Aerolíneas Argentinas comienza a brindar soporte por WhatsApp para vuelos Internacionales

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En el marco de la crisis reinante en este momento por la aparición del #coronavirus y la avalancha de cancelaciones y reprogramaciones de pasajes aéreos, Aerolíneas Argentinas lanzó un nuevo canal de soporte exclusivo para los pasajeros que tienen vuelos programados a destinos internacionales desde/hacia China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Se trata de soporte vía WhatsApp a través del número +54 9 1149404798, los clientes que deseen recibir atención por esta vía deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje.

Ya veremos cómo funciona, pero en principio nos parece una buena iniciativa ante el problema de saturación de canales de soporte que se ha generado, no sólo en Aerolíneas Argentinas, si no en otras aerolíneas también con la ahora declarada Pandemia.

A continuación, transcribimos el comunicado completo.

NUEVO CANAL DE ATENCIÓN 24 HORAS PARA PASAJERO DE VUELOS INTERNACIONALES

11 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas lanzó en el día de hoy un nuevo canal de comunicación vía whatsapp para la atención prioritaria de aquellos pasajeros que tengan reservas en vuelos internacionales.

Dicho canal atenderá únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

La iniciativa tiene por objetivo poder dar respuesta inmediata al número creciente de solicitudes de modificaciones en las reservas debido a la crisis sanitaria global.

Asimismo, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando intensamente para atender la demanda de aquellas argentinos y argentinas que deban modificar sus reservas para regresar al país.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

En la misma línea, los tripulantes de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al protocolo previsto por Sanidad de Frontera) con la novedad de que a partir de ahora serán el personal de a bordo de Aerolíneas Argentinas quienes lleven adelante el primer control de detección de acuerdo a la información vertida en el formulario, elevando e informando en base a los mismos a las autoridades sanitarias para la activación de la atención posterior.

 


También te podría gustar...

37 Respuestas

  1. Francisco dice:

    Hola, si saqué mi pasaje buenos aires – madrid con millas y el vuelo se suspende, me lo dejan reprogramar o por ser con millas lo pierdo definitivamente? Como siempre, michas gracias

  2. Eduardo dice:

    Sinceramente? Me pueden prometer caviar a bordo, apenas cocine todas las millas a AR no-subo-mássss…
    Y ésta vez no me voy a olvidar.

  3. sergio dice:

    hoy la OMS declaro pandemia.
    Las asistencias al viajero cubren en estos casos?
    Lamentablemente esta cada vez mas complicado el tema

  4. Manu dice:

    Saben si sirve para los que tenemos pasajes de cabotaje y no podemos viajar porque llegamos hace unos días de uno de los países de alto riesgo?

    • Pablo dice:

      Pareciera que no

      • Manu dice:

        Actualizaron su página y dice que por WhatsApp van a dar prioridad a los vuelos internacionales. Mandé mensaje anoche, repetí varias veces, ni bola. Llamo por teléfono, todas las líneas ocupadas. Llené formularios de contacto, solicitud de devolución, etc. Parece que no pasa nada y pierdo yo…

        • Manu dice:

          Bueno, actualizo con buenas noticias. Hace un rato, luego de intentar llamar más de 20 veces hoy, me atendieron, y al indicar que estoy aislado en cuarentena, pude cambiar sin penalidad ni costo adicional mi vuelo de mañana a Tucumán, para un fin de semana en Mayo. Si solicitaba la devolución, me cobraban $1999, pero si mantenía la ruta me ofrecían por única vez este cambio sin costo, que era lo que prefería. También me ofrecieron dejarlo abierto hasta noviembre, pero en ese caso iba a depende de disponibilidad de canje en tarifa promocional (que es la forma en la que había sacado originalmente los vuelos).

          Al final me indicaron que el procedimiento en realidad implica que yo debía enviar por email copia del ticket de vuelo con el que yo volví a Argentina desde Italia, para certificar que efectivamente debo quedarme en mi casa aislado por 14 días, pero como ya habían hecho el cambio de fecha ya no hacía falta (imagino que el chico que me atendió me creyó y quizo agilizar el tema, o se le pasó esto, pero me atendieron muy bien esta vez). Me parece que sería bueno que indiquen este procedimiento en su website, para dejar más tranquila a la gente en casos como el mío, y además les simplificaría un poco su trabajo.

  5. Alejandro dice:

    Hola gente , sigo el blog desde hace tiempo y me brindan mucha info . En este momento estoy en un crucero de RC , el.mismo cambiò el destino en medio del atlàntico . Ibamos a tocar puerto en Jamaica y decidieron seguir a Costa Maya . Jamaica decidiò no recibir màs cruceros x el momento . Eso es lo que informò Royal C. Por otro lado me llegò un mail de Latam cancelando nuestro vuelo de regreso desde Miami a Bs As para el 16/3 . Espero poder resolver nuestra vuelta !! Voy a tratar de comunicarme con Latam para ver que soluciòn nos da

  6. Carmen Macchi dice:

    Viajamos cuatro personas,el martes 17/3 a colombia,deberíamos cancelar?

  7. Ramiro dice:

    Tengo que re programar un vuelo canjeado con millas hasta el 30/11 como fecha limite, de verdad creen que van a poder ubicar a todos hasta esa fecha? Encima el cambio de tarifa es carisimo, creo que varios perderemos los vuelos y las millas.

    • Julieta ruiz dice:

      Hola! Pudiste comunicarte? Cuanto era la diferencia de tarifa que te ofrecían?

      • Ramiro dice:

        Imposible, fui a una sucursal de AR y no saben como es, tengo que buscar la misma tarifa por la pagina y llamar. Sino consigo la misma tarifa tengo que poner 40 mil millas adicionales

  8. Leo dice:

    Me daran bola por ARPLUS ahí? anoche intente canjear un pasaje y me reboto el pago. pero las millas me las debitaron igual y nunca volvieron!! =/ Mal momento para que pase ahora..

  9. NORBERTO dice:

    Cargué el número del whatsapp de AR y no me aparece en el whatsapp!!!

    • Pablo dice:

      Fijate el link que pusimos

      • NORBERTO dice:

        Pude escribirles para cambiar dos pasajes en Club Cóndor que tenía para el 17 de abril a setiembre de este año y me contestaron al toque que no había problemas, que me lo canjeaban sin penalidades. ¡Bien por Aerolíneas! La verdad no esperaba tan pronta respuesta suponiendo que deben estar tapados de consultas. Saludos Pablo.

        • mimi dice:

          que suerte! escribi hace 4 dias por mis papas varados en sevilla, con vuelo con aerolineas y no me responden! e incluso infrome que son poblacion de riesgo y con medicacion

  10. Ramiro dice:

    Alguien logro reprogramar su vuelo en las mismas condiciones?

  11. Ramiro dice:

    Les hago una consulta porque en AR no tienen idea que contestar con el tema de re programar los vuelos, si yo cancelo un vuelo a Roma canjeados con millas me devuelven las millas y lo que pague de tasas?
    Si quiero emitir de nuevo puedo pagar un tramo y el otra tramo canjearlo con millas?
    Gracias.-

  12. Ramiro dice:

    Hola, tengo un comentario pendiente de moderación desde las 14:10.

  13. Ramiro dice:

    Buenos dias, a ver que entienden uds. porque AR me esta volviendo loco, yo cambie dos pasajes con millas a Roma en Abril/19 para marzo/20.
    Quiero cambiar para volar hasta el 30/11 pero me dicen que no puedo porque mi pasaje se vence el 28/04 de este año, que tengo que volar hasta esa fecha (creo que no leyeron lo de la prohibición) y si los quiero anular tengo que pagar U$S 200 porque era tarifa P.
    Soy yo o no se dan cuenta que no se puede volar?!!

  14. Hernan dice:

    Viajamos tres personas,el sabado 21/3 a Sudáfrica…deberíamos cancelar?

Dejá un comentario