Encuesta: Programas de pasajero frecuente 2019

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Nuestros lectores son muy milleros. Algunos lo eran desde hace tiempo y otros se han ido sumando al mundo millero de la mano de promociones muy tentadoras, como la tremenda de Iberia Plus el año pasado, la novedad de Smiles Argentina este año o la de Aerolíneas Plus con varias tarjetas que permitía acumular grandes cantidades de millas bonus.

Otros ingresaron al mundo millero de la mano de bonus en millas muy tentadores al abrir una cuenta o al pasar la cuenta sueldo a un banco, como el BBVA que ha otorgado hasta 87.500 millas por eso, ¡nada mal!

Después de todos estos movimientos recientes en los programas de pasajero frecuente de las aerolíneas, nos interesa saber en qué andan ustedes, cuáles son los programas que están utilizando actualmente.

Así que sin más rodeos, los invitamos a votar en la siguiente encuesta (pueden elegir hasta 3 opciones):

Programas de viajero frecuente 2019

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Será interesante ver si se mantienen las tendencias de los años anteriores o si en este 2019 hay algún cambio relevante.

Si todavía no entraste al mundo millero, pasate por este post:

No tengo idea de millas y programas de pasajero frecuente, ¿por dónde arranco?

Por supuesto, además de tu voto en la encuesta, nos interesa y mucho lo que tengas para comentar sobre este tema.

 

También te podría gustar...

81 Respuestas

  1. ADRIANA dice:

    SIEMPRE ATENTA A LAS PROMOCIONES Y MENSAJES DE LOS BANCOS. POR INCLUIR ADICIONALES REGALAN MILLAS. LOS AGREGO ME LLEGAN Y NUNCA SE LAS DOY JE JE ….

  2. Marcela dice:

    recuerdo la de los AVIOS de Iberia , yo no me anime y vi que cumplieron y todos los que se la jugaron les salio bien.

  3. Maria Laura Ibarrola dice:

    Como hago para usar las millas de un programa en otro?

  4. José Luis Ventancour dice:

    Lo mío es mas bien reciente. Después de haber hecho varios viajes y de haber «arrugado» en la promo loca de Iberia, me hice amigo de Smiles (vuelo a Roma en Mayo 2020 incluido). Tengo millas olvidadas en varias aerolíneas (Star Alliance/Iberia) que pienso aprovechar en 2020 con la típica millas + USD que en algunos vuelitos internos son bastante atractivas. Bueno, creo que es un viaje de ida! Un abrazo muchachos, recuerden que los quiero mucho (José Luis que emite como un demente).

  5. Laura dice:

    Hola! Actualmente sumo millas con LATAM por que empece volando con ellos y tengo BBVA. Me interesaría conocer un poco de Smile, pero aun no lo entiendo mucho. Gracias!

  6. Daniel dice:

    Si bien vote los 3 principales a los que estoy asociado (LatamPass, Aerolineas Plus y Smiles), tambien tengo millas acumuladas en MileagePlus, IberiaPlus, AAdvantage, asi como millaje de mis bancos (Supervielle, Santander). Como veran, mi «cartera» esta demasiado dispersa, fruto de ir aprovechando en cada viaje sin millas la mejor opcion, y por lo tanto no me resulta facil acumular siempre en la misma.

  7. Leticia dice:

    Buen día! Quería consultarles si alguien tuvo la experiencia de contratar auto con las millas del programa Advantage, busque y busque por la web y nadie comentó al respecto. Llame al AA y la explicación fue: de contrata todo online.. okok sisi ya lo sé, pero y la letra chica? Cubre seguros? Las compañías de auto salen después con un martes 13 y el ahorro que uno intente hacer después se convierte en un dolor de cabeza?

    • jlcota dice:

      Es odioso cuando las condiciones no son expresadas claramente.

    • Guillermo dice:

      Experiencia de un allegado bien cercano, contrato y cuando le vino el voucher (la famosa letra chica) estaba muy flojo de seguros, ademas que era un canje no muy barato, por mucha menos plata (traducidas las millas) contrato directo por happytoursusa sin problemas y le devolvieron las millas. El alquiler era para USA que happytours te da todos los seguros incluidos.

    • Martin dice:

      En línea con lo que dijo Guillermo, mi cuñado canjeó millas AA por alquiler de auto, pero no le resultó conveniente.

  8. ADRIANA dice:

    CON GALICIA ACUMULABA MILLAS PARA AEROLINEAS. LUEGO ESA OPCION PASO A MACRO. LOS PUNTOS QUIERO LOS CONVERTI EN AVIOS DE IBERIA Y SIGO ACUMULANDO MILLAS AEROLINEAS PLUS CON MACRO,

  9. Guillermo dice:

    AR Plus y Smiles, a LatamPass la tengo olvidada y con 400 millas lastimosas, no es una aerolinea que me guste, es cuestion de piel como le dicen.

  10. Simon dice:

    Arranque con Latam por el BBVA, pero hace unos meses me cambié a Ar PLus porque vuelo mucho por aerolíneas por trabajo, tenía buenos descuentos en cabotaje y porque hay más rutas en cabotaje y porque LATAM sacó la ruta a Bahía Blanca, de donde soy. Pero hoy en día está todo en dudasssss.

  11. Ireny dice:

    Estoy adherida a varios probramas, Latam aunque hace años que no sumo nada desde que no tengo mas la cuenta en el Francés, Aerolineas Plus, ICBC Club, Millemiglia; Norwegian rewards y Smiles.
    Cabe aclarar que el único que me hizo sonreir, (perdón Adrian por robarte la frase de tu post en Ratamundo), es Smiles como su nombre lo indica jaja. Al mes de hacerme socia pude canjear millas por un pasaje ida y vuelta a San Pablo, sigo sumando con la cuota del Club 10000 y en breve ya podré canjear los dos aéreos a Europa.
    Los demás programas están como de relleno, le tengo un poco más de confianza a Aerolineas Plus porque veo que ofrece canjes mas accesibles. Sin embargo aunque mis tarjetas del Nación estan al rojo vivo, son muy tacañosa la hora de dar puntos, asi que todavia no me alcanzan para mucho, apenas un vuelo de ida a alguna provincia de nuestro país.
    El ICBC Club un desastre , estoy pensando en darle de baja

  12. Marina dice:

    Entender como funcionan los programas y las promociones no siempre es sencillo, pero si uno le pone un poco de ganas y bastante coraje cuando las condiciones no son tan claras (como las de los Avios), puede conseguir precios increíbles. Trato de explicar como terminé pagando un pasaje a Italia por menos del 50% (Smiles) y se me quedan mirando como si estuviera un poco loca… Pero eso porque no siguen y leen a los chicos de @infoviajera Gracias por toda la información y respuestas que comparten con [email protected]!

  13. Alberto dice:

    Lo mejor de los últimos tiempos fueron el 3 x1 de Aerolíneas Plus y en Smiles la compra de millas al 70% de descuento….genial para poder armarse de una buena reserva ….Gracias a Uds. por tenernos siempre informados !!!

  14. Ernesto Arroyo dice:

    AR Plus (Macro y Amex directa) y Latam Pass (BBVA). Hace unos días me animé a Smiles, así que me metí en esa promo del Club 1000 por $ 100 los 3 primeros meses (y tengo vuelo a Natal mas adelante para empezar a acumular algo ahí también). Obvio que de ésto tiene la culpa el viejo amante de ese programa, la Rata Viajera jajaja 😉

  15. Patricia dice:

    Yo junto millas en Advantage, Latam y ahora Aerolineas Plus. quisiera cambiar la de advantage pero no se si debo llamar ya que desde la pagina no lo puedo hacer

  16. Ramiro dice:

    Tengo cuentas en varias aerolíneas pero sumo en primer lugar en ArPlus con mi tarjeta de crédito, tengo Club Smiles 10.000 que pienso bajar al de 1.000 cuando se cumplan los 6 meses (salvo que larguen alguna promo para que me quede) y mi novio suma en Latam porque tiene el BBVA. En Iberia sumé en su momento con vuelos Level y Vueling y obvio con la promo loca.
    En cuanto a canjes, los Avios fueron para ida y vuelta a Boston en enero 2019. Ahora en enero 2020 son tickets pagos porque había sequía de millas y Tokyo no es un destino con el que se consigan canjes convenientes, al menos nunca encontré nada. Para julio 2019 emiti dos idas a Madrid con ArPlus (2 x 25k), que consegui ni bien se habilitaron las fechas, luego se agotó todo. La vuelta desde Roma con Smiles también en julio (2 x 24k).
    Tengo ganas de usar lo que me quede de Smiles para Nueva York diciembre 2020. Veré que pasa cuando se habiliten esas fechas, pero los canjes en general para USA no me parecen para nada convenientes.
    Bueno, en eso andamos. Gracias como siempre por todo, todo lo que hice fue gracias a ustedes y al blog amigo de Adrián. Saludos!

  17. Andrés dice:

    Saben cómo se hace para conseguir las 87mil del BBVA? A mi me dieron 43.500 por acreditar sueldo. ¿Y el otro bono cómo se consigue?
    Gracias!

  18. mariangella dice:

    Si bien en un minuto era fan de Lan , y solo volaba con ellos , cuando se fucionó con Tam cambio todo , precios mas o menos parecido , servicio no era el mismo y ahora con la entrada de las low cost , es un desastre , asi que si voy a sudarmerica me quedo con LATAM , pero si voy a usa ya es otra cosa , empiezo a buscar el mas barato con menos tiempo de escala y ojala 2 maletas de bodega .. y ahora acumulo en copa airlines por esas razones a excepción de su entretenimiento a bordo que me parece una porqueria jaja , pero por 2 maletas no me quejo . el shopping es importante.

  19. sergioalvarezcampos dice:

    Mis programas de cabecera eran AAdvantage (25 años millon miler), luego Lifemiles, el primero fue recortando beneficios hasta volverse casi inservible se acuerdan de los pasajes RTW en Business a 190K?… aun conservo mas de 400 k millas y sumo con tarjetas del santander y del citi, Lifemiles fue excelente para emitir premios de la alianza Star, especialmente en business a asia, pero se convertido en medio desastroso y atención: NO TENGAN UN PROBLEMA CON UN BOLETO EMITIDO CON LIFEMILES EN UNA TERCERA AEROLINEA, porque es casi perder las millas, el sistema de reclamos es pesimo, ahora tengo Iberia, smiles y MR de amex, me parecen mas piolas, ademas de quiero del galicia que salvo por lo avios no es la gran cosa, después tengo cositas sueltas con Aerolíneas latam, Emirates, pero nunca para lograr algo interesante, fueron pasajes comprados en ofertas donde el valor era mejor que el beneficio en millas, tengo en claro dos cosas 1) los programas de millas ya no son lo que solían ser y 2) no es buenos ahorrar en millas mas allá del corto-mediano plazo.

  20. José dice:

    El enemigo número uno de los milleros es el vencimiento de las millas. En ese asunto desaconsejo totalmente el uso de LifeMiles (El programa de pasajero frecuente de Avianca). Las millas solo duran 1 año. Cometí el error de sumar millas de unos vuelos de Avianca en su propio programa y no en Iberia Plus, ya que el porcentaje de acumulación era mayor en el programa LifeMiles que en Iberia Plus. Luego me enteré que solo duran 1 año, cuando en la mayoría de los programas duran 3 años, y algunos con posibilidad de renovar con nuevas acumulaciones o movimientos de la cuenta. Así que por lo menos para los argentinos, LifeMiles es un NO NO.

    Mi programa principal es Smiles y LATAMPass, recién este año empecé a usar Aerolíneas Plus. Pero de estos tres, Smiles es lejos el mejor de todos. LATAMPass suele ofrecer descuentos interesantes pero únicamente con LATAM, te hacen casi imposible conseguir vuelos de OneWorld. La compra de millas se hace en dólares cuando es un programa que esta hace muchos años en Argentina, sería interesante ya que permitieran comprar en moneda local, y en cuotas con BBVA.

    Smiles Argentina sin duda es el rey hoy, el poder pagar en pesos y 6 cuotas con cualquier Visa. El Club Smiles, las promociones, los descuentos, la posibilidad de emitir con varias aerolíneas, que si sigue los convenios recientes de Smiles Brasil se sumarán muchas aerolíneas más. Y Smiles Brasil nos trajo muchísimas alegrías en los años anteriores además. ¿Recuerdan cuando era posible pagar en pesos y 10 cuotas sin interés? ¿Cuando era posible emitir vuelos de GOL incluso hasta Punta Cana por valores irrisorios? ¿Cuando hubo 3×1 y 70% de descuento simultáneo? ¿Los canjes super convenientes, con tramos en Business gratuitos? ¿Los canjes de 10 mil millas con Aerolíneas a Bogotá y Lima? ¿Los canjes de Qatar al Sudeste Asiático y Oceanía por solo 50 mil millas? Sin dudas, Smiles es el rey.

  21. mghersi dice:

    Este año me sumé a Smiles sin volar solo por la promo de millas que ofrecen con el Club Smiles veremos si le puedo sacar el jugo que estamos esperando todos los que apostamos a ellos. Primera vez que invierto en millas!

    • Cintia C. dice:

      Bien aprovechado, fue una buena campaña promocional.

    • jlcota dice:

      Esperemos que esa inversión rinda muy buenos frutos.

    • Leo dice:

      Yo siempre en LATAM Pass (Este año deje de darle prioridad), AR Plus (este año le di mucha bola), MR de AMEX que siempre estan ahi. Y al igual que vos, ahora en Smiles, siguiendo los consejos de los chicos de IV y de Rata Mundo. Nunca me convencio demasiado el programa, pero si lo dicen ellos, debe ser asi!

  22. Bren dice:

    Si bien más que nada sumo con Latam, este año hace poquito me anime a Smiles (con el post que mostraron la promo del bonus y cálculos varios para conseguir el pasaje a Italia). Si bien no lo canjee, si me anote al programa e hice el upgrade y a esperar una promo futura…
    Pero mi corazoncito sigue prefiriendo Latam, pero no por la aerolínea en si, sino por todos los beneficios que me dieron en conjunto con el Francés. Muuuuchas muchas millas de regalo a lo largo de los años, por bienvenida (con la campaña para atraer a los clientes ex Citi cuando se fueron), por acreditar sueldo, contrataciones de servicios y muchos referidos.
    Sin olvidarme de lo más importante, de dejarme viajar en business con los cupones cada vez q pude!
    Más allá de todo, igual algo de millas sumo tmb por aerolíneas… pero ninguna superó aún todo lo anterior.

  23. Adrián DepoMerlo dice:

    Tengo puchitos de millas en varias, pero sin dudas en las que más pude canjear es Aerolineas Plus por tener varias tarjetas con las que sumo.
    Este año le mande a pleno con 4 cuentas de Smiles. Utilice 1 sola para canjear los pasajes familiares 2020, así que quedan 3 cuentitas para los próximos años. Smiles se ganó un lugar grande en nuestro corazón.

  24. Diegoo dice:

    Antes solamente juntaba en AR plus, me animé a la promo loca de Iberia y desde ahí no paré más.
    Ahora tengo Latam, AR plus y Smiles.
    Ya saqué vuelos a Natal para la flia en plena temporada alta nuestra x Smiles que en mi entender es lo mejorcito en estos momentos.
    AR Plus siempre sirve para los del Interior como yo, además pude triplicar puntos Quiero con ellos.
    Ahh y me hice millero gracias a ustedes.. creo que es un viaje de ida ja,ja

  25. Plebeya dice:

    Aprovecho el post para preguntar: Qué hago con los 22 cashpoints de Norwegian? Imprimo el mail y lo guardo de recuerdo? jajaja

  26. Monica dice:

    He paseado por todas partes
    Hace tanto a años que viajamos con millas
    Cuando aún nadie sabía de las millas
    Llevo en esto unos 25 años
    El primer vuelo lo hice a California con millas que junté con Diners
    En Advantange
    Recuerdo que con mi marido pensábamos que no podía ser !!!Que en cualquier momento deberíamos pagar
    Ahí empezó a gustarme y cada vez me hice más y más experta
    Viajamos muchísimo y en rara ocasión pago el boleto
    Con SMILES me tendré que “ amigar”
    Fui muy fiel con VARIG y volamos así con KLM y con AIR FRANCE a Europa muchísimas veces
    Por años y años
    Pero cuando empezó a agrandarse e incluyó a Aerolíneas Argentinas , ya no me gustó tanto
    Con aerolíneas pedían menos millas que con las demás
    Pero no me gusta Aerolíneas Argentinas para viajar al extranjero
    Así que decidí pasar millas a GOL a Fortaleza Ida y regreso
    Falta un mes para viajar y mire los vuelos
    Me los habían cambiado todos
    Horarios terribles, esperas eternas en aeropuertos y salidas y llegadas a horas insólitas
    Nada que ver con lo que yo pague y compre
    Llame a la aerolínea y solo me dieron la oportunidad de devolverme las tasas e impuestos en tres meses y ls millas me las devolvían pero algunas habían vencido
    Me ofrecieron pagar para conservarlas
    Se las regale
    Tengo bastantes aún
    Pero sigo enojada y molesta con Smiles
    Ya veré si nos hacemos amigos nuevamente
    No compre nada aún
    Solo transferi las millas desde Brasil a Argentina
    Ahora mismo estoy regresando de USA con puntos advantage
    Saludos
    Monica

  27. Emma dice:

    Tengo aerolineas plus porque viajo casi siempre en AR, he viajado (mas que nada cabotaje en USA) bastante por AA y como tengo Santander sumo en AAdvantage, y smiles estoy con el club sumando únicamente ya que cuando vuelo por gol mando el nunero de AR plus. Veo que muchisimos tienen BBVA y Latam pass, yo las de latam siempre las paso para AAdvantage, tuve una muy mala experiencia con BBVA Frances (en su momento) tenia las tarjetas y una vez sin explicación me Mandaron en el resumen 18.300 sin explicación y lo peor se me debito automático, realmente renegue mucho para que me lo devuelvan y me pelee con muchos agentes porque no me creian que se habían equivocado, no era un consumo, figuraba como saldo anterior 18000 en cuanto el resumen anterior había sido de 900 y encima estaban pagos, me inventaron un saldo y me decian usted gasto pague! En fin no quiero ni ver ese banco jajaj asi estoy en el team santander y AA

  28. Marcelo dice:

    hola!!!!! consulta de inexperto en el tema millas, cuantas millas se necesitarían del programa Aerolíneas Plus para hacer el vuelo EZE-MAD en enero 2021, para 2 adultos+1 menor?? como siempre, muy buen la data que nos brindan los genios de Info Viajera!!!!!!

  29. VAT69 dice:

    Hola Info:
    Tengo una consulta, saqué pasajes promo media loca a Panamá para abril con Aeromexico.
    Yo tengo Aerolines Plus (pocas millas), y mas en Copa con Connect. Pero no se cuanto se suma con cada una (estan las dos opciones).
    Como y donde se averigua eso?
    gracias por adelantado

  30. VAT69 dice:

    Perdón por volver a preguntar. Dónde veo el código de la tarifa? En la aplicación de Aeroméxico no figura nada

Dejá un comentario