LATAM le contó a otra aerolínea cuándo se va de la alianza Oneworld: 1º de octubre de 2020

La aerolínea australiana Qantas informa en su sitio web que la aerolínea LATAM ya le comunicó la fecha en que abandonará la alianza Oneworld, será el 01/10/2020.

Nos enteramos de esto gracias a un artículo del blog Travelingformiles.com, más abajo les dejamos el link a la publicación.

Concretamente, Qantas informa en su sitio web, en la sección relacionada a su asociación con LATAM, lo siguiente:

Note: LATAM has given notice that they will exit oneworld on 1 October 2020. Until this date passengers will continue to receive the oneworld benefits associated with LATAM’s membership. However, Qantas passengers making new bookings for travel from 1 October 2020 will no longer earn Status Credits

Recordemos que hace un par de meses Delta (miembro de la alianza Skyteam) compró parte de LATAM, este era el post: ¡Relevante! Delta compra 20% de LATAM y forman alianza estratégica líder de las américas.

La partida el 1º de octubre 2020 tiene sentido, pues sería un año después del anuncio de la salida de LATAM de la alianza oneworld.

Latam ingresó a la alianza Oneworld en el año 2000, como cuentan en su historia.

Todos estamos atentos a las novedades que puedan surgir y se nos generan varias preguntas:

  • ¿Cuándo emitirá LATAM un comunicado oficial acerca de la salida?
  • ¿Qué pasará con el programa LATAM Pass?
    • ¿Se convertirá en una especie de Smiles, cerrando convenios con montones de aerolíneas?
    • ¿Se verán tentados de sumarse a Skyteam como Delta?
  • A pesar de salir de oneworld, ¿conservarán beneficios en algunas de esas aerolíneas vía acuerdos particulares?

Links relacionados:


También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Carlos dice:

    que pasará con las millas que tenemos acumuladas?

    • jlcota dice:

      Quedarán en LATAM Pass y las podrás canjear por vuelos de la aerolínea y, eventualmente, de otras con las que logren algún convenio.

  2. Nicole dice:

    Acá cruzando los dedos porque lo que sea que inventen sea conveniente… por fin que estaba juntando millas, y conseguí status Gold y ahora no servirá de nada? Así que le prenderé velitas a una miniatura de Boing 737 que tengo para que esto sea por alguna vez beneficioso a los pasajeros

  3. Guillermo dice:

    Que se sume a Skyteam puede ser bueno creo. Que opinas?

  4. Pablo dice:

    Y nada se sabe de que pasara con los beneficios de Premium/Premium World de BBVA, no? 🙁

  5. Según esta publicación https://thepointsguy.com/news/shocker-delta-says-its-taking-a-20-in-south-american-giant-latam/ Delta podría traccionar a Latam y Virgin Atlantic a Skyteam para competir con AA y British entonces la alianza tendría fuerte presencia en América y Europa. Habrá que esperar y ver que pasa 🤷🏻‍♂

  6. Juliana dice:

    Eso implicaría que dejarían de regir los convenios por los cuales es posible reservar vuelos de LATAM con millas de otras aerolíneas de OneWorld, ¿verdad? Tengo millas de AAdvantage que tenía pensado usar dentro de América Latina! Si emito pasaje antes de oct 2020 pero para volar después, ¿se respetarán? Cuántas preguntas! jaja

  7. Leo dice:

    Va a ser mas fácil entonces canjear para volar en alguna aerolínea que hagan convenio? hoy canjear en one world es una misión muy tediosa y casi imposible.

  8. Con los problemas políticos por los que atraviesa Chile, Piñera su Presidente [jaqueado por las protestas populares que piden su renuncia] y dueño de LAN CHILE abandona el holding por eso lo vendió a Delta, asimismo pasa con AVIANCA suyo holding se desprende de Lan Perú y Lan Ecuador (les dejaron de ser rentables igual que Brasil y Avian en nuestro país)… se vienen tiempos de reacomodamiento del mercado aéreo como ocurrió en la década del os 90 cuando desaparecieron aerolíneas emblemáticas como Swisser, Sabena, SAS, Lufthansa, Varig, VASP, Transbrasil, Pluna….incluso la compra de Air Europa por parte de Iberia en realidad es de Bristish Airways (propietaria del paquete accionario de Iberia)….son tiempos de cambios e incertidumbre, la competencia es feroz….¿Qué pasará con BOA, que es una aerolínea hermosa: BOLIVIANA DE AVIACIÓN?

Dejá un comentario