Cinco años de Info Viajera :) Parece que esta vez habrá regalos

Con un grado bastante aproximado de exactitud, y con el perdón de los terraplanistas, podríamos afirmar que la tierra ha completado cinco vueltas alrededor del sol desde que InfoViajera.com es una presencia concreta en el ciberespacio. Dicho de otro modo menos rebuscado: hoy Info Viajera cumple cinco años.

Tenemos una sensación particular con esto del 5º aniversario del blog, quizás por esa significancia que le solemos asignar a los números redondos, aunque 5 no es muy redondo que digamos, bueno, sí, al fin de cuentas es la mitad de 10.

No sabemos cómo es la equivalencia entre los años de blog y los años humanos, pero nos parece como si Info hubiera terminado la primaria y fuera un/a preadolescente que va a arrancar la secundaria; aunque con Info nunca se sabe, quizás decide explorar la idea de la autoformación en lugar de someterse a algo tan estructurado como una escuela secundaria.

Sepan disculpar estos pensamientos algo desordenados, pero un blog de viajes es algo raro: es un montón de cosas, y la primera, es ser una maraña de relaciones con miles y miles de personas; en lo que va del 2019 interactuaron con el blog 2.381.075 personas. ¡Una locura!

En el gráfico anterior podrán notar la evolución de dos variables relacionadas con las métricas del blog: la cantidad de usuarios y la cantidad de visitas a páginas por año desde el 2015, cuando arrancamos, hasta el 2019, siendo los del 2019 datos parciales, con info hasta el 20/12/2019.

El primer número es súper relevante, dice usuarios, pero son personas, son ustedes, la razón de ser de todo esto.

Y esos son número fríos nomás, ustedes y nosotros sabemos todo lo que dialogamos, lo que compartimos, lo que nos ayudamos; hay más de 193.000 comentarios intercambiados en el blog. Además de esto, están las interacciones diarias a través de las redes sociales, somos 65.4k en Twitter, 59.6K en Facebook y 32.3k en Instagram. Todo un pequeño universo.

Lo último que les contamos sobre números y mediciones es algo que notamos hoy y que, por un lado, nos sorprendió y, por el otro, fue la explicación de por qué estuvimos tan atareados estas últimas semanas; los últimos 30 días marcaron un hito: fue la primera vez que superamos 1.000.000 de visitas en un lapso de 30 días.

Más arriba les contamos que tenemos una sensación particular, nos acordamos de muchas cosas y todas ellas nos dibujan una amplia sonrisa, pensamos en la gente que nos dio una mano al arrancar: en los lectores que, como ya dijimos, lo son todo; en las aerolíneas, hoteles, programas de pasajero frecuente, prestadores turísticos, rentadoras de autos, restaurantes, agencias de prensa, oficinas de turismo, etc. que se prendieron a trabajar con nosotros en distintas partes del mundo; en los colegas de este lindo mundo viajero; en nuestras familias, sin ellas que nos banquen todo esto sería imposible; hasta en los gobiernos hemos pensado, que con sus locuras, idas y venidas, terminaron por generarnos muchos temas para tratar en el blog, ¡muchos!.

Muy bien, ya alardeamos un poco acerca del crecimiento de info, ya les contamos que estamos un poco emocionados en este quinto aniversario, es momento de contarles acerca de los regalitos🎁.

Este año hemos pensado que los lectores tengan la chance de recibir algunos regalos, pero no regalos cualesquiera, sino regalos que tengan que ver con Info Viajera, con su historia, con este camino recorrido que en realidad apenas está comenzando.

Hablamos con las empresas que son parte de esa historia y se están prendiendo a la idea, así que de manera inminente comenzaremos a publicar post en el marco del 5º aniversario de Info Viajera en los que tendrán la posibilidad de participar en algunos sorteos.

No se hagan una expectativa muy loca, pero les aseguramos que todos los sorteos tendrán premios muy interesantes para cualquier viajero.

Nos vamos despidieron reiterándoles nuestro agradecimiento, esto que estamos compartiendo lo estamos haciendo con ustedes, son una enorme parte de Info Viajera.

A veces nos preguntamos si ustedes sabrán lo importante que es para nosotros que estén ahí, que comenten, que aporten, que critiquen… y no para sumar números en frías estadísticas, sino para seguir nutriendo este vínculo entre viajeros que venimos forjando día a día.

Además, y otra vez parecerá que estamos alardeando, con la participación de ustedes hemos logrado constituirnos en uno de los lugares que pueden aportar un granito de arena para hacer oír la voz de los viajeros, ¿se acuerdan cuando descubrimos que habíamos aparecido en el Boletín Oficial?💪

Bueno, ahora sí nos despedimos, nuevamente ¡Gracias! y ¡Mucha suerte en los sorteos que se vienen! 🎁🎁🎁


También te podría gustar...

203 Respuestas

  1. OMAR FERNANDEZ dice:

    Felicitaciones . Lo primero que hago a la manana es abrir el blog a ver si hay algo interesante. Luego bajo y tomo la pildora para los trigliceridos.Son lo maximo. Por muchos anos mas de INFOVIAJERA

  2. ferrariferx dice:

    ufff muy grosos los felicito!! y si… yo como muchos otros, uds ya estan en nuestra rutina de lectura diaria y constante!! siempre hay mucho por conocer y aprender!! y con uds (y la comunidad de usuarios con sus respuestas y experiencias) es todo mucho mas facil!! Mis felicitaciones y por un 2020 lleno de energia, viajes y mucha salud!! saludos desde Villa Celina – La Matanza.

  3. jose luis dice:

    Felicitaciones, no comento mucho pero soy un lector constante del blog, no tan viajero como desearía. Pero ustedes logran llevarnos a cualquier lugar desde la pantalla y eso es muchísimo. Abrazo

  4. Andrea dice:

    Felicitaciones!!! En épocas de selfies, mensajes escuetos e historias efímeras celebrar 5 años de un blog habla del buen trabajo que hacen. Felicitaciones de nuevo, y gracias!
    Un abrazo.

  5. Jose dice:

    Felicitaciones, siempre son de gran ayuda. Los leo siempre y me clarifican mucho con sus post. Sigan así y por más años!!!

  6. Meteoedu dice:

    Felicidades! Yo justo empiezo la aventura de hacer un blog…

  7. Natalia dice:

    Felicitaciones!!! Los leo siempre, casi nunca hago uso de las recomendaciones, mi situación económica no me permite viajar x el momento, pero voy aprendiendo para cuando llegue la oportunidad, me ayudan a soñar!!😁🎂

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Natalia.

      Me pasó, estuve literalmente AÑOS imaginando viajes que luego, cuando estuve mejor de $$ pude concretar. ¡Adelante!

  8. gustavof87 dice:

    Grande chicos. Felicitaciones por semejante número, que lindo ver esa curva ascendente en el grafico, habla de lo bien que estan haciendo las cosas. Ustedes y el blog de adri de ratamundo son mis paradas obligadas todas las mañanas.
    Muchas felicitaciones y por mas años!!!
    Saludos

  9. Jorge T dice:

    Enhorabuena !!!! no era muy amigo de los blogs, por lo general descubría mas intereses económicos que voluntad de informar y participar de ideas de interés común (a un grupo), este año encontré dos que se manejan con objetividad y buena (y sana) información del tema que es de común interés (Viajar, Viajar !!!). Gracias por estar permanentemente y actualizarnos. !!!! (por si son fanáticos de NYC el otro es una pagina de Face que se busca como «New York, New York» y también esta genial.

  10. quieroplayas dice:

    No comento muy seguido, pero sí que los leo siempre siempre. Y más de una vez me han salvado de elegir mal un hospedaje o un vuelo, y siempre tuve en cuenta cada recomendación que dan, super bien venidas!
    Muchas felicidades! Y por el bien de nosotros, viajeros incansables, que sean muchos años mas!!! Aplauso por tantos seguidores y excelentes posts!!

  11. Roko dice:

    Muy feliz cumpleaños. Y por favor que el sorteo no sea un 30% de retenciones jaja …abrazo !!!

  12. Cintia dice:

    Feliz Cumple!!! Yo también a veces me pregunto si uds dimensionarán lo importante que es para algunos de nosotros que estén de aquel lado. Felicidades de una silenciosa lectora de los tres mosqueteros! 🎂✈️🌎

  13. Norma dice:

    Muy feliz cumple!!!siempre notas interesantes. Mucha informacion que ayudó mucho en mi viaje. Les agradezco y les envio un sincero abrazo

  14. Matías dice:

    Feliz cumpleañossss y felicitaciones !! Por muchos más. Son unos grosos y queremos los regalos ! jeje. Saludos

  15. Luciana dice:

    Dos viajes gracias a Uds!!!!

  16. Carolina dice:

    Felicitaciones!! Y gracias por estar, primera vez que comento pero los leo todos los días desde hace tiempo!!! GRACIAS!! ❤️

  17. Gustavo R dice:

    Felicitaciones de corazón! Gracias al Tano Juan Carlos (compañero de trabajo), descubrí el blog, y gracias a ello, pude emitir pasajes por Azul a excelente precio desde Foz a Orlando. Con el correr del tiempo, he aprendido bastante de ustedes y de toda la comunidad del blog.
    Les mando un abrazo grande!

  18. Gustavo dice:

    La organización de los viajes, los «emitan como dementes», los descuentos, los destinos que elegí para mis vacaciones fueron por sus recomendaciones. Gracias y por muchos años más!

  19. Alicia M C dice:

    Felices 5 años! Me encanta leerlos y consultarlos, aunque no viaje tanto como deseo, me sirve para planificar con datos precisos, reales, algo importante, más en éstas épocas. Saludos! Y por muchos años más!

  20. Adrian dice:

    Genios. Feliz cumpleaños. Gracias por todo lo que nos ayudan y a seguir!
    Tal como muchos dijeron son lectura y consulta obligada todos los días. Imagino muy bien la alegría que tienen por la cantidad de lectores. Yo me pongo loco por los cuatro lectores que tiene el mío jaja.
    Saludos a los tres

  21. Marc dice:

    Felicitaciones!!!!
    Desde hace un poco menos de un año, son destino de mis visitas todos los dias!

  22. Ana Rita Coccia dice:

    Felicitaciones y gracias por los aportes que nos dan!!! Todos los días los leo y siempre tienen la primicia!!! A seguir adelante y…por muchos años más!!!

  23. Romi T dice:

    Muchas felicidades chicos! Me encanta el blog y los leo desde que empezaron! Aprovecho para desearles un excelente comienzo de año y brindo por muchos viajes más!

  24. Gonzalo Collelo dice:

    La verdad no soy un super viajero, peor leo constantemente su blog para ver todo tipo de ofertas y que hacer en los viajes!!! Gracias por sus consejos!!!

  25. Gonzalo Collelo dice:

    La verdad no soy un super viajero, pero leo constantemente su blog para ver todo tipo de ofertas y que hacer en los viajes!!! Gracias por sus consejos!!!

  26. Paula dice:

    Hola!!! gracias por todos sus consejos. Siempre antes de hacer un viaje busco info en su blog. Mil gracias por todas sus experiencias compartidas!!!

  27. Mirtha dice:

    Felicitaciones!!!!! Me ayudan muchisimo con toda la info que comentan!!! Sigan estando!! Gracias!

  28. gusdam dice:

    Felicitaciones!!! Sigan así por mucho tiempo; al menos, mientras persista nuestra manía de viajar!

  29. Silvina dice:

    ¡Felicitaciones a los tres, y a todos los que los acompañan, por estos cinco años! ¡Es un placer leerlos todas las mañanas, son como una inyección diaria de buena onda y temas positivos! ¡¡Brindo por muchísimos años más de infoviajera!!

  30. Silvia P Muriño dice:

    Felicitaciones y por muchísimos años mas!!!!

  31. Sonny dice:

    Tanti auguri!!!!
    Felicidades por los años y por la comunidad que crearon!!
    Gracias por estar siempre presentes chicos!

  32. Edgar dice:

    Hola InfoViajera, desde 2016 son mi guía viajera y gracias a Uds. me fui enterando y usando tanto portales, ofertas, guías, consejos, etc., etc., etc., me han ayudado muchísimo en concretar todos mi viajes (no tantos como Uds. o como varíos de sus seguidores), pero los necesarios, como los deseados, por toda mi familia!. Un abrazo enorme y por muchos años más!!!

  33. Susana dice:

    Felíz Cumple! Ya somos adultos ! 2.381….es mágico! Leo todo y siempre prioritariamente.soy d mardel cómo uds. Y aunque no viajo tanto ,disfruto con lo q leo ! Gracias por compartir.susana

  34. Pax dice:

    Muuuchas Re Felicitaciones Chicos!!! Bravo Bravo!!!! 👏👏👏 Y Hartas Gracias Colegas Viajeros! 💖 No sólo son una Dedicadísima, Excelente y Gran Fuente de Información, Tips, Recomendaciones, etcéteras etcéteras, sino una Hermosa Inspiración Permanente! ✨ Que siga la Aventura!!! ✨ Felicidades, Chin Chin y Un abrazo para los 3 desde Bariloche!

  35. broniusgks dice:

    Felicitaciones gente !!!! por muchos años mas , muy util el blog !!!!!!!!

    Bronius

  36. Maria Laura Rejo dice:

    Muchas felicidades, Gracias por estar atentos y responder siempre a lo que nos interesa, chin chin, y a continuar!!

  37. Esteban dice:

    Muchas felicidades por estos 5 años!!! Y muchas gracias por la información que brindan (sea del tipo que sea pero si es del estilo «emitan como dementes» mejor !!)

Dejá un comentario