Aerolíneas Argentinas anuncia 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas

Aerolíneas Argentinas realizó su primer gran anuncio en cuanto a modificación de rutas desde que asumió la nueva gestión a fin del año pasado.

El 27/02/2020, realizaron una presentación en Casa de Gobierno en la que participó el presidente de la empresa junto al ministro de Transporte. Allí anunciaron tres nuevas rutas y la ampliación de 40 frecuencias en las que ya estaban funcionando.

Según lo que escuchamos, la idea es aprovechar más la flota actual en las épocas de temporada baja y, además, lograr que sea funcional en las rutas federales.

Por otro lado, dieron a entender que sería normal que la empresa tenga pérdidas, ya que apuestan a la conexión federal como impulso de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Veremos.

Las nuevas rutas son:

Te dejamos el Tweet de la cuenta del Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani,  donde cuenta un poco los cambios.

Las modificaciones en las frecuencias pueden verlas en el comunicado oficial que mandaron, el cual transcribimos a continuación:

AEROLÍNEAS ARGENTINAS LANZA SU NUEVA PROGRAMACIÓN CON 40 NUEVAS FRECUENCIAS Y 3 NUEVAS RUTAS

27 de febrero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció hoy, su nueva programación de vuelos domésticos con 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas. Ampliando así, un 5% la oferta de asientos ofrecidos.

Del anuncio, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La nueva red de vuelos basa su enfoque en potenciar la conectividad dentro de la Argentina con el foco en el federalismo y en el armado de circuitos turísticos que sirvan, además, para el crecimiento del turismo receptivo.

“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita ”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país, es una ganancia importante, porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del estado”, expresó Mario Meoni.

En ese sentido , Meoni declaró que “no estamos analizando solamente la mirada de Aerolíneas Argentinas desde el punto de vista de rentabilidad y pérdida, sino también de generación de actividad económica con un sentido y eso es lo que viene haciendo muy claramente Pablo Ceriani al frente de la compañía.”

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es el siguiente:

• Ushuaia – Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.
• Buenos Aires- Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.
• Buenos Aires – Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia – Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.
• El Calafate – Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.
• Trelew – Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.
• Bariloche – San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.
• Bariloche – Mendoza (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.
• Buenos Aires – Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.
• Buenos Aires – San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.
• Buenos Aires – San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes
• Buenos Aires – Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.
• Buenos Aires – La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.
• Iguazú- Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.


También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. OsoMaloso dice:

    Y si todos le escribimos un tweet para que pongan mas cupos con millas?

    • jlcota dice:

      Es lo que estamos intentado, OsoMaloso, ser un disparador para instalar el tema. Como en todo, depende de que los damnificados reclamos.

      • Vanesa dice:

        Por fin una buena para resistencia!! Los de esta parte del pais no podemos ir a ningun lado sin pasar por bs as!!!!

  2. Gonza Lopez dice:

    mas vuelos con asientos vacios? a quien le sirve esto ademas de a los propios empleados de todos que son los que bancamos con impuestos los argentinos? mas fruta??? turbio, turbio todo esto.

  3. Eduardo dice:

    Ojalá que sepan lo que hacen. De momento todo parece improvisación y perjuicio para los que -de nuevo- confiamos en AR.
    Lo que pasa es que «si no saben lo que hacen» de todos modos no tienen sanción… será tan difícil???

  4. Carlos Javier dice:

    Empecemos una campaña para q vuelvan las ofertas de vuelos con millas!! Como hacemos?

  5. Victoria Seru dice:

    jujuy siempre fuera del mapa, lamentable, hicieron un aeropuerto nuevo impecable pero no tenemos vuelos

  6. David dice:

    Cuándo se pueden comprar los pasajes de las nuevas rutas? Ya que todavía no figuran en la página de Aerolíneas

  7. Clarisa dice:

    Me parece fantástico que el transporte público sea visto como un servicio más que como negocio. Por algo es la aerolínea de bandera. Que se apunte a beneficiar las economías regionales también, al turismo interno ídem y ni hablar del receptivo. Pero podría acordarse un poco de los giles que les compramos millitas y que los seguimos eligiendo pese a los precios tentadores de las aerolineas extranjeras… digo… no le parece Don Ceriani? (aprovechemos que sabemos que leen el blog). Y gracias, Infoviajera, por la posibilidad que nos dan a los lectores de expresarnos

  8. Amalia Pati dice:

    Hola! Te quiero hacer una consulta. Cómo hago para usar las millas que tengo en Aerolíneas Plus? Sacó primero el pasaje? Dame una breve explicación.
    Saludos
    Amalia

  9. Marie dice:

    Y para neuquen!?

  10. Andres dice:

    Como siempre Mar del Plata solamente conectada a Buenos Aires, salvo en temporada. Y el resto del año??? Ni un vuelo a Córdoba o a Bariloche.

  11. Karina echazu dice:

    Hace muchos años sufrí la cancelación del programa de mastermiles y perdi lo acumulado. .. voy a seguir esto con atencion… Creen que conviene sacar pasajes con millas caras ahora? O esperamos? Si piensan en alguna accion colectiva contactenme, me sumo. Soy abogada

    • Pablo dice:

      Saca si te sirve y cuadra. Acción legal no veo el lado

    • Gonza Link dice:

      solo hay que aprender a votar en este país y se solucionan todos los problemas… mientras tanto vamos a sufrir y estar con el c.. en la mano hasta por temas que no deberían mezclarse con política ni preocuparnos como el programa de millas de la aerolínea ESTATAL….

Dejá un comentario