Usamos el servicio de control de seguridad y migraciones de Aeropuertos VipClub en el aeropuerto de Ezeiza

En nuestro reciente viaje a Australia, fuimos a visitar un salón de los que se ofrecen en el aeropuerto internacional de Ezeiza (EZE) que yo no conocía.

El salón VIP que visitamos fue el propio de Aeropuertos Argentina 2000, pero en este caso utilizamos el servicio que brinda para poder hacer migraciones y los controles de seguridad dentro del mismo VIP.

Te vamos a contar cómo hicimos para entrar y las cosas que pudimos ver.

Cómo accedimos

En nuestro caso, usamos la tarjeta de crédito American Express Black del banco Santander. Para quienes no recuerden, en este post hablamos sobre los accesos que brindan las tarjetas American Express en Argentina: Verificando los cupos y los accesos libres a los VIP de Argentina con tarjetas American Express (bancarias y directas).

El procedimiento para ingresar es el siguiente:

Llamás por teléfono al servicio de concierge de la tarjeta Amex Black bancaria y pedís que te brinden el servicio de migraciones y seguridad, además del acceso al la sala VIP. Este pedido tiene que ser específico para una determinada fecha por lo que te pedirán la cantidad de personas y el número de vuelo para confirmarlo.

Una vez que hiciste el pedido, quedará en estado pendiente hasta que te envíen un e-mail indicando la confirmación, como podemos ver en la siguiente foto.

Lo que resta luego es simplemente ir a la sala VIP ubicada en la terminal A con boarding pass, DNI o pasaporte y la confirmación de tu reserva. En la recepción te atenderán y ahí harás primero los controles de seguridad e inmediatamente después los de migraciones. El proceso fue realmente de minutos en total. Si tu vuelo parte desde la terminal C, tendrás que ir a la terminal A después de realizar el check in para utilizar el beneficio.

Una vez que terminaste, vas por ascensor hacia el primer piso y ahí entrarás en la sala VIP en forma normal.

Recordemos que con las tarjetas que muestra la siguiente foto, también podrás acceder a la sala VIP en el momento sin hacer ninguna reservación, pero no tendrás el servicio de migraciones y seguridad.

Con respecto al VIP más precisamente, podemos decir que es muy parecido en lo que ofrece en gastronomía al de Aeroparque. Sí se puede apreciar claramente que las dimensiones son mayores que el mencionado anteriormente.

Otra diferencia que vimos, sin entrar en grandes detalles, es la posibilidad del consumo de bebidas alcohólicas en el VIP y que, además, posee un espacio de juegos para niños. En realidad en el de Aeroparque a veces ponen cervezas y si querés una copa de vino tenés que solicitarla y te la traen, pero te informan que si ingresaste gracias a una tarjeta American Express el máximo es dos copas por persona.

Si bien no es algo fundamental para la realización de un viaje, este servicio era algo que queríamos probar para comentar en el blog y que los lectores que consultaron puedan obtener información.

Post relacionados:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

44 Respuestas

  1. antonio dice:

    hola pregunta …sabes si es necesario haber realizado algun consumo con la tarjeta en el año para poder acceder al vi de ezeeiza. Gracias

    • Pablo dice:

      No, no es necesario

      EDITADO. Si es necesario

      • Juan dice:

        Sí es necesario, lo dicen las condiciones y te avisan cuando reservas. La tarjeta tiene que haber tenido al menos un consumo en el último año. No es tampoco muy difícil el requisito.

        • Pablo dice:

          No lo recordaba que me lo mencionaran. Pero debe ser como dicen Uds.

          • adrián dice:

            Amex Galicia y Amex Santander. Sólo una carga de la SUBE de $ 50 al año ya alcanza

            • Ezequiel dice:

              Ese requisito es nuevo, no? Mi novia tiene una adicional de la mia que nunca se usó y al menos hasta el año pasado no tuve problemas.

            • adrián dice:

              En algún momento apareció, hace uno o dos años, tal vez. Yo no tenía ni un sólo consumo y la seguía usando sin problemas. Tal vez antes no estaba o no lo controlaban.

  2. Daniel dice:

    Gracias por comparitr. Para hacer la reserva para poder efectuar «servicio de migraciones y seguridad» desde cuando se puede comenzar a llamar? ..si tu vuelo es en 2 meses ya se podra llamar? …por el otro lado, si te acordas los últimos dias, recuedo que en el caso de AEP a menos de 72h ya no te aceptan la reseva.

  3. Carlos dice:

    Hola chicos gracias por el post muy bueno. puede ser que en el cartel de tarjetas haya una amex black de patagonia?? Entiendo no emiten mas que gold. Y por otro lado con amex arplus no puedo entrar??

  4. Guillermo dice:

    Excelente servicio y como bien comentas en 4 o 5 minutos es el tiempo que le toma a dos personas realizar los tramites de seguridad y migraciones. El salon bien, cumple cómodamente para realizar una espera normal.

  5. Diego dice:

    Hola. En abril estuve en ezeiza y tuve que esperar un rato para hacer el check in, ya que llegué a las 20hs y mi vuelo a new york salia a las 7am (problema de horarios) y el check in se habilitó recién a las 5am y en ese momento pude pasar de la entrada de ezeiza hasta las zonas de abordaje. ¿Como se accede al VIP en ese caso?

  6. Sandra Barzola dice:

    Buen dia ,Saben si siendo adiconal se puede utilizar el servicio? o si o si tiene que estar presente el titular? Gracias

  7. Gabriel dice:

    Hola chicos. Les consulto: tengo tarjeta signatura visa y black de MasterCard como adicional. Podré utilizar los salones vip? Porque no me llegó la priority pass. Gracias!!

  8. nacho dice:

    que tal? saben si ya empieza hoy a regir la nueva ley que aplica el 30% a todo consumo en dolares?

    gracias

  9. Maria Belen Gonzalez dice:

    Hola el año pasado lo pude utilizar con la American Express black del Galicia. Lo comento porque arriba pusieron que no se puede

  10. Gabriel dice:

    Buenos dias Pablo, el cartel de Amex que posteaste es claro. Te pregunto si sabes Master Black de que bancos bonifican estos ingresos y cuantos por tarjeta? Porque creo hsbc lo daba me parece. Gracias

  11. Lucas - Tandil dice:

    Hola … Excelente el servicio del Vip Aeropuertos 2000 en Ezeiza….Yo ingresé con todo mi familia con la Mastercard Black asociada al HSBC…Previo reservar por telefono en HSBC y luego te confirman si hay lugar una semana antes de partir….Hay 8 o 10 cupos anuales bonificados con HSBC…:Saludos!

  12. mariana dice:

    Hola, siguiendo su experiencia traté de reservar el servicio pero sólo se puede reservar si hay 72 hs hábiles antes dle viaje, en mi caso no hay tiempo suficiente, una lástima! se los comento por si quieren agregar este dato al posteo. Gracias por todo!!!

  13. Alvaro dice:

    Si bien no es algo fundamental para la realización de un viaje 😮 La boca se te haga a un lado Pablo, fuera de aquí hereje. 🤣
    Mi hijo lo primero que pregunta al llegar a un aeropuerto es donde esta el VIP, mas de una ves me costo hacerle entender que si estamos en conexión no nos da el tiempo para ir. Muchas gracias por el dato, sera puesto a prueba en breve.

  14. Ricardo Luiso dice:

    Pregunta, en la sala de partidas de Ezeiza estuve viendo que estan aceptando Mastercard Black de varios bancos, aunque no especifica cuales. ¿Eso seria que con una master black podria usar esa sala? En mi caso tengo del Supervielle y del BBVA, como para evitar ir a la de Star Alliance que ultimamente esta hasta las bolas siempre por falta de alternativas de salas vip con tarjetas bancarias

    • Pablo dice:

      La aceptan, pero te cobran. Hay algunos bancos que luego que lo pagás te lo bonifican, pero averiguá primero

  15. FLP dice:

    Este tema de los VIPs es terriblemente enmarañado para mi. Que tarjeta recomiendan y de qué banco para poder acceder a los VIPs en gral?. La Amex Black de Rebanking serviría para todos los beneficios que Uds describen acá?. Gracias!

    • Pablo dice:

      Es todo un tema. Creo que no hay UNA tarjeta. Yo para usarlo, tengo muchas y voy viendo dependiendo del destino lo que conviene.

  16. Flor dice:

    Hola!
    Cuando hicieron uso del servicio de migraciones Vip les sellaron el pasaporte ? o pudieron usar las máquinas automáticas que no sellan el pasaporte?
    Tengo muy poco espacio libre en el pasaporte y me gustaría evitar los sellos de Ezeiza. Me preocupa que si hago uso de este servicio de migraciones vip me lo sellen.

    Gracias!!

Dejá un comentario