Hay millas que vencen a fin de año, revisá tus cuentas

Se acerca el fin de año y con él viene el fin de muchas cosas, entre ellas, posiblemente la validez de las millas en tu cuenta de pasajero frecuente.

El programa LATAM Pass, uno de los más difundidos entre nuestros lectores según esta reciente encuesta: Encuesta: Programas de pasajero frecuente 2019, tiene entre sus reglas de expiración de millas una cláusula que fija el vencimiento de algunas de ellas el 31 de diciembre.

Sugerimos que ingresen a su estado de cuenta LATAM Pass y que revisen a ver si tienen millas por expirar. ¡No queremos que se les venzan las millas!

Así aparece indicada la expiración en el caso de LATAM Pass:

Estas son las reglas: latam.com/es_ar/latam-pass/como-acumular-millas/vencimiento-de-millas/

Algunos programas envían avisos por correo electrónico cuando está cerca el vencimiento, aquí un ejemplo de Miles & Smiles de Turkish Airlines:

Una herramienta que nos puede ayudar a llevar el control de esto es:

AwardWallet, otra herramienta útil para el viajero

Te dejamos un post sobre vencimiento y expiración de millas LATAM Pass:

Programa LATAM Pass: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Y otro sobre vencimiento y expiración de millas Aerolíneas Plus:

Aerolíneas Plus: dudas y respuestas sobre vencimiento y renovación de las millas

Bueno, dale, reiteramos, ¡No queremos que se te venzan las millas!


También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Andrés dice:

    Hola! Cómo hago para renovar los Avios (sin viajar)? Saben? Gracias!

  2. Guillermo dice:

    Sale heladooooooooo, gracias Latam……

  3. Marina dice:

    Buena opción el Club Latam para transferirlas sin cargo y pasan a tener la fecha de vencimiento de la nueva cuenta.
    Buenas Vacaciones!!!!

  4. Viviana dice:

    Tengo millas LATAM que vencen a fin de año. Quise averiguar por el cambio por algún producto del catálogo LATAMPASS y NO ME ASEGURAN (respuesta textual a la consulta,tanto por teléfono y en redes sociales) que las millas que se descuenten,sean las que están por vencer. O sea,me arriesgo a perder de más si hago el cambio,si lo que se descuenta sale de las millas que no vencen. 🙁

    • jlcota dice:

      Una locura eso.

    • nati dice:

      iba a hacer lo mismo con las 2mil millas que se me vencen y me surgio la misma duda!!!! hdps

    • Lorena dice:

      A mi se me vencían 7.000 ahora, y tenia mas millas en mi cuenta, pero que vencen en 20121. Para no perderlas, hice una trasferencia (con costo) a la cuenta de mi esposo que es cliente BBVA. Tenia el mismo temor respecto de las millas que ellos trasferirían. Revise el estado de cuenta y las millas que LATAM transfirió fueron las que me VENCÍAN ya, y NO las que tienen un vencimiento en 2021.
      IMPORTANTE: Les cuento algo de LATAM que tiene que ver con la MALA información que manejan los empleados en el servicio de atención telefónica y en los locales comerciales. A mi hermana hace unos días le respondieron 3 empleados de LATAM que la única forma de renovar el vencimiento era COMPRANDO y volando. NINGUNO sabia que existía la opción de transferir. Fui con ella a un local, y le tuve que demostrar a la empleada que la info de renovación por transferencia existe, esta en la WEB de LATAM y que funciona. OJOOOOO entonces lo que los empleados de LATAM responden!!!!!!!

  5. Lea dice:

    cuando renovarán los vencimientos? todavía me sigue apareciendo 01/01/2022

  6. Jorge dice:

    Hola! Les puedo hacer una consulta por favor? Tengo alrededor de 80k de millas ARPLUS que vencen en 09-2021. Puedo hacer un canje hasta esa fecha y volar por ejemplo en Nov 2021, o el viaje tiene que estar iniciado ANTES de la fecha de vencimiento de las millas? Mil gracias!!!

  7. Diego dice:

    Hace un tiempo hablé por chat de FB por este tema con LATAM, tengo 1.000 millas que vencen el 31/12, entonces le pregunté si canjeaba algo de 1.000 millas, las 1.000 millas que usaba eran las que estaban por vencer, y me respondieron que no, que es aleatorio, y que me pueden descontar esas millas a vencer u otras que no tienen vencimiento próximo, en cuyo caso perderia las 1.000 del canje y las 1.000 que se expiran. Me sonó medio cualquiera, alguien sabe si esto es así?

  8. Marcos dice:

    Hola !! Sabés si sigue vigente lo de la renovación de Latam para los clientes de BBVA que superen las 6250 millas acumuladas por consumo en el año ?
    Saludos !

  9. Luciano dice:

    Hace un tiempo compré millas Latam Pass que vencerian en enero. Luego hice otros consumos. Entrando con mi usuario aparecen como único vencimiento de las millas en 2021 (por eso nuevos consumos). Hay alguna forma de ver los distintos vencimientos o se habrán prorrogado también los de las millas que compre?

  10. Lorena dice:

    Hola si alguien se vence las millas ahora pueden sacarme un pasaje a mi a EEUU y arreglamos el precio por mercadopago.

Dejá un comentario