LATAM Pass: 55% de descuento en compra millas para socios BBVA (+ bono adicional del 10%)

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó nuevamente una promoción de compra de millas para los clientes del banco BBVA.

En esta ocasión, están ofreciendo un 55% de descuento en la compra de millas para los socios del programa que a su vez son titulares de una tarjeta de crédito del banco BBVA adherida a LATAM Pass.

Además, si uno compra más de 30.000 millas, ofrecen un bono del 10% sobre la cantidad de millas compradas.

El precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando U$S 0,0144 por cada milla que compremos, menos de la mitad de su valor. Ojalá que algún día LATAM Pass comience a venderlas en pesos argentinos y en cuotas.

Esta promo estará vigente desde el 17/02/2020 hasta el 23/02/2020 inclusive. Recordemos que por ser una compra en dólares se le aplicará el impuesto PAIS del 30%.

Entonces:

  • Si compramos hasta 30.000 millas, sólo recibiremos el descuento del 55%
  • Si compramos más de 30.000 millas y hasta 100.000 millas, recibiremos el 55% de descuento en el valor de la compra y un bono en millas del 10% sobre la cantidad comprada

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no se puede pagar en cuotas, entra en dólares como una compra extranjera, por lo tanto se le aplicará el impuesto del 30% adicional.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumuladas anteriormente.
  • Los socios deben estar registrados en el programa con anterioridad, en este caso, antes del 31/01/2020.
  • La cuenta LATAM Pass debe tener un saldo de al menos 1.000 millas (no lo vemos detallado, pero habitualmente aparecía entre las condiciones)
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Una vez más: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones.

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

  • Pueden aprovechar y comprar sus millas en la web de LATAM Pass

Copiamos los términos y condiciones de la promo:

Promoción Valida desde 17/02/2020 hasta 23/02/2020 PROMOCIÓN VÁLIDA EXCLUSIVA PARA CLIENTES TITULARES DE TARJETA DE CRÉDITO BBVA LATAM PASS (NO INCLUYE ADICIONALES, NI TARJETAS BBVA LATAM PASS BUSINESS NI CORPORATE) RESIDENTES EN ARGENTINA, QUE REALICEN LA COMPRA CON TARJETA DE CRÉDITO BBVA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA CUENTA LATAM PASS ASOCIADA AL TITULAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO. EL DESCUENTO SERÁ DEL 55% PARA SOCIOS BBVA LATAM PASS, PUDIENDO COMPRAR UNA MILLA A 0,0144 USD. ESTE DESCUENTO SE VERÁ REFLEJADO EN EL PASO 2 DE LA COMPRA. SI EL CLIENTE REALIZA UNA COMPRA SUPERIOR A 30.000 MILLAS, TENDRÁ UN BONO ADICIONAL DE MILLAS EQUIVALENTE AL 10% DEL MONTO ORIGINAL DE COMPRA. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS NO ES GARANTÍA DE LA DISPONIBILIDAD DE ALGÚN PREMIO LATAM PASS. PROMOCIÓN VÁLIDA ÚNICAMENTE PARA SOCIOS REGISTRADOS EN EL PROGRAMAS ANTES DEL 31 DE ENERO 2020 Y QUE CUENTEN CON UN SALDO DE MILLAS IGUAL O SUPERIOR A 1.000 MILLAS EN SUS CUENTAS. EL NÚMERO DE MILLAS QUE COMPRE, PARA QUE APLIQUE LA PROMOCIÓN, NO PUEDE SER INFERIOR A 1.000 MILLAS NI SUPERIOR A 250.000 MILLAS POR AÑO MÓVIL. LA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS SE REALIZA VÍA INTERNET EN EL EXTERIOR. POR TAL MOTIVO, EL CARGO A ABONAR SERÁ EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES Y LA OPERACIÓN ESTARÁ SUJETA A LAS CONDICIONES VIGENTES EN ARGENTINA PARA LOS GASTOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN MONEDA EXTRANJERA QUE APLICA EL IMPUESTO PAÍS DEL 30% EN CONSUMOS EN DÓLARES (PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL IMPUESTO HTTPS://WWW.BBVA.COM.AR/PERSONAS/CAMPANAS/IMPUESTO-LEY-DE-SOLIDARIDAD-SOCIAL-BBVA.HTML).. NO SE PERMITE DEVOLUCIÓN DE LAS MILLAS COMPRADAS, NI APLICA LA GARANTÍA DE 24 HORAS. LA COMPRA DE MILLAS ESTÁ SÓLO DISPONIBLE EN LATAM.COM. SÓLO SE PERMITE UNA COMPRA DE MILLAS LATAM PASS AL DÍA.LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA LATAM PASS SON DE EXCLUSIVA PROPIEDAD DE LATAM, LOS MISMOS SE ENCUENTRAN DISPONIBLE EN SU SITIO WEB WWW.LATAM.COM, LOS CUALES PODRÁN SER MODIFICADOS. LATAM ES RESPONSABLE POR LA ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA. LOS ACCIONISTAS DE BANCO BBVA ARGENTINA S.A. LIMITAN SU RESPONSABILIDAD A LA INTEGRACIÓN DE LAS ACCIONES SUSCRIPTAS A LA LEY 19.550 Y LEY 25.738. CUIT 30-50000319-3. AV. CÓRDOBA 111, PISO 31, CABA – CP 1054.


También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. Gabriel dice:

    Todo muy bonito pero a LATAM le tengo que decir que tengo una política personal que me prohibe expresamente comprar millas por mas interesante que tenga la promoción justamente por el tema de 30% de impuesto pais. ¿Motivo? ¡No considero justo pagar un impuesto pais para despues canjear por un vuelo de cabotaje!
    Espero que LATAM entienda y ponga facturador en Argentina como el caso Smiles y Aerolineas Argentinas.

    • titox dice:

      totalmente de acuerdo

      • Maximiliano dice:

        Ademas su programa Latampass… TODOS LOS AÑOS, lo cambian y sacan algo nuevo que por supuesto termina perjudicando a los viajeros frecuentes… cada día mas para atrás con Latam … yo no invierto mas en ese programa… veré como será el de Delta, que por lo pronto sé que las millas que juntas allí, no tienen vencimiento. Pero de Latampass, en cuanto liquide lo que tengo… nunca mas.

  2. Roger Rocha dice:

    Buenas, para los que tienen cuenta en BBVA vi que podes contratar un plazo fijo LATAM PASS ingresando un capital de $140.000 por 6 meses y recibes 35.000 millas(si no me equivoco). Creo que sería una buena opción si alguien viaja con millas y tiene un dinero ahorrado. Piensen que por año recibirían 70.000 millas. Ideal para llegar a Europa si hacer cuentas.

    Que les parece esta opción? Alguien lo realiza?

  3. German dice:

    Comprando más de 30000 millas con el bono incluído: ‭0,01309/milla
    Comprando más de 30000 millas con el bono incluído clientes BBVA PW: ‭‭0,0129/milla

  4. Guillermo dice:

    Pero si cancelamos esta compra de millas con dólares al pagar el resumen BBVA devolvería el 30% según tengo entendido.

  5. Jose dice:

    Si me hacen el descuento del 55% y me dan un adicional del 30% les compro ya, señores de Latam.

  6. LuiS Nossler dice:

    Hola! Mientras evaluaba esta noticia me cayó por mail la venta de Membership Rewards de Amex. No me dan paz! :), espero su evaluación para decidir. Saludos!

  7. Guillermo dice:

    Cuando quiero hacer la compra no me aparece el bono del 10% de PW, eso aparece mas tarde?

  8. Carlos Javier dice:

    Otra cosa a tener en cuenta es que ACÁ SE PAGA EL 30% sobre el TOTAL DE LO COMPRADO, pero cuando compramos un pasaje ese 30% es solo sobre UNA PARTE del precio!!! No veo negocio por acá …Deberían aparecer canjes muyyyyyy baratos para q convenga!! Creo.

  9. javier ranauro dice:

    Hola, alguien me puede decir cuantos dolares sale el canje de millas una vez compradas? hace 2 años recuendo haber pagado 100 dolares, pero ahora?

  10. javier ranauro dice:

    Si perdon a Miami

  11. javier ranauro dice:

    Muchas gracias

  12. Cris Almi dice:

    Tengo 30.000 millas . La pregunta es : «se pueden vender las millas por dinero»?

  13. Nadia dice:

    A alguien le anda el descuento?

  14. Gonzalo Pardini dice:

    Una consulta, como hago para calcular cuanto va a ser el impuesto en el ticket aéreo que debo abonar cuando canjee las millas, por ejemplo de un viaje de Buenos Aires a Punta Cana o Cancún. Si yo compro las millas necesarias, quisiera saber como calculo cuanto debo pagar adicional. Gracias

    • Pablo dice:

      En el caso de LATAM, tendrás que pagar el 30% de total de las tasas porque es un gasto en dólares

      • Gonzalo Pardini dice:

        Gracias por responder, pero mi consulta es como calculo cuanto es la tasa que tengo que pagar adicional ya que el canje de millas no incluye las tasas aeroportuarias y no se que otra cosa mas. Gracias

  15. GBL dice:

    Hola. Tengo muchísimas millas de LATAM, conseguidas por compras en Promos anteriores, consumos de tarjeta, por empezar a cobrar el sueldo en BBVA. Esta vez el valor es bueno, pero también creo que ante escasez de pasajeros, los pasajes comenzarán a bajar, y habrá posibilidades de conseguir vuelos (al menos a Miami) por menos de 600 dólares. Que además no llevan el 30% sobre todo y hasta se podrían pagar en cuotas (con algunas tarjetas).

    Por otra parte, el sábado hice canje de Lima a Cusco y las tasas decían 1996 pesos. En realidad eran dólares convertidos y llegarán con el 30%?

  16. ric dice:

    Comprar 35000 millas con esta promo sale USD 460 lo que, sumado al impuesto PAIS dá un valor de $ 37.730.
    Haciendo plazo fijo Latan por 35000 millas (poniendo $ 140m a 6 meses) con una tasa del 34% uno «deja de ganar» poco menos de $ 24000. Con lo que, para los que tengan posibilidad, HACER EL PLAZO FIJO LATAM ES MUCHO MEJOR NEGOCIO ($ 24000 contra $ 37700). Slds

  17. Pedro dice:

    Alguien sabe cuanto son las tasas en un pasaje de LATAM a Madrid más o menos?
    Me faltan cerca de 26 mil millas (menos de la mitad) para un pasaje allá que son 375 dolares. Si estoy haciendo bien la conversión eso es algo cerca de 31 mil pesos con el impuesto. Así que si las tasas son de 10-15 mil conviene (aunque sea en un solo pago), pero ni idea donde revisar eso

  18. Guillermo dice:

    Compré hace 10 días y todavía estoy esperando el bono del 10%, un lujito latam….

  19. Mariano dice:

    estamos igual compre el 19/2 y aun no esta el bono del 10%, ya hice reclamo, veremos q pasa

Dejá un comentario