Encuesta de hábitos de las familias argentinas al planificar un viaje (los bloggers influimos)

La aerolínea Emirates realizó una encuesta acerca de diferentes aspectos en cuanto a los viajes en familia de los argentinos. Hay muchos datos para ver y elaborar conclusiones e inclusive verificar si cuadran dentro de lo que uno piensa.

Aprovechando que nos compartieron los resultados, te pasamos las infografías que enviaron separadas por distintos temas. Algunos resultados nos llamaron la atención y vamos a compartir nuestros pensamientos con ustedes.

Arranquemos con la primera infografía. En ella la pregunta es con respecto a las motivaciones de un viaje en familia.

No vemos grandes diferencias con lo que uno pensaría en forma «ideal». Sí creo que el casi 20% que cree que hoy los chicos logran desconectarse es realmente un gran número de optimistas. No digo que esté bien o mal que lo piensen, pero uno en el rol de padre lo ve difícil.

Con respecto a la elección del destino, me pareció que no siempre tiene que ser alguien el que lo elija.

Puede ser un simple arreglo de todas las partes, en el que cada uno va aportando y se van gestionando los destinos a tocar en un viaje. En la encuesta se ve claramente una influencia, pero para mí falta la fundamental que es planearlo y definirlo todos juntos. Cada uno siempre tiene algo que sumar.

La siguiente infografía muestra las fuentes de información e inspiración.

Acá aparecemos nosotros, como fuente de información e inspiración. Bien notorio es que la inspiración surge del núcleo de la familia, hoy estamos muy conectados y buscamos esos destinos deseados. Como dato raro, veo como fuente de inspiración a las agencias online. La verdad, no se me ocurre qué buscaría en ellas para inspirarme, pero sí muchas veces como fuente de información.

Luego veo casi un 60% en las aerolíneas como información y me suena curioso el número. Yo en particular más que datos del vuelo no busco; es más, muchas veces ni el vuelo busco, ya que uso metabuscadores para que me den todas las opciones posibles.

La última infografía es acerca de factores que uno prioriza al momento de elegir el vuelo.

Acá estamos en todo de acuerdo. El precio y escalas son fundamentales cuando uno viaja con niños. Sumo que para mí el entretenimiento abordo es fundamental.

Como podemos ver, hay muchos factores analizados y otros que no se hicieron. Contanos en qué estás de acuerdo y en qué no con estos resultados y, de paso, si se te ocurre algo que faltó, sería bueno para analizar.


13 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Lo que me parece un poco desactualizado es hablar de “familia” y pensar en la familia nuclear biparental: mamá, papá e hijos. Hay muchas familias diferentes: monoparentales, de padres separados, ensambladas, extendidas, sin hijos. Me pareció un informe tan ’90 que me llamó la atención. Gracias por compartir!

  2. maria jose dice:

    esta bastante bueno el informe, me hace ruido el tema del 33,96% que elije el tema de las horas de sueño cuando si optas por hacer un viaje internacional indefectiblemente eso se modifica forzosamente, por ahí puede ser mas simple el decir es mas llevadero el mínimo de 8 10 hs de noche que a plena luz del día más si se viaja con niños que pueden cansarse, fastidiarse y todo lo que acarrea.
    mas que desactualizado, considerando el origen de la Aerolinea Emirates es la visión que trasladan como imagen, cosas o detalles que para nosotros no tendrían mucha lógica pero para las leyes y creencias de los emiratos si, si mal no recuerdo en parte del trayecto a Dubai estaba el tema de las bebidas alcohólicas y su restricción.
    después en la inspiración de los sitios web de la aerolinea pasara cuando vemos el destino/oferta del mes y de ahí en más empezamos a guiarnos a traves de webs y blogs con el famoso….. «y ahí que puedo hacer o ver……»

  3. flor dice:

    Que buen informe!!!!!!! felicitaciones!

  4. Verónica Herrera dice:

    El informe deja muy claro que los hombres relajan y el trabajo de investigación y la decisión final recae mayormente en las mujeres.
    Coincido en los comentarios de la heterogeneidad del concepto de familia hoy en día que ya no aplica a hombre-mujer-hijos.

  5. Alvaro dice:

    Y como que no me siento del todo identificado con las opciones que dan para responder
    ¿Cuales son las motivaciones para un viaje familiar?
    Que me gusta viajar, por suerte a mi familia también le gusta viajar y por suerte no gusta viajar todos juntos, un conflicto familiar menos 🙂 Menos culpa y justificación, lo podemos hacer y nos gusta hacerlo, no tenemos que dar ni tener ninguna razón / justificación, como diría mi abuelo «per piacere».

    Responsable de elección del destino
    Circunstancias mas gustos del familiares. Como todo es siempre una cumulo de factores (plata, tiempo, ganas), si se puede decir que yo tengo mas peso en lo decisión final por ser el encargado de organizarlas pero lejos de ser el que decide.

    Estoy dentro del 1,34% que elige la aerolínea por el servicio, un asiento cómodo y una buena comida es todo lo que pido. 😉

  6. Sandra dice:

    Qué buen informe! La verdad es que todo está relacionado, una cosa lleva a la otra…A mi esposo y a mí nos encanta viajar, nos enriqueció muchísimo, hubiéramos entrado dentro del 57%. Cuando tuvimos hijos, los hicimos viajeros, y ellos disfrutan tanto o más que nosotros. Sin duda migramos al concepto del 74% que queremos viajar para que nuestros hijos conozcan otras culturas (o será una excusa para viajar sin culpa? jaja). Por otro lado, desde que eran chicos tomamos la costumbre de evitar la tecnología durante los viajes, por lo que todos nos desintoxicamos de los dispositivos, salvo para buscar cosas puntuales del viaje. Es un «pacto familiar» que nos ayuda a concentrarnos en el aquí y ahora. Entraríamos en ese 20%, asumo.
    En las fuentes de inspiración, claramente los blogs, redes y amigos, hacen que uno quiera descubrir esas experiencias. Antes de internet, armaba mis viajes con las guías; ahora encuentro apasionante armarlo en función de los blogs que narran sus experiencias. Viajo dos veces, virtualmente primero y físicamente luego.
    En cuanto a la elección de la aerolínea, es una mezcla: la que ofrezca la mejor tarifa, tratando que no sea más de 1 escala (por tres motivos: que los chicos no se saturen -aunque debo reconocer que se han bancado viajes de 23 hs! unos santos!, -no llegar demasiado cansados al lugar, y que no nos «coma» mucho tiempo de vacaciones), y que no nos deje varados (en Argentina, antes de un feriado o vacaciones, en una época los paros eran moneda corriente en algunas aerolíneas). Qué lindo es viajar! ya me quiero ir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *