Sí, podés emitir con tus millas un pasaje para otra persona (algunos tienen una vueltita)

Una consulta que recibimos frecuentemente en el blog es si uno puede emitir un pasaje canjeando millas de su programa de pasajero frecuente para que vuele otra persona.

Si bien hay un par de cosas a considerar, diremos que la respuesta es sí, al menos en los programas de fidelidad más difundidos.

Los programas más utilizados entre nuestros lectores son Aerolíneas Plus, LATAM Pass, Iberia Plus, AAdvantage y Smiles.

Algunos de ellos permiten indicar el nombre de cualquier pasajero en el momento final de la emisión, ellos son LATAM Pass, Smiles y AAdvantage.

En el caso de Aerolíneas Plus, el programa de Aerolíneas Argentinas, es preciso determinar quién(es) serán los pasajeros al inicio, antes incluso de hacer la búsqueda de opciones de canje. Allí aparecerá el titular de la cuenta y los beneficiarios que hubiera designado previamente.

Para ver más detalles sobre la designación de beneficiarios pueden consultar este otro post: Aerolíneas Plus ya permite designar beneficiarios online.

En el caso de Iberia Plus se determina quién(es) serán los pasajeros en el momento final de la emisión, pero para emitir a nombre de un pasajero que no sea titular es preciso que el mismo figure como beneficiario, al igual que Aerolíneas Plus. Lo bueno es que permite designar beneficiarios desde allí mismo.

En el ejemplo anterior, vemos que nos sugiere un beneficiario que ya está cargado en la cuenta y también nos da la posibilidad de agregar uno nuevo.

Así que la respuesta a la pregunta ¿Puedo emitir con mis millas un pasaje a nombre de otra persona? es sí. Algunos permiten directamente ingresar el nombre de cualquier pasajero en el momento de emitir, otros requieren haberlos designado con anterioridad, como Aerolíneas Plus e Iberia Plus.

Aprovechamos y respondemos otra pregunta relacionada que en realidad es una variación de la misma: No es imprescindible transferir las millas a otra persona, que en la mayoría de los casos tiene costo, para que esta persona pueda emitir un pasaje con ellas.

Sabemos que este post puede resultar muy básico para quienes son milleros experimentados, pero es una pregunta que recibimos muy frecuentemente y nos viene muy bien tener un post para responder detalladamente.


También te podría gustar...

29 Respuestas

  1. Cari dice:

    Muy buen informe. Prefiero canjear . Ya que transferir a otra cuenta siempre tiene costo.
    Cari

  2. romina dice:

    haberlo sabido hace unos diassss. Listo ya lo sé para el próximo viaje, gracias

  3. gustavof87 dice:

    Mi sueño es tener esa cantidad de millas como figura en la foto que subieron de iberia plus con sus avios. Me voy a pasear por el mundo con esas millas eh jajaja

  4. Sandra Barzola dice:

    Consulta! Para designar un beneficiario que viajara con pasaporte italiano, igual se indica el DNI o se coloca el numero de pasaporte??

  5. Vane Adrogué dice:

    Hola!! Saben que hacer con las millas de Smiles Brasil de menores de edad. Quise transferirlas a mi cuenta (soy la mama) y me dijeron que no se puede xq no tiene CPF.
    Además de no poderlas migrar a Smiles Argentina tampoco.
    Ustedes que harían?

  6. Patricia dice:

    Hola! Emiti desde smiles para otra persona, yo tengo smiles plata, corren esos beneficios para el pasajero? Principalmente me interesa por el equipaje, se que tengo uno gratis, pero al emitir a nombre de otro nose si el también lo tiene o deberá comprarlo. Gracias!

  7. IRENE dice:

    Hola . Smiles todavia no me reconocio las millas del viaje de septiembre . Y con las pocas que tengo mas las que sumo cada mes con el club , no encuentro una oferta que me convenga . Aveces me suena a tramposo este sistema . Encima se me vencen 8500 millas en marzo y no encuentro nada . Algun consejo que no sea perdelas y listo .

  8. Bruno dice:

    Hola! En LATAM pense que para poder emitir a nombre de otra persona tenias que viajar con ella. ES decir, sacar un pasaje a tu nombre y el otro a nombre de la otra persona.
    Estas diciendo que es posible sacar uno solo a nombre de un tercero cualquiera entonces??? guau… es asi??

  9. Gonzalo Jesus Guerrero dice:

    Hola!! Las tasas e impuestos de canjes en millas de latam se pagan en pesos?? Porque me figura en un viaje dentro de brasil 335$, me da la duda si seran reales o pesos argentinos

  10. Sergio dice:

    Chicos, buenas. Les comento que estaba por canjear millas pero veo que en mi cuenta solo tengo mi primer nombre. Habrá algún problema si emito sin el segundo nombre? Por otra parte está mi número de DNI, siendo que voy a viajar con pasaporte.

  11. liliana dice:

    hola yo tengo el programa de AMEX sera igual?

  12. german dice:

    OFF. Chicos fijense quien pueda que en la pagina de Latam Uruguay, hay una mega promo en canjes de millas.! Hoy finaliza. Ayer saque por 21mil para febrero en cartagena. Hay por 12 mil millas a Lima, siempre desde Montevideo.

  13. Marcos dice:

    Hola!!! Saben si se puede canjear millas del programa SUMA de Air Europa para otra persona??? tengo 15 mil y se me vencen en enero del proximo año! Vendrian bien para algunos vuelos internos en Europa..

Dejá un comentario