Tu mejor experiencia gastronómica en Argentina (contanos que hay un flor de premio)

[*** Vencido el 2020-03-03 ***]

Estamos en una época en la que todos andamos mirando más a nuestro país como destino de futuros viajes. Ojo, no es que antes no lo hiciéramos, pero, con los valores de los servicios en el exterior con un impuesto PAIS del 30% y la situación del Coronavirus en varias partes del mundo, muchos estamos haciendo foco en los viajes de cabotaje.

Pensando en nuestros recorridos dentro de Argentina y en un hermoso voucher que nos otorgó el hotel Llao Llao para sortear entre nuestros lectores, se nos vinieron a la mente las grandes experiencias gastronómicas que tuvimos el placer de disfrutar. Charlando con Jorge recordamos ese corderito en la estancia Nibepo Aike, las picadas de mar que vamos a degustar a Santa Rita (Mar del Plata) de vez en cuando, las aceitunas que probamos en ese viaje a Mendoza, las delicias patagónicas, las empanadas salteñas y montones de cosas más 🤤🤤

Así que ahora les preguntamos a ustedes: ¿Cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina? ¿Qué cosita recuerdan y se les cae baba? Claro que los extranjeros también están invitados a participar, nos acordamos cuando vino  nuestra amiga australiana de Eurail y se maravilló con los churrascos porteños al plato.

Entre todas las personas que comenten y estén suscriptas por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera vamos a sortear una gift card para un té buffet en el Winter Garden del Llao Llao para dos personas, una experiencia que imaginamos que muchos de ustedes van a mencionar en este post 🙂

Tienen tiene para participar hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.

¡Buena suerte! Miren qué linda se ve la gift card:

Repasamos la consigna:

  • Estar suscriptos por correo electrónico (link para suscribirse) a Info Viajera.
  • Comentar en este post cuál fue su mejor experiencia gastronómica en Argentina, tienen tiempo de hacerlo hasta las 23:59 hs. del lunes 02/03/2020.
    • Puede ser una cena, una comida al paso, una picada, una merienda especial, unas empanadas, alguna bebida; cualquier cosa que califique como gastronomía y haya tenido lugar en Argentina.
  • Estar preparados para ganarse esta fantástica gift card 🙂

Actualización: felicitamos a Sandra Zarratea, la ganadora de esta fantástica Gift Card. Hicimos el sorteo en vivo por Instagram: instagram.com/stories/infoviajera/


También te podría gustar...

260 Respuestas

  1. Paola dice:

    Les copio mi visita por Koh Lantha en Palermo. La carta tiene una gran variedad de platos y bebidas, los cuales pueden ser explicados y recomendados a la perfección por cada uno de los distintos mozos que vienen a atenderte.
    Mientras pensamos en nuestra elección disfrutamos de una entrada invitación de harina de langostino con una salsa dulce.
    Optamos por un plato picante (pero suavizado) y uno agridulce acompañados de un vino Emilia dulce moscatel y un agua sin gas.
    El plato Kaeng kari pla tiene abadejo, curry amarillo, vegetales verdes y leche de coco. Acompañado con una cazuela de arroz. Para nuestro paladar solo se sentía apenas el sabor del picante al final. Un plato exquisito, no hay comparación con lo conocido.
    El Pad thai kung tiene langostinos, tofu marinado, fideos de arroz, huevo, brotes de soja y maní. Viene delicadamente decorado con una zanahoria en forma de flor. El sabor es dulce y se puede agregar un picante al mismo. La porción es muy abundante.
    Luego de la carta de postres elegimos el volcán de chocolate con salsa se frutos rojos y helado de crema americana. Exquisito!
    Al momento de pagar, si reservas por Restorando tenes un 20% de descuento en efectivo o con clarín o nación un 20% con cualquier medio de pago.
    Al traerte la cuenta te ofrecen una copa de espumante como broche de oro de una noche con sabores únicos, ambiente agradable para charlas inolvidables y conexión con la gente con la que elijas disfrutarlo.

  2. natyvpg dice:

    Amamos las empanadas de Rancho Hambre en Villa Gesell, son las mejores empanadas que probamos, especialmente las de rúcula, parmesano y nuez.

    • Euge dice:

      Increíble la comida típica en doña salta sin duda es de los más rico que comimos en el norte. Empanadas salteñas, humita, tamales, guiso de lentejas. Muy recomendable

  3. Pedro dice:

    Definitivamente una de las mejores experiencias gastronomicas es ir una vez por mes a sushi club. No solo por el tipo de comida sino el mejor restaurante de sushi de argentina. Sakudos

  4. Valentina dice:

    El risotto a la parmesana del restaurant Vincenzo de Mar del Plata, imperdible!

  5. Diego virgili dice:

    La mejor experiencia hasta ahora fue en Mendoza de recorrido por algunas bodegas, por si hay que especificar alguna en particular nombraria clos de chacras, en chacras de corina, pero en general. Todas tienen lo suyo para poder deleitar comidas típicas, de autor, o empanas siempre con diferentes vinos que desgustados en esos lugares le dan otro toque de valor agregado sin duda muy recomendable!

  6. Marianela dice:

    Hola a todos! Les cuento algo de mi infancia… crecí en un pueblo, en el interior de la Pcia de BsAs… mi familia de clase media… no viajábamos mucho… solo la costa contadas veces y ya de más grandecita… Recuerdo cuando tenía apenas 7 u 8 años… mi primer viaje a BsAs … fué más que nada por temas laborales de mi papá… y con mamá lo acompañamos… me llevaron a almorzar a una casa de comidas rápidas (la más conocida) en frente del obelisco…. era mi primera vez en un lugar así… era algo que solo veía en películas… jjjajjjja! Es muy loco… pero créanme que en el interior, en los pueblos chicos… no hay nada de eso… y hay gente que llega a la adultez sin saber que es un cine o una casa de comidas rápidas… lo que es tan común para muchos… otros jamás lo vivieron…
    Si bien es algo absurdo decir que es un plato gourmet… pero para mi en ese momento… fué lo más sensacional y fabuloso del mundo… era muy chica… y recuerdo todo con el máximo de detalles…
    Contarles esto me trajo hermosos recuerdos… Saludos cordiales a todos!

  7. Maria dice:

    El puerto Iguazú, La Rueda. Pedimos surubi a la garganta del diablo. Impresionante la combinación de sabores y la presentación. El plato era una mini maqueta de las cataratas; los palmitos representaban los paredones, la salsa el agua…. una delicia!!

  8. ¡Se me vienen hermosos panza-recuerdos del norte del país! 🙂
    En Cachi, Salta, hicimos una caminata con una señora del lugar, que ahora que lo pienso fue nuestro primer «free walking tour» mucho antes de que se pusieran de moda en Europa. Ella te reunía en la plaza, previa convocatoria «de afiche en la oficina de turismo» y te sacaba a andar. El circuito alcanzaba el tope de magia, cuando contaba secretos del día de los Muertos mientras recorrías el cementerio al anochecer, y te llenaba de hermosos miedos a duendes y espectros compartiéndote con pasión las leyendas del la zona bordeando miradores. Ese recorrido terminó en su casa, perdida en las afueras del pueblo, tocando música y comiendo las mejores tortillas a la parrilla que probamos en nuestra vida. Claro que no sabemos si fue la receta, el clima, la música, el miedo, o la fascinación que te despiertan las diferencias que esconden nuestro país. Pero creo que siempre pasa así. Lo más rico de la receta que comiste, no esta sólo en lo que comiste. 🙂

  9. David dice:

    Cena en Proper excelente el lugar la carne todo! Les recomiendo el flan uno de los más ricos y cremosos de mi vida!

  10. Melanie Rossi dice:

    Comer en la Rosadita de Palermo la mejor fondue, siempre el ambiente es tranquilo (incluso cuando se ven familias) y la calidad de la comida es excelente tanto para dulce como salado. Quiero participar del sorteo ya que en breve voy a estar por Bariloche!!!

  11. Natalia dice:

    En Alta Gracia, Cordoba, hay un restaurante chiquito (tipo bodegón) de muchos años, que se llama los Estremeños, los dueños claramente españoles tienen un menú con comidas típicas de ese país (pescados, mariscos) la Paella de ahí es un sueño, así como los otros platos. He ido a España, comí paella pero no Tan rica como la de ellos..

  12. Marisa dice:

    Una de las mejores fue el año pasado en Colón, Entre Rios… «Restaurant y Hosteria del Puerto», excelentes pastas: Ñoquis de calabaza con salsa de tomatitos cherry confitados y Capelettis de calabaza con salsa de hongos… excepcionales !! Un hallazgo! Todo muy recomendable y bien atendidos!

  13. Juan Manuel Padilla dice:

    De hecho lo que aun persiste en mi memoria como mejores experiencias es en ese Hotel y en ese salon (winter Garden) disfrutando de un Te Buffet. Primera vez que conocia Bariloche y primer dia de alquiler de auto. Habiamos estado recorriendo el Circuito Chico y decidimos darle un buen final yendo a tomar algo en el Hotel. Elegimos el winter garden y pedimos el incansable te buffet que era una cosa de locos y encima con esa vista al jardin. Un lugar con bastante gente pero muy muy tranquilo. Todavia recuerdo esa copa de cortesia y la selfie en las afueras del jardin. Es un hermoso lugar para ir a tomar algo y realmente el precio/calidad del servicio era absolutamente equilibrado.

  14. juan dice:

    Si bien los chivitos y centollas de ushuaia fueron sumamente exquisitos, quizás por la expectativa tan alta no entran tanto en mi «mejor experiencia gastronómica» como si lo fue la sorpresa al descubrir «la casa de las empanadas en Cafayate». Será por el entorno, el grupo o el sabor de mi mejor experiencia gastronómica en viajes. Algo totalmente sorprendente e inésperado, el sabor, la calidez de la atención y ni hablar de esa salsita de tomates picante que te dan para agregar. Realmente un lujo.

  15. Ignacio dice:

    Mi mejor experiencia fue en el Living del Almacen en la base del cerro catedral! ambiete super calido, con una carta acotada pero un plato mejor que el otro estuvef 6 días alla y cene 5 noches en el lugar. Super recomendable todo!

  16. Diego dice:

    Realmente tengo 2 experiencias culinarias hermosas , una en la provincia de Salta, haciendo la ruta 40 de Cafayate a Cachi en Junio del 2014, hice una parada en la localidad de Molinos en medio de la nada, en el lugar Haciendo de los Molinos comi uno de los mejores Locro de mi vida, en medio de un cielo celeste hermoso,
    La segunda que siempre recuerdo es despues de hacer la Cuesta del lipan y llegar a Salinas grandes volviendo de nuevo a Tilcara, era las 15 la familia tenia hambre y yo tambien , en en medio de la nada enfrente de una cancha de Futbol y un pueblito llamado Saladillo habia una construccion de piedaras y un restaurante llamado la PEKANA, paramos y comi las mejores empanada de carne y de queso,que probe en mi vida, y encima a un precio mas barato que en ningun lado, increible pense que me iban a matar y fue la experiencia inolvidable , ya que las frito adelante nuestro.

    Tuve un monton mas que comi rico , pero los lugares eran ya especiales para eso o preparados, estos 2 marcaron una experiencia y una anecdota inlvidable tanto para mi como para mi familia.

  17. Amelin dice:

    Una degustación de 11 copas de vino acompañadas de una comida increíble en la bodega El Enemigo, en Mendoza! La comida, genial. Y tenés para elegir entre varias opciones. En mi caso, fueron mollejas de entrada, costilla cocinada por 12 horas de principal y marquise con frutos del bosque de postre. Increíble!

  18. Bruno dice:

    El sándwich de crudo y queso que venden en un bolichongo qué hay en la ruta 226 casi la rotonda con la ruta 74 (entrada a Balcarce)!!!

  19. Bruno dice:

    Perdón! Ruta 226 y ruta 55

  20. Pablo Apezteguia dice:

    El arroz con camarones de Tio Curzio no tiene comparación!!!

  21. Gelsomina Murillo dice:

    Justamente uno de los mejores recuerdos fue tomar el Te en el Hotel Llao Llao, durante mi luna de miel en Bariloche, mayo 2003.
    Que abundancia, variedad y excelente calidad esa merienda. Ni que decir del paisaje soñado. Imborrable recuerdo. Gracias x siempre

  22. Profe Ger dice:

    Recuerdo que cuando era pequeño (8,9, 10 años) ibamos mucho a Carlos Paz con mi flia y a veces con una flia amiga por parte de mi papá. Frecuentabamos para cenar, un lugar llamado El Rancho Porá, a pesar de los años que pasaron recuerdo todavía el sabor delicioso de sus carnes asadas, las papas fritas que acompañaban, el precio super acorde (no porque a esa edad tuviera conciencia, pero sí porque lo reconocían los mayores, al igual que el buen trato)… parrilla bien argenta. Pasaron los años y dejamos de poder viajar en flia (como ya comenté en post anteriores sobre otros temas, concursos, etc.) hasta que hará cosa de 6 años aproximadamente, me pedí 2 días y me fui para allá un Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, al cuál sobre el Viernes por la noche se sumó mi mamá, y ni bien llegó decidimos ir a cenar afuera. Andando, nos topamos con El Rancho Porá, del cuál no tenía registro geográfico en mi niñez pero creo que se mudaron de donde en su momento estaba, incluso habría cambiado el personal en gran parte luego de más de 15 años, y no sé si los dueños también… pero lo cierto es que nos tentamos a recordar viejas épocas, entramos y pedimos como no podía ser de otra forma un vacío y una tira, con una porción de papas fritas… y no recuerdo si algo más, además de la bebida, claro. Conexión, premonición o simple casualidad, no sé, pero pareció que nos estuvieran esperando, porque hacía CON SUERTE 5′ y algo (LITERAL) que nos habíamos sentado, y el pedido ya estaba sobre la mesa (casi que ni alcanzan antes a traer la bebida, jaja), tenía una pinta increíble. Cabe aclarar que no era fin de semana largo pero había mucha gente, y que a mamá y a mí nos gusta el asado más bien seco, antes que jugoso, lo cuál demora más, sin embargo ahí estaba, se veía irresistible, y lo fue, increíble como lo disfrutamos. Luego yo me pedí un postre. El precio más que razonable por la calidad, el tamaño de las porciones y la rapidez en el pedido. Esa fue una de mis mejores experiencias gastronómicas en el país, me trajo muy lindos recuerdos, además de que la pude disfrutar más que cuando era chiquito, siendo mucho más consciente de cada bocado, jaja. Cabe aclarar que el año pasado, en el mes de Enero, fui a un reencuentro a Carlos Paz y un mediodía me detuve a almorzar allí. El precio se había ido por las nubes, me pedí una suprema que no me gustó para nada, con fritas que estaban bastante bien. De ahí en más, no volví para una nueva evaluación de un lugar que, salvo en esta última ocasión, siempre había tenido excelentes experiencias.

    Pd: ¿Cuenta una experiencia arriba de un avión pero todavía en Territorio Nacional? jaja, en 2016 subí al avión, rumbo: Rosario – Río de Janeiro. Ni bien despegar, pido un café con leche, no sé que tenía, pero era el café más delicioso que tomé en mi vida (y miren que tomo mucho, jaja)

  23. Ana Clara Rosales Vázquez dice:

    Lo mio va con anécdota, teníamos que ir a comprar nuestro primer sommier (era a un particular) contratamos el flete, vamos hasta el lugar en cuestión, no llevamos plata, mientras bajan la cama yo voy al cajero a retirar, me lleve la tarjeta de mi novio y no me acordaba el dni, obvio que para qué preguntar, usé los 3 intentos y la bloquee. Era finde, ósea no me podían hacer un blanqueo. Vuelvo donde estaba el flete, sommier cargado, todos abajo esperándome, yo llego sin la plata. Él fletero no iba a hacer de remis y tenía otro viaje. El que nos vendió, nos propuso hacerle una compra por el monto en el super. Por mas asunto resuelto, mi novio estaba re enojado, para remediar lo invite a comer a un parrilla que siempre veía al pasar. Era atrás de la facu de Agronomía, en Buenos Aires, no recuerdo el nombre, creo se llamaba «la floreada» o algo así, yo soy de la idea que parrilla se come en casa, fuimos, pedimos una carne (era pulpa, no recuerdo si un bife de chorizo, si lomo o qué) con unas verduras y unas papas a la crema, por diosss! qué delicia, hasta había un ajo hecho en miel, todo fue increíble, el único lugar que recomiendo como algo del otro mundo de lo que conocí, es ése. Ahora vivimos en Bariloche, y siempre quise ir a tomar el té al Llao.

  24. Carla dice:

    Que difícil solo elegir una. Porque nuestro País tiene una excelente y variada gastronomía, desde las empanadas de salta hasta las pesca del sur. Pero bueno… mi mas cercana memoria gustativa me lleva al Pastron de Mishiguene que conocí hace poco. Para resumirlo: se corta con cuchara, increíblemente delicioso!!!! Es caro pero es un plato para compartir que vale la pena conocer. Y con respecto al Te del Llao Llao, me vendría genial para mi próximo viaje a Bariloche que aproveche con millas. Dicen que es una experiencia única!!!

  25. Jube dice:

    Aiii que difícil elegir una. Cuando viajo siempre la comida es uno de los motivos por conocer todo lo regional.
    Pero la última anécdota que tengo es en Villa Gesell, en un pequeño restaurante que deben conocer (o deberían). No soy fan del señor de los anillos, pero «El viejo Hobbit» es un lugar de sueños, y fantasías culinarias. Ya desde que estacionas y ves la pequeña puerta para entrar al mundo Hobbit, hasta la carta del menú es increíble. La fondue es exquisita por donde la mires, y la porción de wafles de postre es deliciosa e interminable (con decirte que mi bebe no paro de patear en la panza desde que los probé)
    Y todo lo más lindo de este lugar es ver el esfuerzo que realizó esta familia por llegar a donde están hoy, y cumplir su sueño de un restaurante ambientado oara que todo aquel que vaya se lleve una gran experiencia culinaria
    PD: incluso tienen en el menú mi plato favorito goulash 😍😍😍

  26. Sonia dice:

    Uff!! es muy dificil elegir sólo una! he comido excelente en varias provincias! adhiero a la lasagna y carnes de El boliche de Alberto (Bariloche y Neuquén), también a los mariscos y pescados de Puerto Madryn, la comida en bodegas de Mendoza siempre excelente (Bodega Tapiz sublime!). Siempre que viajo a CABA previamente busco restaurantes para poder probar comidas nuevas (podio para Tanta, Síntesis tapas asiáticas y Braserie petanque). Si vienen al alto valle no pueden perderse La Toscana en Nqn y Del Sur espacio gastronómico en Cipolletti, ámbos excelentes! Como experiencia completa, fuimos a un almuerzo en La toscana por su aniversario, donde se cocinó junto a Gran dabbang y Proper (2 rest de CABA) un menú por pasos de… 15 mini platos para probar de todo!! desde los quesos artesanales del anfitrión hasta combinaciones super exóticas de ingredientes y vaquillona al asador. Tremendo!

  27. contadoraberenicegabriela dice:

    Justamente mi mejor experiencia culinaria fue una cena en Ushuaia en diciembre 2019 que fuimos una escapada de unos dias con una amiga. Un restaurant de pescados super recomendado y ha sido el primer restaurant en el que anime a comer un salmon de plato principal todo un desafio para alguien a quien no le gusta los pescados. Realmente ese salmon era un delicia, y volveria a ir para volver a vivir la experiencia de comer pescado bien hecho y fresco. El viejo marino, SUPER recomendable.

  28. Marcos dice:

    He tenido la posibilidad de andar bastante por nuestro país y de probar gastronomía típica de cada región, por lo que podría ser injusto teniendo que elegir uno. Pero cuento el que me parece suma más puntos considerando varios aspectos: un almuerzo de 4 pasos en Clos de Chacra (Chacras de Coria, Mendoza), en pareja. Cada plato «maridado» con un vinito (vinazo) seleccionado acertadamente, platos realmente elaborados y muy bien presentados, extraordinario ambiente, y encima luego visita guiada por la bodega. Un momento que durará una vida!!

    PD: me encantó la idea de este post!!

    • Monica dice:

      Yo recuerdo dos lugares para recomendar…uno en Ushuaia …donde comimos Cordero patagonico..el luhar se llama Tierra Mayor…impresionante..comida y entorno….
      El otro esta en Bariloche…y se llama la Fonda del tio!! Imperdible todo rico!!!Saludos!!

  29. Flavia dice:

    El.primero que me viene a la mente es un restaurant de mariscos sobre la playa en Puerto Madryn: centolla espectacular!! Otro es de Buenos Aires. Unos ravioles de mollejas y lun salmón con trigo burgol del café San Juan inolvidables!!
    Un placer leer el post y los comentarios

  30. Victoria dice:

    Amé la súper merienda en Pertutti de Plaza de Mayo. La torta “Nacional” es deliciosa, tiene todo lo que me gusta (dulce de leche, chocolate blanco y crema chantillí) y la acompañé con un milkshake de americana. Quienes hayan ido alguna vez seguro entienden a lo que me refiero cuando digo que es un lugar magnífico por la calidad de todos sus productos.

  31. Hugo dice:

    Una merienda en el Rapanui de Bariloche, y el goulash de Carmel Bistró en Villa La Angostura! Imperdibles ambos

  32. Sara Araque dice:

    La mejor experiencia gastronómica, fue el servicio de té en el restaurante Reinamora del hotel Los Cauquenes en Ushuaia. Nos gustó tanto que fuimos dos días seguidos. Abundante, delicioso y super variado. Y la verdad super buen precio. Además del lugar tan espectacular con vista al mar, algo soñado!!

  33. Fabi dice:

    Mi mejor experiencia es en “Rock and Feller’s“ de Rosario. Recomiendo el “Mediterranean Penne Rigate“ que viene salteado con champiñones, panceta, alcaparras, olivas, albahaca y queso parmesano con tomates confitados y de postre me encanto la torta de la casa que tiene copos de merengue Italiano, crema, dulce de leche y brownie ¡Todo riquísimo!

  34. Alex dice:

    La Dorita, en Palermo.
    Fuimos la semana pasada con mi esposa y estuvo bárbaro. Lo más gracioso es que cuando leí en la carta “lomo, con champiñones y morron” no sé xq se me vino a la mente todo a la parrilla, para mi sorpresa llego una cazuela 🥘 importante con una salsa que se veia100 puntos. Estuvo todo bárbaro, la copa de vino buena, podes pedir soda que traen en sifón y hace mil años no veía uno jajaja. Mi esposa pidió unos ravioles de muza y calabaza que estaban impecables también.
    Nos encanta la comida 😆, ojalá ganemos jaja, gracias!

  35. Pablo dice:

    Mmmm que difícil. En viajes creo que una de las top fue almuerzo en Ciudad del Cabo por 7 pasos que fue sublime, más en la zona donde estaba ubicado el resto, en la marina.

  36. Marina dice:

    En Villa Pehuenia …..picada de embutidos típicos del sur ….y ese paisaje de lago, montañas y pinos….creo q la buena comida va de la mano del marco paisajistico que lo acompaña !!

  37. Marcela costa dice:

    Sin dudas comer en La Cabrera el wyau y dry -aged

Dejá un comentario