Los patinetes eléctricos en Río de Janeiro (Brasil) y sentir el aire en la cara

Hace un par de semanas andaba con la malla puesta por Río de Janeiro (Brasil) festejando los 25 años del programa Smiles y, en una tarde libre, salimos con el grupo a caminar por el paseo costero de Copacabana, la orla.

Charlando, contemplando y andando llegamos hasta Ipanema desde el hotel Hilton Copacabana, sería poco más de unos tres kilómetros y medio. Se nos había hecho levemente tarde y las ganas de caminar de regreso no estaban presentes en el grupo, jaja, así que decimos hacer una prueba de los patinetes eléctricos de Lime que se ven por toda la costa de Río y otros lados, claro.

Pensé que cada una de las personas tendría que descargar la app para destrabar su vehículo, pero rápidamente vimos que Lime tiene una opción súper práctica para viajes en grupo: con un único celular podés liberar varios patinetes.

El funcionamiento de la app es muy intuitivo. Primero te registrás con tus datos, recibís un código de confirmación por teléfono e indicás un medio de pago; después escaneás el código QR que aparece en el patín y ya es tuyo, emite un sonido cuando podés usarlo.

La costa carioca tiene un carril para bicicletas por el que los patinetes pueden circular tranquilamente, es muy cómodo andar por ahí y sentir el aire en la cara cuando agarrás un poco de velocidad (al ser eléctricos, es bastante fácil). Perdón, pero no tengo fotos andando, no es la mejor idea ir con una sola mano cuando no sos pro, jaja.

Cuando finalizás tu recorrido, estacionás el patinete con su patita y avisás en la app; ahí mismo te pide que saques una foto de donde lo dejaste.

Yendo a los números, verán que no es muy barato: anduvimos 3,8 kilómetros durante 20 minutos y gastamos R$ 16,50 (unos U$S 4) por cada uso.

No es la opción de movilidad más económica de Río de Janeiro, pero qué lindo está recorrer la costa a buena velocidad, sentir el viento en la cara, evitar los embotellamientos, mirar hacia un costado y que esté el mar, los morros, la gente en la playa…

Desconozco las condiciones y sus límites, pero la app de Lime me permite regalarle códigos de desbloqueo gratis a mis amigos, así que se los dejo acá para que hagan su prueba:


También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Roderick Elliott dice:

    Gracias, las patinetas Lime en Bs As tienen la misma función grupal.

  2. Gustavo R dice:

    Leyendo el post, me acordaba también del tema de las bicis, y me queda un sabor un tanto amargo.
    Que lejos está nuestra ciudad (MDQ) de éstas opciones, lamentablemente.
    Más que nada, por el tema bicisendas, donde no hay siquiera un proyecto serio, y las calles que se estuvieron renovando no contemplan esa opción. Mucho que aprender en transporte público, y en turismo.
    Abrazo grande!

  3. ALEJANDRO dice:

    Hola Cintia, muy interesante tu nota, ya me estoy imanginando arriba del tren. A proposito tenemos planeado con la flia. pasar las 2 fiestas en Barra de Tijuca y me gustaria que me recomendara alguna agencia para contratar el paseo en el tren hasta el Corcovado. De paso si no es mucho pedir alguna sugerencia de actividades en Rio para esa epoca. Muchas gracias. Cada vez que leo un posteo de Uds , tambien disfruto del momento que estan experimendando.

    • ALEJANDRO dice:

      Perdón, fue un comentario a una nota sobre » Subir al Cristo Redentor» , que la habia publicado Jlcota el año pasado.

    • jlcota dice:

      Hola, Alejandro,

      Te dejo varios posts sobre la bellísima Río de Janeiro: https://www.infoviajera.com/category/relatos+rio-de-janeiro/

      Nosotros hicimos las actividades sin agencia, pero podés chusmear aquí: http://bit.ly/2NPof2M

      Saludos

    • Fernando G dice:

      Perdón que me meta! No contrates agencia, hacelo por tu cuenta. Podés llegar en colectivo de línea (es bastante simple) o bien con taxi o uber. Sacá la entrada antes por internet y listo, te va a salir más barato y lo hacés a tu ritmo y sin depender de otros.
      Saludos!

      • ALEJANDRO dice:

        Muchas gracias Fernando, mas que nada habia pensado en una agencia por una cuestión de seguridad. Lo tendré en cuenta. Saludos

        • Fernando G dice:

          Si fueses a la noche es comprensible, sino no me preocuparía. Al menos yo fui 3 veces en distintos viajes, con familia, y nunca tuve problemas. Tomate un uber para hacerlo más fácil, y no depender de ir en transporte público.
          Fijate que una excursión te puede salir 60 dólares, mientras que la entrada cuesta 60 reales aprox y el Uber 30 reales. 90 reales son 22 dólares aprox. Y ni que hablar si en el uber va más de uno, lo diluís entre varios.
          En serio, fijate que se puede hacer perfecto y con bajo riesgo.
          Saludos!

  4. Yanina dice:

    Hola! Estoy pensando en canjear unas millas para Río y hacer Buzios y Arraial. En cuanto al clima qué mes es mejor Octubre Noviembre o Diciembre? Lo fundamental sería que toquen días lindos y no llueva mucho, leí en algunos lugares que noviembre es el mes de las lluvias. Qué mes me recomiendan? Gracias!!!

Dejá un comentario