Calendario Escolar 2020: Córdoba ya definió, ¿los demás para cuándo?

Ya estamos en el último mes del 2019 y todavía no están definidas las fechas de inicio de clases 2020, las vacaciones de invierno de 2020 ni las fechas de finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Cuando decimos «vacaciones de invierno» nos referimos al receso escolar y académico que normalmente se da en el mes de julio y en algunas ocasiones abarca unos pocos días del mes de agosto. Ya sea porque trabajan en el ámbito de la educación; porque son estudiantes de terciarios, universitarios, de una escuela de formación profesional, etc.; o porque algunos integrantes de la familia o amigos pueden salir de viaje en ese momento, estas fechas influyen enormemente en los planes viajeros 2020.

Adquieren gran relevancia la clásicas preguntas: ¿cuándo empiezan las clases en marzo? ¿cuándo caen las vacaciones de julio de los chicos?

Aunque los cordobeses, que son más de 8% de la población del país(*), ya lo resolvieron: en Córdoba el receso escolar va del lunes 13 al viernes 24 de julio de 2020. Unos campeones los cordobeses, enganchan con el feriado largo del 9 de julio y pueden viajar sin faltar a clases desde el jueves 09/07/2020 hasta el domingo 25/07/2020, o incluso salir el miércoles 08/07 luego de cursar y ganar una noche más.

Así que por allá ya pueden estar planeando tranqui sus vacaciones, los imaginamos buscando vuelos de Córdoba a cualquier parte del mundo para las vacaciones de julio/2020

Pero, ¿qué pasa con otros distritos que aún no definieron su calendario escolar para 2020?

Entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires suman el 46% de los viajeros del país*, mirá si será importante que toda esta gente pueda contar con esa información. Todavía no vemos publicada la agenda educativa de CABA para el 2020 ni el Calendario Escolar de la Provincia de Buenos Aires en el sitio Abc.gob.ar.

Queremos que el Consejo Federal de Educación presente Calendario Escolar 2020 con la info de todas las provincias, como figura aquí el resumen para el Ciclo Lectivo 2019.

Provincias Inicia Receso Invernal Finaliza
Buenos Aires ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Catamarca ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Chaco ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Chubut ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Ciudad de Bs. As. ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Córdoba ✅ 02/03 13 al 24/07 15/12
Corrientes ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Entre Ríos ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Formosa ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Jujuy ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
La Pampa ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
La Rioja ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Mendoza ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Misiones ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Neuquén ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Río Negro ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Salta ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
San Juan ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
San Luis ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Santa Cruz ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Santa Fe ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Sgo. del Estero ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Tierra del Fuego ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??
Tucumán ??/?? ??/?? al ??/?? ??/??

Y ustedes, ¿ya apostaron alguna fecha o esperan la confirmación oficial?

Les dejamos algunos links de interés:

(*) según los Datos sobre la población Argentina del Instituto Geográfico Nacional


31 Respuestas

  1. j0zj0z dice:

    Habría que ver si generalmente el resto de las provincias/CABA hacen lo mismo que Córdoba.

  2. Emiliano dice:

    yo le «aposte» al 9 de marzo para buenos aires provincia. Y aposte entre comillas porque pregunte y me dijeron (con seguridad) que era el 9… despues resulto que la persona que me lo dijo en realidad no tenia ninguna seguridad de nada y ahora estamos con «lo vohue» en la garganta.
    LA CULPA ES TODA DE USTEDES porque me hicieron sacar el viernes por smiles directos a recife ida y vuelta x 1.000 millas y 16.000pé-.

  3. Rubenp dice:

    Para vacaciones de invierno de años anteriores reservé siempre con anticipación para conseguir mejores precios, pero 2 veces fallaron los cálculos y tuve que pagar penalizacion. Así que esta ve, a esperar!

  4. Luciano dice:

    Yo ya aposté y saqué del 17/7 al 3/8, si tocan esas 2 semanas todos contentos (de Pcia. de Bs As), somos 7 de los cuales 3 chicos en edad escolar. Veremos que pasa, a esperar y cruzar los dedos. Saludos

  5. liliana dice:

    hola soy docente de caba en reunión con supervisores dijeron q las clases comienzan el o2/03 y receso del 20/07 al 31/07. Oficialmente la agenda educativa no se publicò aun
    saludos

  6. Patricia dice:

    Yo creo que el receso escolar de invierno es del 20-07 al 31-07 en Provincia de Buenos Aires va espero me voy del 14-07 al 07-08

  7. Juan Lozada dice:

    En los últimos años, se separan las vacaciones de Buenos Aires con Córdoba. Eso tiene sus pro pero también varias contras.
    En Córdoba Capital, también es feriado el 6/Julio…que si lo empalmas con el 9/7 y las vacaciones…linda fecha para viajar!!

  8. Lucho dice:

    Tengo entendido que Bs. As. como Caba suelen ser las 2 últimas de julio, así que deberían ser: del 20 al 31/07. Esperemos que se confirme

  9. andrea dice:

    por favor buenos aires necesito informacion urgente comienzo de clases 2020 , todos queremos organizarnos… pero bueno asi esta el pais ….nada se sabe

  10. Marisa dice:

    en mi caso… me la jugue… consulte amigas maestras y nada tenian definido .. lamentablente mis vacaciones se planifican noviembre … para el proximo año … y me las pedi del 13/7 al 26/7 … pense de ultima faltaran una semana

  11. Ariel B dice:

    ya apostamos y sacamos los pases en Chapelco comenzando el 20/07, el 2020 lo arrancamos programando con turismo local… después veremos y sale algo para sep/oct,, una escapadita…

  12. Mauro dice:

    Del 1 al 24 nos vamos a italia (gracias a la promo de Club Smiles) con hijos en 1er y 3er grado. Si replican para caba las fechas de cba nos vendría genial

  13. Ade dice:

    Estamos cruzando los dedos que en CABA sean las dos últimas semanas de julio. Los primeros días de Noviembre emitimos a BRC del 18 al 25/7 aprovechando un cupón de descuento!!! ????????

  14. valeria dice:

    Compre pasajes para las vacaciones en abril y ahora aun no sabe la fecha de inicio en Pcia de Bs As! Vuelvo el 06/03 si empiezan el 02/03 como dicen estamos en el horno

    • jlcota dice:

      A esperar confirmaciones…

    • Emiliano dice:

      estoy igual que vos valeria… para colmo mi nene cumple 3 en enero. O sea que arranca jardin y si empiezan el 2 se pierde toda la primera semana. Eso o cambiar/cancelar los aereos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *