a dar una vuelta por el Navy Pier.

Volvimos al rato y ya teníamos nuestra habitación lista.

La habitación

Como podemos ver, la habitación era muy amplia y, sobre todo, muy luminosa. Contábamos con dos camas de tipo queen muy confortables.

Había una ventana desde el techo al piso que, además de brindar luz, nos daba una vista hasta el lago.

La habitación contaba con un escritorio muy cómodo para trabajar y variedad de enchufes, cosa que hoy es de mucha utilidad; estaban en la zona del escritorio y entre las dos camas.

La televisión de 42″ era más que suficiente. Había un frigobar bien equipado con los precios «normales» para estos servicios.

Era interesante que contaba con una cafetera, plancha, caja de seguridad, pantuflas y bata para usar.

El baño era muy cómodo y amplio, tenía bañera con la ducha.

Los amenities del baño eran variados y de buena calidad.

Si bien mi hija no lo usaría, dejaron un kit de explorador para la ciudad para los más pequeños de la familia. Me pareció un detalle muy lindo e interesante.

Para todos, nos mandaron como gentileza esta bandeja de bienvenida con jugos artesanales y naturales.

Servicios

Luego de conocer nuestra habitación, nos fuimos a ver las instalaciones del gimnasio y la piscina.

Nos encontramos con unos detalles interesantes, como estas heladeras con botellas de agua libre y manzanas para que tomes las que quieras.

El gimnasio está abierto las 24 horas y la piscina entre las 6 y las 22 hs. diariamente.

La primera noche estábamos cansados del viaje desde Ohio a Chicago y aprovechamos a cenar en el mismo hotel.

Fuimos al Streetervile Social, una especie de restaurant – bar que tiene el hotel en una terraza. El clima del verano en Chicago se adaptaba perfectamente para estar disfrutando al aire libre por la noche.

Las comidas tenían un tamaño justo. Estaban muy bien servidas y eran, sin dudas, de muy buena calidad.

Cada uno probó platos diferentes y compartimos un postre. Los precios eran muy aceptables para el lugar y la calidad.

Algo que debemos tener siempre en cuenta cuando visitamos ciudades como Chicago con auto es el costo del estacionamiento. En este hotel el costo diario es de U$S 69. Hay estacionamiento público en zonas cercanas que sale un poco menos. Tener en cuenta que muchos de estos no permiten entrar y salir.

Este problema del estacionamiento a valores extremadamente caros para nuestro presupuesto sucede también en New York (aunque casi nunca tenemos auto), Miami, San Francisco y varias más.

El Wifi funcionó muy bien. La conexión era muy estable y de buena calidad.

Una mañana, fuimos al restaurante ETA que se encuentra en la planta baja del hotel y desayunamos allí.

Muy bien atendidos y con muy buena calidad en los alimentos, se nos hizo complicado conseguir un desayuno simple en la carta. Nosotros somos de comer cosas sencillas, como tostadas con mermeladas o similares, y a veces se complica. No obstante, lo logramos por la gran predisposición del personal.

El lugar luego funciona como bar.

Podemos concluir afirmando que el hotel es realmente muy bueno. Se notaba ese «toque» de calidad en la atención del personal hacia las personas. Todos con los que interactuamos, desde quien nos recibía el auto pasando por las recepcionistas hasta el personal mismo de los restaurantes, son para destacar. Es un hotel para tener en cuenta sin dudas en tu visita a la ciudad y, al menos, comparar precios y prestaciones.

Si te interesa, te dejamos el link del Loews Chicago Hotel link en Booking.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jorge dice:

    Con mi esposa también estuvimos este mayo pasado, elegimos el Hilton Chicago que es un hotel encantador, la mejor ubicación sin el ruido del tránsito del centro, a un paso de todo lo que iras a conocer, una atención muy profesional, cordial y cuidada. En nuestro caso, la suite era de un muy buen tamaño y vista , camas cómodas, esmerada limpieza, y vuelvo a destacar una muy buena atención del cliente. Cuenta con un Starbucks pequeño, como para comprar lo necesario y llevarlo a la habitación o también tomarlo allí. Y aunque no lo utilizamos, tiene un spa con piscina cubierta y climatizada, también un muy buen restaurante . Fue el hotel ideal para quienes como nosotros conocimos Chicago en este viaje:

  2. Adriana Mirazo dice:

    Hola! En marzo vamos a viajar a Chicago y nos alojaremos en el Loews. Mi consulta es por el traslado desde el aeropuerto. Fueron con Uber u tomaron transporte público?
    Gracias!
    Adriana

    • Pablo dice:

      Nosotros fuimos en nuestro auto porque veníamos de Road trip.
      La dos cosas son viables, Uber te va a ser más simple si llevan equipaje.

Dejá un comentario