Eso que te gusta comer cuando estás de viaje y que no conseguís en tu ciudad

Ayer nos juntamos a comer con amigos, algo tranqui, descontracturado. Decidimos pedir comida en lugar de cocinar, yo no tenía ganas de pizza ni empanadas, así que me puse a explorar una aplicación para realizar pedidos; buscaba algo piola, me puse a explorar el rubro de comida internacional, la gastronomía como manera de viajar.

Grande fue mi sorpresa y alegría cuando encontré un lugar que tenía una sección de comida Thai, aclaro que vivo en Mar del Plata, que si bien tiene una excelente oferta gastronómica, no es muy frecuente encontrar opciones de comida Thai, vietnamita, etc.

¡Qué alegría cuando vi que ofrecían el producto estrella de la gastronomía tailandesa, el famoso Pad Thai!

Mi mente ya se había disparado hacia un recuerdo maravilloso: un barcito tailandés playero, un Pad Thai con gambas y una cerveza bien fresquita.

Ay, ay, ay, las expectativas….

Así aparecían las opciones en la app de pedidos:

Pedimos finalmente Pad Thai y Yakisoba (un platillo de la gastronomía China/Japonesa), al rato llegó el delivery y nos dispusimos a degustar las delicias del mundo oriental.

El Pad Thai debería haber tenido fideos de arroz, salsa de pescado, tamarindo, brotes, maní picado, lima, etc., pero en lugar de eso vinieron unos fideos nomales con una salsa de soja y unas tiritas de verduras al wok. El Yasisoba era IGUAL, pero sin las gambas.

Feo no estaba, pero ¡qué decepción! Nada que ver con los sabores, aromas y texturas que esperaba 🙁

Por suerte, en unos meses andaré por Tailandia y me voy a poder dar unas buenas panzadas de auténtico Pad Thai.

En eso tienen suerte los porteños, en Buenos Aires es más fácil encontrar este tipo de opciones, recuerdo una reciente visita a la Cantina Asiática Sunae , cerquita del el Dazzler Palermo (by Wyndham), que resultó excelente.

Ya hemos hablado en el blog acerca de ¿Qué tan importante es la gastronomía en tus viajes? #ConfiesenGordos.

Pero díganme, ¿a ustedes les pasa que hay algo que les gusta comer cuando están de viaje y que no consiguen en su ciudad?

 

También te podría gustar...

51 Respuestas

  1. Aldo Calleri dice:

    Soy fanático, muuuy fanático, de los quesos. Cuando viajo afuera me encanta recorrer supermercados o mercados buscando quesos típicos de ese país. En Italia por ejemplo, las dos veces que fui, me compré medio kg de parmiggiano reggiano junto con prosciuto di Parma (jamón) y comía eso junto con un Chianti D.O.C. . Un lujo!!! Por supuesto que me traje (envasado al vacío) como un kg de ese queso y lo compartí con familiares acá en Argentina. En Francia probé el verdadero Roquefort, Camembert, Reblochon, etc, etc. Me di la panzada!!! Y en Miami me encontré con la más amplia variedad de yogur griego que haya visto en mi vida. Me gustan mucho los lácteos, como podrán ver. Son mi debillidad. Me gustan también las verduras para como para contrarrestar tanto queso jaja…

  2. marjabra dice:

    mis debilidades son las tapas españolas. Me di grandes banquetes este año en Sevilla, Madrid y Valencia. donde yo vivo, es casi imposible conseguirlas. Saludos

    • jlcota dice:

      Te recontra entiendo, ya se en el coqueto Mercado de San Miguel como en cualquier barcito de barrio disfrutar unas tapas por allí no tienen precio.

  3. Alvaro dice:

    Depende del destino, me gusta probar la comida que comen los lugareños pero no en todos los países se come tan bien como estamos, o estábamos, acostumbrados a comer acá. En Bs As no es tan sencillo y barato encontrar buenos restaurantes de pescado, hay un par de lugares muy interesantes como Cangas del Narcea donde te podes dar una panzada de comida Asturiana incluida los pescados. Los restaurares de las colectividades en general no fallan y esta no es la excepción.
    Top de me como lo que sea en cualquier lado porque siempre esta bueno: México, Sudáfrica, Peru, Tailandia, Malasia, Nueva Zelandia, Australia.
    Top de mejor busco un restaurante internacional: Costa Rica (El Gallo Pinto es insufrible a pesar que a mi me encanta el arroz), Colombia (Las Arepas me resultaron in intragables) , Inglaterra (aunque me gustan sus desayunos y meriendas).

    • jlcota dice:

      Anotando ese restaurante asturiano en CABA.

    • LucioF dice:

      Salgo en defensa del Gallo Pinto, a pesar que se lo considera un desayuno lo hemos llegado a pedir hasta de cena. Coincido en lo poco interesante de la gastronomía británica. Se salva ahí nomás el fish & chips. Saludos

      • LucioF dice:

        Me olvidaba, el tzatziki griego amerita el solicitar ciudadanía.

      • Nicole dice:

        Me pasa con el fish & chips que siento que la idea es mejor que el resultado… bien desabrido lo encuentro, al igual que casi todo por alla

        • Alvaro dice:

          Nicole en Londres hay muy buenos restaurantes Indues, como fueron colonia inglesa hay mucha in migración y por supuesto buenos restaurantes de la colectividad. Mi prima se caso con un cingalés (Sir Lanka se encuentra en el extremo sur de la India) y la familia cocino comida típica para la boda. Habia cosas deliciosas, picantes en general pero como a mi me gusta el picante no tenia problema.

          Lucio F gracias por el dato, anoto para cuando vuelva a ir. Fui a Grecia de chico (6 años) y de eso hace 50 años asi que no recuerdo mucho de la comida. Es un pendiente que siempre sale cuando tiramos lugares para ir pero por una u otra cosa siempre lo dejamos para mas adelante.

          jlcota anota también el Casal de Catalunya

          • jlcota dice:

            Anotado el catalán 👍

            • Sandra O dice:

              Soy vegetariana y en los supermercados de EEUU hay una variedad tremenda de salchichas, hamburguesas ( Beyond Meat las mejores lejos ). La industria vegano/vegetariana está consiguiendo texturas y sabores geniales. Acá estamos bastante lejos de lograrlo.

            • Pablo dice:

              Probamos esas hamburguesas en Chicago. Pronto post

          • Nicole dice:

            Siiii, en realidad no fui especifica, cuando dije «igual que casi todo por alla» me referia mas bien a la comida tipica inglesa, el fish and chip, los pasteles de carne y esas cosas… Afortunadamente tienen una muy amplia variedad de comidas de otras partes, porque finalmente esas fueron las comidas que disfrutamos en el viaje.

  4. Caro dice:

    No hay como el café que tomamos en Italia! Nos compramos la bialetti y café a rabiar, pero no es lo mismo!

  5. Nicole dice:

    Aunque no lo creas el queso crema argentino, hay uno que ponen en el hotel al que voy y es delicioso… por supuesto que acá también hay queso crema pero la textura de ese es un sueño…

    • jlcota dice:

      Cierto, ¡tenemos algunos riquísimos!

    • LucioF dice:

      Gracias Nicole por desde Chile ayudarnos a invertir nuestro pensamiento y recordar lo diversa de la gastronomía argentina. Por ejemplo la de las provincias del norte, factor fundamental en la elección de ese destino.

  6. Lucas dice:

    Sam Adams Boston lager (o cualquier cerveza Sam Adams). Brooklyn lager

  7. Verónica Herrera dice:

    Muuuy importante! Viajar es disfrutar y atreverse a la gastronomía local para después añorarla. España e Italia son un festín! Trato de traer todo lo que encuentro envasado para acá y que me dure. Desde jamón, quesos, pasta, salsas, chocolates, café, aceitunas, especias, etc. Y también alcohol cuando es local, ej ron cubano.
    Hace 2 meses estuve en Boston y descubrí la sopa chowda con langosta que es un elemento muy común para ellos en la cocina, muy recomendable! De este viaje a NYC, Washington y Boston puedo decir que ésta última me sorprendió con la gastronomía local tanto en lo dulce como en lo salado.

  8. Marce dice:

    Vegemite. Said no one ever

  9. Sabrina Ferguson dice:

    De Brasil coxinihas y pasteis,l
    De USA Mac & cheese, hamburguesas, Mountain Dew, cheetos (los de acá tienen gusto a plástico), chilli con carne o las salchichas (podría hacer una oda a las salchichas de allá).
    De México, todo, ya que la comida mexicana que he comido acá es horrible, hasta la hecha x mexicanos.

    No he ido a Europa pero mi viejo cada vez que va, y puede, trae para negra… y siempre se extraña.

    Saludis

  10. Cristian dice:

    Me pasa todo el tiempo, de hecho anoche fui a un lugar donde hacen pad thai solo los viernes, pero resulta que solo lo hacen al mediodía…
    Después de haber visitado varios países, allá por el 2013 fui a Tailandia, mi gastronomía prefierida durante dos años, hasta que me tocó ir a India, para mi no tiene comparación, me gusta la comida europea, pero para mi gusto a la India no hay con que darle, la comida Thai y del sudeste asiático en general es riquísima también, al punto de que cada vez que puedo vuelvo, en Córdoba no consigo, y siempre traigo condimentos, tienen que probar las empanadas árabes con picante tailandes jaja, en casa se le pone picante a todo, desde una sopa hasta un puré…

  11. Susana dice:

    No recuerdo un mercado tan grande como el de Riga ( a principios de junio las frutas , frutillas .arándanos ,cerezas,) y está emplazado en donde están los hangares de los Zepeling que los rusos usaron en la primer guerra mundial . Hay 5 hangares uno está solo dedicado a salmón elaborado de todas las variedades crudo, ahumado y cocido y el de carnes de todas las variedades y especies. Las frutas , verduras , y plantas con o sin flores son muy bellas está al aire libre
    Conozco mucho de mercados de Europa. Estuve este año 29 días en Estambul conocí todos los mercados pero para mi el mejor es el de Riga ; a pesar de la fama que tienen los turcos con sus mercados

  12. Gimena dice:

    Coincido! En Mardel no hay nada parecido a la comida Thai o del sudeste.. 😢 y tampoco he conseguido ramen, solo fideos de arroz.. Que ganas de volver!!!
    Cuando estén allá brinden con una Chang por la comunidad de InfoViajera 😉

  13. Norberto dice:

    No hay chipirones como los de España
    Aunque hay restaurantes gallegos en Buenos Aires, si tienen “chipis”, no tienen el mismo gusto
    En Mar del Plata hay algún lugar que los haga para recomendar?

  14. GBL dice:

    Sushi como en Japón, imposible.
    También comí tempura, y estoy contando los días para volver a comerlo (además de sopas con fideos).

  15. Giselle dice:

    La próxima vez que estén en Buenos Aires les recomiendo ir a The Night Market, en Palermo. Comida callejera asiática original, ambientacion de mercado nocturno que parece que estás en Asia y precios módicos! El Pad Thai es excelente y también hay Ramen, dumplings, baos y varias cosas más, todo increíble!

  16. Fernando dice:

    Buenaaas!! Yo soy, como tantos, de los que disfrutan viajar disfrutando de las comidas…y mucho! Asi que podria hacer una lista bastante larga. Pero voy a decirles algo que me ENCANTA, y lo disfruto mas en los países de Europa central al este… Codillo asado le dirian en España, Koleno en Rep. Checa, Golonka los Polacos….roasted Pork Knuckle pido yo cuando no se como se dirá en el lugar que esté…pero que lo pido, lo pido!! que porqueria divina esa rodilla de chancho carajo! ahi la dejo picando….

  17. Fernando dice:

    Los Polacos!! es muy normal acompañarlo con una pasta de rábano verde ( igual al wasabi) que es todo un desafío, pero de tan potente hasta termina gustando como combina. El cuento cierra bien si todo esta regado con incalculables cantidades de cerveza. Cabe mencionar que en Polonia los precios son bastante económicos!

  18. Juan pablo dice:

    Quede alucinado con la salchicha vienesa.
    La comí frente a la ópera. Muy rico, sencillo, barato y de parado.

  19. Gonzalo Jesus Guerrero dice:

    Mis favoritos de viajes: Pad Thai en Tailandia y bandeja Paisa en Colombia!

Dejá un comentario