El día que conocí Five Guys en New York (USA), un nuevo amor

Estados Unidos y las hamburguesas son dos cosas que se llevan bien. Hay muchísimos lugares de comida rápida especializados con distintas calidades y particularidades que despiertan amores y odios entre los viajeros; uno de ellos es Five Guys, la cadena nacida en Virginia (USA) que actualmente tiene más de 1.000 sucursales en el mundo.

Yo soy bastante novata con el tema USA, así que recién este año 2019 pisé por primera vez un local del famoso Five Guys a poquitos metros del Rockefeller Center en Nueva York.  No puedo mentirles mucho porque ya lo adelanto en el título: encontré un nuevo amor en este lugar y sus hamburguesas.

¿Cómo me conquistaron? Solamente por ponerle un orden, voy a empezar diciendo que con el cartelito que dice que podés sumar todos los toppings que quieras sin pagar ningún adicional. Elegís entre hamburguesa sola, con queso y/o panceta y le sumás lo que se te cante arriba.

Después me pedí una bebida y me encontré con una máquina de refill de esas rojitas de Coca Cola que me encantan. Refill significa volver a llenar y el sistema consiste en que pagás una vez y te llenás el vaso todas las veces que quieras, es decir que tenés la chance de probar las variedades loquísimas que hay por allá.

Al primer bocado, pude apreciar la calidad e intensidad del sabor de la hamburguesa. Estaba muy bien condimentada, el tamaño del medallón de carne era considerable, el pancito suave y tradicional, rico cheddar, sabrosos los hongos y la cebolla a la plancha, el detalle de la lechuga.

Y las papas fritas, ganadoras de premios.

La estética de los locales me parece en sí muy atractiva, conviven los mosaicos blancos y rojos con el plateado de los artefactos, el vidrio y una interesante iluminación. En la siguiente foto pueden ver un detalle no menor: tienen la cocina a la vista y se puede seguir todo el proceso de preparación, cocción y fritura.

En las paredes, ostentan los premios que han ganado y prometen carne real, fresca y de calidad.

Comparando con lugares como McDonald’s o Burger King, los precios de Five Guys no son baratos. La hamburguesa más económica tiene un valor de U$S 7,85 sola y la más costosa está cerca de U$S 9,50, pero la calidad de los ingredientes y el sabor de los productos hace que valga la pena gastar un poco y darse un gustito.

Tengo entendido que hay Five Guys en varios países del mundo, yo recomiendo hacer la experiencia en su lugar de origen, así que si andan por Estados Unidos y les gustan las hamburguesas, vayan por una cheeseburger y piensen en mí 🙂


 

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Diego dice:

    Con un amigo en un viaje nos propusimos a probar diferentes hamburguesas y la de Five Guys nos pareció muy buena a un precio razonable, otras que no son tan buenas pero sin dudas mejor que Mc Donnalds o Wendys es Carl’s Jr. Lo que si ojo con el polvito ese Cajun que le ponen a las fritas!!

  2. Maximiliano Alda dice:

    un viaje de ida… desde aquella 1era vez en NYC
    incluso las probe en el dubai mall. Saben igual. Ojo no comer con los ojos. Generalmente sobra…
    luego probe las de shake shack, pero me quedo con Five Guys un escalon arriba

    • Cintia C. dice:

      Parece ser el gran rival, tendré que probar la próxima 🙂

      • Carolina C dice:

        Coincido, las de five guys lejos… ademas esas papas no hay con que darle! Y es verdad que donde las pruebes tienen el mismo gusto, es buenisimo eso. Yo probe las de NYC y las de Miami, mi marido probo en NYC y Londres. Ahora cada vez que viajo a donde sea me fijo si hay un five guys jejeje

  3. dario giorgio dice:

    si, en 2018 anduvimos por new york y brooklyn con dolar a 17, y recorrimos todas las hamburgueserias habidas y por haber, que epocas……. hasta sprite de anana, exclusivo de nY

  4. Eugenio Peralta Bosio dice:

    Los 5 mosaicos rojos son los five guys !

  5. Leo leos dice:

    es la hamburguesa mas rica del mundo, ojo, la de Usa, también probé la que está a la vuelta de la Sagrada Familia (Barcelona) y pese a ser la misma cadena no tenía el mismo sabor, no era tan rica.

  6. mariangella dice:

    Fui al mismo five guys en Nyc , ya las conocía de antes , pero desde que probe Shake Shack , las desplazaron al puesto número 2 o 3 de las hamburguesas rápidas .. Lo que me encanta es que uno puede armarlas con los toppings que queres y aguante el Refill, coca cola light a la vena jajaj

  7. Rubén dice:

    Lindo artículo, te faltó comentar los exquisitos maníes salados con cáscara que te servís vos mismo cuántas veces quieras

  8. Romina dice:

    Amooo, lo conocí en 2018 por las recomendaciones de Sir Chandler y decididamente, una delicia.

    Según dicen, las papas son fritas en aceite de maní, y la carne la preparan en el día, no se congela…

  9. Viajemos dice:

    Yo las he probado en Miami y en Londres, son buenisimas, muy llenadoras. Las papas fritas están hechas en ACEITE DE MANÍ, y tenes maníes con cascara, salados, para servirte a demanda

  10. Guillermo dice:

    Excelentes por donde lo mires, la porcion de papas es recontra abundante y lo que mas me gusta es la canasta con manies para ir picando mientras esperas el pedido. Probe las de EEUU y tambien las de Paris y Madrid (estas dos ultimas con el agregado de poder disfrutarlas con una cerveza, cosa que en EEUU no se puede).

  11. Ger dice:

    es la 1. Arriba de Shake Shack que es muy rica tambien pero demasiado chiquita y sin refill. El secreto? La carne y el queso !!! Unicos !!!

  12. Andro dice:

    Terrible… son riquisimas… las de Shake Shack también muy buena calidad… pero creo q estas son mas baratas e igual de ricas. Eso si… no cometas el error de multiplicar por 63 y ahora mas el 30% ese numerito del ticket y pensar que con esa guita te clavás alto asado con vino y postre en Argentina ajajajja. Adiós épocas doradas… vuelvan pronto!

  13. No sabia que eran de Virginia! Yo las comi en Richmond, Virginia, asi que casi casi en origen, porque no se en que parte de Virginia surgieron. Tambien probamos todas las gaseosas locas, y el mani, que estaba barbado, despues cuando ves lo que te sirven de papas decis porque comi tanto mani! Muy bueno todo la verdad, nos encanto.

  14. GBL dice:

    Hola. Llego el viernes a EEUU y tengo ansiedad por ir a Shake Shak (en la esquina del hotel en Washington), pero días después tendré que probar las de Five guys en NY. Consulta: los toppings los elegís al momento de comprar (es decir, te la preparan en la cocina) o te la dan «pelada» y se lo agrega uno después?
    Gracias!

  15. Ramiro dice:

    Yo tengo a las Shake Shack en el puesto 1, junto con sus hotdogs. Las Five Guys no me gustaron, les di varias oportunidades pero no me conquistaron.

  16. Fede dice:

    Recien vengo de comer una de Dean & Dennys en el paseo Aldrey en MDP.
    Nada que envidiar a ninguna cadena de USA. Altamente recomendables.
    Y los precios, lo mismo que un combo de Mc o BK.
    Uso y recomiendo 🙂
    Saludos viajeros

  17. MATT dice:

    Five guys era mi numero uno indiscutido, hasta que probe las de BurgerFi…y ahi juro que se me complico. Igualmente Five guys esta en bastantes lugares ya

  18. Verónica Herrera dice:

    Hay una grieta que vale la pena: soy Team Shake Shack ja Este año visité NYC x 1era vez y parte del viaje es ir probando hamburguesas. Me quedé con los chicos del Local verde, me pareció más sabrosa la hamburguesa y las papas geniales.

  19. Sebastian Palazon dice:

    La hamburguesa más cara del mundo, five guys en JBR dubai. Me acuerdo y me duele el bolsillo , alrededor de 160 aed, poco más de u$s40.

    • Gonzalo dice:

      Yo las pedí en el dubai mall, y no recuerdo que haya sido tan cara, bueno también fue en abril ‘18 no es parámetro hoy en día jaja, 50 aed creo que había Pagado , al cambio en ese momento era algo así de 220 ars

  20. Leandro Damian dice:

    Es unica! Mira que soy fanatico de las hamburguesas, pero como esa no existe……… Sumado que en la espera te clavas un vasito de mani, que no se que tienen, pero son sumamente adictivos.

  21. Juampi dice:

    En Paris y Londres las probe con mi esposa, todavía siento el sabor! los mejores lejosssssss!! Tienen que abrir una franquicia en Arg. Lastima que el argentino va a buscar garcar a la empresa comprando un vasito y prestándoselo a todos jajajajajajja

Dejá un comentario