Qué bien presenta las tarifas con impuesto PAIS del 30% este metabuscador de vuelos

El gran metabuscador de vuelos argentino TurismoCity se adecuó muy bien (como buen argentino que es) a esta nueva realidad del impuesto PAIS del 30%.

Ahora presenta sus resultados de manera homogénea permitiendo acceder de manera simple a una comparación de precios finales con el impuesto PAIS del 30% incluido. Hace unos días, hablamos de qué difícil está comparar precios de pasajes aéreos con esto del 30% justamente.

Recordemos que las aerolíneas y agencias que emiten desde Argentina ya incluyen en el precio final el impuesto del 30%, pero las que emiten desde el exterior no lo hacen, será la tarjeta será quien nos cobre el 30% sobre las compras que realicemos a agencias o aerolíneas que facturen desde el exterior. En este último caso (aerolíneas o agencias del exterior) el metabuscador le agrega al precio final el 30% para que podamos comparar fácilmente las distintas opciones.

Aquí podemos ver un ejemplo de una búsqueda de un vuelo a Miami (USA). Además nos da la idea de las empresas que facturan en pesos y en dólares.

Cuando elegís un resultado, si el mismo incluye el impuesto PAIS, te lo aclara cuando te está redirigiendo al sitio:

Muy bien TurismoCity reaccionando rápido y facilitando un poco la vida del viajero argentino.

Tengan en cuenta esto si utilizan otros metabuscadores de afuera, pueden obtener resultados de agencias o aerolíneas que facturen desde el exterior que no incluyan el 30% .

A buscar y comparar –> TurismoCity


 

 

 

60 Respuestas

  1. Vero dice:

    Hola! alguien sabe si al canjear con millas un pasaje de Latam a Brasil los impuestos que se pagan ya incluyen el 30% o viene luego adicional en la tarjeta?

  2. barbara dice:

    Hola necesito comprar vuelos internos en europa pero que me cobre en usd, que pagina me recomiendan?

    • Adriana viajera dice:

      Vueling Ryanair y demás te muestran el valor en € pero si abonas en tarjeta de crédito te va a venir en el resumen en dólares

    • mayra sol dice:

      Si pagas con tarjeta de argentina, aunque te facturen en dolares/euros luego la tarjeta agrega el 30% en el resumen. La unica que quedaria es pagar con debito. En booking podes buscar vuelos y aplicar filtros por forma de pago. Lo probé y te redirige a paginas europeas donde podes comprar los pasajes. Personalmente prefiero expedia.com, que tiene cancelacion gratis las primeras 24hs y si necesitas consultar algo o solucionar problemas, tienen call center donde atienden muy bien. Espero te sirvan mis comentarios. Saludos!

  3. Bruno dice:

    La duda que me surge es con el canje de millas. Hoy en dia si tengo la posibilidad de hacer un canje con las millas, o pagarlo en pesos; considerando solo el efecto del impuesto pais es esta duda; me conviene entonces siempre ir por el canje de millas… comparten? es decir, las millas las tengo acumuladas desde antes del impuesto Pais… solo seria lo mismo si tendria dolares comprados antes del impuesto Pais.
    De lo contrario, siemrpe me convendra canje de millas… Que entiendo no tiene implicito ningun tipo de impuesto Pais! Medio rebuscado pero espero haberme expresado correctamente!

  4. Matías dice:

    Entonces si compramos el aéreo en una web extranjería AA, no te cobran el impuesto país pero luego se cobra en el resumen de tarjeta cuando llega en usd ? Qué pasa si hay una web que te lo cobre en pesos argentinos ?

  5. Nazarena dice:

    Hola grupo! Una consulta sobre el 30%. Si yo compro un hospedaje en airbnb yvpor ejemplo me sale 300 dólares, yo calculo 300 x 8= 24.600 pesos. Pagaría eso, o a la vez le tengo que sumar 30% más?

  6. Marcelo dice:

    El pasaje de avion, mas las tasas e impuestos que ya nos cobran, a todo hay que agregarle el 30?, o solo al pasaje en avión?, sigo sin intender por que las tasas e impuestos que ya cobraban tambien reciben el 30%

  7. Chuni dice:

    Bien!! Justo hoy me pasó con Norwegian que, mirando vuelos para dentro de unos meses vi muy buenos precios para ir a Londres comparado con ir a Madrid por ej, y en la web al cotizar el pasaje dice que «El precio total incluye el impuesto obligatorio de Argentina sobre el pasaje de avión». Supuse que era que incluía el 30%, pero por las dudas pregunté por MD en twitter a la cuenta de Norwegian AR y me dijeron que «estamos a la espera de recibir información pero hasta el momento no se está aplicando».

    Me pareció super confuso y hasta engañoso que pusieran esa leyenda en la web porque te hace creer que se refieren al 30%, no?

  8. Silvina dice:

    Hola, acabo de leer el comentario de una señora en un grupo de FB donde dijo que realizo compras online en la web de Amazon, Waltmart, Walgreens y target y comenta que le cobraron el 30% (sobre compras en dolares) + el 21% de iva por compras fuera del país. Osea, pago el 51% de recargo sobre las compras en el exterior.
    Es esto así realmente? Porque lo del 21% de iva era la ley del 2018 sobre las compras en plataformas digitales (y había una lista de las web que aplicaban). Pero sobre walmart o simples compras en Amazon jamas cobraron ese 21%.
    O sera una avivada del Banco?
    Cada vez entiendo menos como nos siguen robando….

    • Pablo dice:

      Hay que ver el resumen. Tal vez se confunden

      • Silvina dice:

        Y eso no lo se! Pero ella insiste que chequeo con el marido el resumen y el 21% de iva lo aplicaron en todas las compras.
        Si a alguien le vino el ya el resumen con le 30% incluido que nos comente como funciona toda esta locura!!!

        • Pablo dice:

          Nosotros compramos Gift card en Amazon para probar, y solo vino el 30%

          Así viene el impuesto PAIS del 30% en el resumen de tarjeta de crédito (con errores)

          • Silvina dice:

            Y que hiciste con ese impuesto mal cobrado? Te lo devolvieron? Te pregunto para saber a que tengo que estar preparada….

            • Pablo dice:

              Por ahora nada. Veremos en el próximo resumen

            • Gaston dice:

              Hola, cuento mi experiencia reciente. Cancele una compra en dolares, me devolvieron el importe en dolares pero igual me cobraron el impuesto pais. Llame a la tarjeta y me dijeron que me comunique con la afip. Llame a la afip y fui personalmente a las oficinas. Me informaron que la devolucion todavia no esta reglamentada, por lo que tuve que hacer el reclamo adjuntando el resumen de la tarjeta y a esperar a que algún dia se me reintegre el importe.

  9. Adriana viajera dice:

    Muy bien turismocity. Así vemos como se incrementa nuestro ticket. Por el momento si compro en otra web debo pagar el 30 sobre la tarifa neta y sobre el combustible.(QR). No sobre tasas e impuestos. Es así??
    Igual está todo super confuso. Voy a esperar un poco.

  10. Martin dice:

    Hola. Ante todo, felicitaciones por el contenido del blog. Es de mucha ayuda todo lo que se postea.
    Ahora, mi duda. Tengo un amigo que viaja en Marzo a Europa a trabajar. Yo quiero ir de vacaciones en el mes de Junio. Si yo le doy el dinero para el pasaje (efectivo usd) y él me lo compra desde España, estaría evitando el 30%? Otra duda es sobre la estimación de lo que puede aumentar el vuelo de acá a Marzo (Hoy lo más barato que conseguí fue $78.000 con impuesto incluido). Qué me recomiendan? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola,

      1. Si compra desde un sitio extranjero sí, ya que las agencias argentinas están incluyendo el 30% en sus precios finales.

      2. Es muy variable, donde veas algo que a vos te cierra, metele.

      Saludos

  11. Analia dice:

    Hola , que pasa si compro un pasaje para viajar a Europa , en una pagina extranjera y lo pago con tarjeta extranjera , me cobran el 30% ?

  12. Omar fernandez dice:

    Hola. Estoy en EEUU. Compre en un comercio con tarjeta y cuando fui a pagar el Posnet me decía pesos o dólares.Puse pesos y la factura decía cambio dólar 61.75 y agregaban un 3porciento de comisión.El ticket era de 79.50dolares y me vino facturado en DÓLARES a 81:50.No entiendo eso de pagar en pesos y te aparezca en dólares en el resumen y más caro.Saludos

    • Pablo dice:

      Eso sirve cuando el dólar tiene mucho movimiento. En este momento no conviene hacer ese tipo de operación, ya que además de ese 3% tendrás que pagar el 30 por lo peración

    • ric dice:

      SIEMPRE absolutamente lo que conviene es poner que se paga en la moneda LOCAL.

  13. adriana dice:

    Hola. Si compro un pasaje en una agencia, en efectivo, y lo pago de dólares, la factura se emite en pesos. Puedo solicitar un comprobante de que les entregué dólares. Gracias.

  14. Carlos dice:

    Y como verifico q el 30% lo estan aplicando sobre la tarifa facial y no la total?

  15. Ceci dice:

    Hola! Alguien sabrá por favor cómo/sobre qué calcular el 30% en un pasaje Level o Iberia (que no cobran el impuesto) y que no muestran desglosadas sus tasas/impuestos/extras al hacer la reserva directo a la aerolínea? Gracias!!!

  16. Leo dice:

    Hola! Tengo una duda, un vuelo de edreams me lo muestra en la columna «precio final» como si no me cobrara el 30%. Esta facturando en pesos?? o es un error del buscador de turismocity? tienen idea? Muchas gracias

  17. Barks. dice:

    Un desastre Turismo City. Te dice que el impuesto país está incluido, la empresa te lo cobra y después el banco te lo cobra otra vez. Nadie, obviamente se hace cargo. COMPREN DIRECTO EN LAS PÁGINAS DE LAS AEROLÍNEAS, es la única que queda. Saludos.

  18. Lala dice:

    Hola. Compre pasajes a Río por Edreams. El importe en la tarjeta me vino en pesos pero me están cobrando el impuesto igual. En el banco me dicen que como la empresa es de afuera, por más que el importe sea en pesos, me cobra el impuesto. Saben si es así? Gracias

  19. Leonardo dice:

    Buenos dias.
    Si saco un pasaje con edrems (del exterior) con tarjeta visa argentina: el pasaje, actualmente solo me cobran el 30% extra o el 30% + el 35% ese solidario? Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *