¿Momento de volver a evaluar el turismo nacional? Miremos ofertas

Si hay algo que nos gusta es viajar, y cuando decimos viajar es a cualquier lado, sin importar el destino. Hoy estamos en una situación particular en nuestro país, que hace difícil considerar el viaje al exterior.

Vemos un nuevo estándar de precios para destinos como Miami o Madrid que en principio nos asustan, a lo que se suma la poca oferta de financiación en este momento. Este combo de cosas hace que nos replanteamos el tema del turismo interno dentro de Argentina, de ninguna manera es malo pensarlo.

Sabemos que muchos se quejan de los precios que se inflan acá en hoteles y en comidas, pero en general se pueden encontrar opciones acorde al presupuesto de uno.

Luego de esta pequeña introducción, compartimos algunas de las ofertas que encontramos y que, si comparamos con los precios a destinos internacionales, parecen una ganga.

Como podemos ver, tenemos muchas opciones a buenos precios. En la mayoría de los casos, tendremos que sumar el equipaje para hacer la reserva, pero no suma un gran costo adicional.

Te dejamos links a algunos sitios para complementar las búsquedas:


También te podría gustar...

55 Respuestas

  1. Geo dice:

    Hola Chicos! Y en donde me recomiendan buscar alojamientos en el interior? Estamos recalculando nuestros destinos jaja . En los últimos viajes reservo a privados a través de facebook pero parece un sitio inseguro para operaciones comerciales. Que opinan? Conocen alguna app milagrosa anti impuesto país?
    Saludos! Los sigo leyendo

    • Pablo dice:

      Para viajes locales podés usar alguna agencia tradicional como almundo

    • Dani dice:

      Alquilerargentina podes usar. Son casas certificadas y tienen en todo el pais.

    • martin raiano dice:

      Yo hago mìnimo 6 viajes dentro del paìs al año y SIEMPRE reservo directamente con el alojamiento. Googleá, llamá o mandá mail, y le transferís una parte del alojamiento. Antes de eso chequeo siempre los comentarios del lugar en tripadvisor/booking, etc…

  2. Lea dice:

    Estaba evaluando justamente Bariloche o Rio para Septiembre… Es increíble que un hotel de igual categoría en Río cueste la mitad que en Bariloche incluso con 30% incluido. Lo único que me frena un poco es el miedo a la inseguridad de Rio… sino ni lo dudaría!

    • Antonela Viano dice:

      Anda tranquilo a Rio, fuimos en septiembre, te tenes que cuidar como cualquier ciudad grande pero hay muchos policías, también nos habían hablado de la inseguridad pero la verdad que no nos pareció tan inseguro como decían

    • MARTIN dice:

      Fui varias veces a rio, solo moverse con cierta logica y lo veo totalmente seguro.

    • Cristian dice:

      Bariloche en Septiembre es temporada alta y Rio, en ese mismo mes, es temporada baja.

      • axrx dice:

        Guarda con pegar fechas con el Festival «Rock in Río». Todo cuesta 10 veces mas. Arranca al final de septiembre.

      • Lea dice:

        Suponía que la temporada alta de Bariloche eran las vacaciones de invierno, que ahí los hoteles pasan de caros a imposibles

    • Leo dice:

      Fui unas 5/6 veces en los últimos años a Rio y no tuve ningún problema. Solo hay que saberse cuidar como en toda ciudad grande. La ultima vez pare en una casita en una favela a pocas cuadras de copacabana. fue raro a lo primero pero despues entraba y salia a cualquier hora.

  3. jorge dice:

    para mi es carisimo la argentina,no gasto un centavo aca en cualquier lugar de afuera te tratan 10 veces mejor y te brindan mejor servicio,prefiero pagar en cuotas pero disfrutar realemtne lo q pago!!!

    • LUIS dice:

      Completamente de acuerdo… Y si tenes un familiar por ejemplo en Europa.. Lo sacas desde allá.. Trenes. Airnbn.hoteles.. .. Y la diferencia es muy grande.. Ídem llamando a hoteles en firma directa.. Te ahorras las comisiones de los portales de reservas y te ubican mejor.. Yo me imaginaba y saque todo antes de elecciones x Alitalia y en pesos sin interés.. Y antes del decreto de diciembre el auto en Hertz.. En pesos y 3 sin interes

  4. Majito dice:

    Aereos conseguis.. pero lo que es hoteleria y deptos los muchachos tambien hicieron un ajuste, es mas estamos buscando opciones ya q nuestro objetivo era brasil en marzo … pero gracias al 30 hicimos un recalculando… y algunos valores del sur, de salta, mendoza (hasta nos cotozaron a 134 u$s x noche) ,inclusive carilo superan solo de alojamiento los 45000 pesos entre 7 y 9 dias para 2 personas…..

    • Starla dice:

      En Mendoza ese sería el costo de un hotel tipo el Diplomatic, que es muy bueno y son muy atentos, y el desayuno es espectacular. No lo veo caro a ese precio. Por otra parte, para encontrar comodidades y pagar menos hay que buscar departamentos. En Salta meses atrás fui por Airbnb a un departamento muy bueno, en piso 13 de un edificio alto, a 3 o 4 cuadras de la catedral y pagué mucho menos que un hotel, considerando las comodidades, excepto claro sin desayuno, pero con un Vea a un par de cuadras para comprar provisiones.

    • Pegual dice:

      Entiendo que tendrás tus razones para recalcular, pero el 30% no debería ser el motivo, Brasil sigue siendo más económico y con más alta cualidades hoteleras y no te intentan estafar a cada paso, ni mencionar la naturaleza y su mar. El problema es la avivada argentina, como lá picada de 4500 pesos de Carlos Paz. Es mi opinión, Saludos a todos.

  5. Lucho dice:

    Que alguno me diga si estoy equivocado, pero en nuestro país lamentablemente el sector turistico se quiere salvar el año con los precios de la temporada alta, por ejemplo acá jamas pude ir a un hotel con frigobar y en mi viaje a Brasil, un alojamiento de similares características con frigobar.

  6. Guillermo dice:

    Lamentablemente la atencion y la infraestructura argentina dista mucho de lo que podemos encontrar afuera, busquenle la vuelta que quieran, pero aca se hacen mucho los vivos y pareciera que se quieren aprovechar del momento y no piensan en inversiones a futuro, cuando todo se calme y vuelva a ser conveniente irse afuera. Estuve en MDQ hace dos fines de semana luego de 12 años de no ir, el estado de la ciudad (al menos en zona puerto y centro / peatonal) esta igual o peor que hace años, veredas rotas y sucias, negocios que no dan ganas de entrar, precios exorbitantes para ser argentinos, No se enojen los marplatenses, tienen una ciudad magnifica pero abandonada y sucia (reitero, al menos por los lugares que concurri y que sol los que habitualmente llega el turista para una pasada de fin de semana).

    • Pablo dice:

      No nos enojamos. Sabemos que la ciudad en los últimos años quedó muy descuidada. La gestión del intendente anterior fue realmente muy mala.

      • Guillermo dice:

        Sos muy bueno en decir que fue mala. Una buena y que me parecio excelente es el trabajo que hicieron en la ex-terminal de micros, un lugar muy lindo y recuperado para la ciudad, lastima que el lugar para las exposiciones estaba vacio y creo que en MDQ deben haber muchos artistas con ganas de exponer, deberian tenerlo siempre con exposiciones.

  7. fedesh03 dice:

    Gente… en este preciso instante están haciendo grandes descuentos con Flybondi utilizando el cupón «MUCHASGRACIAS», los precios quedan hasta un 60-70% menos que los que están en el post.

  8. Guillermo dice:

    Me quedo sin marcar la opcion de notificacion a los comentarios.

  9. Esteban dice:

    Volvi de 20 dias en el norte, tapadisima Catamarca, tiene de todo tanto la parte de pre cordillera como antofagasta de la sierra, como la parte de la capital o el rodeo tan parecido a Cordoba. Aguas termales, volcanes, lagunas, montañas, flora, fauna, rios, y muy buen morfi. economico tambien. Lo lindo es ir para el NOA sin itinerario y descubrir los lugares menos populares que son maravillosos.

    • Cintia C. dice:

      Linda recomendación, Esteban.

    • axrx dice:

      Hace tiempo que quiero ir a hacer la ruta de los seismiles, pero está difícil lo de los vuelos. Solo va Aerolíneas y Latam dejó de volar a San Juan que era otra forma de llegar quedando también solo Aerolíneas. los precios son altos para llegar en aereo.

    • LucioF dice:

      Catamarca es de uno de los tesoros escondidos que tiene nuestro país. Casi no se tiene en cuenta al hacer el NOA pero es muy especial y distinta. Dos cosas muy recomendables son hacer sandboard en las dunas de Saujil y parar en el Refugio del minero para conocer las minas de rodocrosita.

  10. Adrian dice:

    Siempre se considera la opción de cabotaje. Sobre todo, en nuestro caso, que las próximas vacaciones «largas» serán en agosto o mas adelante. Por lo tanto trataremos de aprovechar todos los findes largos, que aparentemente habrá muchos.
    Ahora bien, al buscar alojamientos, noté como cambian notablemente los precios si ese fin de semana hay algún espectáculo especial. O sea, si vas en un finde común te matan pero si justo coincidís con algo mas ya tenes que ir con el certificado de defunción impreso.

  11. LUIS dice:

    El Llao Llao aumentó en pesos sus valores… Lo que reserve hace 4 meses… El mes pasado al pagar reserva.. Pague 35% menos en pesos.. Pues las reservas se hacen en dólares y hoy no hay que tener ninguna deuda en moneda extranjera… No sabemos cuando se dispara el oficial

  12. Starla dice:

    Para mi es sin duda una gran opción visitar Argentina. Tiene lugares maravillosos, paisajes increíbles y en todos los lugares a los que fui hasta el momento el trato fue excepcional y magnífico. He conocido hoteles confortables, asi como departamentos comodísimos y hasta me alojé en un hostel en la Patagonia (debo reconocer que me gustan las comodidades, estoy mal acostumbrada y nunca había ido a uno, de todos modos, tenían cabañas con cocina, heladera y baños privados, además de las zonas comunes). Siempre tuve la fortuna de conocer gente maravillosa en estos lugares, así como también compartir con turistas de todo el mundo, con lo cual, le daba ese toque internacional aún estando en nuestra tierra.

  13. Micaela dice:

    Hola!!! Estoy en Paris y no estoy encontrando ofertas de trenes para poder viajar por acá. Me podrían ayudar??? Muchas gracias ♥️

  14. Verónica Herrera dice:

    Todos estuvimos/estamos mirando los destinos nacionales buscando escaparle al 30%. Yo me decidí y finalmente me voy 20 días al NOA en Abril con un vuelo bastante económico. Tengo pendiente reservar el alojamiento, vamos a ver qué me espera… En cuanto a las excursiones he visto de todo: algunas caras como el Tren de las Nubes (muy estimulante el post de uds, quedé entusiasmada con esa excursión) y otras más económicas. Sé que no voy a encontrar la infraestructura del exterior, pero es uno de los costos a pagar por quedarse en Argentina.
    No obstante, no pude resistir la tentación y aproveché las últimas tarifas a Río de Janeiro y en Noviembre 2020 me voy a la playa. Digamos que la resistencia al 30% me duró muy poco, resulté bastante floja jaja

  15. Mimi dice:

    Hola! que lugares lindos recomiendan en argentina! ya conozco el NOA ( muy lindo ) me falta conocer Mendoza, y algo del sur! Ushuaia ya conozco…. neuquen , rio negro… ( conozco ) …. la costa, conozco todo! …..la verdad si sugieren algo muy lindo…. los leo! muchas gracias!

  16. Andrea dice:

    Viajamos con la familia grande (éramos 14 personas) a Villa La Angostura para fin de año y primeros días de enero. 10 días. Buscamos con anticipación cabañas y conseguimos unas hermosas, cómodas, con servicio de limpieza pero sin desayuno a 1000$ por dia por persona. Un precio muy bueno. Algunos buscaron alojamiento para quedarse mas días mientras estábamos allá, uno o dos dias antes de la fecha. Encontraron cabañas lindas y hoteles a 4000 o 4500$ para dos personas. Comer afuera era caro. Pero los precios de Supermercado no nos parecieron muy caros, salvo algunos productos y la carne.
    Ahora nos vamos con la familia chica a Calafate, canjeamos millas, alquilamos auto en cuotas, alquilamos cabañas alejadas y económicas en los lugares que vamos a visitar. Las excursiones son caras, seleccionamos un par que vamos a hacer. Super contentos, y para 4 personas, un presupuesto razonable, Nada que ver con ir afuera…
    Alquiler Argentina es el sitio donde encontramos las cabañas, tanto para VLA como Calafate. Por ahora todo genial!

  17. Laura Tabari dice:

    Hola! me encantaría poder viajar por la Argentina, pero son imposibles los precios para los fines de semana largos. Aereo a Jujuy en Carnaval, alrededor de $30.000! Es una locura! Semana Santa es igual. Están re locos!

    • Pablo dice:

      Hay que evitar esas fechas

    • Starla dice:

      Laura, si buscás en otras fechas los precios son buenísimos para viajar por Argentina. El tema de ciertas fechas, feriados largos o semana santa y conseguir una oferta es mucha suerte, lo habitual es que todo sea hiper más caro. No sólo pasajes, sino hotelería y servicios en general, más aún los lugares turísticos suelen estar colmados por lo que la atención va a ser menos personalizada, seguramente.

  18. Patri dice:

    Cuando hablan de ofertas de aereos dentro de Argentina, se estarían olvidando de los que vivimos mas alla de BA o CBA. Para visitar la mayor parte de Argentina, hay q conseguir DOS pasajes!!! La mayoría de las ofertas son de BA a tal o cual destino super turístico. La ciudad donde yo vivo, Comodoro Rivadavia, sale pocas veces con descuento porque es un destino laboral

  19. Eduardo dice:

    Soy de los que adoran Argentina, estuve en todas las provincias. Es inagotable. Pero cada vez que evalúo «un lindo viaje» por Argentina (principalmente a la Patagonia) terminé evaluando viajar afuera… y en momentos «normales» es lo que termina sucediendo. No en éste, claro.

    Encima hay algunos «hábitos» locales que te desaniman. Fuera de los circuitos obvios todo tiene que ser cash, a veces no saben ni qué cobrarte! En una travesía 4×4 (como 10 chatas) hicimos base tres noches en Villa Unión (La Rioja), tooodos los días llenando tremendos tanques de combustible y en la YPF o en los restaurantes «nunca andaba el posnet… »
    Te sacan, che… hay que andar con un ladrillo de guita encima. Camineras (digamos…) muy rigurosas, y uno llevando donaciones; estaciones de servicio que en lugar de comida regional (o caserita! con eso alcanza!) te venden chizitos o los triangulitos de miga empaquetados, carísimos.
    Nos falta mucho. Hay que tener muchas ganas. Hay gente que trabaja bien pero creo que aún hay mucho por hacerse.

  20. Viajera dice:

    Hola chicos! Por el mismo motivo que todos, este año decidimos viajar por el país luego de 10 años de no hacerlo.
    Mi opinión sigue siendo la misma que hace 10 años. Es verdad paisajes muy muy hermosos, pero lo cierto que que el argentino es avivado por naturaleza, y como ven la situacion pretenden salvarse en un verano.
    Hoteles carísimos, cenas carísimas en las que no somos exigentes… He pagado menos por un NH en Barcelona que por un Howard Johnson en Jujuy!
    A fin de cuentas te ahorras solo el pasaje…
    Hice Salta, Cafayate, Jujuy, Tilcara, Purnamarca.
    Me gustó… Pero vine muy desilusionada de la experiencia. Cómo ya era antes.
    Estimo solo seguiré viajando aquí para esquiar.

Dejá un comentario