LATAM Argentina suspende todas las operaciones tanto domésticas como internacionales

La aerolínea LATAM en su filial de Argentina publicó hoy un comunicado informando que, debido a las restricciones de viaje y la disminución de la demanda frente a la pandemia del COVID-19, van a suspender todas las rutas nacionales e internacionales hasta el 30 de abril de 2020.

Esto es diferente al comunicado de ayer que informaba que LATAM suspende casi todas sus rutas internacionales, ya que afecta también a las rutas nacionales de cabotaje.

Informan que los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este aviso nos hace pensar en esto otra vez: ¿Quién va a poner plata para que siga habiendo aerolíneas luego de la crisis del COVID-19?

Como todo en este momento, la reapertura de las rutas o la continuidad de su cancelación dependerá de cómo avance el coronavirus en el mundo.

Citamos el comunicado:

Buenos Aires, 30 de marzo de 2020. LATAM Airlines Argentina informa que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), suspenderá temporalmente su operación doméstica e internacional en el país hasta el 30 de abril.

Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.

La reapertura de rutas, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por las autoridades en el país y en los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.

Para más información visite latam.com.


También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. FLP dice:

    Saben algo de NZ?. Yo veo que los vuelos de LATAM siguen saliendo de Santiago a Auckland, sin embargo la frontera de NZ está cerrada para extranjeros. ¿?

  2. Cintia dice:

    A mi me cancelo vuelo río -bs as el 22/03 y me dejo sin viajar. Conseguí viajar x gol. Además en río nos dijeron q no se harían cargo

  3. Leo dice:

    Hola. Alguna idea si es legal lo que hace jetsmart de solo ofrecerte cambio de fecha sin costo hasta el 30-06? Para volar luego de esa fecha cobra diferencia de tarifa.
    Me parece ridiculo pensar que en volar adonde sea en junio. Saludos

  4. Ana dice:

    Pregunta:Tendremos tiempo para reprogramar hasta el 31/12/20 (independientemente de la fecha del viaje), o para viaje terminado hasta el 31/12/20 ?

  5. Laura dice:

    Buen dia! yo tengo pasaje canjeado con millas para el 17/05. Quise solicitar la devolución de las millas y LATAM quiere cobrarme una multa de $16000 ?¡?¡?¡?¡?. La verdad que no entiendo porque en su web dice que para vuelos a partir del 1/05 se puede solicitar reprogramacion o crédito a mi favor. Gracias!

  6. Silavan dice:

    Que angustia…no vuelven más.entonces … Cada ida aplauden a las 21hs y yo digo … Mi hno cuñada y sobrino varados en el exterior….con ticket de Latam…cuando los volveré a ver?

  7. Diego dice:

    Chicos a mi me cancelaron el vuelo del 1/4 a MEX que había emitido con millas, pero es imposible comunicarse, solo quiero que me reintegren las millas y las tasas…no quiero re programar, algo que debería ser mucho mas simple para la Cia, porque no le representa un costo…pero la verdad al no tener como contactarme no se como gestionarlo…se les ocurre algo? gracias.

    • Pablo dice:

      Seguí intentando llamar

      • Diego dice:

        Finalmente, pude comunicarme y pude gestionar la devolución de millas y tasas, solo les dejo un dato. Si tienen que gestionar la devolución por cancelación de vuelo de un ticket emitido con millas, tengan presente que solo lo puede hacer hasta el día del vuelo, si lo hacen después solo les permiten el cambio de fechas, eso es lo que me informaron. Saludos!

  8. chris dice:

    pregunta, tengo untravel voucher de latam que vence el 31-4, estaba por sacar pasajes en marzo y lo fui postergando porque ya veia venir esto… les escribi para que me lo extiendan dada esta situacion y no hubo caso, la pregunta es, saco el pasaje igual? o que harian uds?

  9. Ana dice:

    Hola! Viajaba a brasil el viernes 3 de abril (pasado mañana) y me cancelaron el vuelo, quisiera saber si debo reprogramar el vuelo antes de la fecha original del viaje o puedo esperar hasta que esté aislamiento termine para hacerlo? Gracias

    • jlcota dice:

      Fijate que lo dice en el post, Ana:

      Informan que los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

      Saludos

  10. Beita1974 dice:

    Hola, viajabamos a Miami el 4/4, consulto con Latam la única opción es reprogramar, no hay forma de que reembolsen, correcto?
    gracias

Dejá un comentario