Aerolíneas Argentinas: más frecuencias en la ruta Buenos Aires – Madrid en 2020

Aerolíneas Argentinas anuncio ayer en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) que a partir del 29 de junio de 2020 sumará tres frecuencias semanales en su ruta Buenos Aires – Madrid (España).

Si bien está previsto disminuir la cantidad de vuelos a uno diario hacia la capital española desde el 29 de febrero 2020, esto se modificará a partir de finales de junio totalizando de esa manera 10 frecuencias semanales. Interesante ver que se trata de las fechas en las que comienza el verano en Europa.

El presidente de Aerolíneas destacó esta decisión como una forma de fomentar el turismo receptivo en Argentina y aumentar las visitas de extranjeros.


Citamos el comunicado oficial de la empresa:

Madrid, 23 de enero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció ayer en la FITUR de Madrid nuevas frecuencias hacia y desde Madrid.

Las nuevas 3 frecuencias se sumarán al vuelo diario que opera Aerolíneas Argentinas a la capital española, totalizando 10 frecuencias semanales desde el 29 de junio.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid desde el próximo 29 de febrero quedando Aerolíneas Argentinas con un solo vuelo diario a la ciudad española.

“Con esta decisión comenzamos a revertir la perdida de frecuencias y de participación en la cuota de mercado que en los últimos cuatro años se redujo drásticamente, tanto en internacional como en cabotaje”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

En términos de asientos ofrecidos, las nuevas frecuencias a Madrid significan un incremento en la oferta de asientos del 43% pasando a 2430 plazas semanales.

“Tenemos el desafío de incrementar el turismo receptivo, que cada vez más ciudadanos extranjeros decidan visitar nuestro país. El papel que debe cumplir Aerolíneas en ese sentido es fundamental: debemos contribuir al desarrollo económico y el crecimiento de nuestro país”, amplió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.

No obstante, Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo de la Argentina.

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Matz dice:

    Al presidente de Aerolíneas Argentinas se le Olvidó mencionar el detalle que las órdenes son…., que los extranjeros vengan , total el cambio les beneficia , pero tratemos de que ningún argentino salga del país, Cosa que por otra parte están logrando con creces, es un pequeño detalle muy importante!!!😤

    • jlcota dice:

      Traaanqui, para desarrollar esos conceptos tenés este otro post: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

      • Matz dice:

        Gracias, pero no es ni una crítica ni una adhesión a ninguno de los gobiernos ni al anterior y el actual. Es simplemente lo que está sucediendo y es bueno que todos lo sepamos.Si Bien para hacer un país desarrollado debemos recibir gran cantidad de extranjeros como por ejemplo en España que siendo 46 millones de habitantes recibe casi el doble de turistas anualmente, estamos lejos de eso, Y ojalá lo logremos, Peto no a costa la contrapartida que nos obligan a padecer, no es sana ni gratuita es ridícula e inverosímil , no conozco a ningún español por citar un ejemplo que deba pagar un 30% más para viajar a cualquier parte del mundo no tomemos como normal lo irregular o anormal no nos acostumbremos a esto de lo contrario …Venezuela está cada vez más cerca!!!😉

  2. Maxi dice:

    excelente decisión, es cierto que con las nuevas medidas el turismo al exterior cae, pero debemos fortalecer el turismo receptivo. La verdad desconozco las estadísticas mundiales, pero los argentinos debemos ser uno de los países que mas viajan al exterior. Obviamente que si estamos en esta web es porque amamos viajar, y aun con el 30% siempre vamos a encontrar la forma de hacerlo (uds. ayudan mucho en visibilizar esas formas…), resumen, a quejarse menos!

  3. Pablo dice:

    Para los milleros supongo que una cagada, porque ahora estara la disponibilidad en los vuelos diurnos como pasa a eeuu

  4. Franc dice:

    Si sabrá el turista australiano, que hay que venir a la Argentina.

  5. Eduardo dice:

    Uno debería celebrarlo, el contexto no lo permite: se está asfixiando a la posibilidad de los argentinos de utilizarlo, y se incrementa el déficit de la aerolínea estatal. Alguna razón hubo para que (cito textual) «…desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Roma, Nueva York y Madrid.»
    En qué quedamos???

  6. Luis dice:

    No pienso sacar un pasaje más en AA al exterior.. Nos tuvieron en Vilo los sindicalistas durante 4 años.. Ahora con el 30% quiero ver si todas las líneas aéreas son rentables para los vuelos a Argentina.. Pues si van llenos deben venir llenos.. Y con el 30% muchos argentinos no volaran internacionalmente o sea dependerán de cuantos extranjeros vengan… En unos meses hablamos

    • Matz dice:

      Tu comentario es exacto eso es lo que hay que hacer y lo vengo expresando en este blog una y otra vez , dentro de lo posible no debemos sacar más vuelos al exterior y veremos si las cosas cambian o no?

      • Maximiliano dice:

        Matz… lo que vos propones de no volar por AR (cuyos verdaderos dueños son los gremios aeronáuticos) yo lo vengo haciendo hace 15 años. Y muchas veces he pagado mas caro un vuelo pudiéndolo hacer por AR, pero me prefiero hacerlo antes de darle mi dinero a los gremios. Y sobre los paros… todas las aerolíneas en el mundo los hacen… pero no de la manera extorsiva como lo hacen los de acá.

  7. Fedex dice:

    Luis, no es por defender a los sindicalistas porque los detesto, pero en 4 años cuantos paros hizo AR ?? (AA es american). Creo que los contas con los dedos de las manos. Latam no hizo paros el año pasado? Flybondi cuando se le rompe uno de sus 5 aviones, olvídate que te reintegra el dinero o sino te reubican una semana después y los gastos de hotel o estacionamiento anda a pedírselos a cook. Sino anda a preguntarles a los salían de palomar el 30/12 o 31/12, los dejaron tirados a todos. Vamooos, hay que hablar con fundamentos y ser menos fanatico. El servicio de AR es muy bueno, El otro día en mar del plata un avión perdió un motor, y volvió a pista sin problemas..

  8. LauraT dice:

    Hola! Qué saben de las nuevas medidas de Aerolineas y Latam de poder pagar los pasajes en dolares y evitar el impuesto pais?
    Gracias! Siempre muy interesantes sus posteos!

  9. Juani dice:

    Que lindo sería que vuelven los vuelos a la habana 😍

  10. Gabriel dice:

    Hola. La medida me parece buena si se atraen turistas desde el exterior. Ahora, para los que tenemos millas, ni una oferta en promo para viajar en julio…. En fin. Habrá que seguir esperando…. Saludos

Dejá un comentario