LATAM Pass: compra de millas con 55% de descuento (se pagan en U$S + 30% PAIS)

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Las cosas han cambiado en este último tiempo. El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó nuevamente una promoción de compra de millas, pero esta vez, al ser precios en dólares, tendremos que sumarle el 30% del nuevo impuesto PAIS.

En esta ocasión, están ofreciendo un 55% de descuento en la compra de millas para los socios del banco BBVA que tuvieron movimientos en sus tarjetas en los últimos 18 meses. Además, todas las compras por sobre 30.000 millas obtendrán un bono adicional de un 10% del monto original. Dichas millas se verán reflejadas en la cartola del socio en un plazo máximo de 72 horas hábiles de efectuada la compra.

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando U$S 0,0144 por cada milla que compremos, menos de la mitad de su valor.

¡Ojalá algún día LATAM Pass comience a venderlas en pesos argentinos y en cuotas! Ahora más que nunca eso haría la diferencia.

Esta promo estará vigente hasta el 16/01/2020 inclusive.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se puede pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera, por lo cual llevará el 30% de recargo por el impuesto PAIS.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumuladas anteriormente.
  • Los socios deben estar registrados en el programa con anterioridad, luego averiguamos desde qué fecha piden para esta promo.
  • La cuenta LATAM Pass debe tener un saldo de al menos 1.000 millas (no lo vemos detallado, pero habitualmente aparecía entre las condiciones).
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Una vez más: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

  • Pueden aprovechar y comprar sus millas en la web de LATAM Pass

Si tenés que comprar, podés hacer esto para que te salgan un poco menos: Zafar un poco del impuesto PAIS del 30% comprando dólares más baratos y pagando los consumos con tarjeta de crédito.

Copiamos los términos y condiciones de la promo:

Precio: 55% de descuento (0.0144 USD/Milla) +10% adicional en millas por compras sobre 30.000 millas.
Promoción válida del 10 al 16 de enero exclusiva sólo para aquellos clientes titulares (no adicionales), con algún consumo durante los últimos 18 meses, socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 13 de octubre de 2019 y que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.
El descuento será de un 55%, teniendo la milla un valor de 0,0144 USD en vez de 0,032 USD. La compra de Millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass.
Todas las compras por sobre 30.000 millas obtendrán un bono adicional de un 10% del monto original de compra. Dichas millas se verán reflejadas en la cartola del socio en un plazo máximo de 72 hrs. hábiles de efectuada la compra.
La cantidad máxima de millas que se puede comprar conforme reglamento LATAM Pass incluyendo bonos, es de 250.000 millas por año móvil.
La compra de Millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior, por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
Las millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía de 24 horas.
La compra de millas está sólo disponible en www.latam.com.
El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (art. 27, inc. 3 de la ley 25.326) a pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (art. 27, decreto 1).
Para canje de millas aplican Términos y condiciones de reglamento LATAM Pass.


También te podría gustar...

62 Respuestas

  1. Plebeya dice:

    La última vez que salió la promo, me dije: «NI LOCA» Al otro día aclararon que el 30% no alcanzaba a las compras previas a la ley y salí corriendo a reventar el aguinaldo en millas.
    Así que hoy, viernes 10.01 am digo «gracias, pero no gracias» Si a la tarde me arrepiento, les aviso jajaja

  2. MARTIN dice:

    Ya no conviene comprar millas, por lo menos hasta que las facturen en pesos, ya que en realidad con el impuesto del 30 % el descuento real queda solo en 25% o sea que la milla queda en u$s 0,024. Yo he llegado a comprar millas con los descuentos adicionales a u$s 0,0112 y por suerte de esas aún me quedan como unas 35.000,-
    Saludos.

    • Pablo dice:

      El 30% es una gran contra para estas millas

    • Miguel dice:

      El error es pensar que el dolar sale $63, cuando nadie puede comprarlo a ese precio. El USD vale ahora $82 o, en el mejor de los casos $75/78, dependiendo de donde lo puedas conseguir. A los cálculos hay que hacerlos con estos precios y no creerse fantasías de propaganda. Ni los importadores realmente pueden acceder hoy a ese de $63 (DJAI). Sólamente te dan eso si sos tan ingenuo de llevarlos al banco y regalárselos al solidario con lo ajeno BCRA.
      No sé como llegaste a ese 25% de descuento.

  3. Gabriel dice:

    Estimados vamos con la duda que tengo. Millas Latam abonan 30% extra. Pero comprar millas en Ar, tributan o no el 30%? Gracias!

    • Pablo dice:

      No lo sabemos con certeza. Entendemos que por ahora no

      • María dice:

        Pablo y demás lectores….ya lo puse en comentarios de blog anterior….
        Todos los programas de millas,….,son DOLARIZADOS!….,(independiente que los puedan abonar en pesos)……fue siempre así…..,nunca cambio…..
        No supongan más,lean las regulaciones,….. Siempre fueron así…..

        • Pablo dice:

          Smiles no por ahora. Y estamos suponiendo, porque no hay nada en claro en algunos casos. LATAM es bien claro en ello.

          • María dice:

            La compra de millas en Aerolíneas plus,la regulación te indica precio en dólares,la de LATAM,te indica precio en dólares,la de smiles ,por ser de linea aérea extranjera,debe ser también en dólares, al cambio en pesos…

  4. Lea dice:

    Es buena promo, lastima lo del 30%. Pero es lógico ya que es como comprar dolares. Esta es otra razón por la cual no tiene sentido luego que el canje de las millas esté afectado también por el 30% ya que sino lo estaríamos pagando 2 veces.

  5. Maxi dice:

    No entiendo porque LATAM y AR no comienzan a vender millas en pesos, no se dan cuenta que por ahí viene la mano para evitar el 30%?

    • Pablo dice:

      Las de AR son en pesos aunque veas el valor de referencia en dólares. La de LATAM son en dólares

      • Maxi dice:

        Si…igual me pregunto si no seguirán con el mismo razonamiento que para la venta de pasajes(que también se venden en pesos y van a pagar el 30%). Igual en mi humilde opinión creo que la aplicación del 30% en pasajes tiene más que ver con evitar posibles juicios de reciprocidad que por el acceso al MULC….

    • walter santos dice:

      Además ArPlus tiene mucho mercado interno… Sería una locura que aplicaran el 30

  6. Ana dice:

    Hola! Justo ayer nos preguntábamos por la emisión de pasajes con millas, el post es de compra en este caso, pero si tenemos las millas y canjeamos, las tasa/impuestos son las de siempre? El 30% no va a impactar en ello? (espero no estar dando ideas)

  7. MAXIMILIANO SANCHEZ dice:

    Lo peor de todo es que si uno quisiera comprar millas para un vuelo de cabotaje terminamos pagando el valor en dolares, en un pago y con el 30% de impuesto PAIS… No conviene para nada!!!

    Espero urgente promo de 3×1 de aerolíneas plus

    Saludos

  8. Lucho dice:

    Será que las compras de millas con Aerolineas cuando saquen el 3×1 también habrá que sumarle el 30%?

  9. Walter Greco dice:

    LATAM se va a tener q poner las pilas!!!

  10. Walter Greco dice:

    Consulta : si a mí esposa le vencen las millas en marzo, si me las transfiere a mi ( las mías vencen dentro de 1 año), al pasarlas a mi cuenta tendrian en vencimiento de las q ya tengo ( o sea dentro de 1 año), o igualmente se respeta el vencimiento q tenian en su cuenta latam pasa??

  11. claudio dice:

    Si compro 1000 dólares en millas y tengo caja de ahorro en dólares tengo que pagar 1300???

  12. CristianCAP dice:

    El valor normal de las millas es de u$s 0,032, y con esta promo quedarían en 0,014, pero lo que no se aclara es que el valor «real» de las millas es de 0,012, por lo que ni aunque no tuviera el impuesto PAIS aun seguirían siendo caras, imagínense con el impuesto. Esta mismo promo existía cuando no estaba el impuesto y seguía siendo caro, pero por lo menos si uno necesitaba completar un viaje se podía comprar millas sin que los asalten tanto. Ahora con el impuesto en marcha esta promo pasó a ser una cargada.

  13. Carlos Javier dice:

    El problema además es la escasa disponibilidad de fechas a valores razonables en LATAM y la nula existencia hace bastante ya en AA , para qué quiero comprar si después te MATAN EN LOS CANJES ??

  14. OsoMaloso dice:

    Porqué ponen como obligatorio el impuesto PAIS? En realidad si pagan el resúmen en usd no aplica el impuesto.

    Lean en el artículo 3º, la resolución señaló que “la percepción será aplicable en la medida y proporción que se abonen en pesos las operaciones alcanzadas por el presente impuesto”.

    La Afip destacó que en el caso de la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo mayoristas y/o minoristas, del país y la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, “estarán alcanzadas en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado único y libre de cambios al efecto de la adquisición de las divisas correspondientes”.

    • Pablo dice:

      Claro, pero tenés que sacar billetes. Te lo cobran y luego te lo devolverán de una forma que no está precisada todavía.

  15. Gabriel dice:

    Que LATAM se ponga las pilas a poner el facturador de millas en argentina.
    Si GOL te cobra las millas en argentina, entonces LATAM tiene que poder hacerlo.

  16. Cesar dice:

    Así polémico que el 30 es que usen la palabra cartola 😃

  17. alex ba dice:

    che, pero en arplus las millas se pagan en pesos y en muchas cuotas. por lo menos así fue con los ultimos 3×1. no se facturan en dolares en la tarjeta

    • Pablo dice:

      pero puede pasar que al igual que los pasajes que también se facturan en pesos y en muchas cuotas tengan que pagar el 30%

      • OsoMaloso dice:

        Pablo, el impuesto aplica cuando se paga en pesos un consumo realizado o facturado en el exterior. Las empresas no pueden cobrar el 30 por todo. Sino los supermercados ya hubieran empezado…

  18. Ernesto Arroyo dice:

    La última vez que compré millas fue con el famoso multiplicador (dto. del 60%) y unas semanas antes del impuesto. Metí casi 10.000!
    Por ahora, gracias Latam, pero no.
    La macana es que me faltan 6.000 para canjear 2 pasajes a Cartagena (si no nos matan, claro), y como voy a dar de baja las TC y no voy a poder acumularlas por los consumos, capaz tenga que comprar algunas… o esperar promo y que bajen (cosa que dudo y mucho).
    Ya veré que me deparará el destino es este 2020… igual me vencen dentro de 2 años 🙂

  19. SALOMON WAINBERG dice:

    Quisiera consultar si alguien conoce a MERCO MILLAS, es una empresa que compra millas.¿Alguien tuvo alguna experiencia con esta gente?¿Es algo serio o no? Tengo unas millas que en un par de meses se vencen y me ofrecen comprarlas.

  20. Matz dice:

    Varia Aerolineas internacionales Estan evaluando la rebaja del precio de los pasajes desde Argentina al exterior, los que puedan ESPEREN!!!😉

  21. Leo dice:

    Aún no hay nada definido con los canjes de millas no? Ya comprando estás millas te la ponen con el 30% y en el canje de nuevo hay que pagar el impuesto?? Sería una locura sin sentido.

  22. Viajera dice:

    Hola chicos. Esta promo es solo para BBVA o para todos?
    Compré muchísimas en el 3×1 AR y es un fiasco. Hace mil no se consigue nada en promo…:( Alguien sabe que pasa? Nunca más.
    Intentaré con lan!

  23. Araceli dice:

    Ayer tuve que llamar a Latam para pagar las tasas de embarque (que dicen que no estan incluidas en las millas) y me dijeron que sobre el impuesto de la tasa de embarque me tienen que cobrar el 30% de impuesto pais mas 33 dolares por el servicio. Pero el banco me dice que lo tienen que cobrar ellos en la facturacion posterior de la tarjeta, que hago? me van a cobrar dos veces el impuesto del 30%?

    • Pablo dice:

      Siempre que canjees me las tendrás que pagar las casas. Lo que tenemos entendido es que no aplica el 30% en ese momento

  24. Vero dice:

    Hola, alguien sabe si al realizar un canje de millas Latam por un pasaje a Brasil el importe de los impuestos de alrededor de seis mil pesos se puede pagar en cuotas?

  25. Santiago dice:

    Buenas! Les hago una consulta? Tengo 100.000 millas latam que me vencen en 2023. Van perdiendo valor las millas con los años (los pasajes en millas salen mas caros?)?

    Mi duda es si ya ir pensando un destino o guardarlas tranqui (cosa que preferiría por el dólar)

    Gracias!

Dejá un comentario