Aerolíneas Argentinas cancela todos los vuelos de cabotaje hasta el 12 de abril, incluso los especiales

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional frente a la pandemia del coronavirus, Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos de cabotaje dentro del período de cuarantena obligatoria, es decir hasta el 12 de abril de 2020.

Actualmente la aerolínea de bandera estaba operando un número limitado de vuelos especiales dentro de Argentina por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada, esos también serán cancelados.

La aerolínea está enviando un correo electrónico a sus pasajeros en el que informan que si su vuelo fue cancelado no es necesario hacer una acción inmediata, dicen que los tickets no están perdidos  ya que los mismos podrán ser reutilizados o quedarán como crédito para viajes futuros hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno y siempre que realice el cambio de fecha antes de cumplido el año de la compra del boleto

La aerolínea lo informó a la agencia de noticias Télam, citamos aquí el contenido (link):

Aerolíneas Argentinas no realizará más desde mañana por decisión del Gobierno nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad en el marco de la dosificación de vuelos internacionales a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, informaron fuentes de la compañía.

Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

En ese marco, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

No obstante, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.

Explicaron que estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

La fuente consignó, además, que se puso en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de mañana, ya que no habrá operaciones.

En sus redes sociales, avisan sobre las novedades y brindan información para los pasajeros afectados:

Esta mañana LATAM informó sobre la cancelación de todos sus vuelos (les contábamos en LATAM Argentina suspende todas las operaciones tanto domésticas como internacionales), ahora también se confirma por parte de Aerolíneas Argentinas en el ámbito del cabotaje.


También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Fran dice:

    De finalizar la cuarentena el 12/4, me gustaria saber por que aerolinea no va a hacer la ruta StaFe BsAs hasta el 4/5. Tengo comprado un pasaje StaFe Nqn y resulta q hasta BsAs tendre q ir en cole. Era mas facil que me fuera a 13000 km de distancia que a 1300 km. La solidaria aerolineas.

    • Pablo dice:

      No sabemos

    • broniusgks dice:

      Es que la realidad es que estan indicando la cuarentena por etapas para no generar panico y caos pero esto seguro sigue hasta fin de abril minimo , por no decir algo de mayo , salvo que salga muy bien todo estos dias

    • broniusgks dice:

      Yo tenia vuelo a bariloche el 22/4 y retorno el 27/4 y primero me cancelaron la ida y luego la vuelta , o sea mas claro hechale agua

      • Fran dice:

        Vos por lo menos te pudiste quedar en tu ciudad. Yo soy de Nqn, llegue a StaFe el 17/03. Creo que mas alla de la situacion los de AR son impresentables.

        • broniusgks dice:

          uf , que macana , tenes familia ? o como estas haciendo

        • Jesica dice:

          Yo soy de Bs As vinimos a Nqn por trabajo en enero y con todo esto el trabajo bajo muchísimo, mi mamá y mi hermano vinieron a visitarme el 6 de marzo y tenían qe volverse el 23 de marzo le modificaron las fechas unas 3 veces hasta qe definitivamente cancelaron los vuelos, ellos volaron con Flybondi empresa que canceló los vuelos hasta mayo, lo que seguramente hagan todas. Tenemos que volvernos y no sabemos como porque yo tmb con mi familia quiero volver nose cuento aguantamos acá sin trabajo.

  2. MALENA dice:

    Y los que tenemos vuelos para después del 10 de abril para destinos como Europa, los vuelos siguen operativos, es una locura por que no se puede viajar a zona de riesgo. Yo en lo particular tengo pasajes para el 14 de abril y las opciones que me dan no son muchas. Un desastre, iba ser la primera vez que viajaba con Aerolíneas y me parece que no la eligiere NUNCA MAS

    • Pablo dice:

      Esperá unos días más

    • broniusgks dice:

      Estas segura que no te lo cancelaron ? yo tenia viaje cabotaje 22/4 y me mandaron al mail que registre que esta cancelado
      si no tenes un mail registrado entra con tu codigo de reserva y apellido a la pagina de Aerolineas

    • Starla dice:

      Los vuelos se fueron y se van cancelando conforme se acerca la fecha. Todas las aerolíneas están igual y otras peor incluso. No veo cuál vas a poder elegir, entonces.

    • María dice:

      Que raro que no te lo cancelaron… Yo tenía vuelo para el 21/4 y hace ya unos días que me avisaron de la cancelación.

  3. Marian dice:

    Muchos chicos estudiantes del interior pudieron volver a sus casas con estos vuelos especiales de cabotaje. Ahora chauuu

  4. niki dice:

    tenia para ir de Chaco a Bs. As y otro tramo a Calafate, por despegar pedir devolución la penalidad era exagerada, la opción era cambiar fechas hasta el 15/12 , a cruzar los dedos en Octubre sin diferencias.-

  5. Matias dice:

    Tengo un ticket de premio para mayo ida a Roma. No está cancelado aún, sé que debo esperar. Pero por lo que leí si pago la penalidad de USD 200 puedo cancelarlo, recuperar las tasas que pague y las millas… creo que sería lo mas viable porque ellos estan ofreciendo reprogramar hasta noviembre… pero como viene la cosa dudo que nos dejen entrar a Europa este año. Que opinan?

  6. GeorgiusRafa dice:

    Estimados, tengo un ticket doméstico comprado el 26 de octubre de 2019 para volar en Abril y por supuesto ya fue cancelado. Mi pregunta es, si hago cambio de fecha (era un viaje de 10 días) cuál es la fecha limite del segmento de regreso, 26 de octubre 2020 o 30 de noviembre 2020? Gracias!

    • Pablo dice:

      Llama y consulta cuando puedas

      • GeorgiusRafa dice:

        Gracias por tu respuesta Pablo, si quería llamar en dos días, para respetar lo de las 72 hs antes del viaje, pero tal vez algun otro ya lo hizo. Por cómo está escrito no se entiende bien si la fecha para volar es hasta el 30 de Noviembre 2020 independientemente de la fecha de compra del ticket, o lo que pase primero. Mandaré un whatsapp como aconsejan en su página.

        • Starla dice:

          GeorgiusRafa, Aerolineas Argentinas mandó hoy por mail esta info respecto de las cancelaciones:

          Si su vuelo fue cancelado, no es necesario hacer una acción inmediata, es importante que sepa que los tickets no están perdidos, ya que los mismos podrán ser reutilizados o quedarán como crédito para viajes futuros hasta el 30 de noviembre, sin costo alguno y siempre que realice el cambio de fecha antes de cumplido el año de la compra del boleto.

          • Pablo dice:

            Yo cuando llegue fecha cercana voy a llamar a que reintegren dinero.

            • GeorgiusRafa dice:

              Hola a todos, ya pude reprogramar sin problemas (aunque con bastante demora por Whatsapp!). La sintaxis de la normativa es pobre pero explico bien lo que amablemente me dijeron desde el Contact Center: uno tiene tiempo para pedir el cambio HASTA el año de la fecha de compra del ticket o el 30 de noviembre (lo que ocurra primero). Y luego puede volar (tener TODOS los segmentos volados) hasta el 30 de noviembre de 2020. Eso es para los tickets como el mío, ahora si uno necesita volar después de esa fecha SI aplican diferencias de tarifa. Espero sirva!

            • Pablo dice:

              Perfecto

  7. Rodrigo dice:

    Yo también tengo un vuelo para Madrid el 11 de abril y todavía sigue on time…. no se cuando se cancelará…

  8. Carl dice:

    Me llegó el correo de cancelación de mi vuelo, por el 29 de abril pero sigue vigente la vuelta que tenía para el 5 de mayo. Creo que están cancelados hasta el 3 de mayo. Una consulta, tengo un vuelo por Lufhtansa el 2 de abril sacado a través de Almundo, y no he recibido respuestas aún. Existe otra manera de comunicarse directamente con Lufthansa. Muchas gracias.

  9. MIHAL FABIANA dice:

    Hola… Les hago una consulta. YO tenia un pasaje a NYC para el 24/04. Con Aerolineas Argentinas. La reserva estaba hecha ROS-BA-JFK y JFK-BA-ROS.
    Ahora bien, me llegó el correo de Aerolineas, diciendome que el vuelo XXX Ros-BA, estaba cancelado y me da las opciones para el cambio.
    Mi duda es, sólo habla del vuelo Ros-BA. Cómo se toma la cancelación?? Es por tramo? o por Reserva?
    Si alguien sabe algo… Obvio, mande whatsapp, trate de hablar..pero aún no me pude comunicar con AA..
    Gracias!! Slds. Fabiana

  10. Hernan dice:

    Yo estoy varado en el puerto de ushuaia con al menos 60 marineros q qremos volver a nuestras casas desde el 17 de diciembre estamos en alta mar y desde el 22 estamos en el puerto sin poder viajar y nadie nos escucha

    • jlcota dice:

      Uhh, ¡Qué garrón tanto tiempo fuera de casa! ¿La empresa para la que trabajás no está tratando de hacer nada por ustedes?

  11. Ernesto Arroyo dice:

    Hola chicos.
    Yo tenía ROS-BRC para Semana Santa, pero recibí mail avisando cancelación de vuelo y esto fue antes apesta determinación.
    Lo hicimos con canje de millas, por eso pregunto: solo ofrecen reprogramación? La verdad quería ir en esa fecha, ya que en otro momento yo del año se me complica ir un Jueves.
    Como estaba esperando para mas adelante (para dar prioridad a los que viajaban antes) no me.he comunicado todavía con AR.
    Saben si en vez de reprogramar me ofrecerán la.devolucion de las millas y el importe de las tasas? O solo ofrecen reprogramación?
    Gracias!!

  12. GonTraveler dice:

    Chicos, consulta. Tengo un amigo que le vencen las millas de Aerolineas Argentianas el 30 de Abril de este año, o sea, dentro de 25 dias.
    Que alternativas tiene para no perderlas? Anunciaron algo que los vencimientos se prorrogan? Que recomendas hacer para no perderlas?
    Gracias!!!

    • Pablo dice:

      No anunciaron nada de extensión por ahora. Lo más barato es que emita un tramo de ida a algún lugar barato en millas. Con eso se renuevan las que vencen aunque no vuele.
      Algunos lectores indican que si saca uno más caro en millas, pero cancelable, le devuelven las millas y renuevan. No tenemos certeza de eso.

Dejá un comentario