Nos fuimos a caminar al Watkins Glen State Park en New York (USA)

Una de las cosas que disfruto cuando hacemos los Road Trip por Estados Unidos es, sin dudas, visitar los parques naturales que tienen. En este caso, nos alojamos en el norte del Estado de New York y nos hicimos una escapada hasta el Watkins Glen State Park.

Este parque es parte de la zona denominada Finger Lakes, que son un conjunto de once lagos ubicados hacia el oeste – centro del Estado de New York. Para llegar ahí paramos en la ciudad de Syracuse.

Te vamos a mostrar fotos de este lugar realmente mágico que pudimos disfrutar.

Ubicación y cómo llegamos

Se encuentra en la parte de abajo de la zona de Finger Rivers, en el estado de New York. Nosotros desde Syracuse fuimos en el auto y tardamos aproximadamente una hora en cada tramo. Para ser exactos, te dejamos el link en el mapa para encontrar una de las entradas del lugar, que es la que tiene un estacionamiento simple en frente.

Como dijimos, en la zona hay varios estacionamientos en los que fácilmente podés dejar tu vehículo pagando una tarifa fija de U$S 8 hasta el horario de cierre del parque.

El Parque

El lugar es para relajarse y caminar. Hay que hacerlo tranquilo y que te lleve el tiempo que te guste, a nosotros nos llevó dos horas de caminata. Debemos aclarar que no es un lugar para personas con movilidad reducida. Si bien no es imposible, tampoco es simple; hay muchas escaleras y el piso es resbaladizo. Se recomienda calzado de tipo trekking para una caminata segura.

A medida que caminás, vas pasando junto a cada una de las 19 cascadas que tiene el parque. La visión conjunta de la piedra, la vegetación y el agua hacen una experiencia inigualable para los ojos.

El parque está considerado entre los mejores de Estados Unidos por su belleza y simpleza.

Algunas cascadas, literalmente, sentís que te caen en la cabeza.

Nosotros fuimos por dos senderos: uno que bordea el río por abajo (Indian Trails) y otro que se encuentra elevado.

En este último, podrás disfrutar de cruzar por el puente elevado y ver desde gran altura el río y las personas caminando.

El parque fue abierto en el año 1863 y se mantuvo como un resort privado hasta 1906, cuando fue comprado por el Estado de New York.

Los puentes de piedra originales son realmente increíbles.

Podemos concluir diciendo que, como se ve, el lugar es muy fotogénico. Realmente es muy disfrutable y además cómodo. Tenemos buenas instalaciones en la entrada, como estacionamiento, tienda de souvenirs y baños muy aceptables.

Sin dudas, es un lugar para conocer en el verano de los Estados Unidos, aunque no es tan simple llegar desde las zonas que uno generalmente visita. Nosotros lo hicimos desde Syracuse y nos resultó muy encantador. Esperamos que puedas visitarlo alguna vez.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Nicole dice:

    Que bonito lugar!
    Me dejaron totalmente tentada de conocerlo.

  2. JM dice:

    Es hermoso este parque!! Toda la zona del Seneca es muy linda y sobre todo en verano. Bosques, lagos, viñedos, tiene todo. Tuve la suerte de ir varias veces por trabajo y de quedarme un mes en verano. No es una zona que tengamos mucho en cuenta, pero es totalmente recomendable hacer un road trip por ahi! Todo el estado de NY esta bueno! Saludos!

  3. Ireny dice:

    Que lindo! Esas cascadas son naturales?

  4. Daniel dice:

    Toda la zona de finger lakes es preciosa para hacerla en verano.
    Cerca de ahí está Letchworth park que es también es muy bueno para hacerlo en auto e ir parando.
    Stony brook tiene una piscina natural y esta lleno de cascadas donde te podes meter.
    Si es medio lejos de todo, pero se puede hacer muy bien en auto desde nyc o Boston e ir recorriendo hasta llegar a niagara y después cruzar a Canadá.
    Los que tengan oportunidad de pasar por ahí no dejen de ir a un supermercado llamado wegmans que es literalmente una locura.
    Para hacer compras esta Waterloo premium outlets donde se consiguen buenos precios también.

  5. Guillermo dice:

    Excelente recomendacion, apuntada. Muchs gracias por compartir.

Dejá un comentario