El Museo de la Ciencia y la Industria en Chicago (USA)

¡Qué de cosas que hay para hacer en Chicago! Ya sé que no pudimos realizar todo, pero le pusimos ganas y recorrimos bastante en esos días que pasamos hace unos meses en la ciudad del viento.

Siguiendo nuestro paseo por Chicago (USA), fuimos a conocer el Museo de la Ciencia y de la Industria de la ciudad. Aprovechamos que teníamos los CityPASS, fuimos a conocerlo y agarramos el auto para ir hacia allá, ya que no es cerca.

Con los años, hemos recorrido mucho museos en distintas zonas, pero este nos pareció que tenía algunas cosas para destacar. Te dejamos un poco de info con palabras y fotos.

Ubicación y horarios

El museo se encuentra en una zona un poco alejada del downtown. Para llegar, tendrás que tomar transporte público o ir directamente en auto, si alquilaste. La dirección exacta es 5700 S Lake Shore Dr, Chicago, IL 60637. Desde nuestro hotel fueron 15 minutos en auto hacia la zona sur.

El estacionamiento es bastante simple, pero sale U$S 22 dejar tu auto. Habíamos salido temprano a un par de lados con el vehículo y no teníamos otra alternativa para dejarlo.

En cuanto a los horarios, se encuentra abierto todos los días de 9:30 a 16 hs, pero hay días que tienen horarios especiales. Siempre, por las dudas, fijate en este link antes de ir.

Costo de la entrada

La entrada tiene un costo general de U$S 21,95 para los adultos y de U$S 12,95 para los menores de 3 a 11 años. Si le sumás una atracción de las que se pagan aparte, el costo es de U$S 33,95 o U$S 21,95 para los menores. Si la compra la hacés online, tiene un descuento de U$S 2.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS si querés conocer todos los lugares de la zona, ya que el ahorro es mucho mayor. En el caso del de Chicago, incluye 5 actividades y te servirá por 9 días desde el primer uso. Para este museo, la entrada de CityPASS incluye el ingreso al museo más una experiencia adicional.

El museo

Lo primero que te puedo decir es que, si te gusta este tipo de museos, vayas con tiempo. Es realmente grande y tiene mucho para ver. Las secciones de visitas están bien demarcadas y podrás disfrutar de muchos objetos y cosas para ver, tocar y jugar.

Uno de los sectores más importantes es donde exhiben el submarino U-505. Podemos recorrer esta bestia de tamaño por fuera y por dentro (pagando adicional).

Antes de llegar a verlo, podremos conocer historias relacionadas con este navío, además de objetos que le pertenecieron en su momento de gloria.

Como podemos ver, los elementos exhibidos abarcan gran parte de la historia de la industria.

Las exposiciones son muy dispares, van desde estas carretas hasta objetos de la carrera espacial.

Hay mucho para ver en cada exposición. Como decimos, si queremos ver todo en detalle, tendremos que estar un día completo ahí adentro.

Una de las exposiciones que me llamó la atención fue la de bicicletas, desde antiguas hasta las más modernas.

Me gustó mucho ver los diferentes asientos que mostraban.

Una de las atracciones principales es la posibilidad de entrar en un avión 727.

El mismo se encuentra junto a trenes antiguos y otros aviones, en la zona de la galería del transporte.

Otra parte muy interesante e interactiva es la de las tormentas.

El tornado de 12 metros de altura te sorprenderá sin dudas.

También hay zonas para que los más chicos puedan jugar e interactuar.

Y por supuesto tenemos un local que vendían souvenirs y diferentes objetos del museo.

Podemos concluir diciendo que nos pareció un muy buen museo. Muy completo, prolijo e interactivo, para que la visita sea muy amena. Tenerlo en el CityPASS hace que sea más simple la evaluación de ir a visitarlo o no, ya que tenemos la entrada comprada de esa forma.

Si vas a Chicago, ponelo en la agenda de visitas.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

6 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Hola, una consultita, la City pass la podes hacer de un dia para otro o tarde algun tiempo en “ “acreditarse” o lo que fuera gracias

    • Pablo dice:

      No hay drama cuando la comprás. En algunos lugares te la venden en los mismos lugares de las atracciones. Igual recomiendo comprarla antes, ya que hay lugares que no la venden, y me pasó que la tuve que comprar desde el celu en el mismo momento, y es medio incómodo.

      • Santiago dice:

        Gracias!!! Voy a estar cerca de chicago y la idea es ir pero no se cuanto ni cuando, pero genial si se vende asi, hare la primer experiencia city pass

  2. Ana dice:

    Excelente museo! Único! No se lo. Pierdan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *