Comprar dólar blue, cambiarlo en casas de cambio por el mundo y si hay suerte cambiar pesos en el extranjero

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

El año 2020 encuentra a los argentinos con muchas dificultades a la hora de contar con dinero cuando viajan al exterior. Hay una restricción a la cantidad de moneda extranjera que se puede comprar estando en el país (el famoso Cepo), hay una restricción que establece una cifra ridícula como tope al dinero que se puede extraer de cajeros automáticos en el exterior (también parte del Cepo), hay impuesto que grava con un 30% a los gastos que se realicen en el exterior con tarjetas de débito o crédito (el impuesto PAIS); y por si fuera poco dentro del país hay una crisis económica que dificulta a muchos pensar en viajar al exterior con o sin cepo y 30%.

Además de estos límites, topes, restricciones e impuestos, varios viajeros se encontraron con que directamente no pudieron extraer efectivo en el exterior con tarjetas argentinas. No todos, algunos pudieron, pero hay varios reportes de problemas.

Una solución que encuentran los viajeros argentinos es comprar dólares blue, en el mercado ilegal, sugestivamente consentido por las autoridades gubernamentales (las actuales y las anteriores); de esa manera pagan el dólar más barato de lo que pagarían considerando la cotización oficial más el impuesto PAIS del 30% y traspasan el límite de U$S 200 mensuales por persona. Todo esto a la vista de las autoridades, publicado en los diarios, todos conocemos las cuevas, etc.

En este post charlábamos sobre ello: ¿Cómo están comprando dólares los viajeros argentinos? Era una encuesta y la opción ganadora fue el Dólar Blue, el informal, el «ilegal».

Pero claro, hay que cuidarse de la AFIP, porque cuando algo arranca ilegal sigue ilegal, no podés comprar dólares en negro y luego pagar el resumen de la tarjeta de crédito con esos dólares para que no te cobren el 30% del impuesto PAIS, a la larga no cierra, si no preguntale a algún contador amigo.

Entonces los viajeros se llevan los dólares billete (comprados en negro) al viaje y buscan casas de cambio para cambiarlos por moneda local, por ejemplo en España se pueden cambiar por Euros, en Brasil por Reales, etc.

Por ejemplo en un reciente viaje por Asia nosotros cambiamos dólares por Ringgits malayos, pero eran dólares comprados en blanco, eh; lo hicimos para pagar la cuenta en un restaurante que no aceptaba tarjetas. Anécdota aparte, el hombre me dijo, vaya tranquilo y mañana cuando pasa me paga, pero en la esquina había un money changer así que preferí cambiar y pagarle en ese momento. Luego cambié lo que me sobró por Bahts tailandeses porque seguía mi viaje hacia ese país.

Mientras pensé en hacer un post sobre este tema, llamé a Global Exchange en España, que en su sitio web informan que compran diversas monedas INCLUIDO EL PESO ARGENTINO, uno puede re concretar la operación online o telefónicamente y luego retirar los Euros por alguna de sus oficinas en el país.

Me atendió súper bien una operadora llamada Sara y cuando le dije que quería cambiar pesos argentinos hizo un respetuoso silencio y me dijo «vamos, a ver, que el peso argentino es un poquito complicado, tenemos mucha demanda y nos vemos obligados a ir aplicando topes para comprarlos; pero no se preocupe, ¿para cuándo quiere realizar la operación?».

Como yo no tenía una operación concreta le agradecí y quedé en llamar más adelante cuando esté por llegar a España, seguimos hablando y me sugirió que lleve dólares, que con eso no hay problemas ni topes, más allá de los que fija la ley. No obstante, me dijo que igual llegada la fecha pregunte sobre el cambio de pesos, que la situación es muy variable y hay que verlo en el momento.

Hace poco les contamos sobre llevar Pesos Argentinos y cambiarlos por Euros en Europa, varios lectores aportaron sus experiencias y compartieron datos recontra útiles y hasta hoy lo siguen haciendo: ¿Viste que no conviene llevar pesos argentinos para cambiarlos en el exterior? Bueno, hoy…

Claro que ya sea que cambien dólares o pesitos habrá que evaluar bien cotizaciones, comisiones que aplican, etc., pero parece que es una nueva tarea que nos veremos obligados a realizar los viajeros argentinos que queremos ahorrar unos mangos.

Si optan por esto y andan acarreando efectivo, tengan en cuenta el tema de la seguridad, no sería nada gracioso si les roban una fuerte suma de dinero en efectivo.

Es cierto que uno puede esforzarse por mantenerse dentro de la legalidad y comprar un poco de moneda extranjera en Argentina antes de salir y pagarla lo que cuesta al valor oficial + 30% del impuesto PAIS y luego pagar todo con tarjeta y también pagar el resumen en dólares al valor oficial + 30% del impuesto PAIS.

No estamos diciendo que negreen, pero estamos observando que es lo que termina haciendo una gran cantidad de viajeros argentinos, un poco por necesidad, otro poco por bronca ante medidas que consideran injustas y por toda otra mezcla de factores.

Ahh, si llevan dólares, CUIDADO CON LOS BILLETES VIEJOS:

No me están cambiando los dólares viejos, los billetes con cara chica

Así las cosas para los viajeros argentinos en 2020, bueno, febrero/2020, veremos cómo sigue la cosa…


También te podría gustar...

114 Respuestas

  1. Ivan dice:

    Hola en el aeropuerto de roma se siguen consiguiendo a 88 sin tope saben?

    • jlcota dice:

      Veamos si alguien anduvo recientemente por ahí y comenta…

    • LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

      hablas de dolares o euros?, si son dolares porque llevar pesos, cambiarlos a 88 si aca estan mas economicos?

      • Olga Parapetti dice:

        En el aeropuerto Barajas cambiaban el euro a 97 , luego en Francia no pude cambiarlo en ningún lugar

    • sergio gomes dice:

      El precio es final más la comision de la casa de cambio??? Al margen que billetes de pesos te toman? De 100 ? 500? 1000$$$??? Más allá que debes salir con un maletín de billetes….de $$$

    • Ignacio dice:

      Hola, yo cambié el 29 de enero en una casa de cambio que se llama «Casa del turista» en frente de Termini y me vendieron a 80 pesos el euro. Un negoción si consideramos que el euro tarjeta está casi 100. Eso sí, llamá primero para confirmar. Generalmente si son volúmenes altos de dinero te descuentan 3 pesos

  2. Maria dice:

    Hola! En agosto de este año voy a viajar a distintas ciudades de Europa por 38 días, y el tema de Tener el efectivo encima para todos esos días es un problema por temas de seguridad debido a que voy a estar parando en Hostels.
    Cuál creen que es la mejor solución para no estar con el efectivo? Por lo menos no todo. Se que las extracciones en el exterior tienen un límite, saben de cuánto? Los cheques del viajero cobran el 30% por lo tanto no me sirve.
    Gracias!!!

    • clarisa dice:

      me permit aportarte una humilde opinion, Maria: yo dejaria dolares en una caja de ahorro en dicha moneda e iria pagando una vez alla con credito o debito. te aceptan tarjeta en todos lados, hasta para compras chicas. como mucho, llevate euros para algun chiquitaje que puedas gastar en la calle y listo

      • Ezequiel dice:

        Ojo con la expresión «te aceptan tarjeta en todos lados»… si bien es cierto… en Europa American Express NO aceptan en todos lados (de hecho en muy pocos) y respecto a VISA o Master… muchos veces solo aceptan una de ellas… en algunos solo VISA y en otros solo Master… hay que tener en cuenta esto… revisar los cupos, etc., porque de eso de que te aceptan tarjetas en todos lados si bien es cierto… lo real que No te aceptan TODAS las tarjetas, sino solo algunas… o solo una. Asi que debes llevar una de cada una como mínimo y con cupos suficientes en cada una de ellas… y mas si vas a estar muchos días por Europa.

      • LUIS dice:

        Esta bien pero en Tairmina me cfackearon la Tarjeta de débito.. Luego lo reconoció el banco pero…

    • jlcota dice:

      Hola, María,

      Sería la alternativa legal que mencionamos sobre el final del post.

      Leete este también por si acaso: https://www.infoviajera.com/2019/11/tengo-los-dolares-comprados-me-voy-de-viaje-al-exterior-mejor-uso-debito-por-si-sube-el-dolar-falso-y-peligroso/

      Saludos

    • Matias dice:

      Coincido con clarisa. Llevate unos Euros por las dudas y para pagos chicos de todos los días. Para lo demás, débito o créditos en dólares. Saludos

    • Leandro dice:

      El dinero ponelo en la valija con candado , y el locker del hostel con otro candado más, yo dejo parte de dinero y un pasaporte siempre guardado en el hotel junto con las tarjetas, siempre hay que tener un remanente de dinero por cualquier emergencia, viajo con dos pasaportes, el Argentino y el Español. Hice varios viajes así, nunca tuve problemas. Pero siempre guardado todo con candado de muy buena calidad.

    • Dormí con el poravalores puesto. No te queda otra.

    • Stephenson dice:

      pero no se puede mas. covid-19

  3. clarisa dice:

    que amoroso el señor del restaurant malayo. se merece un post aparte para que lo recomiendes y lo visiten todos los que vayan por alli. eso si, lleven Ringgits! ja

  4. Naha Air dice:

    Estoy de viaje por 2 meses en sudeste asiatico con escala en Europa. Pude comprar casi todo y pagar con tarjeta muchos hoteles antes del 23 de Diciembre sin pagar el 30%. Ya me habia dolarizado despues de las paso. Traje dinero en efectivo al viaje, es el segundo viaje que hago esto. Me fijo mucho mas en la seguridad de los hoteles o hostales donde me hospedo y si conviene dejar el dinero en el hotel o cargarlo conmigo. No es lo que mas me gusta, pero no se puede confiar en las tarjetas de credito de Argentina en este momento y encontrarse en un serio problema mientras se recorren varios paises. Hay muchos paises en los cuales es complejo usar tarjetas de credito e incluso se paga un 3 o 6% como en Tailandia, Vietnam y hasta Japon. Hasta Agosto viajaba casi sin dinero en efectivo y hacia adelantos de efectivo con Visa y Amex y funcionaba bastante bien. El costo bancario con Santander y BBVA es muy bajo para estas operaciones y asimismo me permitia financiarme sin tocar mi plata hasta el momento de pagar el resumen. Febrero 2020 solo puede sacar 50 USD de un cajero en Europa en moneda local (Euro).
    En Europa pague varias comidas y trenes con tarjeta que pagare con USD que ya tengo en la cuenta, antes del vencimiento para no pagar el 30% ( cada banco tiene una operatoria diferente). En Asia, cambio dinero en cada pais. Es bastante facil seguro y se consigue muy buen cambio como en Vietnam Tailandia y Japon. Tambien algo interesante es que la brecha entre comprador y vendedor es minima, con lo cual si se cambia de mas se puede vender antes de salir del pais y llevarse dolares o la moneda del proximo pais al que se va si conviene.
    Hace poco me cruce con un chico de Mexico en un hostel y hablabamos de temas de economia en nuestros paises, el me pregunto: Sos Economista? Le conteste, no soy economista, soy Argentino!!!
    Para viajes futuros, creo que los pasajes internacionales con el 30% se iran acomodando para abajo como paso en la era del 35% en CFK2. Las aerolineas terminan asumiendo parte de impacto. Se ecuentran buenas ofertas. Ya vi pasajes a Miami a 500 USD con el 30% Inlcuido. Antes los vendían a 500 pero sin el 30%!
    Lo que si me preocupa es que el salario en relación al dolar pierde mal y poder ahorrar en dolares (sea oficial o sea Blue) es complejo.
    Ya vivi varias crisis en Argentina y lo que termino siempre pasando es que los precios en Argentina en USD terminan siendo mas altos que en Europa y USA, es solo cuestión de tiempo.

    • jlcota dice:

      Cierto, pagar con tarjeta en Europa es más sencillo que en algunos destinos asiáticos y además están los antipáticos recargos asiáticos sobre los pagos con tarjeta.

      Hay que buscar un balance, llevar mucho efectivo es riesgoso.

      Gracias por compartir tu experiencia de manera tan detallada, Naha Air.

      Saludos

      • Marcelo galperin dice:

        en Japon no cobran ningun porcentaje por el uso de las tarjetas de credito,yson aceptadas sin ningun problema

        • jlcota dice:

          No fuimos todavía, en Tailandia sí, 4%, 5%. Noben todos los lugares, pero sí en varios de ellos.

        • Naha Air dice:

          Depende que se quiera pagar y adonde. Japon es un.pais acostumbrado a manejar efectivo y es bien visto en los hombres llevar grandes billeteras en el.bolsillo trasero del pantalon con muchos yenes. 7% es la comision bancaria ye ha pagado en algunos hoteles que te la carguen. Si bien cada vez hay mas.lugares que aceptan TC hay muchos restaurants y cadenas japonesas, incluso laaque habren 24 hs como Matsuya que son solo efectivo. Saliendo de las regiones de Tokyo Kyoto y Osaka es mas dificil pagar con TC, como en Okinawa o ciudades mas tradicionales con muy bajo turismo.occidental

          • Alejandro dice:

            Exacto, son muchísimos los lugares en Japón que no aceptan tarjeta.Es una cuestión cultural quizás, pero usan el efectivo más que nada. Si vas a Japón, no podés confiarte en las tarjetas de crédito porque efectivo vas a usar si o si.

    • Leandro dice:

      Yo cambié pasaje a Miami por LATAM en noviembre, con lo del 30% casi cancelo todo, pero viajo igual en marzo, todo en efectivo, no queda otra, y los hoteles también por Booking algunos, otros los reserve antes del 30% voy a universal Orlando y despegar en 6 cuotas, terminó absorbiendo el costo del parque, salía lo mismo antes del impuesto, 25 lucas. Sino no venden nada y se funden.

  5. gusdam dice:

    Ando por el nordeste de Brasil y la semana pasada leí un comentario, en un grupo de viajeros, acerca de una casa de cambio en Natal que cambiaba pesos argentinos por reales a ¡$ 14,30! Me fui al humo enseguida y encontré la citada casa. Me informaron que era cierto y que esa era la cotización, peeeeero se habían quedado sin reales y no podían operar contra ninguna moneda extranjera.
    Dijeron que al día siguiente, avanzada la jornada, la situación se tenía que regularizar, pero me comuniqué con ellos vía WhatsApp, ya que mi itinerario me llevaba a muchos km de allí. Ya no estaban operando con $ ars a pesar de lo que me habían indicado personalmente de que, en cuanto les llegara una remesa de reales, la operatoria debería seguir igual. No se dio. Una lástima…

  6. Javier dice:

    Me estoy yendo a Costa Rica en dos semanas y tenía la idea de cambiar algunos colones acá en Argentina (siempre llevo algo de moneda local por las dudas) en esta ocasión voy a comprar un poco en Banco Piano para salir del paso pero entre comisiones y 30% se termina yendo por las nubes el precio.
    Saludos!

  7. Ale dice:

    Buenas tardes!
    Chicos…no aclaren más…obvio que uds. no nos incitan a NEGREAR 🙂 siempre hay algún mal pensado…no hagan caso jaja.
    Qué lindo Naha Air 2 meses por Asia, con escala en Europa…cuando puedas contá cómo anda por allá el tema del coronavirus…y en Europa?
    En unos meses partimos nosotros a Europa…espero esté libre de coronavirus…porque creo que no nos para ni eso jaja.
    Un saludo a todos.

  8. Alberto dice:

    Necesito cambiar pesos en el aeropuerto de Miami, nueva York o Washington, alguna sugerencia?

  9. Yoana dice:

    Hola. A fin de mes me voy a punta del este. Tengo algunos dólares y voy a llevar pesos argentinos para comprar pesos uruguayos. Esta bien? Alguna recomendación?

    • jlcota dice:

      Hace rato no vamos por allí, veamos si algún lector comenta..

    • Cabana Marea dice:

      A Uruguay siempre te conviene llevar dólares ni dudarlo viajo muy a menudo y si podes cambia en Montevideo antes de llegar a Punta del Este. Nunca en el barco busca casas de cambio que hay por todos lados

      • Yoana dice:

        Muchas gracias. Yo voy en avión desde neuquen. Directo a solana. Voy a buscar casa de cambio x ahí entonces. Gracias

    • LUIS dice:

      Hay una tarjeta que te aceptan pesos

      Tarjeta uruguaya: para que turistas argentinos eviten el impuesto al dólar
      Buscan no perder al turismo impulsando una tarjeta prepaga con el tipo de cambio a $70, frente a los $82 del “dólar solidario”
      Por BAE Negocios | 27-12-2019 17:18

    • LUIS dice:

      Tarjeta uruguaya: para que turistas argentinos eviten el impuesto al dólar
      Buscan no perder al turismo impulsando una tarjeta prepaga con el tipo de cambio a $70, frente a los $82 del “dólar solidario”
      Por BAE Negocios | 27-12-2019 17:18

    • NORBERTO dice:

      Ni se te ocurra llevar pesos, te esquilman. Tenés que llevar dólares y tené en cuenta que te los cambian mejor en algunos supermercados o en mismo en la feria de Maldonado te pagan siempre más que en una casa de cambio.

  10. Juan dice:

    Ojo con el “en Europa aceptan tarjeta en todos lados” porque no es tan así. Por ejemplo en Praga y Croacia me pasó que en muchísimos lugares carteles de ONLY CASH y eran restaurantes, comercios y hostels grandes. Lo que sí tenes es cajeros cada 5 metros, de hecho adentro de los locales que no te aceptan tarjeta tienen un cajero, y en ese entonces no era problema porque no estaba el límite absurdo de 50USD por transacción, pero si me pasaba hoy era un garrón importante.

    • Naha Air dice:

      Es verdad. Hay que preguntar antes. Hace poquito en Amsterdam me paso en un supermercado y en un local de comidas que aceptaban tatjetas locales pero no Visa Ni Master Ni Amex.

  11. Alvaro dice:

    Hay un problema con llevar dolares negros cash y pagar todo con ellos, no vas a poder justificar como sobreviviste en el exterior 🙂
    La AFIP te puede preguntar como hicites para vivir en el exterior y si no tenes una respuedta creible hacer una determinacion de oficio y ponindo estaba la ganza.
    Normal.ente con los viajes joden poco pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer.

    • jlcota dice:

      Couchsurfing + caza o pesca o incluso begpacking 😉

    • Cristian dice:

      Nunca ví que suceda eso que decís. Tranquilamente te podrías haber quedado en lo de un amigo/familiar y este se hizo cargo de tus gastos alimenticios y te dió alojamiento.

      • Alvaro dice:

        Ante una determinacion de oficio sos vos el que tiene que demostrar que la AFIP esta equivocada en un tribunal fiscal que es casi una «subsidiaria» de la AFIP. Ojala nunca te pase, pero si te pasa despues hablamos a ver cual de los dis estava errado 🙂

    • sergio gomes dice:

      Con este gobierno seguro sucede.

  12. Cristian dice:

    En Brasil (Floripa) fuí con dólares «físicos», comprados en el mercado blue local, y los estaban tomando a 4.10 reales por dólar (ojo, los «cabezinha» -cabeza chica- los toman a 3.70). Muy cómodo todo (en Floripa no pedian DNI para cambiar la plata), salvo el hecho de andar con toda la papota en la mano y correr el riesgo de un eventual robo. Sugiero comprar esas billeteras chicas tipo sobre, salir con algunos reales y el resto dejarlos en la caja fuerte del hotel (ó en algún escondite del alojamiento). OJO, NO CAMBIEN DOLARES EN EL AEROPUERTO PORQUE ES UN ROBO.
    PD: La ventaja de andar con reales cash en la calle es que uno puede regatear bastante en los puestos de la playa, los puestos callejeros y los lugares donde se compran los adornitos de recuerdo. Y no hace falta mucha parla, te dicen «60 REAIS», les decís «Uh, me quedaron 50» y listo, sale igual jejeje

  13. Daniel dice:

    Hola chicos, como siempre con la posta! Pregunta: yendo a Brasil (Maceio + Natal + Jericoacoara), conviene ir con USD, con ARS o pagar con tarjeta? Escuche que Brasil en general es un mercado donde hay mucha clonacion de tarjetas…

  14. Nancy dice:

    Hola gente! Volvimos hace una semana de europa. En los aeropuertos (Fiumicino y Barajas) nos cambiaban 100 USD por 77 euros. En ambos aeropuertos cambiaban pesos argentinos pero no recuerdo la cotización. En las casas de cambio lo mejor que conseguimos fue en Roma y en Chipre a 85 euros los 100 USD. Y la peor cotización fue en Nápoles, 67 euros por $100 USD. Llevamos casi todo dólares comprados antes del 30% y algunos euros que pagamos ya con el nuevo impuesto. Siempre llevamos todo el efectivo con nosotros. Los hoteles también los pagamos en efectivo, reservamos con la opción pago en el alojamiento. No usamos las tarjetas para nada. La idea era no pagar ese impuesto que consideramos injusto.

  15. Walter dice:

    Lo más triste es que la gente piensa que solo es un impuesto al «viajero» y dicen total yo no salgo al exterior… Pero no se dan cuenta que toda la.economia argentina se mueve en dólares y que después del impuesto país subió todo un 30% como mínimo… No si no es una devaluación …

  16. Edu dice:

    En Milan me aceptaron dolares viejos con carita chica, 0,70 por Euro, y como fui todo cash reprti entre dejar en forro de la valija y el resto en portavalores adherio al cuerpo. un poco incomodo pero no tuve prob.

  17. Patricia dice:

    Regresé ayer de Madrid y el cambio en el aeropuerto de Barajas era cambiando pesos argentinos por euros 80,88. El aeropuerto era el único lugar q cambiaban argentinos …

  18. Natalia dice:

    Saben si en EEUU cambian pesos argentinos?

  19. Tincho_San dice:

    Siempre fui de la idea de ir con poco efectivo y usar las tarjetas de crédito y débito (si contas con USD en la caja de ahorro).
    En Mayo me voy a vivir a Dinamarca en principio por un año, ellos no utilizan el euro, sino coronas danesas. Somos un contingente bastante grande que se va y todos tienen sus «estrategias» para ver como moverse las primeras semanas hasta poder abrir la cuenta en el banco local y poder pagar los alquileres.
    En principio la mayoría quiere llevar todo su dinero en efectivo (algo arriesgado en caso de que pase algo). Yo por mi lado pienso hacer un 70(efectivo) 30(tarjetas). Varias personas allá nos han comentado que tienen el dinero en sus cuentas en Arg y se les esta complicando para poder extraerla y pagar diferentes cosas como por ej: el deposito de alquiler.
    Veamos si hay mas viajeros con planes similares y que cuenten sus próximos movimientos para ver si tomamos algún consejo!
    Graciaaaas!!

    • jlcota dice:

      ¡Qué movida, Ticho! Te deseamos éxitos, si querés andá contándonos y «te acompañamos» desde acá.

      • Tincho_San dice:

        Pero muchas gracias Jorge! De entrada te digo que voy con la idea de conseguir laburo en IT (veo que somos del mismo palo). Cuando necesiten info sobre destinos nórdicos, ahí estaremos para devolver algo de toda la info que uds nos brindan! Ojala algún día pueda colaborar en algún post de Info!

    • Sandra dice:

      Hola! Es mi caso con las cuentas en argentina .. el problema si vivís en Europa q no podes sacar dinero de las cuentas de argentina ,a no ser por tarjeta .. y el efectivo es necesario aquí una vez que estás un tiempo.Aconsejaria traer en cash todo lo posible, y ser consciente q con el cepo se pierde el 30 % y más si decidís transferir desde el banco. Si alguien puede aportar más me interesa saber también….gracias

      • Guillermo dice:

        Las transferencias de dinero entre bancos son costosas, ademas que montos grandes no se pueden transferir sin autorización por el cepo. Nosotros estamos con un caso parecido, (hijo que se va a a vivir a Finlandia), se va con trabajo y se lleva lo maximo permitido para poder sacar y entrar al pais. A los dos meses, nos desviaremos unos dias de nuestro viaje por Sicilia y lo iremos a visitar, llevandole algo mas de sus ahorros. Calculamos que al tener trabajo mucho dinero no va a necesitar, solo algo para el primer mes. Si es mucho dinero el que hay que transferir, conviene hacer el viaje uno y llevarlo consigo.

  20. Gonza Link dice:

    Hola!!! Jose Luis, como hiciste pra hablar a global exchange? en la web permiten cambiar solo desde euros a lo que quieras pero no a revez, y viajo el mes que viene a BCN y me in teresaba la opcion…. gracias!!!

    • jlcota dice:

      Llamé por Skype, le cargás un poquito de crédito una vez y llamás baratito a diversos países del mundo.

      • Gonza Link dice:

        que buena opcion, me habia olvidado de skype ya! bueno te cuento para cerrar el tema:
        Me comunique por un formulario que tienen en su web siendo usuario registrado:

        En relación a su consulta nos gustaría indicarle que los Pesos Argentinos (ARS) son una moneda que trabajamos bajo un stock restringido. Actualmente, y dada la alta demanda para el cambio de esta moneda a Euros, no podemos asegurar el cambio desde el día de hoy hasta el día en que finalmente quiera efectuar su cambio en nuestras oficinas. El stock es algo que varía constantemente y no podemos prever su evolución, dado que depende de la oferta y demanda por parte de los clientes.

        Cuestión de suerte supongo, el tema es arriesgarse llevando 2 kg de billetes pesos argentinos para cambiar allí y encontrarnos con la sorpresa que la verdad no seria tanta ya que la sorpresa seria poder hacer que nos reciban nuestros papeles de colores de no poder cambiarlos y tener que fumarnos todo el viaje con esa CARGA!!!

        muchas gracias! abrazo!

  21. Matias dice:

    Hace 3 semanas estuve en Berlin y a la vuelta del Checkpoint charlie cambiaban ars a euros por 86

  22. Cristian dice:

    Hola: me puede alguien aclarar si para los gastos pagados con tarjeta de débito en pesos rige el límite de USD 200, el Santander me dice que si y el Provincia y Macro que no. Gracias.

  23. Cristian dice:

    Pablo, para pagar en el exterior.
    Gracias,jlcota

  24. Walter dice:

    Alguien compró reales con pesos en brasil? algun dato?

  25. Matias Diaz dice:

    Hola, tienen idea si llevo pesos a EEUU si alla realizan el cambio a dolares y si conviene antes que cambiar por dolar blue aca?

  26. Hernan dice:

    En lineas generales ¿Conviene cambiar dolares a euros en una cueva en argentina o conviene cambiarlos en una casa de cambio en europa?
    Si alguien tiene dato de cambiar dolares a libras en Londres agradecido.

    Salduos

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta. Los canjes en Europa varían mucho en la cotización de un lugar a otro.

    • jlcota dice:

      No hemos cambiado en cuevas, en Europa es muy variable, algunas casas aplican una muy mala cotización.

    • Sandra dice:

      Hola! Siempre conviene q compres euros en arg, en Europa las comisiones para cambiar dólares a euros son altísimas

    • luz gonzalez dice:

      Tengo la misma dura, solo tengo los dolares y quiero saber que me conviene hacer!

    • Tati dice:

      Tengo la misma duda. Tengo dolares y debo cambiar por Euros en Roma. En argentina si queres comprar euros primero tenes que vender los dolares y con los pesos que obtenes compras los euros. Se pierde muchísimo. No sé si conviene, en lugar de hacer eso, llevar dolares a destino y comprar euros. Si alquien estuvo en roma y cambió hace poco dolares x euro agradezco l informacion! gracias

  27. Andrés dice:

    Si alguno viaja a Amsterdam próximamente, les paso el dato de una casa de cambio que está cambiando los dólares a .89 euros: se llama Pott change y pueden ver la cotización desde su página.

    Saludos!

  28. Evelyn dice:

    Hola! Tengo una duda. Entre a la página que mencionas y me sale un tipo de cambio sumamente favorable. 1usd: 0.9 euros. Será posible o se me esta escapando algo como comisiones? Otra duda. En esa misma página ofrecen una tarjeta prepaga NO VINCULADA A NINGUN BANCO en la que le cargas dinero (ya sea usd/dolares/libras o unas monedas mas) y la usas por europa, además de poder sacar moneda local de cajeros. Alguien la ha usado? Estaría bueno para comprar al blue y no estar con tanto efectivo encima allá. Gracias

  29. Sandra dice:

    Hola!!
    soy argentina y vivo en españa hace dos años
    El cepo último no me permite el acceso a mis ingresos en argentina a no ser q use la tarjeta, es lo que hago pero.. no cuento con cash porque no funcionan los cajeros aquí o te cobran tremendas comisiones.
    Se me ocurrió que talvez alguna persona aquí en españa necesite enviar dinero a argentina y podamos hacer un intercambio de € x $$ a un cambio conveniente, los pesos transfiriendo a una cuenta desde argentina y dentro de argentina.
    El punto es q he estado buscando alguien que me ayude con esto y no he podido dar con nadie q necesite enviar dsd acá
    Si tienen algún dato o saben de alguien, creo q la única manera es ayudarnos entre nosotros ante tantos problemas económicos en argentina
    Cualquier contacto me serviría o si saben de gente que se dedique a esto, también
    Estoy segura q hay más gente en esta situación y a la inversa.
    Se agradece Info y si puedo colaborar desde acá, estaré para responder
    🖐🤗

  30. patricia dice:

    que pasa con las tarjetas prepagas, compradas en el exterior? alguien las compro?

  31. Luciana dice:

    viajo en Abril a Europa y cada día me vuelvo más loca sobre las opciones de cambio y uso de tarjetas

  32. raul dice:

    Hola .. alguien sabe si cambiar dolares en brasil ,´por pesos argentinos estaban cambiando a 86 pesos argentinos

  33. raul dice:

    Hola , alguien sabe a que precio estan tomandos los dolares en brasil por pesos argentinos

  34. Belén Viviani dice:

    Hola. Estoy yendo a Paris en dos semanas y en la casa de cambio «Cen-Change» no están aceptando pesos argentinos hasta nuevo aviso. Tienen conocimiento de otra casa de cambio en Paris que los acepte? Gracias

  35. Raul Torrero dice:

    Buenas noches gente!!! Necesito que me asesoren con un asunto por favor. El domingo estoy viajando a brasil (Rio/Buzios) 12 días, todavía nose si comprar reales acá (casa de cambio,no banco) o pagar con la tarjeta de debito allá. No tengo dólares en la cuenta, solo pesos, si tengo un par de verdes en efectivo para llevar, pero mi idea era guardarlos y gastar los pesos. Que me recomiendan así mañana ya concreto??? Desde ya muchas gracias!

Dejá un comentario