Viendo un poco de teatro en la ciudad de Chicago (USA)

Una de las cosas que podemos hacer sin dudas en la ciudad de Chicago (USA) es la visita a alguno de sus tradicionales teatros. En nuestro caso, fuimos a ver el El Blue Man Group de Chicago (USA), un espectáculo para ver en familia, primero y, luego de eso, otra noche fuimos a ver un musical, The Music Man.

Si bien es un tipo de obra muy tradicional, podemos disfrutarla sin problemas. En este caso, hablar inglés fluido o entenderlo bien es de gran ayuda, ya que si no perderemos el sentido de la obra.

El musical que vimos no está actualmente en cartelera en la ciudad, ya que algunos no duran muchos meses, pero nos sirve para desarrollar la idea de ver un espectáculo cuando visitamos una ciudad emblemática en el rubro artístico.

Los costos

Cuando decidimos ver un espectáculo de este tipo tenemos que estar dispuestos a gastar unos dólares en la visita. Si lo hacemos con tiempo, podremos conseguir alguna entrada más barata. Luego, a medida que pasa el tiempo, las disponibles que van quedando generalmente son más caras.

En nuestro caso, esta visita fue por invitación del teatro, pero para tener una referencia los tres tickets para este espectáculo salían U$S 186.

Muchos de los teatros son salas muy tradicionales que adaptan su escenografía a la obra del momento. El Goodman Theatre es uno de ellos y es muy bonito por dentro.

Una de las cosas que son casi de tipo estándar en estas obras son lo que denominan «Playbill». Este folleto nos contará todo sobre la obra y sus protagonistas.

A unas cuadras, aprovechamos y pasamos por otro de los tradicionales teatros, el que lleva el mismo nombre que la ciudad.

Todos estos espectáculos se disfrutan inclusive desde antes que comiencen. Podemos ver y analizar quiénes son los artistas que trabajaran en ese día.

Recorrer un poco el edificio antes de entrar.

E inclusive en algunos hay sectores VIP para comer y tomar algo antes de entrar.

La obra en sí es anecdótica para este relato, pero igualmente te dejamos una foto (la sacan ellos ya que no podés tomar fotos ni grabar nada durante la función).

Y este pequeño video donde escucharás cantar y tocar a la orquesta en vivo que generalmente tienen en estos lugares.

Cuándo visitás ciudades como esta, ¿vas a sus espectáculos que la caracterizan? A nosotros nos gusta hacerlo y siempre que se pueda lo aprovechamos.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 


También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Estefanía dice:

    Siempre es mi intención ir a ver alguna obra pero estoy tan cansada a la noche q prefiero irme a dormir. Si uno va al teatro antes de la función venden las entradas q quedan más baratas pero nunca tengo ganas. Una curiosidad: hay acomodador allá también? Hay q darle tip?

    • Pablo dice:

      Fijate que hay horarios temprano a la tarde también. Hay gente que te guía, pero nunca vi que le dieran propina.

  2. Matz dice:

    Como enviiamos el trabajo de ustedes!!!!😉

  1. 30/06/20

    […] Viendo un poco de teatro en la ciudad de Chicago (USA) – Info Viajera […]

Dejá un comentario