LATAM empieza a operar en la terminal 4 del Aeropuerto John F. Kennedy de New York (USA)

A partir del 1 de febrero de 2020, LATAM trasladará su operación en el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) desde la terminal 8 a la terminal 4, donde opera su nueva aerolínea aliada Delta.

Según informaron, se espera que este traslado permita conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta en el aeropuerto de Nueva York.

Recordemos que hasta fin de enero, LATAM opera con los códigos compartidos de American Airlines, relación  que evidentemente, dejará de lado completamente. En el comunicado, vemos al menos la intensión de seguir trabajando con casi todas las Aerolíneas pertenecientes a Oneworld menos American Airlines por obvias «necesidades».

Algo positivo de este cambio se dará en los accesos a los salones VIP. Los pasajeros que viajen en clase Premium Business de LATAM, además de las categorías top tier del programa LATAM Pass (Black Signature, Black y Platinum), podrán ir al salón VIP en la misma terminal.

La terminal 4 también cuenta con salones a los que se puede ingresar  con membresías Priority Pass y Mastercard Aiport Experiencies: Wingtips Lounge y Air India Maharaja Lounge.

A su vez, quienes sean usuarios de las tarjetas de crédito American Express Platino de compra podrán acceder al VIP de la aerolínea Delta (si tienen alguna conexión con ellos) o al de Wingtips Lounge. Además, recordemos que el próximo salón Centurion de AMEX será en esa misma terminal.

Buena noticia para quienes viajen con LATAM a USA y quieran aprovechar la terminal 4.


Citamos el comunicado:

A partir del 1 de febrero de 2020 en Nueva York:

LATAM traslada su operación en el Aeropuerto John F. Kennedy al Terminal 4 donde opera Delta

Santiago, Chile – 16 de enero de 2019.- LATAM Airlines Group anunció hoy que reubicará su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) desde el Terminal 8 al Terminal 4 a partir del 1 de febrero de 2020. En este terminal, Delta opera a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el mundo.

Este traslado permitirá conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta en Nueva York. Desde el 1 de febrero de 2020, los pasajeros viajando en la clase Premium Business de LATAM, además de las categorías top tier del programa LATAM Pass (Black Signature, Black y Platinum) tendrán a su vez acceso a salón VIP en el mismo terminal.

LATAM actualizará automáticamente las reservas para aquellos clientes que cuenten con itinerarios hacia/desde Nueva York (JFK) desde el 1 de febrero de 2020 en adelante, teniendo en cuenta los tiempos mínimos de conexión.

«La reubicación de las operaciones de LATAM en el Aeropuerto JFK marca otro hito importante en nuestro viaje hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia del cliente en las Américas», dijo Roberto Alvo, Vicepresidente de Comercial, LATAM Airlines Group. «Estamos comprometidos en proporcionar una transición expedita para los pasajeros de todo el mundo, trabajando incansablemente para ofrecer los beneficios del acuerdo con Delta lo antes posible», agregó el ejecutivo.

Desde el anuncio de los códigos compartidos en diciembre de 2019 entre Delta y LATAM Airlines Perú, LATAM Airlines Colombia y LATAM Airlines Ecuador respectivamente, han sido recibidas las aprobaciones por parte de las autoridades competentes en Estados Unidos y Colombia. Se esperan los permisos regulatorios en Ecuador y Perú, al igual que la publicación de la venta de dichos códigos compartidos, durante el primer semestre de 2020. Las filiales de LATAM en Brasil y Chile también proyectan establecer acuerdos de código compartido con Delta en 2020, sujeto a aprobación regulatoria.

Además, ambas compañías están trabajando de cara a una transición fluida para sus clientes al establecer el acceso bilateral a sus salones VIP respectivos y beneficios mutuos de viajero frecuente durante el primer semestre de 2020.

Fin de los acuerdos de código compartido con American Airlines

LATAM pondrá término formalmente a sus acuerdos de código compartido con American Airlines el 31 de enero de 2020. Los clientes que hayan comprado boletos de American Airlines a través de LATAM antes de esta fecha para vuelos desde el 1 de febrero de 2020 en adelante tendrán derecho a los mismos servicios, sin cambios a sus condiciones de viaje o pasajes.

Los acuerdos entre LATAM y American Airlines de viajero frecuente y acceso recíproco a los salones VIP se mantendrán vigentes hasta que LATAM deje oneworld.

Salida de la alianza oneworld

En septiembre de 2019, LATAM informó a oneworld y a sus socios que dejaría la alianza. La compañía está evaluando una fecha de salida anticipada al año, y cualquier cambio se comunicará oportunamente.

Luego de su salida de oneworld, LATAM mantendrá sus acuerdos bilaterales con la mayoría de las aerolíneas de oneworld (British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines), sujeto al acuerdo final.

Antecedentes del acuerdo anunciado el 26 de septiembre de 2019:

● Delta anunció que invertiría USD $1.9 mil millones por una participación del 20% en LATAM a través de una oferta pública (OPA) con un precio de US$16 por acción. La OPA se completó con éxito el 26 de diciembre de 2019.

● Delta también invertirá US$350 millones para apoyar la creación de la alianza estratégica contemplada en este acuerdo.

● Delta adquirirá cuatro aeronaves Airbus A350 de LATAM y ha acordado asumir los compromisos de compra de LATAM por 10 A350 adicionales con fecha de entrega a partir de 2020 al 2025.

● Delta tendrá representación en el Directorio de LATAM.

● La alianza estratégica está sujeta a todas las aprobaciones gubernamentales y regulatorias necesarias.

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Fabián dice:

    Todo muy lindo, pero para cuándo pansarán permitir canjes de millas de solo un tramo? La verdad que es ridículo que nos obliguen a que sea ida y vuelta (aclaro que me refiero a vuelos inernacionales, ovbiamente)

  2. Nicole dice:

    Jajajaj… y yo pensé que iba a conocer una Terminal nueva… y ahi voy, otra vez a la 4 😛

  3. pablo pure bosio dice:

    Ayudaaaa por favor !!
    Vi que por 53100 millas de latam,tenia pasaje de tuc a n yok,para agosto 2020,
    Aproveche el 55 de dto y me gaste uss 300,para comprar las millas faltantes….
    Pero resulta que hago el canje y cdo llega el momento de confirmar el vuelo,latam me dice que disculpe,pero que por politicas de oneworld,no se puede hacer el canje,que cambie la fecha…cosa que no quiero…
    HABLE por telefono y me dicen que a la vuelta,tengo un vuelo de n york a miami( y miami-lima-Tucuman) que es operado por united,con quien no tienen convenio…y que por eso no m canjean..y todos los vuelos de agosto tienen la vuelta con escala en miami…no me dan otra opcion
    Pero la pagina dice claramente para agosto,53150 millas
    Se puede hacer algo,alguna denuncia por lo menos???ya que lo considero una estafa…
    Gracias por responder

  4. Gabriel dice:

    Para mi, el notición será cuando LATAM anuncie que la compra de millas sea facturada desde un facturador ubicado en Argentina !! (Para no pagar 30% de impuesto)

  5. Carolina dice:

    Habra mejores canjes de millas a usa en esta fusion con delta…? Ojala!!

  6. Santiago. dice:

    Lo dije antes y lo repito: el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen, sobre todo en EZE. Que dejen al menos un convenio porque a los colegas de LATAM se les va a hacer muy difícil la cosa.

  7. Santiago dice:

    Lindo quilombito para el que tiene un boleto conectando con AA y de buenas a primeras tiene que cambiar de terminal.

  8. Alejandro dice:

    Yo sumaba en Latam por el Frances pero usaba siempre AA asi que con este tema estoy esperando que onda porque ………. recalculando. Delta y Latam no me sirven para volar, zafo si hacen acuerdo con Aeromexico, sino, al horno. Creo que Latam la pifió mal con esto.

Dejá un comentario