Encuesta: ¿En qué andan los viajeros en esta semanita pre eleccionaria?

En Argentina se viene una importante elección, se da en un momento de crisis, el contexto al que se llega a la votación no es del todo normal, bah, como pasa frecuentemente en este país.

La palabra incertidumbre está muy presente en todo y, por supuesto, impacta a los viajeros, que este año vieron caer su poder adquisitivo debido a una seguidilla de fuertes devaluaciones de la moneda nacional, el peso argentino.

Nosotros dialogamos mucho con ustedes y sabemos que entre lo lectores están viviendo este tiempo de maneras muy diferentes.

Sabiendo que son gente muy ubicada y no van a empezar a hacer comentarios hirientes o generar encendidos debates políticos poco constructivos, nos animamos a preguntarles (pueden votar hasta 4 opciones):

¿En qué andan los viajeros en esta semanita pre eleccionaria?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Como siempre sus comentarios, más allá de su voto en esta encuesta, serán muy bien recibidos.

Reiteramos el pedido de mesura, mantengamos este espacio cordial y constructivo.

También te podría gustar...

144 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Casi por arrancar un viaje. Y, por primera vez en mi historia, siento como tiembla el «canuto» 😉

  2. Cristian dice:

    Entre fines de Enero y principios de Febrero ya tengo pagado un viaje a Jamaica con mi novia (8 noches). Por suerte los vuelos fueron adquiridos con canje de millas Latam (30.000 cada uno) y el hotel a pagar el mes que viene con U$S que ya adquirí en julio. Obvio, todo con las tarjetas nuevas del Crediccop para que me sumen en la promo de Aerolíneas Plus.
    Si sale alguna promo de canje de ARPLUS para hacer algo durante enero (antes del 26) …. y bueno, veremos si hacemos el esfuerzo para cruzar también el charco y hacer algo por el Viejo Continente.
    Hoy mas que nunca: A VIAJAR QUE SE ACABA EL MUNDO!!!
    PD: Ya estoy averiguando por el tema de los adelantos de efectivo en cajeros del exterior. Me parece que vuelve con todo el «PURE» con el Dolar Blue. Que lindo es este país!!!

  3. Alejandro dice:

    Como loco en una semana de locos. Compre los dolares que pude y esta mañana hice una compra de 2 IPads en amazon US en pesos con Visa. Siempre que pague en pesos en Amazon con Visa me vino en pesos. Ahora no se a que cotizacion lo haran: si lo hacen en pesos al precio de hoy como me muestran ellos o al precio de la tarjeta al momento del cierre que puede ser cualquiera. Aun así, me tirare el lance de que el domingo pueda hacer dos cuotas y pesificar definitivamente, o bien cortar clavos hasta el cierre de la tarjeta que es el jueves que viene… O bien hacer que los devuelvan y que me reembolsen los dolares si es a una cotizacion exhorbitante. Alguien sabe bien como funciona la cotizacion de la compra en pesos de Amazon? Saludos chicos

  4. Camila dice:

    Viajo en Marzo 2020 a Europa, tengo todo pago (salvo pagos chicos), compré todo antes de la primera corrida asi que si bien me preocupa la situación país estoy tranquila por mi viaje. Lo que si, estoy evaluando no volverme, veremos veremos y luego sabremos

  5. Jana dice:

    Tengo 26 años y un viaje programado a Colombia para Febrero/Marzo con mi novio, nos aloja su familia allá y eso nos da una tranquilidad, aunque el Tayrona nos tiene un poco preocupados $$$.
    Y ya planeado Hawaii si vemos que es pagable después de las elecciones.
    Gane quien gane, esperando que no explote todo! Y siempre pensando en volver a viajar.

  6. Matias dice:

    En este momento en tren de Nápoles a Catania porque me cancelaron el vuelo de la mañana. Ya tengo 2 hs de demora y llegaré tipo 23,30 con suerte. No quiero mirar las noticias, pero ya me contaron que el dollar llegó a los 65… Todo mal pero recién me preocuparé a la vuelta…

  7. Carla dice:

    Acá en Disney tratando de no preocuparme. Tengo viaje en Diciembre y me faltan pagar hoteles, etc, pero tengo las tarjetas explotadas.
    Que pase lo que tenga que pasar. Mientras nos vemos en Disney 🎃😜

  8. Ana dice:

    Ay chicos, leo los comentarios… y veo tan lejos Roma, con 1 solo viaje facil de ida, pero sin itinerario… sin hospedaje… y sin vuelta… y bue… cuando lo saqué sabía que era una posibilidad. Pero antes de ese tengo 1 finde en PDE (que nunca me imaginé me iba a salir tan caro por el alojamiento) y mi viajecito para Abril, claro esos con todo pago… o que estoy terminando de pagar. Ya no da este finde para cerrar el de Smiles… veremos que pasa…

  9. Guillermo L dice:

    Aca , pagando lo ultimo que me faltaba para el viaje en Enero a Orlando / Miami , adelanté el pago del 50 % que restaba en Airbnb en pesos , y como cerro justo este jueves la tarjeta lo pago dentro de 35 días, paypal me pesificó a un cambio de 63.38

  10. Flopy dice:

    Hola, estoy con muchas dudas. En noviembre viajo a Europa un mes y si bien tengo todo comprado ( incluido los dólares) no se bien como manejarme con los gastos con tarjeta. Alguien tiene algún consejo?

    • jlcota dice:

      Si tenés dólares comprados, dejalos, allá gastá con tarjeta, luego con esos dólares pagás el resumen, no te calienta si el dólar cuesta AR$ 65 o AR$ 150, vos tenés los dólares para pagarlo.

      Saludos

Dejá un comentario